Powered By Blogger

jueves, 28 de febrero de 2013

Partidos J26 Liga BBVA


Getafe vs Real Zaragoza. Getafe llega al encuentro con 35 puntos y con la mira puesta en la zona de clasificación europea mientras Real Zaragoza con sus 25 unidades lo que busca es alejarse de la zona de descenso y el partido bien puede definir las verdaderas aspiraciones de ambos equipos.

Real Madrid vs Barcelona. A unos días de haber disputado la semifinal de la copa y en plena preparación para sus siguientes encuentros europeos, los dos gigantes de la Liga BBVA se enfrentan en el Bernabéu en un partido en el que se jugará más el orgullo que otra cosa porque la suerte en la Liga ya ha sido echada.

Deportivo vs Rayo Vallecano. El Deportivo es el último lugar de la tabla con 16 puntos y está a 9 de la salvación, por lo que cualquier partido disputado en casa es de vital importancia por lo que tendrán que buscar la victoria ante un Rayo Vallecano que con sus 37 unidades, busca meterse a zona de clasificación europea.

Osasuna vs Athletic de Bilbao. Osasuna ha logrado alejarse de la zona de descenso principalmente por sus buenos resultados en casa donde ha conquistado 19 de sus 28 puntos mientras el Athletic que parecía haberse recuperado del mal inicio ha vuelto a caer y en estos días ha comenzado un intercambio de declaraciones entre el vicepresidente del equipo y el siempre dispuesto a responder Marcelo Bielsa. El Athletic llega al encuentro con 26 unidades, tan sólo 3 arriba de la zona de descenso y a decir del vicepresidente del equipo, "el crédito de Bielsa se está agotando".

Valencia vs Levante. Valencia tiene 41 puntos y está en zona de clasificación europea, a uno del Málaga que se encuentra en zona de Champions mientras Levante tiene 34 y busca meterse a la pelea por los puestos de Europa.

Granada vs Mallorca. Granada tiene 26 puntos y busca alejarse lo más pronto posible de la zona de descenso pero tendrá que enfrentar a un Mallorca que, con sus 18 unidades, lucha por su vida ya que se encuentra hundido en el penúltimo puesto de la tabla. Un partido vital para las aspiraciones de ambos equipos.

Espanyol vs Valladolid. Los Periquitos habían logrado muy buenos números y habían hilado victorias pero la racha se terminó y ahora necesitan volver a sumar para no verse arrastrados hasta la zona de descenso de nueva cuenta ya que con sus 31 puntos aún no están tan lejos como desearían mientras el Valladolid cuenta con 33 y no quiere ser rebasado por su rival en turno.

Málaga vs Atlético de Madrid. Málaga tiene 42 puntos y está en zona de Champions pero siente muy de cerca la presión del Valencia que tiene 41 por lo que buscará vencer a un Atlético que con sus 56 unidades navega cómodamente como el segundo lugar de la tabla.

Real Sociedad vs Betis. La Real Sociedad de San Sebastián ha logrado colarse hasta los puestos de Europa gracias a sus 40 puntos conquistados en el actual campeonato pero es presionado por el Betis que también quiere entrar a la zona de competiciones europeas y llega al encuentro con 39 unidades.

Sevilla vs Celta de Vigo. Sevilla tiene 32 puntos y navega cómodamente en la parte media de la tabla mientras el Celta con sus 23 unidades lucha por salir de la zona de descenso. Los números del Celta como visitantes son los peores del torneo ya que únicamente ha podido obtener 4 puntos cuando sale de casa por lo que Sevilla deberá aprovechar si todavía quiere soñar con meterse a la pelea por los puestos de Europa.

De alto riesgo


No cabe duda de que ser técnico del Chelsea es una profesión de alto riesgo. Desde 2003, cuando Román Abramóvich adquirió al club en la que fue considerada la transacción más grande del futbol inglés en su momento, han pasado por la dirección técnica cualquier cantidad de estrategas pero nadie logra mantenerse mucho tiempo en el puesto.

El más laureado hasta el momento es José Mourinho quien logró despacharse con un bicampeonato (2004-05 y 2005-06) pero se vio forzado a dejar el puesto en septiembre de 2007. Su lugar lo tomó Avram Grant quien llevó al Chelsea a la final de la Champions en el 2008 pero fue despedido unos días después de haberla perdido y Luiz Felipe Scolari tomó la batuta del equipo por 7 meses para ser sustituido por Ancelotti quien estuvo en el puesto del 2009 al 2011 y su lugar lo tomó André Villas-Boas quien logró sostenerse hasta marzo del 2012 cuando fue sustituido por Roberto Di Matteo quien a pesar de haber logrado el primer título de Campeón de Europa para el club, fue cesado a la siguiente campaña  y su lugar fue tomado por Rafael Benítez desde noviembre de 2012.

