Powered By Blogger

viernes, 30 de noviembre de 2012

Tijuana 2-1 Toluca


Los Xoloitzcuintles de Tijuana hicieron valer su condición de local en el Estadio Caliente y se impusieron por 2 goles contra 1 a los Diablos Rojos de Toluca ante un lleno a reventar y un gran ambiente.

Como era de esperarse, Mohamed apostó por una estrategia agresiva y mandó a su equipo a presionar al Toluca desde la salida para impedir que los visitantes pudieran crear opciones de peligro. Si bien Xolos buscó ser agresivo desde el inicio, jamás descuidó su retaguardia y siempre mantuvo bien cubierta su defensa por lo que los desplazamientos de los Choriceros tuvieron que ser a sangre y fuego.

Esta agresividad de inicio permitió que Xolos ejerciera un dominio territorial importante y obligó al Toluca a buscar los contragolpes comandados por Sinha quien tenía muy poco tiempo para pensar los pases. Xolos buscaba cerrar espacios y presionaba a los Diablos Rojos desde la salida provocando muchos balones perdidos.

Cuando corría el minuto 23, Fidel Martínez aprovechó un descuido defensivo y encontró un espacio justo a las afueras del área desde donde recibió un gran pase al hueco de Bellerano, recepcionó con pierna izquierda y disparó con la derecha justo a los pies de Talavera quien pese a haber tocado el balón, no pudo impedir que se incrustara en su portería para el 1-0 a favor de Xolos.

La respuesta de Toluca fue casi inmediata. Tejada controló y conectó con Silva quien con calma e inteligencia prefirió buscar a Benítez en lugar de intentar un disparo forzado ante la salida de Saucedo. El Pájaro no lo dudó y empujó el balón al fondo de la portería de Xolos que ya se encontraba descubierta. Era el contundente 1-1 que dejaba en claro que los Diablos Rojos no habían ido al Estadio Caliente a pasear ni mucho menos.

El partido vivió entonces sus mejores momentos. Ambos equipos mantuvieron una actitud ofensiva y buscaban culminar sus acciones en la portería contraria. Cada avance de Tijuana encontraba respuesta de Toluca hasta que, cuando corría el minuto 39, Fernando Arce cobró una falta a 3 cuartos de cancha y en una jugada prefabricada, Corona prolongó con la cabeza y Pablo Aguilar entró barriéndose para empujar el balón a las redes de la portería custodiada por Talavera quien, junto con sus compañeros de la defensa, reclamó que Aguilar había entrado en fuera de lugar ya que al momento de la prolongación de Corona, ya se encontraba un paso delante de la defensa mexiquense pero el árbitro dio el gol por bueno y Tijuana se fue al frente 2-1.

Ya no hubo tiempo para más y así terminó el primer tiempo, con algunas reclamaciones de jugadores de Toluca por las decisiones arbitrales y sin mayores contratiempos. Para la segunda parte, Toluca salió con la intensión de enfriar un poco el partido. No renunció a ir al frente pero tampoco arriesgó de más en busca del gol del empate y Xolos tampoco puso demasiado empeño en romper el equilibrio por lo que el marcador ya no se movió el partido terminó con el mismo 2-1 con el que terminó la primera parte, dejando la conclusión pendiente para definirse en la Bombonera de Toluca el próximo domingo.

jueves, 29 de noviembre de 2012

Bajo la lupa


José Mourinho se ha distinguido en su carrera tanto por los títulos conquistados como por ser un ave de tempestades. Siempre polémico, ha sabido imponer su ley en el terreno de juego y los vestidores principalmente en base a resultados. Sus gestiones nunca han sido demasiado largas pero siempre ha entregado buenos números, por lo que ha tenido fuerza para negociar hasta con los dirigentes más polémicos.

Sin embargo, nunca como ahora ha estado bajo la lupa y con la continuidad de su gestión en juego. Después de un primer año muy complicado con el Real Madrid, logró obtener mayores privilegios y respondió llevando al equipo a la conquista de la Liga BBVA y a las semifinales de la Champions League de la UEFA pero este torneo se ha complicado muy pronto y el Real Madrid marcha tercero en la Liga, a 11 puntos del líder Barcelona y está en segundo en la fase de grupos de la Champions después de haber perdido con el Borussia Dortmund en su visita a Alemania.

Ahora se avecina un derbi ante el Atlético de Madrid que llega como segundo lugar en la Liga, a 3 puntos del Barcelona y dando grandes exhibiciones tanto en España como en Europa y los ojos de Florentino Pérez se han posado sobre Mourinho.

Comenta la prensa española que el presidente del Real Madrid ya ha comenzado una ronda de consultas desde el sábado pasado, en el que los Merengues cayeron ante el Betis. Comentan fuentes cercanas al presidente madridista que esto significa que, por primera vez desde que fue contratado, la gestión de Mourinho está bajo escrutinio y que se está analizando el peor escenario que sería si el Madrid pierde ante el Atlético.

Florentino Pérez sabe bien que las elecciones en las que se pondrá en juego la presidencia del Madrid son en la próxima primavera por lo que si desea mantenerse en el cargo tendrá que llegar a esas fechas fuera de toda crisis y una debacle en la Liga combinada con un desempeño mediocre en la Champions es precisamente lo que él quiere evitar.

No cabe duda de que existe cierto nivel de descontento de varios pesos pesados que componen la plantilla del Real Madrid con José Mourinho pero estos han preferido morderse la lengua y aguantar vara pero el presidente madridista sabe que esto puede estallar en cualquier momento por lo que la única salida viable para esta encrucijada sería tan simple como ganar el derbi ante el Atlético y hacerlo de tal forma que se convierta en un punto de inflexión que haga reaccionar al equipo y que lo meta de lleno a la pelea tanto en España como en Europa.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Resultados J14 Premier League


Sunderland 0-0 QPR. Un empate de oro para Queen Park Rangers en su lucha por no descender ya que mantiene distancias con Sunderland e impide que se despegue. Sunderland alcanza 13 puntos, uno arriba de la zona de descenso mientras Queen Park Rangers llega a 5 unidades y se mantiene en el sótano de la clasificación.

Aston Villa 1-0 Reading. Aston Villa conquista su 2a victoria como local y llega a 13 puntos, al fin fuera de la zona de descenso aunque aún con mucho tramo por recorrer mientras Reading cosecha su 5a derrota como visitante y se queda en 9 puntos.

Tottenham 2-1 Liverpool. Los Spurs se mantienen en la pelea por los puestos de Europa al llegar a 23 puntos y ubicarse en el 5o lugar de la tabla mientras Liverpool se queda en 16 unidades.

Southampton 1-1 Norwich City. Southampton llega a 12 puntos pero no consigue abandonar la zona de descenso. Norwich alcanza 16 puntos y se ubica a media tabla.

Swansea 3-1 WBA. La 3a victoria en casa del Swansea le vale para llegar a 20 puntos y ubicarse en 8o lugar, muy cerca de la pelea por los puestos de Europa mientras WBA se queda en 26, aún en la zona de clasificación como 4o lugar de la tabla.

Stoke City 2-1 Newcastle. Stoke City llega a 19 puntos gracias a su 4a victoria en casa, donde ya ha cosechado 15 unidades y se mantiene invicto mientras Newcastle se queda en 14 unidades al recibir su 3a derrota en gira.

Chelsea 0-0 Fulham. Vano dominio del Chelsea que por momentos acosó al Fulham pero no supo anotar. Los Blues llegan a 26 puntos y se mantienen como 3er lugar mientras Fulham alcanza las 17 unidades.

Everton 1-1 Arsenal. Una de las batallas más interesantes de la jornada terminó en empate. Everton llega a 22 puntos y Arsenal a 21, ambos se mantienen en la pelea por los puestos de Europa.

Manchester United 1-0 West Ham. Un gol de vestidor fue suficiente para que los Red Devils conquistaran una importante victoria que les permite alcanzar 33 unidades y mantenerse en la cima de la tabla mientras West Ham se queda en 19, aún fuera de la zona de clasificación europea.

Wigan 0-2 Manchester City. Wigan recibe su 4a derrota en casa y se queda en 14 puntos mientras los Citizens mantienen el acoso sobre su vecino y líder del campeonato al llegar a 32 unidades gracias a su 3a victoria como visitantes en el torneo.

Toluca vs Tijuana


Un duelo inédito para la final del futbol mexicano. Toluca y Tijuana únicamente han disputado dos partidos en torneos cortos. Tijuana lleva leve delantera con 1 triunfo y 1 empate en dichos encuentros en los que apenas se han anotado 3 goles. En el actual torneo, Toluca fue el mejor equipo seguido por Tijuana y sus números están muy parejos.

Los Diablos Rojos terminaron con 34 puntos gracias a 28 goles a favor y a pesar de haber recibido 17 tantos. Buscan su 11er título y, de lograrlo, alcanzarían a Guadalajara como el equipo más triunfador de la historia de México. El Club fue fundado en 1917 y ha sido campeón en 10 ocasiones: 1966-67, 1967-68, 1974-75, Verano 1998, Verano 1999, Verano 2000, Apertura 2002, Apertura 2005, Apertura 2008 y Bicentenario 2010.

Tijuana también conquistó 34 unidades pero anotó un poco menos, 23 tantos, y también recibió un poco menos, 15 goles en contra. Su nombre completo es Xoloitzcuintles de Tijuana y pertenecen al Grupo Caliente. Fueron fundados en 2006 y desde entonces han aspirado a lo más alto. No han logrado levantar aún una copa en la Primera División pero se han distinguido como un equipo complicado, difícil y aguerrido.

Los técnicos, Enrique Meza y Antonio Mohamed, coincidieron en aquellos gloriosos y pintorescos Toros Neza que dieron sabor al futbol mexicano de los 90's y ambos se declaran amigos. Son dos personas entusiastas para quienes el futbol es la vida.

Si bien Toluca ha lucido un poco más ofensivo que Tijuana, la realidad es que para ambos técnicos, el orden defensivo es muy importante aunque para Xolos parece serlo aún más que para los Diablos Rojos pero el resultado es muy similar en ambos.

El estilo de Tijuana es complicado y cuando cierra espacios desde la salida del equipo contrario, se vuelve muy incómodo pero un equipo como Toluca sabe bien como contraatacar y tiene gente capaz de brincarse las líneas.

El duelo se antoja muy parejo y no se vislumbra un claro favorito. Los dos equipos están bien armados, han tenido un gran torneo y llegan a la final en un gran momento. Sin duda, han presentado sus argumentos para buscar el campeonato y buscarán establecer sus condiciones desde el silbatazo inicial.

martes, 27 de noviembre de 2012

Buscando la salvación


El Espanyol de Barcelona está metido en el ojo del huracán. Ha conquistado 9 puntos después de 13 jornadas. De estos 9 puntos, 5 han sido ganados en casa gracias a 1 victoria y 2 empates y 4 fuera con 1 victoria y 1 empate. De sus 8 derrotas, 4 han sido en casa y 4 fuera.

