Powered By Blogger

lunes, 30 de abril de 2012

Resultados J36 Premier League


Stoke City 1-1 Arsenal. Un punto que acerca a la clasificación matemática al Stoke City que llega a 43. El Arsenal llega a 66 y se mantiene en zona de Champions.

WBA 0-0 Aston Villa. Ambos equipos cerraron sus puertas para evitar el gol. WBA llega a 46 puntos en la parte media de la tabla y con la salvación en la mano mientras que Aston Villa llega a 37 y sigue pendiente de lo que hagan los de abajo ya que apenas está 3 puntos arriba de la zona de descenso.

Sunderland 2-2 Bolton. Sunderland llega a 45 puntos sin mayores sobre saltos pero el Bolton llega a 34 y se mantiene en zona de descenso aunque ya ha empatado al QPR en puntos y la diferencia de goles salva a estos.

Everton 4-0 Fulham. Sorpresiva goleada al Fulham. Everton llega a 51 puntos en la parte alta de la tabla pero ya no alcanza competencias europeas mientras que Fulham se queda en 46 en la parte media y sin preocupaciones.

Wigan Athletic 4-0 Newcastle. Nada mejor que despertar del marasmo con una goliza. Wigan sorprendió al Newcastle con 4 goles en menos de media hora y con eso tuvo suficiente para amarrar el partido. Wigan llega a 37 puntos y se aleja de la zona de descenso mientras Newcastle se queda en 62, todavía en zona de competencias europeas.

Swansea 4-4 Wolverhampton. Swansea llega a 44 puntos en la parte media de la tabla y con un colchón que le quita cualquier preocupación mientras que Wolverhampton llega a 24 en sus últimas apariciones en la Premier League ya que ha descendido matemáticamente.

Norwich City 0-3 Liverpool. Buen triunfo del Liverpool aunque ya es demasiado tarde como para pensar en algo para este torneo. Norwich se queda con 43 puntos y el Liverpool arriba a 49.

Chelsea 6-1 QPR. Los blues se mantienen en la pelea por los puestos de Europa y con la goliza llegan a 61 puntos mientras que Queen Park Rangers se queda en 34 y aún está fuera de la zona de descenso por diferencia de goles.

Tottenham 2-0 Blackburn. El Tottenham fue amo y señor del partido pero no supo traducir su dominio en jugadas de gol, pero el triunfo le permite llegar a 62 puntos y mantenerse en la pelea por puestos de Champions y Europa. El Balckburn se queda en 31, en zona de descenso y a 3 de la salvación.

Manchester City 1-0 Manchester United. Los citizens se adueñan del liderato general de la competencia con esta importante y vital victoria sobre sus vecinos y odiados rivales. Manchester City llega a 83 puntos con +61 goles a favor mientras que el United se queda en 83 pero con +53 goles a favor. Faltan 6 puntos por disputar y todo parece indicar que esto se definirá hasta el final del último partido.

Partidos J36 Serie A


Chievo vs Roma. Chievo tiene 44 puntos y está tranquilo en la parte media de la tabla pero la Roma tiene 51 y busca meterse en la zona de clasificación europea que está a 4 puntos de distancia.

Nápoles vs Palermo. Nápoles tiene 55 puntos y por diferencia de goles está en zona de Champions en este momento, pero es acosado por otros 3 equipos que tienen la misma puntuación, por lo que no puede dejar escapar estos valiosos puntos en juego y buscará derrotar a Palermo que con sus 42 puntos no tiene gran motivación ya que si bien matemáticamente aún podría ser involucrado en el descenso, 7 puntos parece una distancia muy grande.

Milán vs Atalanta. El Milán tiene 74 puntos y a falta de 9 por disputar, sigue a la caza del líder Juventus que le aventaja por 3 mientras que Atalanta tiene 46 puntos y ya ha perdido prácticamente toda posibilidad de meterse a la pelea por puestos de Europa.

Catania vs Bolonia. Ambos equipos están en la parte media de la tabla y no tienen preocupaciones por subir pero tampoco por bajar, así que Catania defenderá su puesto con 47 puntos y el Bolonia que tiene 45, intentará rebasarlo.

Genoa vs Cagliari. Duelo crucial para el Genoa que tiene 36 puntos y está apenas arriba de la zona de descenso. Cagliari tiene 42 y busca la salvación oficial.

Parma vs Inter. Parma tiene 47 puntos y no aspira a más en este torneo pero el Inter tiene 55 y está inmerso en la pelea por puestos de Champions y Europa con otros 3 equipos.

Juventus vs Lecce. El líder no puede darse lujos si quiere mantener distancias con su más cercano perseguidor. Juventus tiene 77 puntos y buscará el triunfo frente a Lecce que con sus 35 está en zona de descenso y a uno de la salvación.

Fiorentina vs Novara Calcio. La Fiorentina tiene 41 puntos y casi logra la salvación, pero Novara Calcio tiene 28 y está a punto de descender ya que su salvación está a 8 de distancia con 9 por disputarse.

Lazio vs Siena. Lazio tiene 55 puntos y está en cerrada pelea con Nápoles, Udinese e Inter por puestos de Europa y Champions por lo que buscará el triunfo ante el Siena que tiene 43 y está ya muy cerca de su salvación.

Cesena vs Udinese. Cesena hace rato que descendió. Tiene 22 puntos y es el último lugar de la tabla. Enfrentará al Udinese que se juega la vida ya que con sus 55 puntos pelea por puestos de Europa y Champions.

Nuevo líder


El Manchester City ha dado un golpe de timón venciendo 1-0 al Manchester United y tomando la delantera en la Premier League justo en la recta final del torneo. El duelo fue mucho más que un simple partido de futbol ya que ambos se jugaban la posibilidad de coronar.

Ferguson apostó por cerrar los caminos del gol al adversario, buscando cazarlo con paciencia y utilizando a lo más fraguado de su arsenal, dejando en el banquillo al Chicharito y a Berbatov. El partido fue desgastante.

No cabe duda que seguía vivo el recuerdo de la primera vuelta en la que los citizens les habían encajado un 6-1 en Stamford Bridge y que ahora quería cuidar un poco mejor la retaguardia para impedir que los de Mancini se salieran con la suya, por lo que los Diablos Rojos esta vez prefirieron esperar un poco más, pero de cualquier forma sufrieron con la velocidad de los celestes que fueron tomando el control territorial del partido.

Ambos equipos buscaron atacar por ráfagas y no dudaban en saltarse filas, prefiriendo verticalidad y tratando de romper el orden contrario por velocidad sin requerir amontonar hombres al frente ya que ninguno de los dos quería descuidar la retaguardia.

Cuando corría el minuto 46, Silva lanzó un tiro de esquina que encontró a Kompany, quien cabeceó perfecto a la red para anotar el único gol del partido. Los citizens habían herido de muerte al United y estaban adelante en el marcador. Si los veloces ataques no habían surtido efecto, una jugada a balón parado inclinó la balanza a su favor.

Así las cosas, el Manchester United requería el empate a como diera lugar pero su apuesta no varió. Siguió buscando la portería contraria lanzando a Valencia y Nani y tratando de encontrar a Rooney pero no había nadie que tomara el centro y diera pausa y creatividad por lo que la defensa del City no tuvo mayores problemas para salir adelante y cerrar el duelo con el 1-0 final.

La Premier League tiene nuevo líder, el Manchester City, que ahora depende de sí mismo para coronarse y tomar el cetro que hasta hoy detenta su odiado vecino y rival.

Resultados J35 Serie A


Palermo 1-1 Catania. Palermo llega a 42 puntos y Catania a 47 en la zona media de la tabla sin mayores contratiempos.

Cagliari 0-0 Chievo. Cagliari alcanza los 42 puntos y se aleja a 7 de la zona de descenso mientras Chievo llega a 44. Pudo más el miedo y prefirieron la seguridad de sumar para desentenderse de posibles problemas.

Roma 2-2 Nápoles. Duelo crítico para ambos. La Roma pareció haberlo controlado con un muy buen primer tiempo pero estuvo a punto de perderlo. Roma llega a 51 puntos y podría quedar fuera de las competiciones europeas mientras que el Nápoles alcanza 55 y se sitúa aún en zona de Champions gracias a su mejor diferencia de goles que Udinese, Inter y Lazio.

Bolonia 3-2 Genoa. Importante victoria del Bolonia que se aleja de la zona problemática llegando a 45 puntos mientras hunde al Genoa con 36, uno arriba del descenso.

Inter 2-1 Cesena. El Inter suma 3 y alcanza al Nápoles, Udinese y Lazio en 55 puntos, peleando por puestos de Europa y Champions mientras que el Cesena se queda con 22 y ya ha descendido.

Atalanta 2-0 Fiorentina. Atalanta llega a 46 puntos en la zona media de la tabla mientras que la Fiorentina se queda con 41 y todavía podría tener problemas.

Novara Calcio 0-4 Juventus. Novara había estado sacando partidos importantes para tomar oxígeno en su lucha por no descender pero no tenía en cuenta la urgencia del Juventus por mantenerse en la punta de la competencia. Novara se queda en 28 puntos, a 8 de la salvación, algo que ya a estas alturas se antoja muy complicado mientras que la Juve llega a 77 y mantiene sus 3 de distancia con el Milán.

Siena 1-4 Milán. Siena se siente seguro en 43 puntos mientras que el Milán está urgido con sus 74 y sigue a la caza de la Juve en espera de poder provocar un desaguisado.

Lecce 1-2 Parma. Duro tropiezo y en mal momento para el Lecce que se queda con 35 puntos en zona de descenso, a un punto del Genoa que representa la salvación mientras que el Parma llega a 47 puntos y navega tranquilo a media tabla.

Udinese 2-0 Lazio. Importante triunfo del Udinese con el que alcanza a sus víctimas en 55 puntos pero ahora los supera por mejor diferencia de goles. Lazio podría quedar fuera de las competencias europeas.

Resultados J36 Liga BBVA


Getafe 1-3 Mallorca. Con la derrota el Getafe compromete muy seriamente cualquier posibilidad de clasificación a ligas europeas al quedarse con 45 puntos, a 4 de la zona de clasificación y quedando 9 por disputar. El Mallorca llega a 46 puntos y aún sueña.