La contratación de Benítez causó polémica desde el inicio y el equipo no ha logrado despegar. En estos momentos se encuentra en 4o lugar de la Premier League y aunque acaba de obtener la FA Cup al vencer por 2 goles contra 0 al Middlesbrough, la afición no ha logrado aceptar al técnico español en el seno del equipo.

La presión ha llegado a tal grado que Benítez ha declarado que "la afición está perdiendo el tiempo insultándome. No se preocupen tanto por mí, el año que viene os dejo" en plena conferencia después de haber obtenido el triunfo en la final de la FA Cup.

De hecho, el técnico comentó que no sale de inmediato por profesionalismo y que "hará su trabajo" y saldrá hasta finalizar la temporada, lo cual significa que el Chelsea tendrá que salir a cazar un nuevo técnico para afrontar la siguiente temporada y alimenta los rumores en cuanto a movimientos de alto nivel que podrían involucrar al Real Madrid y a los Blues.

Sevilla 2-2 Atlético de Madrid


Ya lo había dicho Simeone en el transcurso de la semana y es que el Atlético de Madrid reclama un mayor protagonismo para esta campaña. El Atlético tuvo un arranque muy fuerte y se fue al frente 2-0 y posteriormente se dedicó a sobrellevar el asunto para terminar empatando a 2 en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla y conseguir de esta forma su clasificación a la gran final de la Copa del Rey de España.

Sevilla fue un equipo afortunado y logró llegar a semifinales gracias a que siempre le tocaron rivales a modo que muchas veces estaban más concentrados en alguna que otra cosa y jamás tuvo que emplearse a fondo para ir avanzando en la Copa pero en esta ocasión se encontró con un Atlético de Madrid dispuesto a reclamar mayor atención ante la sobreexposición del Barcelona y Real Madrid en la Liga BBVA y Europa.

Diego Costa anotó el 0-1 al minuto 6 y Falcao puso el marcador 0-2 pero Navas acercó 1-2 al Sevilla al '39 y Rakitic puso el 2-2 cuando ya corría el '91. El Sevilla apeló a la garra y entrega para tratar de salvar un partido que a todas luces parecía perdido y terminó el encuentro con 9 jugadores pero rescató al menos el empate y por supuesto, el orgullo.

El Sevilla fue rebasado de inicio y fue precisamente cuando se vio perdido que reaccionó y encontró las fuerzas suficientes para nivelar el partido y arremeter contra su rival. Ya con el partido 0-2 fue que se vivieron los mejores momentos ya que el Atlético jamás renunció al contragolpe.

Así las cosas, se ha pactado la final de Copa entre el Atlético y el Real Madrid y ahora los Colchoneros piden el pago de una vieja deuda programando el encuentro en el Vicente Calderón ¿Accederán los Merengues?

miércoles, 27 de febrero de 2013

Bayern Múnich 1-0 Borussia Dortmund


El Bayern de Múnich ha conquistado una plaza en semifinales de la Copa de Alemania al vencer por la mínima diferencia al Borussia Dortmund en Múnich.

Borussia Dortmund comenzó magníficamente bien el partido y parecía silenciar al equipo local dando una demostración de orden y cerrando los espacios por los cuales pudiera transitar la ofensiva de los bávaros.

Robben intentaba y buscaba incesantemente a Kross y Lahm para asociarse en el frente de batalla pero los locales parecían tener copadas todos los caminos hacia su portería y no fue sino hasta los últimos minutos de la primera parte cuando el holandés se encontró con un balón a pase un poco forzado de Lahm quien había ido a pelear un balón que parecía controlado por la zaga del Dortmund y mandó un soberbio disparo que se incrustó en la orquilla de la portería defendida por Weidenfeller para el 1-0.

Para la segunda parte, Borussia Dortmund buscó afanosamente el gol del empate pero se estrelló una y otra vez con una férrea defensa dispuesta por el Bayern que no se conformó con mantener a raya a su rival y también se dio tiempo para responder con rápidos y verticales contragolpes cargados de peligro.

Así las cosas, ni uno ni otro logró hacerse daño en la segunda parte y el partido terminó 1-0 con lo que el Bayern califica para las semifinales de la Copa de Alemania dejando tendido al Borussia, actual campeón del certamen.

Tijuana 4-0 San José


Xolos de Tijuana ha obtenido un gran triunfo que le mantiene como líder del Grupo 5 de la Copa Santander Libertadores con 6 puntos al golear por 4 goles contra 0 a San José de Oruro.

Tijuana hizo su partido, apretó desde la salida al rival y lo acosó a tal grado que imposibilitó su funcionamiento. Desde el inicio pusieron a trabajar al arquero visitante, Carlos Lampe y cuando corría el minuto 4, Edgar Castillo inauguró el marcador con la asistencia de Alfredo Moreno para el 1-0.