Dados los magros números, la directiva ha optado por darle las gracias a Mauricio Pochetino quien asumió el cargo hace 4 años en una situación mucho más dramática que la actual. Si bien hoy el Espanyol está sumido en el sótano, la distancia con respecto al Deportivo La Coruña, que representa la salvación, es de tan sólo 2 puntos.

Los Periquitos tienen 9 unidades y por encima de ellos están Osasuna con 10, Granada y Deportivo con 11, Mallorca con 12, Celta de Vigo con 14 y Athletic de Bilbao y Real Zaragoza con 15. Es decir, con una diferencia de 6 puntos se encuentran 8 equipos que son los que en realidad están peleando por no descender.

El Espanyol busca la salvación y para esto ha puesto los ojos en Javier Aguirre quien, según medios españoles, ayer por la madrugada habría llegado a un acuerdo con la directiva para tomar el timón del equipo y hoy se llevará a cabo la firma del contrato.

El Vasco Aguirre sabe muy bien lo que es pelear por no descender en España. Así tomó en su momento al Osasuna de Pamplona y no sólo lo salvó del descenso sino que en pocos años lo llevó a pelear por los puestos de Europa. Su buen trabajo en Pamplona lo llevó al Atlético de Madrid donde no las tuvo todas consigo y fue destituido tal vez demasiado pronto para volver a tomar los riesgos y asumir la responsabilidad con Real Zaragoza cuando también tenía serios problemas de descenso y a quienes salvó en su momento para ser destituido un año después.

Aguirre es un profesional y siempre se ha distinguido por su trabajo serio y constante. Es un tipo acostumbrado a rendir buenos frutos para los equipos con los que se ha desempeñado y bien puede ayudar al Espanyol en esta crisis antes de que se haga demasiado profunda.

lunes, 26 de noviembre de 2012

Zaragoza 0-1 Celta


Real Zaragoza dominó el partido en vano ya que terminó inclinándose ante el Celta al caer 0-1 en su propia cancha. El Celta, que no había logrado triunfo alguno en la presente campaña fuera de casa, obtiene su ansiada primera victoria.

Los locales le imprimieron velocidad y fuerza al partido buscando irse al frente pero les faltó definición y sus esfuerzos se desvanecieron debido a la falta de profundidad. El Zaragoza no supo traducir su dominio en jugadas de peligro y el primer tiempo manejó el balón pero sin lograr preocupar realmente a su rival que mostró algunos destellos aunque tampoco brilló.

El Zaragoza se lanzó al frente en cuanto inició el segundo tiempo y Víctor Rodríguez mandó un peligroso aviso que obligó a Varas a emplearse a fondo para impedir la caída de su meta. Conforme avanzó el partido, Zaragoza fue aumentando su dominio y obligando al Celta a amontonarse en su propio campo para defenderse. Los locales comenzaron pronto a acosar la meta contraria pero les falló el último toque ya que crearon pocas jugadas de peligro y las que sí hubieron, no encontraron un rematador que finiquite.

El equipo visitante optó por replegarse y tratar de responder con algunos escasos contragolpes pero para la mala fortuna de Zaragoza, cuando corría el minuto 82, Lago Aspas se encontró con un gran pase y anotó el único gol del partido dándole su primera victoria en el torneo al Celta de Vigo.

En los minutos finales, Zaragoza mantuvo la insistencia pero la buena actuación del portero visitante, Varas, impidió que entre el gol del empate y preservó la victoria para su equipo.

Resultados J13 Liga BBVA


Real Zaragoza 0-1 Celta de Vigo. Importante victoria del Celta que le permite arribar a 14 puntos y mantener su distancia con respecto a la zona de descenso mientras Zaragoza se queda en 15, ocupando el 13er puesto.

Real Sociedad 0-0 Osasuna. Imposible anotar para la Real Sociedad. Osasuna obtuvo un punto de oro porque además de ser fuera del Reino de Navarra, les permite abandonar el sótano general y llegar a 10 puntos aunque aún se encuentran en zona de descenso. La Real Sociedad llega a 17 puntos y se ubica en el 12o puesto.

Rayo Vallecano 2-0 Mallorca. Rayo Vallecano sigue sorprendiendo y ahora le tocó el turno a Mallorca que cayó por 2 goles contra cero para que los de vallecas alcancen 19 puntos y se ubiquen en el 8o lugar de la tabla a sólo 2 de la zona de clasificación europea. Mallorca se queda en 12 puntos y baja al 16o puesto de la tabla.

Valladolid 1-0 Granada. Paso a pasito, Valladolid se mantiene a tiro de la zona de clasificación europea. Con el triunfo llega a 18 puntos y se ubica en el 9o puesto mientras sus víctimas de Granada se quedan en 11 puntos y por diferencia de goles entran a la zona de descenso.

Málaga 4-0 Valencia. Málaga ha dado una gran demostración ante su gente al desplumar al Valencia y golearlo 4 a 0. Con el triunfo, Málaga llega a 22 puntos, supera a Levante y se mete a la zona de clasificación a la Champions mientras sus víctimas, Valencia, se quedan en 18 puntos y bajan al 11er lugar de la tabla.

Betis 1-0 Real Madrid. Sorpresiva victoria del Betis que le permite llegar a 22 puntos y meterse a la zona de clasificación europea a expensas del Real Madrid que se queda en 26 puntos y si bien se mantiene en zona de Champions, se aleja a 11 del Barcelona.

Espanyol 0-2 Getafe. Dura derrota del Espanyol que entra en una severa crisis y opta por despedir a Pochetino ya que con 9 puntos se convierten en el sotanero del torneo. Los Periquitos entran en negociaciones con Javier Aguirre y de un momento a otro se debe de saber si el Vasco toma el timón a partir de mañana. Getafe llega a 19 puntos con la victoria y se pone a uno de la zona de clasificación europea.

Athletic 1-1 Deportivo. El Athletic mal y de malas, incapaz de mantener una ventaja, llega a 15 puntos y se ubica en el 14o lugar de la tabla mientras el Deportivo llega a 11 unidades y sale momentáneamente de la zona de descenso.

Atlético de Madrid 4-0 Sevilla. Los Colchoneros se reportan listos para enfrentar al Real Madrid a quien no han vencido en la última década. El Atlético llega a 34 unidades y se mantiene a 3 del líder Barcelona mientras Sevilla se queda en 18 y baja al 10o.

Levante 0-4 Barcelona. Levante pudo contener a la aplanadora culé durante el primer tiempo pero una vez que se abrió el ostión, la debacle se hizo inminente y la goleada catastrófica. Levante se queda en 20 puntos y se mantiene en zona de clasificación europea mientras Barcelona llega a 37 y sigue marcando el ritmo de la Liga.

Tijuana 3-0 León


Xolos de Tijuana supo ser agresivo sin dejar espacios en la retaguardia y se impuso por 3 goles contra 0 a los Esmeraldas de León para acceder por primera vez en su historia a la gran final del futbol mexicano. Tal y como sucedió en el partido de ida celebrado en el Nou Camp de León, Xolos salió a morder, presionando a los Esmeraldas desde su propio campo pero sin descuidar la retaguardia.

La presión de Xolos volvió a desconcertar a los Panzas Verdes que en los primeros minutos fueron desbordados y vieron con angustia las ocasiones de peligro generadas por el cuadro local. Pese a la insistencia de los locales, no fue sino hasta el minuto 43 cuando los fronterizos pudieron abrir el marcador. Riascos habilitó a Martínez y este no desaprovechó la oportunidad para lanzar al frente a su equipo 1-0.

Tijuana mantuvo la idea y la presión ante los visitantes que se vieron hostigados y no supieron desahogar el juego. Si bien Tijuana mantuvo el asedio y modificó su esquema para aumentar el número de delanteros, jamás descuidó la retaguardia y siempre mantuvo al menos 4 defensas custodiando a los guanajuatenses para desarmar cualquier intento de rebelión.

Cuando corría el minuto 68, Enríquez tomó el balón por la banda derecha y lo filtró ante la entrada de Riascos quien ganó fácilmente la espalda del defensor leonés en base a su velocidad y con un magnífico toque anotó el 2-0 que le daba el boleto a la final a Tijuana. El Estadio Caliente enloqueció ante el gol de su equipo.

Los Esmeraldas intentaron responder y se mostraron más agresivos al frente pero la férrea defensiva tijuanense formó rápidamente un doble muro defensivo que cercenaba cualquier intento de abordaje de los Panzas Verdes que veían como se escurrían los minutos y mostraban su desesperación.

Cuando corría el minuto 90, Enríquez mandó un excelente pase filtrado para Ruiz quien escapó desde la media cancha y venció a Christian Martínez para el 3-0.

Pese a esto, en los últimos instantes, un largo pase desde la media cancha del equipo Esmeralda fue prolongado en el área y de no ser por una intervención milagrosa de Saucedo que desvió el esférico, hubiera significado el pase de León.

Así las cosas, Xolos conquistó por derecho propio el pase a la gran final del Torneo Apertura 2012 venciendo 3-0 a León en el Estadio Caliente.

domingo, 25 de noviembre de 2012

Athletic 1-1 Deportivo


El Athletic de Bilbao no logra levantar y esta vez no pudo pasar del empate ante un aguerrido Deportivo que tal vez cosechó más de lo que sembró. Los pupilos de Bielsa por fin van generando opciones de gol pero ahora falta quien las meta para conseguir más puntos.

Cuando corría el minuto 23, Susaeta conectó con Iturraspe y habilitaron a De Marcos para que este anotara el 1-0 que levantaba esperanzas en los más de 37 mil aficionados que se dieron cita en San Mamés para apoyar a su equipo pese a los malos resultados.

Los locales no se dieron por bien servidos y mantuvieron la actitud ofensiva, generando algunas ocasiones de gol aunque no del todo claras. Falta aún cierto grado de precisión y obviamente el toque final en el equipo que no logró remachar la ventaja y, por tanto, amarrar el partido.

Pese a las insistencias de los locales, fue el Deportivo el que logró anotar, cuando corría el minuto 52 gracias a un gol de Abel Aguilar que les daba el empate que significaba un punto de oro que les permite salir de la zona de descenso y liberar mucha presión.