Levante 3-1 Granada. Levante ha vuelto a dar una cátedra de lo que es el contragolpe aniquilando al Granada. Con el triunfo, Levante llega a 52 puntos en zona de clasificación europea y mantiene presión por un boleto de Champions mientras que el Granada se queda en 39 puntos, a 5 de la zona de descenso.

Espanyol 0-3 Sporting. Dura y amarga derrota para los periquitos que se quedan con 45 puntos, a 4 de la zona de clasificación, mientras que el Sporting llega a 34 como penúltimo en la tabla y aún en zona de descenso.

Real Sociedad 3-0 Racing. La Real Sociedad llega a 43 puntos, justo 9 arriba de la zona de descenso mientras que el Racing se quedó con 26 en el último lugar de la tabla y ya matemáticamente descendido.

Villarreal 1-1 Osasuna. El empate les sirve de poco a ambos pero aún así es mejor que nada. El Submarino Amarillo sigue sumando de la mano de Lotina y llega a 38, 4 por arriba de la zona de descenso mientras que los de Pamplona llegan a 48, una por debajo de la zona de clasificación.

Real Madrid 3-0 Sevilla. Los merengues tienen prisa por cantar el alirón y muchos en su estadio lo entonaron aunque cada vez están más cerca, aún no amarran. Con el triunfo, Real Madrid llega a 91 puntos mientras que Sevilla se queda en 46.

Real Zaragoza 2-0 Athletic. Más oxígeno para el Zaragoza que mantiene su desesperada lucha por salvarse. El Zaragoza llega a 34 puntos, 4 debajo de la salvación mientras que el Athletic se queda en 48, uno por debajo de la zona de clasificación.

Málaga 1-0 Valencia. Enorme campaña del Málaga. Sin hacer tanto ruido ya ha llegado a 55 puntos y es 4o lugar general, por lo que disfruta estando en la zona de Champions con 3 puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor y habiendo alcanzado en puntos a sus víctimas.

Betis 2-2 Atlético. Betis llega a 43 puntos y todo apunta a la salvación mientras que el Atlético llega a 49 y se mantiene en zona de clasificación europea, aunque es asediado por 2 equipos con un punto menos y que quieren disputarle el boleto.

Rayo Vallecano 0-7 Barcelona. En mal momento llegó el partido para el Rayo. Estruendosa goleada que le deja en 40 puntos, 6 arriba de la zona de descenso mientras el Barcelona sigue su ritmo tratando de impedir que el Real Madrid se corone y, por lo pronto, ha postergado el alirón. Los culés llegan a 84 puntos, 7 abajo del Madrid con 9 por disputar.

Resultados J17 Clausura 2012


Estudiantes Tecos 1-1 Querétaro. Triste adiós de Tecos ante otro equipo que tiene todos los merecimientos para descender pero que, gracias a las bondades sobre protectoras del futbol mexicano, no lo hará por el momento. Empate a 1 entre los dos peores equipos del torneo. Ambos, junto con San Luis, terminan el campeonato con 12 puntos, es decir, un 23.53% de efectividad.

Jaguares 1-0 Morelia. Dos equipos del mismo dueño que tenían que definir el pase de uno de ellos a la Liguilla y casualmente el mejor resultado para ambos es el que se dio. Jaguares gana y llega a 27 puntos como el 8o clasificado a la Liguilla del futbol mexicano mientras que Morelia se queda con 31 en 4o lugar.

Tigres 1-2 Puebla. Tigres aflojó al final y perdió partidos importantes pero nadie imaginaba que podía perder el invicto en el Volcán ante Puebla y menos que en esta recta final presentara serios problemas defensivos. Puebla se despide del torneo con 19 puntos y un 37.25% de efectividad mientras que Tigres se queda con 31 en el 5o lugar.

Pachuca 3-1 Guadalajara. Los Tuzos necesitaban ganar para asegurar el puesto y aprovecharon sus oportunidades para hacerlo. Pachuca llegó a 28 puntos como 6o lugar mientras que las Chivas se quedaron en 15 como 15o lugar.

Atlas 1-3 Santos Laguna. Atlas le puso empeño pero terminó inclinándose ante la poderosa ofensiva lagunera que sin duda va a dar mucho de qué hablar en la Liguilla. Santos llegó a 36 puntos y se quedó con el liderato general mientras que el Atlas se quedó con 20 en el 11o lugar.

Atlante 0-3 Monterrey. Los Potros de Hierro se despiden del torneo sin haber podido ganar en casa. El Monterrey llegó a 32 puntos como 2o lugar y con una bien afinada ofensiva mientras que el Atlante se quedó con 16 en el 14o lugar.

Toluca 2-1 San Luis. Los Diablos se quedaron fuera de la Liguilla y eran de los equipos que tenían más potencial pero una crisis mal tratada derivó en un torneo perdido. Toluca llegó a 22 puntos como 10 de la tabla general y el San Luis se quedó en 12 empatado en puntos con el último lugar.

Tijuana 1-1 Pumas. Xolos fue una grata sorpresa, para muchos era candidato al descenso pero supo ganarse un lugar y con el empate llegó a 28 puntos en el 7o lugar de la tabla general mientras  que Pumas que aprovechó el torneo para foguear prospectos y sufrió mucho por falta de refuerzos, llegó a 16 puntos en el 13er lugar.

América 2-2 Cruz Azul. Sin duda un buen partido de ambos. Un partido que ya les debían a sus aficiones, bien jugado y muy disputado por ambos bandos aunque fueron claros varios errores. El América llega a 32 puntos y se queda con el 3er lugar mientras que el Cruz Azul llegó a 25 pero no alcanzó boleto para la Liguilla, lo que supone un claro fracaso cementero. Mucho se puede decir de este partido e incluso de los errores arbitrales pero la realidad para la Máquina es ¿por qué esperarse tanto para jugar a este nivel? ¿No fueron suficientes 17 fechas para calentar?

domingo, 29 de abril de 2012

Aún con vida


El Sporting de Gijón sigue vivo y coleando gracias a un triunfo 3-0 en su visita al Espanyol que ha visto comprometerse en serio su aspiración a competir en Europa la próxima temporada.

Muchos han criticado la terquedad de Javier Clemente pero es precisamente eso lo que puede salvar a este Sporting que se empeña a luchar y se niega a descender. Este triunfo ha sido una bocanada de oxígeno puro para el Sporting y una cubeta de agua fría para el Espanyol que si bien matemáticamente aún tiene opciones, no hay duda de que su situación ha quedado fuertemente comprometida.

Los periquitos soñaban con Europa pero no tenían en cuenta que enfrente estaba un equipo que se jugaba la vida. Clemente planteó el partido con la intensión de obtener un punto y se ha llevado 3 de Cornellá-El Prat.

El Espanyol tomó el control del partido desde temprano y buscó abrir el campo, pero los visitantes venían bien ordenados y supieron contener los embates, lanzando veloces contraataques. Desde el primer tiempo se dejaron ver algunos avisos por parte del Sporting que daban la sensación de peligro aunque del susto nadie pasó.

Colunga puso al frente al Sporting al minuto 47 en un rápido y furioso contraataque y eso fue suficiente para que Clemente mandara descaradamente a su equipo hacia atrás para defender con palos y piedras la ventaja. Había venido a pelear por un punto y ya con tres, no los dejaría escapar. Para Clemente, el árbitro podía silbar cuando quisiera, el firmaba el 1-0 sin chistar. Los periquitos tomaron el control del partido y se lanzaron con todo sobre el objetivo pero el Sporting respondía con velocidad cada vez que tenía oportunidad.

Clemente apostó por lo obvio. Cerró filas y buscó contragolpes. El Espanyol no tenía de otra, tenía que aceptar el reto y jugarse su futuro atacando con todo al enemigo. El Espanyol atacaba y buscaba la forma de romper el muro defensivo que bien supo plantear Clemente. Los locales iban y venían sobre el área enemiga pero no contaban con un error, una pérdida de balón que los tomó mal parados y permitió que, cuando corría el minuto 70, Trejo anotara el 2-0 y 10 minutos después, Bilic asestara el 3-0 mortal.

Con estos 3 puntos a cuestas, el Sporting presiona en busca de alcanzar la salvación mientras el Espanyol se aleja de su sueño europeo ante su propia afición.

A un paso


El Real Madrid ha hecho la tarea metiéndole 3-0 al Sevilla con la finalidad de asegurar el campeonato en caso de que el Barcelona sea víctima de la depresión y no logre obtener puntos en su partido de hoy.

No debió de ser fácil para Mourinho preparar al equipo después de la derrota ante el Bayern de Múnich que supuso su eliminación de la Champions pero el estratega logró poner a punto a su equipo y conjuntó un once para ganar. De hecho, en el once titular merengue estaban 10 de los que habían iniciado el partido contra el Bayern, por lo que se puede inferir que el portugués no quería correr riesgos ante el Sevilla.

El Sevilla lanzó un ataque tempranero que muy bien pudo convertirse en gol, pero el Real Madrid supo capear el mini temporal y salir adelante para sumar tres puntos más. De nuevo ha sido Özil quien se ha echado a cuestas la creatividad y orquestó las ofensivas desde el medio campo.

Cuando corría el minuto 18, Benzema asistió a Cristiano quien se quitó a un defensa de encima y disparó cruzado para inaugurar el marcador. Era el ansiado 1-0 que buscaban los blancos para encaminarse a la victoria y que mejor que viniendo de una conexión entre dos de sus máximas estrellas.

Sin embargo, el Sevilla no bajó los brazos e intentó responder, pero las ofensivas terminaron por estrellarse en un Iker Casillas solvente y seguro que supo responder cuantas veces fue requerido. El arquero madridista tuvo que emplearse a fondo en diversas jugadas para mantener a flote a su equipo.

Para fortuna de los locales, el primer tiempo concluyó sin que el Sevilla pudiera plasmar en el marcador sus múltiples oportunidades y en el descanso Mourinho reorganizó todo para que el Madrid pudiera reencontrarse en el terreno de juego.