El gol fue una inyección de adrenalina para Xolos que simplemente se le fue encima al San José y de no ser por Lampe, la goleada hubiera podido ser mucho peor. Las aproximaciones de peligro se fueron sucediendo pero Xolos careció de puntería y el marcador no se movió en la primera parte aunque también hay que mencionar que los visitantes pusieron a trabajar en un par de ocasiones a Cirilo Saucedo pero este respondió bien alejando el peligro de su meta.

Xolos amplió la ventaja cuando ya corría el minuto 46 gracias a una jugada prefabricada en un tiro libre magníficamente ejecutado por Fernando Arce quien tocó para Pablo Aguilar y este cruzó su disparo para vencer a Lampe y anotar el 2-0.

Cuando corría el minuto 49, Fidel Martínez desbordó por la banda izquierda y mandó un centro para Joe Corona quien con la zurda anotó el 3-0 que dejaba tendido al equipo visitante que ya no tuvo fuerzas para responder y fue rematado por otra jugada prefabricada de Xolos al '74.

Fernando Arce cobró un tiro de esquina que fue peinado por Pablo Aguilar y rematada por Fidel Martínez quien entró a segundo palo para empujar el balón para el 4-0 que finiquitaba el partido.

Así las cosas, Xolos se mantiene líder del grupo con paso perfecto y ahora enfrentará al Corinthians en un partido que bien podría definir su clasificación.

martes, 26 de febrero de 2013

Barcelona 1-3 Real Madrid


El Real Madrid se ha colado a la final de la Copa del Rey de España al propinarle una humillante derrota al Barcelona por 3 goles contra 1 en el Camp Nou. El Barcelona comenzó el partido a tambor batiente pero cayó fulminado por los contragolpes del Real Madrid que supo aguantar los embates Blaugranas y aprovechar su momento para fulminarlos.

Como era de esperarse, el Barcelona se lanzó con todo hacia el frente en cuanto sonó el silbatazo inicial del árbitro. Lio Messi tuvo la primera oportunidad del partido cuando apenas corría el minuto 1 pero su disparo salió desviado de la portería de Diego López. Para el Barcelona, la ventaja era tener el balón y atacar no jugar con el marcador y eso quedó inmediatamente de manifiesto en el Camp Nou.

Las cartas estaban echadas desde el inicio. El Barcelona tomaría el balón y buscaría llegar a la portería madrileña en base a esos toques que caracterizan su futbol mientras el Madrid esperaría agazapado su oportunidad para contragolpear con rápidos y mortales zarpazos comandados por Cristiano Ronaldo y Di María.

Iniesta tomó la conducción del equipo Blaugrana y comandó las incesantes arremetidas sobre el equipo blanco que, sin embargo, supo comprimirse perfectamente y nulificar a Messi a tal grado que este pasó prácticamente desapercibido por gran parte del encuentro.

Cuando corría el minuto 12, Cristiano tomó el balón por la banda derecha y enfiló hacia la portería en un rápido contragolpe que intentó cortar Piqué cuando el ariete madridista se encontraba ya en el área pero para su mala fortuna, Cristiano tocó el balón antes que el zaguero y la patada de este fue contra la pierna del portugués y el árbitro no dudó en decretar la pena máxima que el propio Cristiano convirtió en el 0-1 que ponía adelante al Real Madrid.

El Barcelona continuó presionando pero salvo un tiro libre magníficamente ejecutado por Messi y que salió por milímetros a un costado de la portería de Diego López, no pudo crear mayor peligro mientras el equipo visitante fue mucho más efectivo y en todo momento estuvo más cerca de anotar el segundo que de recibir el del empate.

Para la segunda parte se mantuvo el guión que se había presentado en la primera mitad. Iniesta intentando habilitar a sus compañeros pero Messi ausente y Pedro empeñado en conseguir que el árbitro marque alguna falta.

Cuando corría el minuto 57 y el Barcelona atacaba sobre la meta madrileña en busca del empate, Khedira robó el balón y mandó un largo pase a Di María que enfiló a toda velocidad sobre el arco Azulgrana en un rápido contragolpe. Puyol intentó detenerlo pero fue totalmente engañado por una finta del ariete madrileño que disparó a gol pero Pinto rechazó el balón que para su mala fortuna cayó al pecho de Cristiano quien se tomó el tiempo para controlar desde dentro del área y mandarlo al fondo de las redes para el 0-2.

El golpe fue fulminante pero aún así, el Barcelona buscó afanosamente un gol que le metiera al partido. Sin embargo, cuando corría el minuto 68, Varane aprovechó un grave error de marcación en un tiro de esquina para levantarse y cabecear el balón para anotar el 0-3 que finiquitaba el partido y le daba el triunfo a un Real Madrid que se había visto superior y mucho más peligroso.

Cuando ya corría el minuto 89, un bello pase bombeado de Andrés Iniesta por fin fue bien aprovechado por Jordi Alba quien de un magistral toque, cruzó a Diego López para el 1-3 que dejaba el marcador definitivo en el Camp Nou.