Si bien el Athletic tuvo muchas más oportunidades, cuando corrían los minutos finales, el Deportivo también tuvo la suya y bien pudo llevarse el triunfo de San Mamés pero Bodipo no le atinó a la portería pese a haber superado la marca de los centrales bilbaínos y el partido terminó empatado a 1.

Atlético 4-0 Sevilla


El Atlético de Madrid mantiene el paso y sigue de cerca al líder Barcelona al vencer por 4 goles a cero a Sevilla en el Vicente Calderón. Mientras fueron 11 contra 11, el partido se mantuvo en ceros, pero cuando corría el minuto 22, Fazio fue expulsado por el árbitro y los visitantes se vinieron abajo hasta terminar siendo goleados por los Colchoneros.

Si bien el partido comenzó parejo, los Colchoneros no cejaron en sus insistentes intentos de acoso y una vez que Sevilla se vio en inferioridad numérica, comenzaron a aparecer grietas que fueron bien aprovechadas para desnivelar el encuentro. Fazio cometió una falta dentro del área y el árbitro no dudó en marcar la pena máxima y expulsar al sevillista. Falcao no desperdició la oportunidad y marcó el 1-0 que daba inicio a la goleada.

La salida del defensa central causó un desequilibrio en la defensa visitante y el Atlético supo aprovechar cabalmente las oportunidades que se le fueron presentando, más gracias a fuerza y pundonor que a un gran futbol pero así es esto, no siempre se requiere jugar bonito. Cuando corría el minuto 39, Arda Turán disparó pero el balón fue desviado por Spahic y para su mala fortuna, terminó entrando en su propia portería para un autogol que ponía el marcador 2-0.

Cuando se corrían los últimos instantes del primer tiempo, Diego Costa habilitó a Koke y este marcó el 3-0 que daba tranquilidad al Atlético para irse al vestidor.

Para la segunda parte, los Colchoneros se la llevaron con más calma y le bajaron el ritmo al partido. A sabiendas de que el triunfo era suyo, prefirieron enfriar un poco las cosas sin renunciar totalmente a irse al ataque y así, cuando corrían los instantes finales del encuentro, Arda Turán habilitó a Miranda para que este pusiera cifras definitivas y el Atlético de Madrid venciera al Sevilla por 4 goles contra 0.

Levante 0-4 Barcelona


El Levante aguantó lo que pudo pero terminó derrumbándose en la segunda parte para ser goleado en casa por un Barcelona que no cree en nadie. La estrategia del Levante terminó derrumbándose junto con su fondo físico y esto fue bien aprovechado por el Barcelona que era amo y señor del balón y sin renunciar jamás a su estilo terminó destrozando la defensiva del Levante.

El primer tiempo fue ampliamente dominado por el Barcelona que se adueñó del balón mientras el Levante le apostaba todo al contragolpe. Los levantinos no tuvieron miedo en deshacerse de la pelota y esperar agazapados en su área en busca del momento idóneo para soltar un latigazo que tomara desprevenida a la defensa visitante y durante la primera parte, la estrategia funcionó a la perfección ya que los culés no fueron capaces de traducir su dominio del balón en jugadas de peligro ni mucho menos en goles y ambos equipos se fueron al descanso 0-0.

Pero todo cambió gracias al atrevimiento de Messi y, por supuesto, al gran toque de Iniesta quien vio como su compañero se desmarcó cuando corría el minuto 47 y filtró un gran balón que el argentino no dudó en convertir en gol para el 0-1 a favor de los visitantes. El propio Iniesta volvió a habilitar a Messi cuando corría el minuto 52 para que este anotara el 0-2. Iniesta anotó un golazo cuando corría el minuto 56 para poner los cartones 0-3 y no contento con la exhibición, habilitó a Cesc Fábregas al 63 para que este pusiera números finales 0-4.

En menos de 20 minutos del segundo tiempo la muralla se derrumbó y el empate a ceros se convirtió en una goleada. Levante trató de meter las manos pero Bakero falló un penal y ya no les fue posible anotar ni el de la honra.

Toluca 1-2 América


En un partido intenso, de alto nivel y grandes emociones, los Diablos Rojos del Toluca eliminaron a las Águilas del América pese a haber perdido el partido 1-2. A diferencia de lo sucedido en el Azteca, hoy las Águilas salieron con todo en busca de los 3 goles que requerían para avanzar y se enfrascaron en una guerra sin cuartel con el Toluca en la Bombonera.

Por primera vez en el torneo, Miguel Herrera se la jugó alineando a arranque a Montenegro, Sambueza y el Hobbit y la estrategia le funcionó porque el América mostró otra cara y cuando corría el minuto 16 se fue al frente gracias a un gol de Layún, el primero de este jugador en esta temporada, a pase de Sambueza.

Toluca salió a aguantar tratando de finiquitar el partido con un contragolpe y ante la actitud americanista, tardó en meterse al encuentro. El posicionamiento de Meza los hizo verse un tanto estáticos y fueron rebasados en los minutos iniciales pero conforme avanzó el cronómetro, el Profe ajustó las tuercas y reacomodó a su equipo para equilibrar la situación.

Cuando corría el minuto 37, Paúl Aguilar sirvió un gran pase para Montenegro quien, de cabeza, anotó el 0-2 que igualaba el marcador global y ponía al América en la pelea por la clasificación.

Para la segunda parte, el América mantuvo la actitud ofensiva ya que requería un gol para lograr el pase pero no contaban con la gran actuación de Talavera, cuyas intervenciones permitieron en gran medida que su equipo se mantuviera con vida en el encuentro.

Meza vio de nuevo que la situación estaba desbordando a su equipo y optó por meter al partido a Benítez y el cambio le funcionó de maravilla ya que este supo aprovechar a las mil maravillas un buen pase filtrado por Tejada para anotar el 1-2 que devolvía la ventaja global para los Diablos Rojos.

De cualquier forma, el América seguía necesitando un gol para pasar y el gol en contra no les hizo bajar los brazos. Las Águilas siguieron luchando y sitiaron la portería toluqueña en busca de un milagroso gol que jamás llegó para beneplácito de la afición mexiquense.

Así las cosas, los Diablos Rojos conducidos por Enrique Meza han logrado el pase a la gran final de Apertura 2012 pese a haber perdido en la Bombonera por 1-2 ante las Águilas del América.

sábado, 24 de noviembre de 2012

Manchester United 3-1 QPR


Los Red Devils del Manchester United hicieron la tarea al vencer por 3 goles contra 1 al Queen Park Rangers y mantienen la presión por el liderato de la Premier League inglesa en espera de lo que haga su vecino y odiado rival, Manchester City que podría recuperar el liderato si gana en su compromiso. Estos 3 puntos que el propio Ferguson considera "de oro", les permiten situarse 2 puntos arriba de los Citizens que tendrán que enfrentar al Chelsea que estrena técnico en Stamford Bridge.

Los Red Devils no lograron encontrar la portería contraria en todo el primer tiempo y ambos equipos se fueron al descanso 0-0. Para colmo de males, los visitantes se fueron al frente cuando corría el minuto 52 gracias a una anotación de Mackie que ponía a los locales contra la pared.

El gol sirvió de catalizador y el Manchester United se volcó al frente en busca de la igualada, la cual llegó cuando corría el minuto 64 gracias a un gol de Evans quien fue habilitado por Welbeck. Ya en el minuto 68, Rooney habilitó a Fletcher para darle la vuelta al marcador y ponerlo 2-1 a favor del United que, no conforme, y en el minuto 72, volvió a anotar, ahora por conducto de Javier Chicharito Hernández para poner cifras definitivas 3 por 1 y dejar una semana más en el sótano de la Premier League al Queen Park Rangers que estrenó técnico en la figura de Redknapp, ex entrenador del Tottenham Hotspur.

De nuevo, Chicharito se ha hecho presente en el marcador y pone de manifiesto el gran momento por el que atraviesa, esta vez al aprovechar un buen centro de Anderson y dejar sin oportunidad al portero visitante.

Real Sociedad 0-0 Osasuna


La Real Sociedad y Osasuna empataron a cero ayer en Anoeta con muchas intensiones pero poca claridad. Pudo más el miedo a perder de ambos equipos que su propia ambición de ganar y el partido resultó con mucha lucha y muy poco futbol.

Nadie puede negar que ambos equipos se entregaron. Sin embargo, les faltó claridad y profundidad. La tensión era obvia y el ir y venir jamás pudo traducirse en verdaderas opciones de peligro dadas las múltiples fallas de ambos equipos para el último toque.

El partido comenzó con todo. Jugadas de lado a lado, de área a área pero en cuanto se asentaron ambas defensivas y comenzó el rosario de patadas y empujones, el futbol desapareció del mapa. El estilo propio de Osasuna de apretar y morder hacía difícil construir jugadas para la Real Sociedad que jamás encontró la calma para cambiar el ritmo y traducir su mayor posesión de balón en jugadas de gol. Los desaciertos de sus delanteros y la desesperación que en algunas ocasiones les hacía salir antes de que mandaran el pase y por ende cayeran en fuera de lugar, hizo el trabajo más simple para la dura defensa de los de Pamplona que no dudaban en trabar el partido y frenar los avances del equipo local con la rudeza que fuera necesaria.

Así las cosas, nadie tuvo el temple requerido para ordenar el juego de su equipo y ambos terminaron firmando un aguerrido empate a ceros.

viernes, 23 de noviembre de 2012

Partidos J13 Premier League


Sunderland vs WBA. Sunderland tiene 12 puntos y busca mantenerse fuera de la zona de descenso mientras WBA que tiene 23 y está en zona de competencias europeas como 4 lugar, está penando en la Champions.

Manchester United vs QPR. Los Red Devils marchan en segundo lugar de la competencia con 27 puntos y a uno del líder, archirrival y vecino, Manchester City. Buscarán sumar para mantener la presión, por lo que Queen Park Rangers tendrá que tener mucho cuidado ya que, hasta el momento, marcha como último lugar de la liga con 4 puntos, uno de ellos como visitante.

Everton vs Norwich City. Everton tiene 20 puntos y se encuentra ubicado en el 5o lugar de la tabla. Está siendo presionado por los puestos de Europa por Arsenal y West Ham que tienen 19 puntos y enfrente tendrá a Norwich que llega al partido con 14 puntos y no quiere problemas abajo.

Stoke City vs Fulham. Stoke City tiene 13 puntos, 9 de ellos conquistados en casa y recibirá este fin de semana a Fulham que tiene 16, 6 de ellos fuera de casa.

Wigan Athletic vs Reading. Wigan tiene 11 puntos y tendrá que sumar si no quiere verse envuelto pronto en problemas de descenso. Su rival en turno, Reading, tiene 9 y está fuera de la zona roja por diferencia de goles, por lo que tendrá que esforzarse para conseguir algún punto fuera de casa ya que hasta el momento sólo ha cosechado 2.