Cuando corría el minuto 48, Di María logró conectar con Benzema y el francés anotó el segundo y unos minutos más tarde, el propio Benzema volvió a cerrar la pinza para culminar un bonito contragolpe y dejar las cifras definitivas de 3-0 a favor del Madrid que con esto pudo darse un baño de gente y entre porras y cánticos olvidar de momento el amargo trago que tuvo que pasar.

Asegurando el camino


Pachuca no quiso correr riesgos y aseguró su boleto venciendo 3-1 a Chivas para llegar a 28 unidades, olvidándose de preocupaciones. Para Guadalajara simplemente es un mal colofón para un pésimo torneo, un clavo más en el ataúd del Clausura 2012 que difícilmente querrán recordar en el futuro.

Contrario a lo que pudiera pensarse, las Chivas pusieron de su parte y salieron buscando la victoria pero enfrente tuvieron a unos Tuzos que requerían ganar para asegurar su lugar y simplemente la motivación de los hidalguenses fue mayor.

Cuando apenas corría el minuto 4, Jaime Ayoví puso al frente a los Tuzos al rematar dentro del área chica un re-centro de un compañero para terminar venciendo al arquero. Sin embargo, el Rebaño Sagrado no se dejó avasallar y también se fue al frente en busca del empate que cayó cuando corría el minuto 36 por conducto de Antonio Salazar.

Lamentablemente para las Chivas, no pudieron mantener el marcador hasta el descanso y Segundo Castillo puso de nuevo al frente al Pachuca cuando corría el minuto 42.

Coyote habló con sus pupilos que salieron de nuevo a buscar el empate en la segunda mitad pero Flores supo acomodar bien al Pachuca que no sólo aguantó bien atrás, sino que también supo responder con poderosos contragolpes que hicieron mella en el conjunto visitante. Si bien las Chivas empujaban al frente, también recibían avisos atrás.

El tramo final del partido tuvo al chiverío tratando de forzar el empate y a los Tuzos respondiendo cada embate. Ambos porteros tuvieron que emplearse a fondo para mantener el partido nivelado pero el encanto se rompió cuando corría el minuto 82, ya la defensa rojiblanca cometió una falta sobre Félix Borja y el árbitro marcó un penal que fue bien ejecutado por Leobardo López para anotar el definitivo 3-1 con el que Tuzos sella su clasificación y Chivas baja el telón.

sábado, 28 de abril de 2012

De vuelta


El Levante ha dejado en claro una y otra vez que viene en serio en esta temporada y ahora ha derrotado 3-1 al Granada. Con la victoria, los levantinos se mantienen en la pelea por puestos de clasificación europea y lo hacen a su vez, con solvencia.

El Levante no es un equipo que busque la posesión del balón sino mas bien está acostumbrado a actuar al contragolpe. El equipo se ha caracterizado por saber aguantar a pie firme en la parte baja y por lanzar poderosos contragolpes que terminan aniquilando al más pintado. Es un equipo que sabe recuperar el balón y aprovecha cualquier descuido para atacar con velocidad y precisión.

Para muchos, el Levante aspiraría a lo sumo a mantenerse vivo en la Liga BBVA pero desde un inicio, el equipo se ha mantenido peleando puestos de clasificación europea y ahora no se conforma con la Europa League y apunta presionando con fuerza para un boleto de Champions.

El primer tiempo terminó empatado a ceros pero apenas entraron a la segunda parte y el Levante puso de manifiesto sus malas intensiones. El 1-0 cayó cuando corría el minuto 46 por conducto de Koné quien cabeceó un centro de Valdo, pero Granada logró el empate al minuto 67 por conducto de Ighalo.

Xavi Torres volvió a poner al frente al Levante cuando corría el minuto 73 y al 85, Valdo puso el 3-1 definitivo que le dio el triunfo al Levante.

En definitiva, lo peor que se puede hacer con este Levante es darle espacios ya que su bien afilado contragolpe es capaz de surcar el campo de forma vertiginosa y tomar por sorpresa a la defensa contraria como hoy ha sucedido con el Granada que terminó pagando las consecuencias de su osadía.

Adiós del Racing


La Real Sociedad de San Sebastián venció 3-0 al Racing de Santander y lo condenó matemáticamente al descenso. El Racing es el primer equipo en confirmar su descenso en este torneo y ha puesto fin a una estancia de 10 años en la Liga BBVA.

En realidad la cuestión del descenso ya se había dado y era cosa de hacerlo oficial pues tanto directivos como cuerpo técnico, jugadores y afición ya lo habían dado por muerto y la Real Sociedad simplemente ha hecho leña del árbol caído goleándolo fácilmente.

La primera parte finalizó 0-0 y fue hasta el minuto 46 cuando Griezmann anotó el 1-0 al rematar en el área chica un pase de Xavi Prieto. El propio Griezmann anotó el 2-0 cuando corría el minuto 69 mediante un zurdazo desde dentro del área a pase de Zurutuza y cerró la cuenta Agirretxa también de zurda pero esta vez a pase de Griezmann.

Los tres goles han caído con disparos dentro del área del Racing que si bien en un principio había intentado dar la pelea, terminó bajando los brazos para despedirse matemáticamente de toda posibilidad de salvación.

Sorpresas


El Newcastle visitó al Wigan con la moral en alto ya que tenía una racha de 6 partidos ganados consecutivamente pero fue duramente sorprendido y en menos de media hora ya tenía 4 goles en contra que terminaron sepultando sus aspiraciones de alcanzar al Arsenal en el 3er lugar de la tabla y entrar a zona directa de Champions.

Wigan por su parte, logra una bocanada de oxígeno muy importante en su lucha por no descender ya que toma una ventaja de 3 puntos sobre la zona de descenso. Wigan ha obtenido muy buenos resultados últimamente ya que, aparte de esta sorpresiva victoria contra el bien posicionado Newcastle, también se había despachado al Manchester United y al Arsenal, con lo que puede presumir de haber vencido a los números 1, 3 y 4 en menos de un mes.

Estos buenos resultados del Wigan le han permitido escaparse poco a poco de la zona de descenso e involucrar de paso a otros equipos como el Aston Villa.

Víctor Moses anotó un par de goles en menos de 15 minutos y, posteriormente, Shaun Maloney y Franco Di Santo completaron la goleada.

Como un ladrillo


El Arsenal es actualmente el 3er lugar en la Premier League y, para muchos, tenía una empresa fácil al enfrentar al Stoke City que camina en el 14o puesto pero se ha topado con un equipo duro como un ladrillo al que apenas pudo empatar a 1.

Peter Crouch puso adelante al Stoke City en los primeros minutos del partido, por lo que el Arsenal tuvo que remar contra la corriente, pero su estelar y emblemática figura, Robin Van Persie logró sacar adelante al equipo al anotar poco tiempo después el gol del empate a 1 que terminó siendo definitivo.

No cabe duda de que Van Persie es toda una estrella y que no tiene ningún problema en cargarse al equipo en hombros pero muchos han criticado la dependencia que se ha desarrollado en los gunners hacia el estelar jugador holandés que, por cierto, acaba de ser nombrado como el mejor jugador de la temporada en la Premier League en una votación en la que participan tanto periodistas como jugadores.

Gracias al empate que se combinó con la derrota del Newcastle, los gunners han logrado ampliar su ventaja sobre sus más cercanos perseguidores a 4 puntos, por lo que la 3a plaza que ostenta el Arsenal seguirá vigente.

Triste adiós


Estudiantes Tecos empató a 1 con Gallos Blancos de Querétaro en lo que ha sido el último partido en la Primera División Nacional para el conjunto estudiantil ya que ahora le tocará descender para volverlo a intentar desde la Primera A.

Era evidente la emoción contenida en los jugadores de Tecos y, en cuanto el árbitro silbó el final del encuentro, también fueron evidentes las lágrimas en muchos de ellos.

Si bien Estudiantes Tecos pudo ganar el partido, la victoria se les escapó de las manos y han tenido que despedirse de la Primera División Nacional con un empate ante los Gallos Blancos que deben cuidarse si no quieren verse tal cual en un par de torneos ya que sus números no andan del todo sanos.

El partido no tuvo gran cosa. En la primera mitad bien podía echarse uno una siesta ya que las acciones de peligro en las porterías simplemente brillaron por su ausencia. Fue hasta el minuto 63 cuando un veterano de mil batallas, Braulio Luna, tuvo a bien anotar el primer gol del partido al cerrar barriéndose y conectar un centro enviado por otro gran jugador con muchos kilómetros recorridos, Rodrigo Ruiz.

Sin embargo, cuando corría el minuto 80, Christian Pérez anotó el gol del empate para el Querétaro y privó a los estudiantes el honor de despedirse con una victoria.

viernes, 27 de abril de 2012

Partidos J36 Premier League


Stoke City vs Arsenal. Stoke City tiene 42 puntos y está a punto de obtener la salvación matemática pero tendrá que vérselas con el Arsenal que tiene 65 y está en zona de Champions. Si bien los gunners han dejado mucho que desear cuando salen de casa este año ya que su porcentaje de efectividad decae con respecto a los puntos obtenidos en casa, tienen más del 50% y eso no es cualquier cosa y deberán ser tratados con mucho cuidado.

WBA vs Aston Villa. WBA ya se ha salvado prácticamente ya que el Bolton a lo más que aspira es a 45 puntos, mismos que ya tiene el WBA pero aún así, no quiere regalar ni uno para un Aston Villa que está urgido porque con sus 36 unidades puede verse metido en la zona de descenso en cualquier descuido.

Sunderland vs Bolton. Sunderland tiene 44 puntos y transita en la parte media de la tabla sin mayores contratiempos mientras que el Bolton tiene 33 y está en zona de descenso. Como caso curioso, Bolton tiene mejores números fuera de casa que cuando es local.

Everton vs Fulham. Everton tiene 48 puntos y está a 10 de la zona de clasificación a falta de 4 partidos mientras que Fulham tiene 46 y parece no tener más tiempo.