Las alineaciones


José Mourinho se ha decantado por Diego López, Sergio Ramos, Varane, Pepe, Coentrao, Xavi Alonso, Khedira, Cristiano Ronaldo, Özil, Di María e Higuaín… En espera de que Mourinho la haga oficial

Roura opta por: Valdés, Alves, Piqué, Puyol, Jordi Alba, Busquets, Xavi, Cesc Fábregas, Iniesta, Pedro y Messi… Ya es oficial

Barcelona vs Real Madrid


Aún no entran los equipos al terreno de juego y el partido ya ha comenzado. El Barcelona y el Real Madrid han puesto a andar la maquinaria y la guerra mediática se está dando desde que comenzó la semana.

Roura ha abierto la caja de pandora al poner en entredicho al árbitro, sorprendiendo a todos al cambiar drásticamente la actitud que se había mantenido desde épocas de Rijkaard y con la que Guardiola comulgó perfectamente.  El técnico catalán ha dicho sin tapujos: "con Undiano nuestros números bajan mucho" y tampoco dudó en añadir que "tiene en mente la permisividad del colegiado con el juego del Madrid en la final del 2011".

Este claro amago contra el arbitraje desde antes de iniciar el partido fue respondido por Mourinho con sorna: "Me quedo con las lecciones de deportividad del Barcelona" y ha añadido que dichas lecciones son "de no presionar al árbitro, no simular, no buscar tarjetas…".

Está claro que ninguno de los dos equipos llega en su mejor momento a esta semifinal de la Copa del Rey de España pero dado que es una final y que se trata del enfrentamiento más importante que existe para ambos, el ambiente no ha tardado nada en calentarse.

Nadie duda de que el Barcelona se lanzará al ataque como siempre ha acostumbrado y tampoco está en duda que el Madrid buscará cerrar espacios y contragolpearlos. Lo que está en duda es la efectividad de ambos equipos en estos momentos. El Barcelona ha dominado claramente sus partidos anteriores con una tiempo de posesión del balón muy superior al de sus contrarios pero esto no le ha sido de mucha ayuda ya que lamentablemente ha acusado de una falta de profundidad que le ha impedido no sólo aplastar a los contrarios como acostumbraba sino que ha llegado a privarle del triunfo en partidos importantes como lo fue en su anterior visita a Milán.

El Real Madrid de Mourinho le ha apostado por lo físico y también ha sufrido en las últimas fechas. Ha dejado ir puntos y ha perdido partidos que parecían imposibles. El mejor ejemplo fue ante Granada, un equipo que le venció sin haberle disparado a gol.

Este encuentro brinda una oportunidad más para dos figuras que ya han levantado la mano y que muy probablemente tengan la oportunidad de demostrar su valía: Villa y Kaká. Ambos con muy pocos minutos en lo que va del actual torneo de Liga ya que están siendo ignorados por sus técnicos por distintas razones.

El clásico ya ha comenzado y en unas horas más en el Camp Nou se irán disipando las dudas.

lunes, 25 de febrero de 2013

West Ham 2-3 Tottenham


Tottenham ha tomado por asalto el tercer puesto de la Premier League gracias a una valiosa victoria por 3 goles contra 2 ante el West Ham con 2 goles de Gareth Bale.

Los Spurs se fueron al frente al minuto 13 gracias a que Gareth Bale tomó un balón perdido al borde del área del West Ham, se acomodó y con un toque preciso anotó el 1-0. West Ham respondió con el 1-1 al minuto 25 por conducto de Andy Carrol por vía de la pena máxima por una zancadilla que le cometieron al propio Carrol.

Tottenham buscó irse al frente de nueva cuenta y generó sus oportunidades en la primera parte pero no fue capaz de capitalizarlas debidamente y fue West Ham quien anotó primero al '58 por conducto de Cole quien recibió un pase bombeado a la espalda de los defensores y se dio tiempo para girar y vencer a Lloris para el 2-1.

Tottenham consiguió el del empate a 2 por cunducto de Sigurdsson quien se encontró con un balón perdido en el área chica del West Ham después de que delanteros y defensas se enredaran en un tiro libre y nadie pudiera despejar el balón.

Cuando ya todo mundo daba por descontado que el partido terminaría empatado a 2 y corría el minuto 90, Gareth Bale volvió a hacerse presente con un gran disparo desde fuera del área que se incrustó en el ángulo de la portería defendida por Jaaskelainen para el 2-3 que resultó definitivo y que permite a los Spurs instalarse en el 3er puesto de la Premier League inglesa.

Levante 0-2 Osasuna


El Levante hizo su partido y buscó la victoria pero se topó con una gran actuación de Andrés que le cerró la puerta y en un final inesperado, el Osasuna terminó alzándose con la victoria por 2 goles contra 0 en el Ciutat de Valencia.

La primera parte fue para el Levante que, aunque no generó muchas jugadas de gol, tuvo lo suficiente para irse al frente pero se estrelló una y otra vez primero con el muro defensivo de los Rojillos y cuando lograba superarlo, con Andrés e incluso con el poste.