Aston Villa vs Arsenal. Aston Villa tiene 9 puntos y está en zona de descenso por lo que le urge sumar en casa aunque el problema es que recibe al Arsenal que con sus 19 puntos aspira a meterse a los puestos de clasificación europea y no quiere aflojar el paso.

Swansea vs Liverpool. Swansea tiene 16 puntos y está cómodo en media tabla, equidistante tanto de los puestos de clasificación europea como de los de descenso y enfrentará al Liverpool que tiene 15 y recibe enorme presión de sus fanáticos que añoran aquellos tiempos dorados en los que era capaz de conquistar títulos.

Southampton vs Newcastle. Southampton tiene 8 puntos y quiere salir de la zona de descenso por lo que necesita sumar en casa donde únicamente ha conquistado una victoria hasta el momento. Su rival en turno, Newcastle tiene 14 puntos, 4 de los cuales han sido conquistados en gira producto de 4 empates.

Tottenham vs West Ham. Los Spurs tienen 17 puntos y no se acostumbran a estar fuera de la zona de clasificación europea, por lo que buscarán sumar frente al West Ham que tiene 19 y está más cerca del paraíso.

Chelsea vs Manchester City. Benítez debutará en el timón del Chelsea nada más y nada menos que contra el líder Manchester City que viene de otro terrible fracaso en la Champions donde acaba de ser eliminado al empatar con el Real Madrid. Chelsea es 3o con 24 puntos y busca pelear por el liderato que precisamente presumen los Citizens con 28 puntos.

León 2-0 Tijuana


La actitud mostrada durante todo el torneo por los Esmeraldas de León no ha cambiado y buscaron en todo momento vencer a Tijuana que supo complicarles el partido y mantuvo los ceros durante casi una hora hasta que el dique se rompió y los Panzas Verdes asestaron dos buenos zarpazos para irse al frente en la ida de la semifinal por 2 goles contra cero.

Mohamed planteó una buena estrategia y su equipo se comportó a la altura, con orden y prestancia para nulificar por un largo tramo del partido las embestidas de los Esmeraldas que no estaban dispuestos a dejarlos salir vivos.

Tijuana optó por presionar a todo lo largo del campo a León y como resultado, logró hacerse del balón muy cerca del área local y vaya que generó peligro. Esta estrategia sorprendió a los Esmeraldas que tardaron en reaccionar y acomodarse en el campo de juego hasta pasados los primeros 30 minutos.

A partir del minuto 30, León tomó la iniciativa y aprovechó que Xolos ya no pudo mantener el ritmo. Los Esmeraldas comenzaron a conectarse y, sobre todo, a disparar contra la meta contraria creando ocasiones de peligro.

Xolos volvió a presionar a León desde la salida en cuanto comenzó el segundo tiempo y le volvió a complicar el partido pero la presión cedió cuando Arce, que había entrado de cambio por Britos para sorpresa de propios y extraños, anotó el 1-0 que hizo estallar de júbilo a la afición guanajuatense que abarrotó el Nou Camp.

León vio al rival herido y de inmediato se lanzó al abordaje de tal forma que en la primera jugada logró hilvanar una serie de toques que culminó Carlos Peña para anotar el segundo gol del partido. En tres minutos, los Esmeraldas ya se habían puesto 2-0. Quedaba claro para Xolos que cualquier pestañeo saldría caro y habría que apretar tuercas si querían mantener sus posibilidades para la vuelta en el Estadio Caliente que se llevará a cabo el próximo domingo.

León entonces se tiró atrás y esperó los embates enemigos con la intensión de finiquitar el partido a contragolpes pero los minutos transcurrieron y nadie se hizo más daño. El partido concluyó con un emocionante 2-0 a favor de los Esmeraldas de León que tratarán de finiquitar su obra el próximo domingo en el Estadio Caliente de Tijuana ante unos Xolos heridos pero aún con vida.

América 0-2 Toluca


La directiva del América se decidió a bajar el precio de los boletos para las semifinales con la intensión de que el público acudiera al estadio a apoyar a sus Águilas pero no contaba con el pobre juego desempeñado por su equipo que terminaría inclinándose ante el Toluca que los derrotó por 2 goles contra cero.

Bajo las órdenes de Miguel Herrera, el América ha mejorado y mucho, de eso nadie tiene la menor duda. El problema es que aún le quedan asignaturas pendientes y en estos momentos es cuando más se notan. El América llega a esta Liguilla como 4o lugar de la tabla e invicto como visitante. Esas fueron las buenas noticias, pero las malas fueron que mostraron un pobre nivel en el Azteca donde además sufrieron 2 derrotas en temporada regular y ahora ya también 2 en la Liguilla. La otra mala noticia era que precisamente en los partidos más importantes, las Águilas bajan su nivel en lugar de sublimarse.

El Toluca es un equipo bien armado, con gente de calidad y oficio. Acudió al Azteca con la intensión de aguantar los embates del América y contragolpearlos sin descuidar nunca la retaguardia. Sin embargo, el América también salió al terreno de juego a cuidar de que no le hagan goles y el resultado fue un partido trabado en el medio campo, sin opciones claras de gol por ningún lado. Si bien el América tenía mayor posesión del balón, esta no se traducía en peligro.

Los Diablos Rojos fueron pacientes y esperaron su momento. Lanzaban contragolpes orquestados principalmente por Sinha y se veían mucho más peligrosos que el América desde el primer tiempo. Herrera no hizo modificaciones pese a ver la falta de profundidad de su equipo y aguantó la alineación mientras el partido se mantuvo empatado. Las mayores aproximaciones americanistas se dieron por disparos lejanos que intentaban preocupar a Talavera.

Cuando corría el minuto 54, en una jugada por la banda derecha del América, Gerardo Rodríguez tuvo todo el tiempo del mundo para centrar y conectar con Silva para que este anotara de cabeza l primer gol del partido. Ante esto, Herrera mandó al terreno de juego a Sambueza por Valenzuela y cambió de 5 a 4 defensas pero el invento no funcionó, el América siguió carente de profundidad y el peligro lo dibujaba el Toluca, por lo que al '71 entró el Hobbit y al '79 Antonio López pero la canción continuó siendo la misma.

Cuando corría el minuto 88 se dio un contragolpe y tres ofensivos mexiquenses tomaron a un defensa americanista en un rápido contragolpe que culminó de buena forma el Pájaro Benítez para anotar el segundo gol del Toluca y noquear a las Águilas del América que ahora tendrán que ir por 3 a la Bombonera si quieren mantenerse con vida en el actual torneo.

jueves, 22 de noviembre de 2012

Partidos J13 Liga BBVA


Real Sociedad vs Osasuna. Contrario a lo que se esperaba, la Real Sociedad tiene 16 puntos y aspira a meterse a la pelea por puestos de Europa. En casa han obtenido 12 de esos 16 puntos y esperan mantener el ritmo ante un Osasuna que se encuentra en zona de descenso con 9 puntos y sólo un triunfo fuera de casa.

Rayo Vallecano vs Mallorca. El Rayo tiene 16 puntos y se encuentra a 3 de la frontera que representa la zona de clasificación europea, por lo que buscará sumar ante un Mallorca que tiene 12 puntos pero sólo 3 de ellos, gracias a igual número de empates, fuera de casa.

Valladolid vs Granada. Valladolid tiene 15 puntos y está a la mitad de la tabla, equidistante entre la zona de clasificación europea y la de descenso mientras que Granada tiene 11 y está apenas un punto arriba de la zona roja.

Málaga vs Valencia. Málaga tiene 19 puntos, se encuentra en zona de clasificación europea y aspira a meterse a la zona de Champions pero enfrente tendrá a un equipo poderoso que viene muy motivado aunque también cansado después de haber disputado un gran partido a media semana. Valencia llega al encuentro con 18 puntos y muchas ganas de meterse a la pelea por los puestos de Europa.

Betis vs Real Madrid. Betis llega al encuentro con 19 puntos y en zona de clasificación europea aunque es acosado por 2 equipos con 18 y 3 con 16 por lo que no puede bajar el paso. Los Merengues por su parte, llegan al encuentro con 26 puntos, en zona de Champions pero a 8 de distancia del líder Barcelona que sigue marcando el paso.

Espanyol vs Getafe. Espanyol es el peor equipo del torneo con 9 puntos, por lo que requiere sumar en casa para salir de la zona de descenso. Su rival en turno, Getafe, tiene 16 y aspira a meterse a la pelea por los puestos de Europa.

Athletic de Bilbao vs Deportivo La Coruña. El Athletic soñaba con la Champions y ahora se ha visto envuelto en tantos problemas que sus 14 puntos parecen muchos. Los de Bielsa deberán buscar el triunfo ante un Deportivo que llega al encuentro con 10 puntos de los cuales 3 son fuera de casa gracias a sendos empates.

Atlético de Madrid vs Sevilla. Los Colchoneros tienen 31 puntos y persiguen al Barcelona. Saben que no pueden aflojar el paso ya que el Real Madrid se ha acercado a 5 unidades. El Sevilla por su parte, tiene 18 puntos y aspira a meterse a la zona de clasificación europea. Un partido que podría definir las verdaderas aspiraciones de ambos.

Levante vs Barcelona. Levante tiene 20 puntos y se encuentra en zona de Champions. Buscará cerrarle los espacios al Barcelona que llega como líder indiscutido con 34 unidades. En encuentros anteriores, los levantinos plantaron cara ante los azulgrana regalando el balón y buscando los contragolpes.

Real Zaragoza vs Celta de Vigo. Real Zaragoza llega al encuentro con 15 unidades y casi a media tabla. En casa han ganado 3 pero también han perdido en 3 ocasiones. El Celta llega al encuentro con 11 puntos, todos ellos conseguidos en casa.

Resultados J5 Grupo D Champions


Ajax 1-4 Borussia Dortmund. La solidez defensiva y la contundencia al ataque fueron las principales armas de Borussia Dortmund para desvencijar en su propia cancha al Ajax que intentó hacer bien las cosas pero es difícil toparse con una pared. Con la victoria, los teutones se aseguran el primer lugar del grupo pase lo que pase en la última fecha y dan un fuerte golpe de timón con respecto al Real Madrid, al que los expertos colocaban como gran favorito para triunfar en el Grupo D.

Manchester City 1-1 Real Madrid. Los Merengues dominaron a placer durante el primer tiempo. Si bien se fueron al frente con un gol de Benzema, también dejaron ir varias oportunidades de gol y, cuando reaccionó el Manchester City en la segunda parte y consiguió el empate, los hizo sufrir y terminaron pidiendo la hora. De cualquier forma, el empate le garantiza al Real Madrid el pase a la siguiente ronda y significa una nueva decepción para los Citizens de Mancini en la Champions.