Wigan Athletic vs Newcastle. Wigan tiene 34 puntos y está tan sólo 1 arriba de la zona de descenso mientras que Newcastle tiene 62 y está en zona de Champions como 4o en la tabla, pero no puede aflojar porque le vienen persiguiendo de cerca Tottenham y Chelsea.

Swansea vs Wolverhampton. Swansea está en la parte media de la tabla con 43 puntos y quiere asegurar matemáticamente su permanencia mientras Wolverhampton tiene 23 y ya ha asegurado su descenso.

Norwich City vs Liverpool. Norwich City tiene 43 y quiere asegurar su lugar matemáticamente mientras ue Liverpool tiene 46 y ya ha perdido esperanzas de clasificar para Europa.

Chelsea vs QPR. Chelsea viene muy motivado después de eliminar al Barcelona en la Champions y clasificarse para la gran final en Múnich pero con sus 58 puntos está fuera de la competencia del próximo año, por lo que busca sumar para tomar un boleto mientras que el QPR tiene 34 y está a sólo un punto de Bolton que representa zona de descenso. QPR cae a un 21.6% de efectividad fuera de casa mientras que Chelsea presume de un 64.7% cuando es local.

Tottenham vs Blackburn. Tottenham persigue al Newcastle para meterse a zona de Champions. Los spurs tiene 59 puntos mientras que Blackburn tiene 31 y está en zona de descenso.

Manchester City vs Manchester United. El derbi de Manchester pintará la ciudad el fin de semana. Aparte de la gran rivalidad entre ellos, está en disputa el liderato del torneo ya que los Red Devils tienen 83 puntos mientras que los citizens cuentan con 80 unidades. Se trata de las dos mejores ofensivas de la Premier League frente a frente y es un partido que ha levantado una enorme expectación internacional.

Partidos J35 Serie A


Palermo vs Catania. Palermo tiene 41 puntos y lucha por alejarse lo más pronto posible de la zona de descenso mientras Catania que tiene 48 busca que un milagro lo meta en la pelea por los puestos Europeos.

Cagliari vs Chievo. Cagliari tiene 41 puntos y busca tomar distancia sobre los puestos de descenso mientras que Chievo tiene 43 y tratará de no ser arrastrado. Chievo tiene un porcentaje de efectividad de 33% cuando sale de casa mientras que Cagliari tiene un porcentaje de 55% cuando es local.

Roma vs Nápoles. La Roma presiona por meterse en puestos europeos pero vive una crisis tremenda y la prensa y fanaticada han presionado muy fuerte al técnico. Los romanos tienen 50 puntos mientras que Nápoles tiene 54 y quiere defender su boleto europeo. Partido crucial para las aspiraciones de ambos.

Bolonia vs Genoa. Bolonia tiene 42 puntos y Genoa tiene 36. Ambos buscan alejarse de los puestos de descenso El Bolonia tiene un 43% de efectividad en casa mientras que Genoa se desploma a un 18% cuando sale de gira.

Inter vs Cesena. Los eternos contrastes del futbol. El Inter y su nuevo técnico buscan meterse a las competiciones europeas y con sus 52 puntos presionan al Udinese y a Nápoles mientras que el Cesena oficialmente ya ha descendido a la Serie B y tiene un 18% de efectividad fuera de casa. Aún así, el Inter no debe de olvidar su penosa experiencia con Novara Calcio que le venció siendo sotanero.

Atalanta vs Fiorentina. Atalanta tiene 43 puntos y Fiorentina 41, ambos se encuentran en la parte media de la tabla y podrían tener actividad tanto hacia arriba como por debajo, por lo que esperan sumar para no verse en problemas.

Novara Calcio vs Juventus. Novara Calcio tiene un 39.2% de efectividad cuando juega en casa. Con sus 28 puntos está en zona de descenso como penúltimo y busca desesperadamente los puntos que le permitan salvarse mientras que Juventus tiene 74 y tiene 3 de ventaja sobre el Milán que le persigue en la lucha por el Scudetto.

Siena vs Milán. Siena tiene 43 puntos y transita sin grandes sobresaltos en la parte media de la tabla. 28 de sus 43 puntos han sido obtenidos en casa, pero esta vez tendrá que vérselas con el Milán que tiene 71 y está a la caza del Juventus en la recta final del campeonato.

Lecce vs Parma. Lecce pelea por su vida. Con sus 35 puntos está en zona de descenso y a 1 de la salvación, por lo que no puede permitirse lujos al enfrentar al Parma que tiene 44 puntos y sueña con meterse a la pelea por la clasificación.

Udinese vs Lazio. Udinese tiene 52 puntos, es 5o lugar general y está peleando por boletos europeos mientras que la Lazio tiene 55, es tercer lugar y tiene un lugar en la Champions.

Partidos J36 Liga BBVA


Real Sociedad vs Racing. Últimas llamadas para el Racing de Santander si quiere encontrar la salvación aunque la gran mayoría los da por perdidos. Racing tiene 26 puntos, es el último lugar de la competencia y a lo más que aspira es a llegar a 42, por lo que todavía puede involucrar en el descenso a 5 equipos aparte de los otros dos que comparten la zona con él. Real Sociedad es uno de estos equipos, tiene 40 puntos y está 9 arriba de la zona de descenso, por lo que ambos podrían estarse jugando la vida en este encuentro.

Espanyol vs Sporting. Espanyol tiene 45 puntos y está 3 debajo de la zona europea pero todavía podría verse involucrado en problemas de descenso matemáticamente aunque esto se ve poco probable mientras que el Sporting vaya que está inmerso ya que con sus 31 puntos es penúltimo en la tabla y está 6 debajo de la salvación.

Levante vs Granada. Levante busca amarrar su puesto en zona de Europa y si se puede, volverse a colar en zona de Champions ya que tiene 49 puntos y está 3 debajo de Málaga que ocupa puesto de Champions pero el Levante también está apenas un punto arriba del Atlético que presiona por competir en Europa. Granada está en el otro extremo de la tabla con 39 puntos y busca alejarse de la zona de descenso.

Getafe vs Mallorca. Dos equipos de media tabla que si se lo proponen, podrían presionar por los puestos de Europa. Getafe tiene 45 puntos y está a 3 de la zona de clasificación mientras que Mallorca tiene 43 y es un caso parecido.

Villarreal vs Osasuna. Villarreal pelea por su vida, tiene 37 puntos y busca desesperadamente alejarse de la zona de peligro mientras que el Osasuna pelea por entrar a la zona de clasificación a Europa. El Villarreal está muy motivado desde la llegada de Lotina y quiere aprovechar que el Osasuna cae mucho en su rendimiento fuera de casa.

Real Madrid vs Sevilla. Después de haber sido eliminados de la Champions a manos del Bayern, los merengues buscarán amarrar lo más pronto posible el único título que podrían conquistar en este torneo mientras que el Sevilla con sus 46 puntos busca entrar a la zona de clasificación para Europa.

Real Zaragoza vs Athletic. El Zaragoza está en la zona de descenso, 6 puntos debajo de la salvación, mientras el Athletic está en zona de clasificación para Europa pero tiene mucha presión ya que el Atlético está debajo por diferencia de goles y el Osasuna a 1 punto.

Málaga vs Valencia. Málaga tiene 52 puntos y está defendiendo su lugar en la Champions mientras que el Valencia tiene 55 y tampoco quiere dejarse alcanzar.

Betis vs Atlético. El Betis tiene 42, está justo en medio de la tabla y podría ver acción tanto con los de arriba como con los de abajo, es cosa de que se decida mientras que el Atlético tiene 48 y presiona por un lugar en Europa.

Rayo vs Barcelona. El Rayo tiene 40 y quiere alejarse de la zona de descenso mientras que el Barcelona tiene 81 y sigue persiguiendo al Real Madrid que está a 7 de distancia.

cuatro años


Pep Guardiola deja el Barcelona con un récord impresionante. En 4 años ha conseguido 13 títulos con 176 victorias, 46 empates y apenas 20 derrotas. Aún puede conseguir un título más ya que el Barcelona disputará la final de la Copa del Rey frente al Athletic en los próximos días.

Guardiola siempre ha reconocido que Johan Cruyff ha sido su inspiración, maestro y mentor. Siempre se ha referido con admiración y respeto no sólo por Cruyff sino también por todo lo que significó aquel famoso Dream Team que obtuvo 11 títulos en 8 temporadas y cambió la mentalidad del Barcelona para siempre.

Guardiola comenzó su época con los blaugrana en 2008 y de entrada, el Barcelona obtuvo la Copa del Rey precisamente frente al Athletic y, a partir de ese momento, comenzó una era de títulos que ha terminado por ganarse el respeto y la admiración de la gente.

No cabe duda y por lo menos en números, Guardiola tiene el mejor récord como entrenador en la historia del Barcelona y ha superado con creces a su maestro y mentor, Johan Cruyff aunque, como bien dice, muy probablemente nada de lo que se vio hasta hoy hubiera sido posible sin la existencia de Cruyff y su glorioso paso por las filas blaugranas.

Pep Guardiola lleva la sangre azulgrana en las venas. Es aficionado del Barcelona desde niño, fue recoge balones, reservista, jugador, capitán y si bien salió por 6 años, a su regreso fue entrenador en Tercera División y ascendió al equipo de categoría pero muy pronto fue nombrado el sustituto de Frank Rijkaard.

En total, Guardiola ha dirigido al Barcelona en 242 partidos con 79.06% de efectividad, una cifra inaudita por donde se le vea.

Guardiola deja la institución con tres títulos consecutivos de Liga pero ya prácticamente sin opción al 4o pero podría dar el colofón y cerrar el ciclo precisamente con el primer título que obtuvo y curiosamente ante el mismo rival, el Athletic de Bilbao que ahora viene dirigido por Marcelo Bielsa.

Guardiola ya había sorprendido al mundo hace unos días cuando actuó con total tranquilidad y calma, atendió la rueda de prensa luego de la eliminación de su equipo en la Champions y cuando todo mundo esperaba verlo desgarrado. En aquel momento, muchos pensaron y se discutió ampliamente en los medios, que daba la impresión de que Guardiola ya había tomado una decisión sobre su futuro y en España incluso se hablaba de que se le veía "liberado".