Osasuna que suele caerse cuando sale del Reino de Navarra, fue tomando confianza y tomó el dominio de las acciones para la segunda parte en la que comenzó a generar oportunidades de gol e incluso se dio el lujo de estrellar un balón en el larguero.

Sin embargo, el partido se decidió en los últimos minutos. Cuando ya corría el minuto 88, Masoud mandó un tremendo disparo que se incrustó en el ángulo de la portería defendida por Keylor Navas para el 0-1 y cuando ya corría el tiempo de compensación, Enrique Sola remató al Levante en un contragolpe fulminante que dejó los cartones 0-2.

Resulos J8 C2013 Liga MX


Morelia 3-2 Pachuca. Gran triunfo del Morelia que le permite arribar a 11 puntos, ubicarse en el 9o puesto y mantenerse en la pelea por los puestos de clasificación a la Liguilla ya que está fuera por el momento por diferencia de goles. El Pachuca por su parte, se queda en 13 unidades y es 5o.

Santos Laguna 1-0 América. Un gran partido que merecía más goles pero la buena aplicación de defensa, porteros y alguna que otra intromisión de los postes lo impidió. La mejor noticia para Santos Laguna y para México es que Oribe se mantiene en un gran nivel y fue una pesadilla para la zaga americanista que pasó apuros para contenerlo. Santos Laguna llega a 12 puntos y se ubica en el 6o lugar mientras que el América se queda en 16 y es 3o.

Querétaro 0-0 Atlas. El Atlas supo contener al Querétaro en un partido que podría ser clave para la supervivencia de los Rojinegros. Querétaro alcanza 8 puntos y es 14o lugar mientras Atlas llega a17 y es 2o pero lo que más les importa a ambos es que la diferencia de 9 puntos en la porcentual se mantiene.

Cruz Azul 1-2 Tigres UANL. Los Tigres del Universitario de Nuevo León vienen en plan grande en esta campaña y por más que insista el Tuca en que no pueden ser considerados como favoritos, lo son. Los felinos aumentan su ventaja en el liderato de la competencia al llegar a 20 puntos con un envidiable 83.33% de efectividad mientras los Cementeros se quedan en 10 y caen al 11er puesto.

Monterrey 3-0 Puebla. Los Rayados parecen querer retornar a su nivel aunque aún andan lejos pese a lo que pudiera creerse por este marcador. Con la victoria, los regiomontanos llegan a 10 puntos y se ubican en el 12o lugar mientras los de la Franja, se quedan en 11 y son 10os.

Tijuana 2-0 Atlante. Los Xolos han vuelto a la senda del triunfo como saben hacerlo, con fuerza, coraje y apostando por el juego de conjunto para llegar a 16 puntos y ubicarse en el 4o lugar de la competencia mientras sus víctimas se quedan en 7 y ahora son 15os.

San Luis 0-2 Pumas UNAM. Los Reales no encuentran su esquina ni con el nuevo técnico y ahora han caído con unos motivados Pumas que han retomado su estilo de lucha y entrega y se ven cada vez mejor. Pumas alcanza 12 puntos para ubicarse en el 7o lugar mientras San Luis se queda en el último puesto con 2 unidades y un nada envidiable porcentaje de efectividad de 8.33%.

Toluca 2-1 Chiapas. Los Diablos Rojos supieron reponerse de un gol en contra y terminaron dándole la vuelta a un partido que parecía complicarse demasiado. El Toluca llega a 9 puntos y se ubica en el 11er lugar, a 2 de la zona de clasificación a la Liguilla mientras Chiapas se queda en 5 y es penúltimo.

Guadalajara 2-1 León. Las Chivas lograron un importante triunfo que les permite llegar a 11 puntos y ubicarse en 8o lugar, ya en zona de clasificación a la Liguilla mientras el León se queda con 5 unidades y ahora es antepenúltimo en la tabla.

domingo, 24 de febrero de 2013

Juventus 3-0 Siena


La Vecchia Signora ha dado un nuevo golpe de autoridad al vencer por 3 goles contra 0 al Siena, regresando así a la senda del triunfo.

Siena se plantó bien en la cancha y dificultó el andar de la Juve que si bien presionó desde el inicio, tuvo que esperar media hora para ponerse al frente en el marcador y esto fue de forma un tanto fortuita ya que Stephan Lichtsteiner fue a presionar al portero de Siena, Gianluca Pegolo y este en su afán de cortar el avance rechazó el balón pero para su mala fortuna, este le pegó al atacante turinés y terminó incrustándose en la portería del Siena para el 1-0.

La Juve mantuvo la actitud ofensiva y el control del partido, insistiendo por ambas bandas y acosando al Siena aunque sin perder la compostura y sí con la paciencia que los ha caracterizado en las últimas campañas.