Borussia Dortmund encabeza el Grupo C después de 5 fechas con 11 puntos, le sigue el Real Madrid con 8, Ajax con 4 y Manchester City con 3.

El próximo 4 de diciembre, Borussia Dortmund recibe a Manchester City en el Estadion Dortmund y Real Madrid recibe al Ajax en el Santiago Bernabéu para cerrar la fase de grupos.

Resultados J5 Grupo C Champions


Zenit 2-2 Málaga. Manuel Pellegrini apostó por sus reservas y la estrategia le salió muy bien. Dejó fuera del campo a varias de las principales estrellas ofensivas del Málaga y aún así rescató un punto de oro que le asegura el primer puesto del Grupo C sin importar lo que pudiera ocurrir en la última fecha. Pese a la rotación de jugadores, el Málaga sorprendió y se fue al frente por 2 goles contra cero ante los atónitos aficionados de San Petersburgo que no podían creer que su equipo, con lo mejor de su repertorio, estuviera cayendo. El Zenit supo reaccionar y terminó conquistando el empate y encerrando al Málaga pero ya les fue imposible asegurar el triunfo, por lo que ha quedado eliminado en la Champions.

Anderlecht 1-3 Milán. En el partido, ambos equipos se jugaban su futuro y necesitaban el triunfo. Anderlecht no dudó en mandar a sus mejores hombres en busca de la victoria pero se enfrentó a un Milán con oficio y que supo plantarse bien para, primeramente, enfriar los embates del equipo local y, posteriormente, finiquitar el encuentro con goles de magnífica manufactura para asegurar la clasificación.

Después de 5 fechas, Málaga encabeza al Grupo C con 11 puntos, le sigue Milán con 8 y Zenit y Anderlecht tienen 4.

El próximo 4 de diciembre, Málaga recibirá a Anderlecht en La Rosaleda y Milán recibirá al Zenit en el Giuseppe Meazza para cerrar la fase de grupos.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Resultados J5 Grupo B Champions


Arsenal 2-0 Montpellier. Después de un primer tiempo complicado que terminó empatado a ceros, los Gunners lograron anotar dos valiosos goles en la segunda parte para agenciarse una victoria que les permite clasificar para la siguiente ronda. Montpellier ha dado un buen partido pero fue el Arsenal el que anotó los goles y se llevó los tres puntos.

Schalke 1-0 Olympiacos. Schalke hizo un trabajo de demolición constante pero Olympiacos plantó cara y complicó en gran manera el partido. Los griegos hicieron hasta lo imposible para evitar que los teutones pudieran anotar, cerrándole todos los espacios en un partido muy disputado. Sin embargo, a falta de 13 minutos para la finalización del encuentro, Fuchs anotó con un disparo desde fuera del área el que terminó siendo el único gol del partido y esto le valió los 3 puntos al Schalke.

El FC Schalke 04 lidera el grupo después de 5 fechas con 11 puntos, le sigue Arsenal con 10, Olympiacos con 6 y por último Montpellier Hérault con 1 punto.

El próximo 4 de diciembre, Montpellier recibirá a Schalke y Olympiacos hará lo propio con Arsenal para cerrar la actividad del Grupo A.

Resultados J5 Grupo A Champions


Porto 3-0 Dínamo Zagreb. Pese a ya estar clasificado, el Porto mantiene el buen desempeño y ahora le tocó el turno al Dínamo de Zagreb. El Porto ha hecho de su casa, el Estadio Do Dragao de Oporto, un verdadero fortín ya que ha ganado en todos sus compromisos disputados como local. Pese a los intentos del Dínamo, la dinámica y agresividad del Porto se lograron imponer para darles a los lusos la victoria.

Dynamo Kyiv 0-2 PSG. Después de las multicitadas contrataciones efectuadas a principios del actual torneo, el Paris Saint Germain está dejando en claro cuales son sus intensiones y el Dynamo ha sufrido las consecuencias. Los franceses se han servido con la cuchara grande en Ucrania y ahora van por la clasificación en la última fecha. Oleh Blokhin declaró que "se avecinan grandes cambios en el Dynamo" ya que no le pareció correcta la actitud de su equipo. Lo cierto es que el partido fue parejo y el Dynamo se hundió por sus propios errores pero ante un equipo tan poderoso como el PSG, no se pueden brindar facilidades y si se regala un gol, es complicado reincorporarse.

El Porto lidera el Grupo A con 13 puntos, le sigue Paris Saint-Germain con 12, Dynamo Kyiv con 4 y Dínamo Zagreb sin puntos.

El próximo 4 de diciembre, el Dínamo Zagreb recibirá al Dynamo de Kyiv y el PSG al Porto para cerrar la actividad en el Grupo A.

Resultados J5 Grupo G Champions


Spartak de Moscú 0-3 Barcelona. Los azulgrana resolvieron de buena forma la siempre incómoda visita a Moscú, derrotando al Spartak para clasificar cómodamente a los octavos de final de la UEFA Champions League. Messi anotó en dos ocasiones y mantiene su paso en pos del récord de goles en una temporada.

Benfica 2-1 Celtic. Benfica está vivo y peleando. La victoria vale su peso en oro y les permite soñar con la clasificación ya que han logrado conquistar el segundo puesto de la tabla y todo tendrá que definirse en la última ronda.

Barcelona encabeza al Grupo G con 12 puntos, le siguen Benfica y Celtic con 7, aunque los lusos están arriba por el criterio de desempate y Spartak es último con 3 puntos ya sin esperanzas de clasificación.

El próximo 5 de diciembre, Barcelona recibirá al Benfica y Celtic hará lo propio con Spartak para cerrar la actividad en el Grupo G.

Resultados J5 Grupo F Champions


BATE 0-2 LOSC. El LOSC Lille logró imponerse al BATE, un público adverso y las inclemencias del tiempo para conquistar su primera victoria en el Grupo F de la UEFA Champions League. El BATE había mostrado buenas cosas y parecía apuntar hacia la siguiente ronda pero este resultado ha complicado mucho sus posibilidades y ahora depende de una combinación de resultados para poder pasar. Los bielorrusos dominaron el partido de principio a fin pero fueron los franceses los que anotaron los goles  gracias a rápidos y mortíferos contragolpes que terminaron inclinando la balanza a su favor.

Valencia 1-1 Bayern Múnich. Los dos favoritos del Grupo F se enfrentaron en Mestalla y obtuvieron el mejor resultado para ambos ya que continúan en su camino hacia la clasificación. El partido fue de ida y vuelta pese a que el Valencia jugó con un hombre menos desde el minuto 33 y durante algunos períodos fueron acosados por los alemanes que presionaban desde la salida y obligaban a romper. Un empate que le viene bien al Valencia y en especial a Pellegrino ya que fue un partido de tú a tú ante un equipo grande que fue subcampeón en el torneo anterior.

El Grupo cerrará la primera ronda el próximo 5 de diciembre con los partidos LOSC Lille vs Valencia y Bayern de Múnich vs BATE.

El Bayern encabeza el Grupo F con 10 puntos, arriba en el criterio de desempate con el Valencia que también tiene 10 puntos. Ambos equipos han clasificado ya a la siguiente ronda. BATE Borisov les sigue con 6 puntos y cierra LOSC Lille con 3 unidades.

Resultados J5 Grupo E Champions


FCN 2-5 Shakhtar Donetsk. El Shakhtar logró la hombrada de vencer al FCN en Copenhage y gracias al triunfo no sólo toman por asalto el primer lugar del grupo sino que, al mismo tiempo, aseguran un sitio en la siguiente ronda gracias a la combinación de resultados. Los locales se fueron al frente en dos ocasiones pero el Shakhtar se mantuvo firme y terminó agenciándose una importante victoria gracias a 3 anotaciones en la segunda parte.

Juventus 3-0 Chelsea. La Vecchia Signora supo ser paciente ante la estrategia defensiva planteada por el Chelsea y fue trabajando su triunfo sin desesperarse. La Juventus supo aguantar los contragolpes visitantes y machacar hasta conseguir el triunfo que le permite dar un paso muy importante en pos de la calificación mientras que Chelsea queda con medio pie afuera de la siguiente ronda. En un comunicado posterior al partido, la directiva del equipo londinense anunció el cese de Roberto Di Matteo "dado que los últimos resultados no son lo suficientemente buenos".

Así las cosas y después de 5 jornadas, el Grupo E es encabezado por el Shakhtar con 10 puntos, le sigue Juventus con 9, Chelsea con 7 y FCN es último con 1 punto.

martes, 20 de noviembre de 2012

Valencia 1-1 Bayern Múnich


Un salomónico y justo empate entre el Valencia y el Bayern de Múnich en Mestalla permite a ambos equipos clasificar para la siguiente ronda de la UEFA Champions League después de una tremenda batalla de más de 90 arduos minutos.

El partido comenzó como se esperaba, con dos equipos buscando la portería rival y tratando de hacer daño. Nadie quería ceder y ambos buscaban el honor de encabezar el grupo. El subcampeón Bayern buscó con fuerza ponerse al frente y fue más peligroso en los primeros minutos del partido, cortando el juego del equipo local al presionarlo muy cerca de su propia área, impidiendo que el Valencia pudiera armar su juego y obligándole a imprimirle mayor velocidad a su juego.

Si bien Valencia tenía problemas para contener los embates del equipo visitante, eso no impidió que también gestionara sus propias opciones de peligro y pusiera a trabajar a Neuer que tuvo que emplearse a fondo para evitar ver caer a su marco pese al dominio inicial de su equipo.

Cuando corría el minuto 33, el árbitro expulsó a Barragán por una dura entrada sobre Alaba y esto amenazaba con romper el precario equilibrio entre ambos equipos pero el Valencia pareció adaptarse pronto a jugar con 10 hombres y se mantuvo activo.

Pese al desgaste lógico por jugar en inferioridad numérica, Valencia se mantuvo en el partido y creó buenas opciones de peligro pero no pudo evitar que el peso específico del equipo visitante se hiciera presente y la defensa local tuvo que sudar la gota gorda para, junto con Guaita, mantener en ceros su portería ante un Bayern cada vez más peligroso e insistente.

Cuando corría el minuto 77, Feghouli tomó un balón perdido y se coló entre la defensa visitante para anotar el 1-0 que ponía heroicamente al frente a su equipo y enloquecer al público que abarrotó Mestalla pero unos minutos más tarde, Müller tomó también un balón perdido y puso el empate a 1 en el marcador para devolver de nuevo el equilibrio.