Guardiola, fiel a su estilo, ha sido discreto y directo. Se había reunido con el Presidente Rosell horas después de caer ante el Chelsea y en la primera reunión no había salido nada en concreto pero la historia ya es oficial y la decisión del técnico ya ha sido anunciada. La historia del Barcelona comienza de nuevo hoy con un nuevo técnico que buscará prolongar la larga cadena de éxitos de esta enorme plantilla que le ha dado tantas satisfacciones a su maravillosa afición.

Partidos J17 Clausura 2012


Estudiantes Tecos vs Querétaro. Estudiantes ya ha descendido por lo que buscará llevarse un bonito recuerdo de la Primera División en esta que sería la última campaña con ese nombre, aunque esa es otra historia. Se trata de un duelo sin importancia para este torneo entre los dos peores equipos del mismo. Ambos tienen 11 puntos y un raquítico 22.92% de efectividad.

Jaguares vs Morelia. Jaguares es 9o lugar con 24 puntos y necesita ganar a cómo de lugar en esta jornada. Está empatado en puntos con Cruz Azul que es 8o pero los de Chiapas tienen 25 goles a favor por 20 en contra mientras los cementeros tienen 27 a favor con 19 en contra, lo que da +5 de Jaguares contra +8 de Cruz Azul mientras que Morelia se juega su posición para la Liguilla ya que por el momento es 3er lugar general con 31 puntos y podría ascender hasta el liderato o bien descender hasta el 5o si se dan ciertos resultados.

Tigres vs Puebla. Tigres buscará afinar detalles y mejorar su posición en la tabla. Es 4o lugar general con 31 puntos, empatado con América y Morelia pero con peor diferencia de goles que estos mientras Puebla buscará sumar para la tabla de porcentajes del próximo año ya que en este torneo tiene 16 puntos y es 12o lugar.

Pachuca vs Guadalajara. Los Tuzos se juegan la calificación. Tienen 25 puntos y son 7o pero podrían caer al 9o si se dan ciertos resultados mientras que las Chivas van por el orgullo, buscando cerrar con un triunfo que los deje descansar y preparar el próximo torneo en paz. El Guadalajara es 15o con 15 puntos para un pobre 31.25% de efectividad en este torneo.

Atlas vs Santos Laguna. Atlas tiene 20 puntos y es 10o. Aspira únicamente a mejorar su porcentaje para el próximo año mientras que Santos tiene 33, tratará de mantener el liderato y mejorar su autoestima después de perder la final de la CONCACHAMPIONS ante el Monterrey.

Atlante vs Monterrey. Atlante es 13o con 16 puntos y tendrá que cerrar contra el Monterrey que es 5o con 29 puntos. Si los Rayados ganan podrían escalar hasta el 2o lugar general, lo cual podría ser muy conveniente para sus aspiraciones en la Liguilla pero si pierden, podrían bajar al 6o.

Toluca vs San Luis. Dos equipos que aspiraban a más en esta temporada pero se fueron desinflando en diferentes partes de la campaña. Toluca es 11o con 19 puntos y San Luis es 16o con 12.

Tijuana vs Pumas. Tijuana es 6o con 27 puntos y podría ascender a 5o si gana y pierde el Monterrey pero si pierde, podría incluso no clasificar si ganan Pachuca, Cruz Azul y Jaguares, aunque estos tendrían que hacerlo al menos por 2 goles.

América vs Cruz Azul. El llamado Clásico joven del futbol mexicano. El América llega en 2o lugar general con 31 puntos y aspira a ser líder general si gana pero si pierde podría bajar hasta el 5o mientras que Cruz Azul es 8o con 24 puntos y se juega la clasificación. Si los cementeros ganan, podrían ascender hasta el 6o pero si pierden podrían quedar fuera de la Liguilla, todo depende de la combinación de resultados.

jueves, 26 de abril de 2012

La otra cara


Si bien el Athletic sufre por su intermitencia en la Liga BBVA, en Europa otro gallo les canta y hoy han sabido retomar luego de recibir el empate a 1 para terminar imponiéndose por 3-1 al Sporting de Lisboa y acceder a la final de la Europa League luego de 35 años de espera destapando la locura en San Mamés.

Así las cosas, los muchachos de Bielsa han conseguido su segunda final de la temporada ya que también disputarán la final de la Copa del Rey ante el Barcelona y en la Liga BBVA están en la pelea por los puestos de Europa, nada mal para un primer año del Loco al mando.

El 1-0 estuvo a cargo de Susaeta cuando corría el minuto 17 y el del empate cayó sorpresivamente cuando corría el minuto 43 pero el Athletic lleno de orgullo respondió de inmediato y al 45 volvió a irse al frente por conducto de Ibai Gómez para dejar la mesa puesta para el final de la segunda parte. Cuando corría el minuto 88 Llorente enloqueció al graderío con el 3-1 que sentenciaba el partido.

Llorente se ha llevado las palmas ya que su participación fue crítica para que el Athletic obtenga la victoria. Como los grandes jugadores, apareció en los momentos más importantes y dio asistencias  para gol además de anotar el definitivo.

Confirmando


Después de lo sucedido en el partido de ida, era cuestión más bien protocolaria para confirmar el pase del Atlético de Madrid a la final de la Liga de Europa y hoy lo ha hecho al vencer de nuevo al Valencia por 1-0.

El Valencia entró con todo y fue emocionante ver su despliegue creativo aunque careció de contundencia y no fue capaz de reflejar su juego en el marcador. El Atlético supo emplear el oficio y poco a poco fue mojando la pólvora del Valencia y el ambiente en Mestalla.

Contrario a su costumbre en la Liga BBVA, esta vez y tal vez por tratarse de Europa, el Atlético buscó más y de mejor forma la portería contraria en lugar de apertrecharse al contragolpe, algo que no siempre le ha dado los mejores resultados.

El único gol del partido cayó por conducto de Adrián cuando corría el minuto 60. Era todo lo que el Atlético necesitaba y, en combinación con la buena aplicación de su defensa para romper y despejar cualquier cantidad de centros a su área, logró el pase a la gran final de la Liga de Europa que se disputará el 9 de mayo.

El Valencia había comenzado mejor y durante gran parte del primer tiempo había nulificado los contragolpes del Atlético pero en el segundo la historia fue distinta y en parte por el cansancio, se fueron abriendo los huecos que necesitaban los delanteros del Atlético para aniquilar.

Campeones de la Champions


Mucho se ha hablado sobre si Messi es el mejor jugador de la historia y hay quien incluso ya quiere situar al Barcelona como el mejor equipo de la historia pero para hacer una análisis conviene revisar las cifras al menos.

Este Barcelona ha logrado títulos en 2006, 2009 y 2011 y ha dado mucho de qué hablar por su toque y clase pero ¿ha establecido una hegemonía?

El Real Madrid logró campeonatos consecutivos de 1956 a 1960 derrotando a equipos como el Reims (2 veces), Fiorentina, AC Milán y Eintracht. 5 títulos consecutivos ¿se dice fácil? Todavía se dio el lujo de perder las finales de 1962 y 1963 para luego alzarse de nuevo con el título en 1966 ya con un plantel renovado, pero puede presumir de 6 títulos en 10 años.

El Ajax de Ámsterdam logró el tricampeonato de 1971 a 1973 pero luego el Bayern de Múnich también logró el tricampeonato de 1974 a 1976, por lo que a nadie debe de sorprender que la final de 1974 fuera disputada entre Alemania y Holanda.

Bicampeones hay otros tantos, Benfica en 1961-62, Inter de Milán en 1964-65, Liverpool en 1977-78 y AC Milán en 1989-90.

Adicionalmente hay que mencionar al Real Madrid que logró títulos salteados en 1998, 2000 y 2002.

El equipo con más títulos es el Real Madrid que tiene 9 orejonas en sus vitrinas, le sigue el AC Milán con 7. Liverpool con 5, Bayern de Múnich 4, Barcelona 4, Ajax 4, Inter de Milán 3 y Manchester United 3. Con 2 títulos están Juventus, Benfica, Nothingham Forest y Porto y hay 9 equipos más con 1 título.

Es muy fácil decir cualquier cosa con la euforia del momento, pero cuando las afirmaciones se someten a una revisión un poco más profunda y se compara con lo logrado históricamente, se puede ver que no es tan fácil sentenciar.

Resultados J33 Serie A


Novara Calcio 2-1 Lazio. Novara Calcio le ha metido un duro traspié al Lazio pero aún y cuando llega a 25 puntos, se mantiene como penúltimo en la tabla y queda a 11 puntos de la salvación por lo que está prácticamente condenado al descenso. Lazio se queda en 54 puntos como 3er lugar de la competencia y en zona de Champions.

Palermo 1-2 Parma. Gran triunfo en la visita del Parma a Palermo que significa apenas su segunda victoria fuera de casa. Parma llega a 38 puntos y se aleja a 4 de la zona de descenso mientras Palermo se queda con 40 puntos en la parte media de la tabla.

Siena 1-1 Bolonia. Nada para nadie, ambos se alejan un punto de la zona de descenso pero aún pudieran involucrarlos. Siena llega a 39 puntos y Bolonia a 40.

Udinese 1-3 Inter. El Inter mantiene intactas sus aspiraciones a disputar copas europeas y llega a 48 puntos, aún fuera de la zona de clasificación por diferencia de goles con el Nápoles mientras que el Udinese se mantiene en zona de Champions con 51 puntos pero ya es acechado muy de cerca por el Roma.

Lecce 0-2 Nápoles. Dura derrota que mantiene al Lecce en zona de descenso con 34 puntos. Con la victoria, el Nápoles continúa en zona de clasificación europea con 48 puntos, arriba del Inter por diferencia de goles.

Roma 1-2 Fiorentina. Una enorme bocanada de oxígeno para la lucha por la permanencia de la Fiorentina que llega a 37 puntos y toma 3 de distancia con la zona de descenso mientras que la Roma se estanca en 50 puntos, en zona de competencias europeas.