Giovinco puso el 2-0 con un sensacional disparo al poste derecho de la portería defendida por Pegolo al aprovechar un bello pase filtrado por Andrea Pirlo cuando corría el minuto 74 y cuando todo parecía indicar que la suerte ya estaba echada, el Siena reaccionó y puso a trabajar a Buffon al aprovechar que Juventus bajó un poco el ritmo. Sin embargo, un par de grandes atajadas del cancerbero turinés permitieron que el marcador no se moviera y que la ventaja de la Juve no se viera afectada, pero después de dos disparos en los postes, era obvio que Juventus tenía que hacer algo para impedir que las cosas pasaran a mayores y cuando corría el minuto 89, Giaccherini mandó un pase a Pogba quien estando en el centro del campo y a unos metros del área del Siena, se acomodó y lanzó un fuerte y bien colocado derechazo para anotar el 3-0 que finiquitaba el partido y le permitía a la Juve, ahora sí, estar tranquila.

Manchester City 2-0 Chelsea


Manchester City consiguió una importante victoria que le permite seguir soñando con alcanzar a su vecino y odiado rival, Manchester United, en su carrera por el título de la Premier League. La victoria de 2 goles contra 0 ante el Chelsea ha sido lograda con mucha dificultad y sin duda con algo de suerte ya que los de Londres pudieron irse al frente e incluso fallaron un penal cuando el partido se encontraba empatado a ceros.

Los Citizens buscaron controlar el encuentro y lanzaron sus mejores armas hacia el frente mientras los Blues se concentraban en nulificar sus embates y responder con rápidos y peligrosos contragolpes haciendo que las acciones se dieran en ambas porterías y el primer tiempo se mantuvo 0-0 en gran parte gracias a las buenas intervenciones de Cech y Hart.

Si bien los locales tenían mucha mayor posesión del balón, sus mejores aproximaciones de peligro en el primer tiempo fueron creadas en jugadas a balón parado.

Ba fue arrollado por Hart dentro del área al '50 pero lamentablemente para el Chelsea, el disparo de Lampard fue detenido por Hart y el partido se mantuvo 0-0. La respuesta del City no se hizo esperar y de inmediato pusieron en aprietos a Cech con un par de jugadas peligrosas pero milagrosamente el balón no quiso entrar en la portería del equipo londinense.

Cuando corría ya el minuto 62, Silva tomó un balón en el área y lo retrasó inteligentemente a Yaya Toure quien en medio de 3 contrarios mandó un balón perfectamente colocado al poste izquierdo de la portería defendida por Cesc para el 1-0.

El Chelsea no bajó los brazos y buscó afanosamente el empate pero las buenas intervenciones de Hart e incluso los postes se lo impidieron. El equipo que había iniciado cediendo la iniciativa al local ahora buscaba el empate y quería meter el acelerador pero fueron los Citizens los que lograron anotar cuando corría el minuto 85 por conducto de Tévez que había iniciado el partido en la banca y fue asistido por Silva para anotar un bonito gol venciendo a Petr Cech.

Así las cosas, Manchester City logra un triunfo que le permite mantenerse a la distancia del líder de la competencia mientras Chelsea queda a la espera del resultado del Tottenham para saber si se mantiene en el 3er puesto o baja al 4o.

sábado, 23 de febrero de 2013

Mallorca 1-3 Getafe


Pese a un inicio incierto, el Getafe terminó levantándose para vencer por 3 goles a 1 a un Mallorca que no encuentra la forma de salir del atolladero.

El Mallorca buscó tener el balón y adelantó filas con la intensión de controlar al Getafe. Los locales jugaron un buen primer tiempo pero terminaron derrumbándose y por ende, perdiendo un partido más que aumenta sus tribulaciones.

Cuando corría el minuto 23, Gío hizo una jugada personal y logró el 1-0 para el Mallorca. Lamentablemente para los locales, la intermitencia de Gío le impide terminar de cuajar en una liga en la que ya ha demostrado que tiene la capacidad y muy de vez en cuando nos regala grandes jugadas como la de este gol pero muy pronto se vuelve a perder en la penumbra y desaparece del partido.

Mallorca mantuvo el ritmo durante el primer tiempo y gran parte del segundo pero cuando corría el minuto 70 comenzó el declive que terminó siendo derrumbe: Nunes cometió una mano en el área y el árbitro decretó el pena que fue bien convertido por Diego Castro quien anotó el del empate a 1. Al '81, Fede habilitó a Colunga quien, de cabeza, anotó el 1-2 y al '85, Colunga anotó el 1-3 gracias a un pase de Gavilán.

El gol del empate había tocado de muerte a un Mallorca que no resistió la presión y en los últimos minutos del partido simplemente se vino abajo.

QPR 0-2 Manchester United


Los Red Devils del Manchester United hilaron su 4a victoria consecutiva al derrotar por 2 goles contra 0 al colero Queen Park Rangers.