Si bien ambos equipos mantuvieron la actitud ofensiva, ya no les fue posible anotar de nuevo y el tiempo transcurrió sin mayores daños en ambas puertas. Ambos equipos terminaron conformándose con el 1-1 que si bien deja pendiente la definición del primer lugar del grupo, les otorga a ambos la calificación.

Juventus 3-0 Chelsea


La Vecchia Signora obtuvo una importante victoria por 3 goles contra 0 sobre el actual campeón de la UEFA Champions League, el Chelsea y lo ha puesto al borde de la eliminación debido a la combinación de resultados.

Roberto Di Matteo optó por tomar todas las precauciones posibles y dejó a 3 delanteros en la banca para formar un doble muro defensivo buscando frenar a la Juventus pero no contaba con la astucia de Pirlo y la buena fortuna de la Vecchia Signora para vencer al siempre bien ubicado Cech y obtener la importante victoria.

Juventus salió al terreno de juego con ganas de comerse el balón y muy pronto mandó su primer aviso. Corría el minuto 4 cuando Lichtseiner mandó un disparo al poste de la portería del Chelsea que, sin embargo, no se amilanó y respondió de inmediato con sus rápidos contragolpes.

El duelo se tornó de ida y vuelta a una velocidad vertiginosa y con buenas intervenciones de ambos porteros. Buffon salvó un disparo de Hazard que llevaba etiqueta de gol y el partido se mantuvo en ceros pese a las claras intensiones de ambos equipos.

Juventus tenía más posesión de balón pero la verticalidad del Chelsea planteaba rápidas respuestas a los embates italianos. Las oportunidades se presentaron entonces en ambos marcos y tanto Cech como Buffon tuvieron que emplearse a fondo.

Cuando corría el minuto 38, Pirlo logró deshacerse de la férrea marca ejercida por el equipo londinense y mandó un disparo raso y potente que fue desviado por Quagliarella para dejar sin oportunidad a Cech y anotar el 1-0 a favor de los locales.

Lejos de conformarse, la Juve se lanzó de nuevo al frente y buscó ampliar el marcador en el segundo tiempo mientras Chelsea seguía machacando con sus peligrosos contraataques. Los italianos se plantaron una y otra vez frente a la portería bien defendida por Cech creando repetidas ocasiones de peligro. Cuando corría el minuto 61, un largo saque de banda cayó a los pies de Vucinic y este habilitó a Asamoah quien avanzó hacia la línea de fondo y mandó un pase hacia atrás para Vidal que disparó raso y potente hacia gol pero, de nueva cuenta un desvío dejó sin oportunidad a Cech para el 2-0.

Di Matteo respondió metiendo al campo a Torres para tratar de crear más peligro pero Juventus sabía que tenía al campeón herido y no aflojó. Cuando ya corría un minuto del tiempo agregado por el árbitro, Giovinco puso el 3-0 definitivo con el que Juventus derrotó al Chelsea en Turín.

Valencia vs Bayern


El Valencia llega al partido con 9 puntos, abajo del Bayern de Múnich en el Grupo F por diferencia de goles y con 3 puntos de ventaja sobre el BATE que enfrentará a LOSC que aún no ha podido conquistar un punto. En juego no sólo están los tres puntos sino también el liderato del grupo y, por si fuera poco, la clasificación a la siguiente ronda en la UEFA Champions League.

Pellegrino ha tenido algunos problemas para hacer cuajar su proyecto en Valencia que, no anda del todo bien en su paso por la Liga BBVA, por lo que tendrá en este partido una gran oportunidad para callar bocas y obtener un tanque de oxígeno que le permita trabajar a gusto.

Enfrente tendrá al Bayern de Múnich un equipo sólido, que sabe aguantar y contragolpear. Que también es muy peligroso con los centros al área y los desdoblamientos a velocidad. El Bayern no es un equipo fácil y el Real Madrid lo puede atestiguar. Los teutones obtuvieron el subliderato de la edición anterior de la Champions al perder la final ante el Chelsea en su propio estadio.

El Valencia viene de ganarle 2 a 1 al Espanyol el sábado en la Liga BBVA mientras Bayern viene de empatar contra Núremberg en su estadio en la Bundesliga. Sin duda, será un duelo muy disputado al más alto nivel de Europa y con la máxima exigencia para ambos equipos.

lunes, 19 de noviembre de 2012

Estatus J12 Bundesliga


El Bayern de Múnich se mantiene a la cabeza de la Bundesliga pese a haber empatado a 1 en su visita a Núremberg. Con el resultado, Bayern llega a 31 puntos en 12 jornadas mientras que Núremberg alcanza las 12 unidades y se mantiene cerca pero afuera de la zona de descenso.

Schalke 04 es el segundo en la tabla con 23 puntos y no supo aprovechar el resbalón del líder ya que perdió 2-0 en su visita a Leverkusen que con este triunfo llega a 21 unidades y se mete de lleno a la pelea por los puestos de Europa.

Quién sí aprovechó el empate del líder y la derrota del sublíder fue Eintracht que venció por 4 goles a 2 a  Augsburgo para alcanzar al Schalke con 23 puntos mientras sus víctimas se quedaron con 6 unidades en el fondo de la tabla general.

Borussia Dortmund derrotó por 3 goles contra 1 a SpVgg Greuther para llegar a 22 puntos y ubicarse como el 4o lugar de la tabla mientras sus víctimas se quedaron en 7 puntos, en la zona de descenso como penúltimos del torneo.

Con 17 puntos están cuatro equipos: Hanover 96, Western Bremen, Mainz 05 y Hamburgo, les siguen Friburgo, Mgladbach y Stuttgart con 16. Wolfburgo tiene 14 unidades y con 12 están Hoffenheim y Núremberg. La zona roja está comprendida por Fortuna con 11 puntos, Greuther y Augsburgo.

Granada 0-1 Atlético


Contra todo pronóstico, Granada le plantó cara al Atlético y le hizo sufrir aguantando el empate a ceros por una hora pero terminó inclinándose ante los Colchoneros que siguen a la caza del Barcelona en la Liga BBVA.

Granada no buscó esperar al Atlético sino más bien reducirle los espacios adelantando líneas y cortando avances desde la salida. Esto obligó al Atlético a perder muchos balones y, para evitarlo, buscaron saltarse la línea media, empleando pelotazos que eran fácilmente cortados por los defensivos locales.

Con el partido empatado a ceros, las jugadas de peligro escasearon y la batalla se centró en el medio campo con el Granada cortando cualquier intento de avance de los visitantes, mordiéndoles en su propio campo, encerrándolos y obligándolos a lanzar pelotazos.

No fue sino hasta el minuto 60 cuando Arda conectó un balón a pase de Koke y anotó el 0-1 que obligaba al Granada a abrirse para buscar el gol del empate. Esto provocó que los locales por fin dejaran espacios por donde pudieron transitar los Colchoneros y entonces sí, crearon sus mejores opciones de gol aunque Falcao y compañía no las supieron capitalizar y el marcador permaneció 0-1 hasta el final.

Con el triunfo, los Colchoneros llegan a 31 puntos y se mantienen a 3 del líder Barcelona que también ganó en su compromiso.

Semifinales Liga MX


Toluca vs América. Los Diablos Rojos de Toluca terminaron como los líderes del Torneo Apertura 2012 mostrando un grupo compacto, ordenado y bien organizado. Sinha está de vuelta y ha regresado por sus fueros, siendo el cerebro del grupo y orquestando gran parte de sus jugadas pero Toluca ya no depende totalmente de él y ha diseñado otros caminos hacia el gol por lo que no es fácil frenarlos. 

El Profesor Enrique Meza ha logrado un equilibrio importante en Toluca. Con 28 goles a favor y 17 en contra la ecuanimidad aflora con un +11 como diferencia de goles. En su paso por los cuartos de final dieron una muestra de paciencia que sorprendió a muchos. No se desesperan y saben aguantar con una defensa sólida y con oficio que les brinda la fortaleza para cazar los mejores momentos y cambiar el ritmo del partido. Sin duda un rival de mucho peligro.

El América por su parte, también presume de buenos números, pero no hay duda de que Miguel Herrera aún tiene tareas pendientes y estas pueden pesar en momentos críticos. Si bien tienen los mismos 28 goles anotados y 15 recibidos para una diferencia de +13, la defensa ha cometido errores muy costosos en momentos clave que, ante un equipo como Toluca, podrían ser críticos. Una de las tareas pendientes de Miguel Herrera es precisamente esa concentración en momentos críticos y al América vaya que ha sufrido con eso. Dejo ir puntos importantes por errores en partidos clave. No supo ganar ante equipos embalados.

Otra de las tareas pendientes para Miguel Herrera es el desempeño del América en el Estadio Azteca. No sólo es resaltar el punto de que las únicas dos derrotas de las Águilas fueron en casa, sino también que es notorio que el público se ha alejado de las taquillas del Coloso de Santa Úrsula y que incluso en los cuartos de final, gran parte del Estadio se veía vacío.

Toluca es el 2o mejor equipo jugando como local con 6 triunfos y 2 empates en el Nemesio Díez para un 83.33% de efectividad pero el América es el mejor equipo jugando como visitante con 4 triunfos y 5 empates para un 62.96% de efectividad. En la temporada regular, ambos equipos se enfrentaron en la jornada 7 en la Bombonera y el resultado fue un empate.

Tijuana vs León. Una semifinal extremadamente pareja y contrastante. Tijuana terminó el torneo regular como 2o lugar y León fue 3o. Tijuana anotó 23 goles y recibió 15 mientras el León conquistó 34 anotaciones por 17 goles para una diferencia de +17, la mejor en el torneo.

El contraste se hace notorio al analizar los estilos. Los Xolos de Mohamed fueron armados de atrás para adelante y tienden a ser muy cautos, con un orden defensivo bien estudiado. Cortan el juego del rival para nulificar sus avances. Xolos es un equipo ordenado que sale a morder al contrario desesperándolo e impidiendo que armen sus avances. No se preocupan demasiado por el control del balón sino mas bien esperan el momento adecuado para lanzar peligrosos contragolpes. Saben cambiar el ritmo y, sobre todo, son muy sólidos.

Los Esmeraldas se han distinguido por su actitud ofensiva. Son un equipo que no disimula la búsqueda de la portería contraria. Buscan abrir el campo y suelen atacar por las bandas aprovechando la gran velocidad de sus delanteros. No les importa saltarse líneas con tal de agredir al contrario.

Tijuana únicamente perdió un partido en la temporada regular y fue precisamente ante León cuando visitó el Nou Camp en la jornada 2. Los Esmeraldas se despacharon con un 4-0 en lo que fue la presentación ante su gente en su regreso a la Primera División mexicana.