Milán 1-0 Genoa. El AC Milán no quita el dedo del renglón y mantiene la persecución del líder Juventus. Con el triunfo, el Milán llega a 67 puntos mientras que el Genoa se queda en 36, a tan solo 2 puntos del Lecce que ya está en zona de descenso.

Cesena 0-1 Juventus. La Juve sudó en serio para despachar al ahora ya descendido Cesena. Juventus llega a 68 puntos y se mantiene en la cabeza de la tabla y la lucha por el Scudetto mientras que Cesena se queda con 21 puntos, a 15 de la salvación, por lo que matemáticamente ha descendido.

Cagliari 3-0 Catania. Cagliari logró un importante triunfo que le significa llegar a 38 puntos y alejarse a 4 de la zona de descenso mientras que Catania se queda en 43 y ve alejarse sus posibilidades de clasificación para competiciones europeas.

Atalanta 1-0 Chievo. Gran triunfo que le permite al Atalanta llegar a 40 puntos y alejarse de la zona de descenso para entrar a la zona media aunque se antoja muy complicado pensar en la parte alta de las competiciones europeas. Chievo se queda con 42 puntos y queda a 6 de la zona de competiciones europeas.

¡bicampeón!


Los Rayados de Monterrey lo hicieron de nuevo y han conseguido el bicampeonato en CONCACHAMPIONS para representar al sector en el Mundial de Clubes en busca de enmendar su fracaso del certamen pasado.

Sin embargo, hay que reconocer que este bicampeonato no fue una empresa fácil. Quitando todos los escollos que tuvieron que saltear por el camino, ayer se enfrentaron a un gran rival que dio todo en el campo de juego por ganar. El duelo entre Santos y Monterrey fue realmente digno de una final. Lleno de emoción, lucha, entrega y gran futbol entre dos enormes equipos.

Santos Laguna entró al campo con la firme intensión de imponer sus condiciones para buscar el gol. Los Guerreros se plantaron bien en el campo y se adueñaron del control del partido. Ejercieron muy buena presión y atacaron a gran velocidad.

El duelo registrado en el Territorio Santos Modelo fue de poder a poder. Si bien Santos dominaba el encuentro, los regios respondieron en todo momento y jamás se defendieron a ultranza. Vucetich sabía que si anotaba un gol complicaría mucho las aspiraciones laguneras y así sucedió.

La poderosa ofensiva lagunera se volcó sobre el visitante en busca del gol. Insistiendo por todos los medios posibles pero en el primer tiempo no fue capaz de anotar y fue hasta el segundo tiempo cuando Daniel Ludueña los puso adelante en el marcador y cuando corría el minuto 50, Darwin Quintero se escapó por la banda derecha y lanzó un duro centro que desvió Orozco y terminó por caerle a Oribe Peralta quien no perdonó para anotar el 2-0 y encender las abarrotadas tribunas del estadio.

Pero Monterrey no es un equipo acostumbrado a bajar las manos y sacó fuerzas para nivelar el partido y comenzó a lanzar punzantes contragolpes en busca del gol. El encuentro vivió sus mejores momentos, con jugadas en ambas áreas y escapadas a ritmo vertiginoso. Tanto podía caer el gol en un lado que en el otro y la gente vivió los últimos minutos al filo de sus butacas o en el infarto como tele espectador.

Cuando corría el minuto 81, Ayoví conectó con Cardozo y este último disparó a gol con la fortuna de que el disparo fue desviado por Figueroa y terminó por incrustarse en la portería defendida por Oswaldo Sánchez que hada pudo hacer. Era el 2-1 en el partido y el 2-3 en el global. Con este tanto, Santos requería anotar 2 en menos de 10 minutos para avanzar.

Ya no hubo tiempo para más y poco a poco los embates laguneros fueron amainando hasta que el árbitro decretó el final. Monterrey terminó imponiéndose en un gran duelo, digno de una gran final.

miércoles, 25 de abril de 2012

En ruta


El Juventus de Turín mantiene la ruta al Scudetto en la Serie A italiana gracias a un apretado triunfo de 1-0 sobre el Cesena. El perseguidor de la Juve, el Milán, también ganó 1-0 ante el Genoa, por lo que la diferencia de 3 puntos entre ambos colosos se mantiene.

La Juve sufrió en serio para ganar en su visita al colero Cesena ya que Borriello logró el único gol del partido hasta el minuto 79. Para el Cesena este era un partido crítico ya que, con la derrota, matemáticamente queda fuera de la Serie A y su descenso es irremediable.

Sin embargo, el Milán tampoco las trajo todas consigo ya que Kevin-Prince Boateng anotó el único tanto del partido cuando ya corría el minuto 86 y el propio Allegri ha reconocido que "no estamos brillando como hace un mes, porque es complicado jugar bien, pero el campeonato está abierto".

Pese a los sufrimientos de ambos conjuntos, la distancia se mantiene y la lucha se enfurece. Si bien ambos jugaban contra equipos de la parte baja de la tabla ya que el Cesena es el colero general y el Genoa es el 17o equipo de la tabla, las batallas fueron de alto nivel de riesgo ya que los de abajo se están jugando la permanencia y armaron cerrojos de consideración.

La bestia negra


Pocos equipos pueden presumir de causar tantos problemas al Real Madrid, pero definitivamente el Bayern de Múnich es uno de ellos. El conjunto alemán siempre se ha caracterizado por su espíritu combativo y fue eso precisamente lo que lo sacó a flote después de haber estado abajo 2-0.

El partido comenzó a todo vapor, con ambos equipos buscando el gol aunque en los primeros 10 minutos fue el Madrid el mandón, pero el Bayern no se quedó simplemente esperando sino que buscaba tejer sus venenosos contragolpes.

El primer aviso merengue llegó al minuto 3 cuando Khedira disparó desde dentro del área pero Neuer logró hacer una importante parada para mantener su marco en ceros. Sin embargo, al minuto 6, Alaba tocó el balón con la mano en un disparo de Di María y el árbitro marcó penal, por lo que Cristiano Ronaldo anotó el primer gol del partido.

Cuando corría el minuto 14, Khedira logró conectar con Özil y este filtró para Ronaldo quien colocó con gran clase el esférico fuera del alcance de Neuer para el 2-0 del Real Madrid. El Santiago Bernabéu estalló de júbilo y todo parecía encaminarse hacia la final, pero de inmediato el Bayern levantó la cara y comenzó su trabajo demoledor.

A partir del segundo gol, los bávaros se fueron asentando en el campo y comenzaron a controlar el balón, teniendo más posesión y tejiendo insistentemente sus jugadas.

Cuando corría el minuto 27 y después de un par de avisos, Robben lanzó un centro a Mario Gómez que se encontraba entre Ramos y Pepe pero el portugués en su desesperación lo derribó por lo que el árbitro marcó la pena máxima y Robben fue el encargado de ejecutarla. El holandés no perdonó y plantó el 2-1, el único marcador que permitiría el alargue.

Fueron transcurriendo los minutos y los alemanes tenían más tiempo el balón. Hubieron jugadas de gol en ambas puertas pero Iker y Neuer supieron mantener sin gol sus metas. La tensión fue creciendo pero ningún equipo cejó en su esfuerzo.  Cuando ya había transcurrido la primera media hora de juego, todo parecía indicar que en cualquier momento caería el siguiente gol ya que ambos equipos fabricaban jugadas de peligro y los delanteros parecían superar a los defensas pero no fue así, ambos cuadros se fueron asentando y poco a poco fueron nulificando cada una de las llegadas y el partido terminó 2-1 a favor del Madrid, por lo que se tuvo que ir al alargue.

En el tiempo extra, los madrileños salieron más decididos a buscar el gol y, al igual que en el tiempo regular, los primeros minutos fueron de un ritmo intenso. Sin embargo, en esta ocasión no pudieron anotar y después de unos minutos de dominio, fueron cediendo de nuevo ante la fortaleza e insistencia del Bayern que supo nivelar las acciones.

Ambos porteros tuvieron mucho que ver en que el partido no tuviera más goles y que en el alargue tampoco entrara algún otro. El público del Bernabéu comenzó a corear el nombre de Iker Casillas en cuanto el árbitro determinó el final del partido, recordando que Iker fue el héroe en Viena cuando España se impuso a Alemania en la EURO 2008, pero en esta ocasión todo era diferente.

Alaba marcó el primer gol para los alemanes. Cristiano falló y Mario Gómez hizo el 2-0. Xavi Alonso anotó el 2-1 e Iker paró el disparo de Lahm para dar oportunidad al Madrid de alcanzar el empate pero Sergio Ramos lanzó su disparo a las gradas y Schweinsteiger marcó el definitivo que pone al Bayern en la final en su estadio en Múnich.

Así las cosas, el Bayern ha demostrado ser la bestia negra del Madrid y se le ha vuelto a imponer para llegar a la final del 19 de Mayo en Múnich contra el Chelsea.

La batalla por Europa


La Liga BBVA llega a su fase final y a falta de 4 partidos por disputarse, hay 11 conjuntos que pelean por los puestos Europeos. Los implicados son: Levante (5o lugar con 49 puntos), Athletic (6o, 48), Atlético (7o, 48), Osasuna (8o, 47), Sevilla (9o, 46), Espanyol (10o, 45), Getafe (11o, 45), Mallorca (12o, 43), Betis (13o, 42), Real Sociedad (14o, 40) y Rayo Vallecano (15o, 40).

Levante ha sido una revelación en la presente competición. Todo mundo esperaba verlo a estas alturas contando puntos para evitar el descenso pero para sorpresa de propios y extraños no sólo ha dado batalla sino que también ha sabido escalar las alturas, posicionándose por momentos en zona de Champions e indigestándosele al más pintado.

Actualmente el 6o puesto es detentado por el Athletic que si bien ha dado muestras de gran futbol a la hora de disputar partidos en Europa, en la Liga ha sido por demás intermitente. Los de Bilbao ya tienen un boleto para la primera fase en Europa por ser finalistas de la Copa del Rey de España junto con el Barcelona, aunque este ya tiene su boleto para la Champions.