Evra comenzó caliente y animó a su equipo en cuanto silbó el árbitro el inicio del partido pero sus centros no fructificaron y el QPR intentó responder pero la bien plantada defensiva del Manchester United impidió cualquier intento de rebelión.  Los visitantes parecían querer esperar una oportunidad para dar el zarpazo y no se desesperaron buscando con demasiado ahínco el gol.

La oportunidad llegó por sí misma al minuto 22 cuando Rafael recogió un rechace del portero local y mandó un potente disparo que terminó incrustándose en el ángulo de la portería del Queen Park Rangers. Ya antes el Chicharito había mandado un aviso al desviar un balón con la espalda y obligar a Julio César a mandar el balón a tiro de esquina pero la mala noticia fue que en la jugada del gol de Rafael, van Persie salió golpeado y Ferguson no quiso correr riesgos, por lo que el ariete dejó su lugar a Welbeck cuando corría el minuto 40 y los Diablos Rojos resintieron su salida.

En la segunda parte, el Manchester apretó un poco más y Nani mandó el primer aviso cuando corría el minuto 47 pero Julio César resolvió el cabezazo quedándose con el balón. El Chicharito también puso a trabajar a Julio César al 52 pero tampoco tuvo éxito y QPR respondió al 64 por conducto de Rémy quien puso a trabajar a De Gea pero la cosa tampoco pasó a mayores.

El partido lo resolvió Ryan Giggs al minuto 80 con un zurdazo cruzado gracias a un buen pase filtrado por Nani y el Manchester United lo metió de plano en la congeladora aunque todavía se dio el gusto de elaborar un par de ataques más pero sin llegar a nada.

Con la victoria, Manchester United se afianza en la cima de la Premier League y toma ventaja de 15 puntos sobre su más cercano perseguidor, Manchester City que mañana recibirá al Chelsea.

Santos Laguna 1-0 América


Dos equipos con situaciones muy distintas se enfrentaron en una gran batalla en el Territorio Santos Modelo y fueron los Guerreros de Santos Laguna los que se alzaron con la victoria por 1 gol contra 0 sobre las Águilas del América.

Para Caixinha era una oportunidad para mostrar los avances de su equipo y reconquistar a su afición mientras que Miguel Herrera buscaba tomar por asalto la cúspide de la tabla general pero fueron los locales los que lograron agenciarse la victoria para beneplácito de su afición.

Tanto el América como Santos Laguna buscaron afanosamente el gol y el partido fue muy entretenido con jugadas en ambos marcos y disputado a gran velocidad.

Santos Laguna buscaba imprimir velocidad a sus avances con largos pases verticales que habilitaban a Darwin Quintero y Oribe Peralta que simplemente fueron una pesadilla para la zaga americanista. Si bien el América tenía mayor posesión del balón, Santos Laguna era igual o más peligroso con sus rápidas respuestas y fue en una de estas, cuando corría el minuto 18, cuando Oribe conectó con Darwin para que este mandara el esférico al fondo de la portería con un golazo con efecto que venció la estirada de Moisés Muñoz por primera y única vez en el partido. Santos ya estaba adelante 1 gol por 0.

Las Águilas intentaron responder por medio de toques cortos a ras de suelo y tanto Chucho Benítez como Raúl Jiménez estuvieron muy activos y pusieron a trabajar tanto a la zaga lagunera como a su arquero, Oswaldo quien se mantuvo a pie firme para salvaguardar su meta mientras sus compañeros bombardeaban a contragolpes el arco americanista y hacían trabajar en muchas más ocasiones a Moises Muñoz quien tuvo una gran noche e impidió que el marcador fuera más abultado en contra de su equipo.

En la segunda parte, Oribe logró escaparse y driblear al Maza quien no pudo evitar derribarlo por lo que el árbitro decretó la pena máxima pero para desgracia de los laguneros, Moisés Muñoz le detuvo el penal a Juan Pablo Rodríguez y esto levantó el ánimo americanista y las Águilas volvieron a la carga en busca del empate pero la zaga lagunera supo salir avante pese a tener que emplearse a fondo para sacar un balón de la raya cuando Oswaldo ya estaba vencido y el marcador ya no se movió más. Santos Laguna derrotó así, 1 gol por 0 a las Águilas del América en el TSM.

viernes, 22 de febrero de 2013

Partidos J26 Serie A


Palermo vs Genoa. Palermo es el último lugar de la tabla con 19 puntos y cada día ve más lejos la salvación por lo que buscará sumar en casa donde ha conquistado 14 de esos 19 puntos. Su rival en turno será Genoa que con sus 25 puntos apenas supera por 4 a la zona de descenso y podría verse involucrado en breve por lo que este partido es vital para ambos equipos.

Sampdoria vs Chievo. La Sampdoria llega al partido al igual que el Chievo con 29 puntos y ambos buscan alejarse cuando antes de la sombra de la zona de descenso. El Chievo tiene 3 victorias por 9 derrotas en gira mientras la Sampdoria ha conquistado 17 de sus 29 unidades en casa.