La clave de este encuentro será precisamente el contraste entre ambos equipos. La defensa de Xolos deberá contener a la peligrosa ofensiva Esmeralda si quieren clasificar a la siguiente fase. Para León, será clave desequilibrar al contrario y anotar primero para obligarlo a abrirse porque si Xolos anota antes, será muy complicado para los guanajuatenses abrir el ostión que seguramente ya estará planeando Mohamed.

domingo, 18 de noviembre de 2012

Tijuana 1-1 Monterrey


Sin duda alguna un duelo muy parejo en el que no abundaron las ocasiones de gol y en el que aunque el Monterrey logró empatar a 1 en el último minuto, Tijuana logró avanzar a las semifinales de la Liguilla del torneo Apertura 2012 de la Liga MX.

Mohamed acomodó a su equipo con un planteamiento defensivo pensado en entorpecer los avances del rival aislando a sus delanteros pero, al mismo tiempo, dejando la vía libre para los rápidos contragolpes de los peligrosos delanteros fronterizos que hicieron sudar la gota gorda a los pupilos de Víctor Manuel Vucetich.

Si bien el Monterrey dominó las acciones y se hizo del balón, fueron en todo momento los tijuanenses los que crearon mayor peligro. De hecho, Jonathan Orozco no sólo trabajó mucho más que Cirilo Saucedo sino que también se erigió como el mejor jugador de los Rayados a lo largo del partido por sus valiosas intervenciones que salvaron en más de una ocasión a su marco.

Las jugadas de gol no abundaron ya que las defensas mostraron mucho orden y oficio y se impusieron cancelando los movimientos ofensivos de ambos equipos. Tijuana abrió el marcador cuando ya se corría el minuto 48 y fue en una jugada a balón parado y gracias a un error de marcación ya que la zaga regiomontana permitió que Pablo Aguilar cabeceara solo y a placer en el área chica para vencer a Orozco y poner el marcador 1-0 a favor de los locales para desatar la locura en el Estadio Caliente que lució lleno a reventar.

Monterrey hizo todo para anotar el gol del empate pero en su desesperación comenzó a perder muchos balones y dejar espacios que los locales aprovecharon para crear las mejores ocasiones de peligro del partido y poner a trabajar en serio a Orozco que salvó su puerta en más de una ocasión incluso cuando ya se cantaba el gol y en dos ocasiones frenó avances en mano a mano con Riascos que, por velocidad, había logrado rebasar a la zaga regiomontana.

Cuando ya corría el minuto 93, Basanta conquistó el gol del empate pero ya no hubo tiempo para más y los Rayados terminaron inclinándose ante el orden y coraje mostrados por Xolos de Tijuana que clasifican así a la semifinal del Apertura 2012 de la Liga MX.

Toluca 3-1 Guadalajara


Los Diablos Rojos de Toluca dieron cuenta por 3 goles contra 1 de las Chivas Rayadas de Guadalajara que vivieron un verdadero suplicio en su visita al mismísimo infierno. Toluca fue el líder general del torneo y ha demostrado que sus intenciones no se quedaron ahí y con argumentos ha reivindicado su candidatura al título del Apertura 2012 pasando por lo pronto a semifinales.

Los Choriceros salieron al terreno de juego conscientes de que Guadalajara estaba obligado a arriesgar y, por lo tanto, fueron cautos y pacientes para esperar su momento. El Rebaño Sagrado, por su parte, buscó adueñarse del balón para presionar a los locales pero su falta de profundidad propició que el dominio inicial no se pudiera traducir en goles y el tiempo fue avanzando sin resultados visibles para los visitantes.

Las ansias de anotar y el avance del reloj fueron haciendo mella en las Chivas que, poco a poco, fueron arriesgando más y de peor forma por la desesperación de verse con un pie fuera del torneo. Toluca se plantó bien atrás y buscó contraatacar cediendo la iniciativa a Chivas.

Cuando corría el minuto 55, Tejeda habilitó a Tiago para que este último anotara el 1-0 a favor de los Diablos Rojos que si bien habían atacado poco, siempre fueron más peligrosos que el Rebaño. El gol cayó como un balde de agua fría para las Chivas y en pleno desconcierto, Benítez centró y Lucas Silva cabeceó para anotar el 2-0 que prácticamente liquidaba el partido a favor de los locales.

Pese a esto, las Chivas no bajaron los brazos y mantuvieron la insistencia para buscar el gol que les acercara en el marcador. De la banca llegaron órdenes y ajustes para lanzar al Rebaño hacia el frente a toda costa y los Diablos Rojos aprovecharon de buena forma los espacios brindados para cazarlos a contragolpes y cuando corría el minuto 71, Juan Carlos Cacho anotó el 3-0 que sepultaba toda oportunidad que hubiera podido tener el chiverío.

Aún así, las Chivas no renunciaron a ir al frente y cuando ya corrían los minutos finales del partido, Erick Torres anotó el 3-1, el de la honra que sentenciaba el marcador final para unas voluntariosas Chivas que poco pudieron hacer ante el oficio y orden mostrado por el líder Toluca.

Real Madrid 5-1 Athletic


El Athletic de Bilbao intentó sorprender al Real Madrid en el Santiago Bernabéu lanzándose con todo al abordaje en los primeros minutos pero terminó siendo goleado. No hay duda de que Bielsa sorprendió por su atrevimiento pero terminó pagando cara su osadía.

Cuando mejor jugaba el Athletic, sobrevino un gran pase de Modric que conectó con Benzema, quien controló y enfiló a gol pero justo antes de jalar el gatillo, se adelantó Aurtenetxe para anotar el 1-0 en su propia puerta dando al traste con la estrategia de Bielsa.

El golpe caló duro en el ánimo del Athletic resquebrajando su defensa y cuando corría el minuto 30, Sergio Ramos marcó el 2-0 para culminar el atosigamiento al que ya era sometido el equipo visitante. El Madrid se desbordó y Benzema anotó muy pronto el 3 por 0 que tumbaba irremediablemente a los vascos en plena efervescencia madridista. Los trazos largos Merengues habían hecho mella y desbalanceado a la zaga visitante.

Ibai respondió por los visitantes cuando corría el minuto 41 pero Özil devolvió la ventaja de 3 para los Merengues en el 56 y Khedira puso cifras definitivas cuando corría el minuto 71 con la asistencia de Arbeloa para dejar tendidos a los visitantes que ya no querían queso sino salir de la ratonera.

Con la ausencia de Ronaldo, el Madrid supo presentarse y organizar su letal juego de pases largos para aprovechar de buena forma el atrevimiento visitante que buscó sin éxito sorprender y atacarles en su propio santuario.

León 3-0 Cruz Azul


Los Panzas Verdes de León conquistaron el pase a semifinales de la Liguilla del torneo Apertura del futbol mexicano con la misma actitud ambiciosa que mostraron durante toda la campaña y eliminaron a un Cruz Azul que fue desbordado.

Ambos equipos dejaron en claro que buscaban un gol desde el inicio pero mientras Cruz Azul aglutinó gente en el medio campo, los Esmeraldas se lanzaron al abordaje con lo mejor de su repertorio. Cuando apenas corría el minuto 10, Burbano logró sortear a varios defensas celestes para filtrar un gran pase a Britos quien entrando al área cruzó su disparo para vencer a Corona.

La Máquina intentó responder tratando de copar a León en su cancha pero los Esmeraldas siempre estuvieron atentos para cuajar los contragolpes y poner a temblar a la zaga celeste que fue superada en más de una ocasión y no recibió mayor cantidad de cuero gracias a que Corona volvió a hacerse presente bajo los tres palos salvando a su equipo en más de una ocasión aunque esta vez su actuación tuvo una duda y al atacar mal un balón contribuyó a un gol del equipo local.

Cuando corría el minuto 32, Perea perdió un balón en la zaga cementera y Maz no dudó en habilitar a Burbano quien de inmediato mandó el balón al fondo de la portería defendida por Corona para el 2-0 que ponía contra las cuerdas al Cruz Azul y al borde de la eliminación.

La ofensiva Celeste jamás logró hilvanar jugadas y esta vez fue bien contenida por la zaga Esmeralda que se adueñó de la situación.

Luis Antonio Delgado puso cifras definitivas cuando ya corría el minuto 86 provocando la locura de la afición guanajuatense que, para no perder la costumbre, abarrotó el Nou Camp de León y gozó con un gran ambiente.

Así las cosas, León conquistó la clasificación a la semifinal jugando ese futbol que tanto agradó durante toda la temporada.

América 1-2 Morelia


Contrario a lo que hacia pensar a sus aficionados después de la buena demostración en el Estadio Morelos, el América pasó a la siguiente ronda con una alta dosis de sufrimiento y dando un pobre espectáculo ante Monarcas Morelia que tampoco demostró gran cosa.

El partido no pudo haber comenzado peor para las Águilas. Aquivaldo Mosquera, su hombre fuerte en la defensa y líder en la zaga, cometió un error infantil que permitió irse al frente a Morelia cuando apenas había transcurrido un minuto de juego. La jugada era de rutina pero Mosquera empujó el balón cuando quería pisarlo y lo dejó libre para Joao Rojas quien sin dudarlo aprovechó el regalito para anotar el 1-0 ante un atónito Moisés Muñoz que nada pudo hacer para defender su marco.

El América intentó responder pero sus ataques parecían no estar bien coordinados y eran esperados por la zaga michoacana que ante la falta de fuerza americanista se fue adueñando del partido sin esforzarse demasiado.

Cuando todo parecía indicar que el marcador ya no se movería en el primer tiempo, Raúl Jiménez se encontró un pésimo rechace de la zaga michoacana para anotar el gol del empate con una buena volea desde los linderos del área. Un error los había puesto en desventaja y otro error les devolvía el empate.

Los azulcremas festejaron el gol como si se tratara del campeonato y el Morelia aprovechó la confusión para anotarles el 1-2 unos minutos más tarde gracias a un buen pase bombeado que aprovechó a las mil maravillas Sabah para puntear sin marca desde el centro y casi entrando al área americanista, el segundo gol de los michoacanos.

Para la segunda parte, la tónica continuó y el Morelia seguía dueño del partido mientras el América se defendía y esperaba cuajar un contragolpe. Miguel Herrera mandó al terreno de juego a Sambueza, Rosinei y Layún buscando defender la precaria ventaja y apostando descaradamente al contragolpe.

Morelia tuvo claras oportunidades y casi al final del partido, un doble remate estuvo a punto de mandar al América de regreso a casa con una frustración más pero Moisés Muñoz se agigantó y logró salvar casi de milagro su marco.