La regla de la UEFA es simple, el campeón de Copa tiene su pase directo a la fase de grupos de la Champions y el subcampeón tendrá que disputar las eliminatorias preliminares, por lo que el resultado de la final entre el Barcelona y el Athletic tiene aún mayor relevancia.

Por lo tanto, en caso de que el Athletic gane la Copa y ocupe el 5o o 6o puestos en la Liga BBVA, se abriría la oportunidad para que el 7o lugar de la competencia acceda a Europa.

Hay dos partidos clave en lo que resta del calendario. Uno es obviamente la final de la Copa entre el Barcelona y el Athletic y el otro es el enfrentamiento entre el propio Athletic y el Levante que se llevará a cabo justamente en la última jornada del campeonato. Ahí podrían ambos equipos jugarse su boleto si es que no han logrado asegurarlo antes.

Ahora  bien, de los aspirantes, el Athletic, Sevilla y Mallorca juegan contra el Real Madrid mientras que Espanyol, Betis y Rayo Vallecano juegan contra el Barcelona.

Por otra parte, la zona de descenso viene marcada hasta el momento por el Zaragoza que tiene 31 puntos y podría sumar 16 y llegar hasta los 47, por lo que incluso el Osasuna que hoy es 8o podría verse envuelto en la lucha por el no descenso en caso de perder sus 4 compromisos y ni que decir de equipos como el Rayo Vallecano y la Real Sociedad que apenas suman 40 puntos, o sea que están ahora a 9 de la zona de descenso y requieren alejarse del peligro, por lo que se puede decir que más de uno de los involucrados en la batalla por Europa, también tendrá que mantener la vista en el retrovisor para evitar un desaguisado que le ponga tensión al final del campeonato.

martes, 24 de abril de 2012

Viendo la luz


Bolton logró un importante triunfo en Birmingham frente al Aston Villa, tomó una bocanada de oxígeno en su lucha por no descender y, de paso, le complica la existencia a su víctima. El partido correspondió a la 29a jornada de la Premier League. Fue aplazado el 20 de marzo debido al colapso de Muamba.

Bolton se fue al frente 1-0 gracias a un buen gol de Stephen Warnock quien remató un centro de Charles N'Zogbia pero Aston Villa logró empatar el partido cuando corría el minuto 83 gracias a un penal anotado por Martin Petrov.

Sin embargo, Bolton logró anotar de nuevo muy rápidamente gracias a un gol de David N'Gog.

Con el resultado, Bolton llega a 33 puntos y si bien se mantiene en la zona de descenso, tiene un partido menos que Wigan y QPR que tienen 34 mientras que el Aston Villa se queda en 36 unidades y ahora está inmerso en la lucha por el no descenso.

Importantes pasos


La Serie A italiana programó para esta semana los partidos suspendidos por la muerte de Piermario Morosini y que correspondían a la fecha 33.

Cagliari aprovechó la oportunidad al imponerse al Catania 3-0 para llegar a 41 puntos y alejarse un poco de la temida zona de descenso en espera de lo que suceda con los restantes involucrados que jugarán mañana.

Los goles del Cagliari fueron anotados por Thiago Ribeiro, Pinilla e Ibarbo y gracias a esto ponen un poco de distancia sobre la zona de peligro que, hasta antes de esta fecha, se encontraba a tan solo 3 puntos de distancia. Catania se queda con 43 puntos, en la parte media de la tabla y ya sin aspiraciones ni peligros.

En el otro encuentro disputado hoy, el Atalanta venció 1-0 al Chievo gracias a un gol de Moralez con lo que logra rebasar a sus víctimas al llegar a 43 unidades, poniendo tierra de por medio ante la zona de descenso y dejando al Chievo en 42 puntos.

Contra viento y marea


No hubieron sorpresas en cuanto a las alineaciones y en cuanto a las posturas. Guardiola mandó al Camp Nou una línea de tres defensas, apostó a que el Chelsea saldría a defenderse y acertó. Roberto Di Matteo plantó una doble línea de 4, dejando únicamente a 2 personas fuera de sus 3/4 de campo y apostó por el contragolpe.

El Barcelona se fue al ataque desde el arranque del partido pero fue el Chelsea el que tuvo la primera oportunidad incluso antes de que se cumpliera el primer minuto. Si alguien pensó que el encuentro sería de ida y vuelta estaba simplemente equivocado ya que esa tempranera incursión de los blues fue la única en un buen tramo y el Barcelona se adueñó tanto del balón como del territorio contrario.

El Chelsea jugó a defenderse y lo hizo con todo y con todos, poniendo en ocasiones a 8 jugadores en su propia área o bien en los linderos de esta. El Barcelona sabía que esto era muy probable y buscó abrir el campo tocando, como siempre acostumbra, fiel a su estilo.

Se puede decir sin temor a equivocarse que este partido mantuvo la misma tónica que el que ambos equipos sostuvieron en Stamford Bridge. El Barcelona no escatimó en esfuerzo para superar el doble muro defensivo presentado por el Chelsea que jamás perdió la paciencia y supo parapetarse atrás.

Busquets puso el 1-0 cuando corría el minuto 35 y dos minutos más tarde, el árbitro expulsó a Terry por una leve falta contra Alexis que el sudamericano exageró. Esto propició un desconcierto en la zaga del equipo londinense que permitió que Iniesta anotara el 2-0 cuando corría el minuto 44.

Fueron los minutos más difíciles para el Chelsea que, sin embargo, revivió con un vertiginoso contragolpe gestado por Ramírez que combinó con Lampard y que terminó culminando el propio brasileño para vencer con un globo a Víctor Valdez que salió a destiempo. El 2-1 entró en tiempo de compensación de la primera mitad y volvía a poner contra las cuerdas al Barcelona.

Al salir a la segunda parte, Di Matteo ordenó a todo su equipo para plantarse y defender a ultranza. Manteniendo el doble muro defensivo pero ahora sin dejar a nadie suelto al frente por lo que cada vez que Drogba quería atacar, tenía que salir desde su propia área y regresar de inmediato.

Iniesta tuvo una y la falló al estrellarla en el cuerpo de Cech pero muy pronto Fábregas se fabricó un penal al fingir que Drogba le pegaba al barrerse en el área y todo parecía presagiar el final para el Chelsea ya que el árbitro decretó la pena máxima y el encargado de tirarla era el propio Messi. Sin embargo, el argentino estrelló su disparo en el larguero y con él tumbó el ánimo propio y de gran parte de las gradas.

Los intentos blaugranas continuaron sin cesar y Alexis, Cuenta, Busquets, Messi y Mascherano dejaron ir jugadas de gol entre defensivos blues, Cech y los postes. El final se acercaba y el Barcelona seguía insistiendo, volcado al frente en busca del gol que les diera el pase.

El partido se antojaba para un delantero centro que simplemente rematara las innumerables opciones y centros que el Barcelona generaba pero resulta que los azulgrana no tienen a nadie que juegue en esa posición por lo que improvisaron a Keita que entró desde el 74.

En una de tantas y ya sobre el tiempo de compensación, Torres robó un balón en su propia área e intentó salir jugando pero el Barcelona recuperó y regresó el juego hacia el área del Chelsea que, sin embargo, logró romper de nuevo y para desgracia del Barcelona, el balón fue a dar a los pies del encarrilado Torres que simplemente enfiló solo y su alma al área enemiga para enfrentar en un mano a mano a Víctor Valdez y decretar el empate final que confirmaba el pase del Chelsea y la eliminación del Barcelona.

Ante todo y contra todos, el Chelsea logró imponer su estilo ante un gran equipo que puso todo en el campo pero fue superado y terminó con clase saludando al vencedor. El Chelsea puede presumir de haberle ganado al mejor contra viento y marea.

Las alineaciones


Pep Guardiola se la jugará ante el Chelsea y va con todo. Su planteamiento inicial presupone 3 defensas únicamente según se deja entrever en la alineación que han proporcionado minutos antes del partido.

El Barcelona saldrá con: Valdés, Mascherano, Piqué, Puyol, Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc, Alexis, Messi y Cuenca.

Se queda en la banca Dani Alves.

Roberto Di Matteo manda al campo de juego a Cech, Ivanovic, Cahill, Terry, Cole, Meireles, Mikel, Lampard, Ramires, Mata y Drogba.

Los blues apuestan por la misma alineación que utilizaron en Stamford Bridge e intentarán sacar el resultado hoy en el Camp Nou. Se queda en la banca Torres.

Sin claros favoritos


Cuando comenzó la Copa de Campeones de Europa, la Champions, en este torneo, se marcaron como favoritos para llegar a estas instancias a equipos como Barcelona, Manchester United, Real Madrid, Bayern de Múnich, AC Milán, Inter de Milán, Chelsea, Manchester City y algún otro por ahí que pudiera escaparse.

Si bien 4 de esos equipos se encuentran precisamente en semifinales, no se puede decir que su camino haya sido claro y fácil para dos de ellos. Los dos equipos españoles han caminado a pie firme y se han posicionado hasta las semifinales prácticamente sin problemas, pero el Bayern ha pasado por varias dificultades, sobre todo cuando sale de casa y en diferentes etapas se han conocido problemas serios en su vestuario y el Chelsea, bueno, los blues sí que tienen su historia.

Sin embargo y sin importar cual haya sido el camino que los trajo hasta aquí, los 4 han demostrado ser grandes equipos y contar no sólo con grandes jugadores dotados con excelente técnica, sino también con gran coraje y una inteligente dirección que hace de estos dos duelos algo especial.

Como pocas veces sucede, ambas mangas de las semifinales están abiertas y puede ganar cualquiera. Chelsea y Bayern hicieron valer su condición de local y obtuvieron sendos triunfos que los ponen al frente pero para nada son determinantes.

La capacidad mostrada tanto por el Barcelona como por el Real Madrid durante las fases previas a esta será puesta a prueba por estos dos gigantes.

Hoy se enfrentan Barcelona y Chelsea en el Camp Nou y pocos dudan de la apuesta de Di Matteo. Los blues muy probablemente optarán por un doble muro defensivo que presione al Barcelona hasta cruzar el medio campo. El Chelsea de Di Matteo ha vuelto a sus bases, conteniendo al rival y desplegando rápidos y peligrosos contragolpes que si toman a la defensa culé mal parada, pueden ser mortales.

Así se le indigestaron al Barcelona en Inglaterra y de la misma forma se plantó el Real Madrid en el propio Camp Nou hace unos días haciéndolo tropezar de nuevo. Es muy importante señalar que el Barcelona de Guardiola no acostumbra perder tres partidos seguidos y que su promedio es de 3.6 goles por partido, por lo que mantener en ceros a este poderío ofensivo puede no ser tan fácil.

El Real Madrid, por su parte, recibirá mañana al Bayern que es un equipo realmente aguerrido, capaz de cruzar el campo en dos toques y que si le dejan mandar centros al área cuenta con uno de los más peligrosos rematadores del balompié actual, Mario Gómez. Nadie había podido vencer a los merengues en la actual Champions hasta que aparecieron estos alemanes.

El Bayern ha sufrido dos derrotas en la actual Champions, una en la primera ronda y la segunda ante el Basilea suizo en octavos de final cuando en su visita a Suiza mostró un pobre desempeño aunque luego los apabulló en Múnich.

Tampoco hay dudas sobre la estrategia a seguir por los bávaros quienes se especializan en el contragolpe y suelen ser muy certeros, por lo que la defensa merengue debe de estar muy pendiente si no quiere sufrir un desaguisado que podría darle un giro no deseado a la semifinal. El esquema bávaro será compacto y aprovechará la necesidad de atacar del Real Madrid para lanzar sus poderosos contragolpes.

Si en la ida se anunciaba un choque de trenes dada la capacidad de los 4 equipos participantes, en la vuelta nadie duda de que la colisión puede ser colosal y en definitiva no hay claros favoritos para estos partidos.

lunes, 23 de abril de 2012

Resultados J35 Premier League


Arsenal 0-0 Chelsea. Arsenal no pudo romper la barrera bien plantada que presentó el Chelsea que, adicionalmente, se dio el lujo de fallar alguna que otra oportunidad. Los gunners llegan a 65 puntos como tercer lugar de la liga mientras que el Chelsea arriba a 58, aún en zona de clasificación europea.

Blackburn 2-0 Norwich City. Buen triunfo del Blackburn que les permite llegar a 31 puntos y acercarse a 3 al Wigan que significa la salvación del descenso por el momento. Norwich se queda en 43 puntos, no tan lejos de la pelea del descenso como desearía.

Newcastle 3-0 Stoke City. Con el triunfo, Newcastle llega a 62 puntos y se sitúa en zona de Champions mientras que el Stoke City se queda en 42 ya sin gran peligro.

Aston Villa 0-0 Sunderland. El empate les sirve de poco a ambos. Aston Villa llega a 36, 5 por arriba de la zona de descenso mientras que Sunderland arriba a 44 ya fuera de peligro.

Bolton 1-1 Swansea. Bolton llega a 30 puntos, como penúltimo lugar y en plena zona de descenso mientras que Swansea llega a 43 ya fuera del infierno.

Fulham 2-1 Wigan Athletic. Fulham llega a 46 puntos para evitar preocupaciones pero le mete un duro traspié al Wigan que se queda en 34 unidades, tan solo 3 arriba de la zona de descenso.

QPR 1-0 Tottenham. La campanada de la semana. QPR arriba a 34 puntos y supera por diferencia de goles al Wigan y por 3 puntos a la zona de descenso mientras que el Tottenham se queda en 59, aún en zona de clasificación europea pero dejando escapar al Newcastle que quiere amarrar la Champions.

Manchester United 4-4 Everton. Un partido que por momentos pareció controlado por los Diablos Rojos pero que terminaron cediendo el empate que revivió las aspiraciones de sus eternos rivales, los citizens, justo antes del derbi. Manchester United llega a 83 puntos y el Everton llega a 48.

Wolverhampton 0-2 Manchester City. El Wolverhampton cayó ante un ambicioso Manchester City que llega a 80 puntos, a 3 del líder y odiado rival, Manchester United. Wolverhampton se queda en 23 puntos en el sótano de la competencia.

Liverpool 0-1 WBA. Pésimo resultado para el Liverpool que se queda en 46 puntos y se despide de cualquier sueño mientras que el WBA llega a 45 unidades, muy cerca de sus víctimas.

Partidos J33 Serie A


Cagliari vs Catania.  Cagliari tiene 38 puntos y busca alejarse de la pelea por el no descenso por lo que tratará de sumar ante el Catania que tiene 43 y aspira a mantenerse en la lucha por los puestos europeos

Atalanta vs Chievo. Un partido que podría definir las aspiraciones de ambos. Atalanta llega al encuentro con 40 puntos, 2 menos que sus rivales en turno, Chievo. Ambos buscan mantenerse en la pelea por puestos de Europa hasta el final.

Novara Calcio vs Lazio. Novara tiene una misión casi imposible para mantenerse en la Serie A, con 25 puntos es penúltimo de la tabla y requiere sumar puntos urgentemente pero enfrente tendrá al Lazio que es el tercer lugar de la competencia con 54 puntos y busca afianzarse en zona de Champions.

Siena vs Bolonia. Siena viene de un partido complicado contra el Genoa que incluyó disturvios. Tiene 39 puntos y no está tan lejos de la pelea por el no descenso como desearía, por lo que buscará vencer al Bolonia que tiene 40 para rebasarlo.

Roma vs Fiorentina. Roma cayó el fin de semana ante el Juventus, por lo que se quedó con 50 puntos y ha salido ya de zona de Champions. Se enfrenta a la Fiorentina que tiene 37 y busca desesperadamente alejarse de la zona de descenso.

Udinese vs Inter. Udinese está en zona de Champions con 51 puntos y buscará mantener su lugar ante el Inter de Milán que tiene 48 y presiona fuerte para mantenerse en la pelea.

Lecce vs Nápoles. Lecce tiene 34 puntos y está en zona de descenso, a 2 de la salvación que en este momento es el Genoa que tiene 36 mientras que Nápoles tiene 48 puntos y busca meterse a zona de Champions que está a 3 unidades de distancia.

Palermo vs Parma. Palermo tiene 40 puntos y busca alejarse un poco más de su rival, Parma, que tiene 38 y está a tiro de piedra de la zona de descenso.

Milán vs Genoa. Milán busca mantenerse en la pelea por el Scudetto con la Juve a quien sigue a 1 punto de distancia, por lo que buscará sumar 3 unidades en su enfrentamiento con el Genoa que busca alejarse de la zona de descenso ya que con sus 36 puntos tiene una pírrica ventaja de 2 unidades.

Cesena vs Juventus. Nada más peligroso que enfrentarse a un equipo desesperado que prácticamente ya ha sido sentenciado al descenso y la Juve deberá superar la aduana si quiere mantener su liderato. Juventus tiene 68 puntos y supera por 1 al Milán que le acosa mientras que Cesena es último lugar de la tabla con 21

Resultados J16 Clausura 2012


Morelia 1-1 Atlante. Monarcas buscaba el liderato general pero no pudo vencer a un voluntarioso Atlante que llega a 16 puntos y se despide de toda posibilidad de clasificar a la Liguilla. Con el empate, Morelia llega a 31 puntos y es tercer lugar de la tabla, debajo de Santos que es líder y América que tiene los mismos puntos pero mejor diferencia de goles.

Cruz Azul 5-2 Tecos. Los cementeros dependen de sí mismos para clasificar y así lo han entendido. Le dieron con todo a los ya descendidos Tecos para arribar a 24 puntos y mantener su 8o lugar en la tabla. Tecos se queda en 11 y ya es último lugar general del torneo.

Querétaro 2-2 Toluca. Los Gallos Blancos ya piensan en la lucha por el no descenso de los próximos dos torneos y más les vale sumar puntos. Se fueron al frente 2-0 frente al Toluca pero no pudieron soportar la presión y terminaron cediendo el empate. Los Diablos llegan a 19 puntos y quedan fuera de la Liguilla.

San Luis 0-1 Tijuana. San Luis dio batalla pero no fue suficiente y terminó inclinándose ante Xolos que llega a 27 puntos y es 6o lugar general mientras que los Gladiadores se quedan en el 16o con 12 puntos.

Chivas 0-1 Atlas. El esperado clásico tapatío tomó a ambos equipos en mal momento y con poca generación de futbol. Chivas dominó pero de nuevo padeció por su falta de claridad al frente y no pudo sobreponerse a un gol en contra por lo que el Atlas llega a 20 puntos como 10o lugar general y el Rebaño se queda en 15 como 15o.

Santos 3-0 Tigres. Intenso duelo en la cumbre. El marcador no refleja lo sucedido en el partido ya que ambos equipos jugaron de tú a tú pero fue Santos quien aprovechó mejor sus oportunidades para terminar imponiéndose a Tigres y tomar por asalto el primer lugar de la competencia con 33 puntos. Los universitarios se quedan en el 4o lugar con 31 unidades.

Monterrey 1-1 Pachuca. Emotivo reencuentro del Guilla con la afición que lo quiere tanto y que cantó su nombre sin importar que haya vestido otra casaca en una muestra más de la grandeza de los regiomontanos. Buen partido que servirá de ensayo para las finales para ambos equipos. Monterrey llega a 29 puntos y es 5o lugar general mientras Pachuca llega a 25 y es 7o.

Pumas 0-3 Jaguares. Dura campaña para Pumas a quienes les urge una contratación que sirva como referencia al frente. Jaguares supo ser contundente y sobreponerse así a la superioridad universitaria del primer tiempo. Pumas se queda en el 14o puesto con 15 puntos y Jaguares llega a 24 puntos como 9o lugar.

Puebla 2-3 América. Entretenido encuentro que terminó ganando el América teniéndose que esforzar. Las Águilas toman el 2o puesto con 31 puntos gracias a su mejor diferencia de goles sobre Monarcas y Tigres mientras que Puebla se queda en el 12o con 16.