El encuentro terminó con el América defendiéndose como gato boca arriba y el Morelia encima de la portería azulcrema. Si bien los aficionados americanistas sufrieron durante los últimos minutos, el balón no entró y pese a la derrota, se culminó el avance americanista ante un Estadio Azteca a menos de la mitad de su nivel.

sábado, 17 de noviembre de 2012

Man City 5-0 Aston Villa


El Manchester City no tuvo clemencia ante al Aston Villa y lo goleó 5-0 en el Etihad Estadium ante más de 45 mil espectadores que festejaron la gran actuación de su equipo que, sin ser muy espectacular, mostró una enorme contundencia para obtener los tres puntos y superar momentáneamente al Manchester United en el liderato general de la competencia.

Aston Villa apostó por la defensa y planteó una verdadera muralla alrededor de su meta pero no contaba con la paciencia y contundencia de los Citizens que no desesperaron y fueron buscando poco a poco los resquicios por donde pudieran pasar para hacer daño.

Los Citizens dominaron el partido desde el arranque pero durante la mayor parte del primer tiempo prácticamente no inquietaron a sus rivales y no fue sino hasta el minuto 43 cuando Silva abrió el marcador gracias a un descuido defensivo que le permitió rematar un balón casi en la línea de gol después de que la defensa del Aston Villa fue incapaz de despejar.

Aston Villa salió con la misma táctica para el segundo tiempo pese a ir 1-0 abajo y el City se volvió a ir al frente tratando de superar a los 10 jugadores visitantes que llegaban a encerrarse en su propia área por momentos. La principal virtud de los Citizens fue la paciencia. Jamás se desesperaron y fueron buscando por donde llegar hasta la meta contraria. La oportunidad llegó cuando un defensa tocó accidentalmente el balón con la mano y el árbitro decretó la pena máxima. Agüero no dudó y anotó el 2-0 a favor de los locales.

Aston Villa no tuvo más opción que salir en busca del gol al verse abajo por 2 a 0 y esto fue bien aprovechado por los Citizens que, cuando corría el minuto 65, provocaron otra pena máxima y esta vez el encargado de convertirla fue Tévez quien puso el marcador 3-0.

El gol cayó como un balde de agua fría para los visitantes que bajaron en gran medida los brazos y dejaron espacios abiertos. Kun Agüero puso el 4-0 al minuto 67 y Tévez cerró la cuenta al 74.

Arsenal 5-2 Tottenham


Los Gunners obtuvieron una importante victoria 5 a 2 sobre el Tottenham Hotspur pese a que los visitantes se fueron al frente desde temprano y en parte gracias a la expulsión de Adebayor quien hizo una dura entrada al minuto 17, cuando los Spurs ganaban el partido 1-0.

Si bien el Arsenal se fue al frente de inicio, fueron los Spurs los que se adelantaron en el marcador cuando apenas corría el minuto 9 gracias a Adebayor quien remató un balón rechazado por la defensa local y anotó desde el área chica para poner el marcador 0-1.

Unos instantes después, Bale habilitó a Lennon y este estuvo muy cerca de anotar el segundo tanto para los Spurs que se veían netamente más peligrosos hasta que, cuando corría el minuto 17, el árbitro sancionó con la tarjeta roja una dura entrada de Adebayor y el partido cambió drásticamente.

Cuando corría el minuto 23, Walcott mandó un centro que cabeceó de buena forma Mertesacker para el 1-1 que enloqueció a la fanaticada londinense. El Arsenal vio al rival herido y de inmediato se lanzó al frente pero Giroud falló una buena oportunidad debido a la intervención de Lloris. Sin embargo, cuando corría el minuto 40, Podolski anotó el 2-1 con un zurdazo desde dentro del área y cuando ya se corría un minuto agregado por el árbitro al final del primer tiempo, Giroud puso el 3-1 también con la izquierda desde dentro del área.

Casorla puso el 4-1 al minuto 60 al rematar un gran pase de Podolski desde dentro del área y el Tottenham respondió hasta el minuto 71 con gol de Bale a pase de Sandro pero Walcott puso el 5-2 definitivo cuando corría el minuto 91 aprovechando el desconcierto de la zaga de los Spurs que no atinaron a cortar el pase del suplente Alex Oxlade-Chamberlain.

La TV inglesa remarcó como el jugador del partido a Santi Cazorla por su gran labor como asistente y por supuesto por el gol anotado.

Partidos J12 Premier League


Arsenal vs Tottenham. Un partido vital para las aspiraciones de ambos y en el que el Arsenal está consiguiendo un importante triunfo por 3 a 1 sobre el Tottenham. Con la victoria, los Gunners llegarían 19 puntos y superarían a sus víctimas que se quedarían en 17.

Reading vs Everton. Reading tiene 6 puntos y se ubica en el 18o puesto de la tabla, en la zona de descenso y tendrá que enfrentar a Everton que ha tenido un buen comienzo y se ubica en el 4o lugar con 20 puntos y pelea por los sitios de Champions y de Europa muy fuerte con otros 3 equipos que lo acosan.

QPR vs Southampton. Los dos peores equipos del torneo frente a frente. Queen Park Rangers es último en la tabla con 4 puntos y Southampton penúltimo con 5. Ambos quieren sumar para involucrar a Aston Villa, que tiene 9, en la pelea por el no descenso.

Manchester City vs Aston Villa. Los Citizens corren en segundo lugar con 25 puntos y buscan presionar a su odiado rival y vecino por el liderato mientras Aston Villa, que tiene 9 unidades, se concentra mas bien en no caer en la zona de descenso de la que únicamente se libra por 3 puntos.

West Brom vs Chelsea. West Bromwich es 5o lugar con 20 puntos, pelea por puestos de clasificación europea y tendrá una gran oportunidad para dejar en claro sus aspiraciones al recibir al peligroso Chelsea que tiene 24 puntos. Los Blues están invictos fuera de casa y no serán un rival a modo para WBA que presume de 5 victorias por una sola derrota en casa en lo que va del torneo.

Liverpool vs Wigan. Los Reds están en 13er lugar con 12 puntos, algo inaceptable para su alcurnia mientras Wigan es 14o con 11. Los pobres números del Liverpool en casa (1 triunfo, 3 empates y 2 derrotas) no asustan a nadie pero si siguen cayendo podrían verse incluso en problemas de descenso.

Newcastle vs Swansea. Newcastle es 10 con 14 puntos mientras Swansea le sigue muy de cerca como 11er lugar con 13 puntos, por lo que el duelo es importante para ambos y se espera muy parejo.

Norwich vs Manchester United. Norwich tiene 11 puntos y se ubica en el 15o puesto de la tabla con 2 triunfos, 2 empates y 1 derrota en casa. Su rival en turno, Manchester United, es el líder general de la competencia y tiene 27 puntos, 15 de ellos conquistados fuera de casa donde presume 5 victorias y 1 derrota.

Fulham vs Sunderland. Fulham tiene 16 puntos pero 10 de ellos han sido obtenidos en casa gracias a 3 victorias, 1 empate y 1 derrota, por lo que buscará sumar ente Sunderland que tiene 9 unidades, 4 de ellas fuera de casa gracias a 4 empates.

West Ham vs Stoke City. West Ham ha tenido un gran arranque y suma 18 puntos gracias a 5 triunfos, 3 empates y 3 derrotas, una de las cuales ha sido sufrida en casa. Stoke City llega al partido con 12 puntos pero sólo 3 de ellos conseguidos en gira, donde no ha sabido ganar.

viernes, 16 de noviembre de 2012

Partidos J12 Liga BBVA


Osasuna vs Málaga. Osasuna es último lugar con 8 puntos y requiere sumar en casa si desea salir algún día de la zona de descenso. En el Reyno de Navarra tiene apenas 5 puntos producto de una victoria por 2 empates y se enfrentará a Málaga que con sus 18 puntos está en zona de competencias europeas y aspira a meterse a la zona de Champions.

Valencia vs Espanyol. Valencia tiene 15 puntos, 12 de los cuales los ha conquistado en casa, y ya está a 2 de la zona de competencias europeas, por lo que buscará derrotar al Espanyol que, con sus 9 unidades, se encuentra en zona de descenso y sólo tiene 1 victoria y 1 empate fuera de casa.

Barcelona vs Zaragoza. El líder Barcelona busca mantener el paso casi perfecto. Ha cosechado 31 puntos hasta el momento y en casa ha ganado 4 partidos por un empate mientras que el Real Zaragoza llega al encuentro con 15 puntos, 6 de ellos conquistados de visita gracias a 2 victorias por 3 derrotas.

Real Madrid vs Athletic de Bilbao. Real Madrid ya tiene 23 puntos y se encuentra en zona de Champions pero lo que realmente le interesa es que el Barcelona se mantiene a 8 y es a quien realmente quiere alcanzar después de ese comienzo tan malo, por lo que buscarán pasar sobre el Athletic de Bilbao que parece no ser ni la sombra de lo que fue el torneo pasado y si bien se ha ido recuperando hasta sumar 14 puntos, aún muestra muchos problemas en su accionar.

Deportivo vs Levante. El Deportivo se fajó para subir a la primera de cambio y no desea volver a la Liga Adelante tan pronto pero con sus 10 puntos está situado en zona de descenso por lo que tendrá que librar una dura batalla con Levante que tiene 17 puntos y está en zona de clasificación europea, batallando para mantenerse o bien meterse a zona de Champions.

Celta de Vigo vs Mallorca. Dos equipos urgidos de puntos. El Celta tiene 10 y Mallorca 11. Ambos no pueden evitar pensar en la zona de descenso que está realmente cerca, de hecho, a unos goles para el Celta y un punto para Mallorca.

Getafe vs Valladolid. Getafe llega al partido con 13 unidades y no quiere verse involucrado en la zona de descenso por lo que buscará vencer a un Valladolid que suma 15 y tampoco puede dormirse en sus laureles.

Granada vs Atlético de Madrid. Granada ha luchado muy fuerte para salir de la zona de descenso y ya suma 11 puntos pero ahora tendrá que pelear muy seriamente con el Atlético que viene con la mentalidad ganadora que le ha permitido sumar 28 unidades en lo que va del torneo y ser el único que amenaza al líder Barcelona.

Sevilla vs Betis. Sevilla tiene 15 puntos, 10 de ellos conquistados en casa por lo que buscará sumar ante un peligroso rival, el Betis, que con sus 19 puntos se encuentra en zona de Champions.

Real Sociedad vs Rayo Vallecano. La Real Sociedad llega al partido con 13 puntos y busca sumar para no verse envuelto en problemas de descenso mientras el Rayo llega con 16 y aspira a meterse a la zona de clasificación europea que está a tan sólo un punto de distancia.