Bolonia vs Fiorentina. Bolonia llega al encuentro ubicado en el 16o puesto con 26 puntos y buscando alejarse de la zona de descenso mientras la Fiorentina llega ubicada en la zona de clasificación europea como 6o lugar con 42 puntos y presionando para meterse a la zona de Champions.

Cagliari vs Torino. Cagliari tiene 28 puntos, busca alejarse de la zona de descenso y emparejar sus números ya que es de esos pocos equipos que han cosechado más fuera de casa que como local mientras Torino llega al encuentro con 31 puntos y no quiere ser alcanzado.

Juventus vs Siena. La Vecchia Signora es líder de la Serie A con 55 puntos y buscará regresar a la senda del triunfo ante el Siena que tiene 21 puntos y está en zona de descenso. Para la Juve es importante mantener la distancia con el Nápoles que presiona fuerte desde el 2o lugar.

Parma vs Catania. Parma tiene 32 puntos, 23 de ellos conquistados en casa, y buscará vencer al Catania que con sus 39 unidades sueña con meterse a la pelea por los puestos de Europa.

Atalanta vs Roma. Atalanta tiene 27 puntos y no quiere verse envuelto en la lucha por el no descenso mientras Roma, con sus 37 unidades, quiere mantenerse en la pelea por puestos de Europa.

Inter vs Milán. El Inter es 5o lugar con 43 puntos y busca meterse a la zona de Champions pero tendrá que enfrentar a su más duro rival, el AC Milán que es 3o con 44 puntos y viene de vencer al Barcelona en la Champions por lo que tendrá la moral por las nubes.

Udinese vs Nápoles. Udinese tiene 36 puntos y busca meterse a la pelea por los puestos de Europa pero tendrá que enfrentar a un complicado Nápoles que con sus 51 unidades sueña con darle alcance a la Juventus que está a 4 puntos de distancia.

Lazio vs Pescara. La Lazio tiene 44 puntos, viene de una dolorosa derrota ante el Siena y ve amenazado su 4o puesto por la presión del Inter y la Fiorentina por lo que buscará vencer a un Pescara que con 21 puntos se encuentra en la zona de descenso.

Partidos J25 Liga BBVA


Athletic de Bilbao vs Real Sociedad. El Athletic parecía salir de las tribulaciones pero ha vuelto a caer en dos derrotas consecutivas y se encuentra en el 15o puesto con 26 puntos por lo que requiere romper su mala racha y sumar cuanto antes mientras la Real Sociedad ha tomado aire después de haber derrotado al súper líder Barcelona y encadena una buena racha de partidos sin perder que lo ha llevado hasta el 6o puesto con 37 puntos.

Mallorca vs Getafe. Mallorca viene de perder ante el Valencia y se encuentra en el lugar 19, en plena zona de descenso con 18 puntos mientras Getafe se ubica en el 11er sitio con 32 puntos y viene de vencer al Celta.

Real Zaragoza vs Valencia. Real Zaragoza encadena dos derrotas consecutivas y se encuentra en el 17o puesto con 24 puntos, 4 por arriba de la zona de descenso y sin mucho margen de acción mientras Valencia que viene de vencer a Mallorca y Celta, se encuentra en el 5o puesto con 40 puntos.

Deportivo vs Real Madrid. El Deportivo se encuentra en una situación desesperada, es el último lugar con 16 puntos, a 8 de la salvación, ha perdido sus últimos 5 encuentros y no tiene margen de error pero se enfrenta a un Real Madrid que si bien llega al partido como 3er lugar con 49 puntos y encadena 2 victorias, tiene muchos problemas en el vestidor y el destino de Mourinho podría sellarse con el siguiente mal resultado.

Barcelona vs Sevilla. El Barcelona viene de sufrir un duro revés en la Champions y seguramente buscará quien se las pague por lo que el Sevilla, que llega al partido como 10o lugar con 32 puntos, deberá de tener cuidado para no recibir una goliza en el Camp Nou.

Rayo Vallecano vs Valladolid. La derrota contra el Madrid le salió cara al Rayo que llega al partido como 7o lugar con 37 puntos ya que la Real Sociedad tiene mejor diferencia de goles mientras el Valladolid que viene de perder con el Atlético es 13o con 30 puntos.

Celta de Vigo vs Granada. El Celta acumula 3 derrotas consecutivas y llega al partido en el 18o puesto con 20 puntos, a 4 de la salvación mientras Granada viene de perder ante el Barcelona, llega al partido en el 14o lugar con 26 puntos.

Atlético vs Espanyol. El Atlético acaba de perder la corona que ganó la temporada pasada en la Europa League utilizando a 8 suplentes en Rusia ante un frío extremo por lo que buscará sacarse la espina ante un peligroso Espanyol que con Javier Aguirre se ha encontrado con su futbol y acumula buenos resultados que le han permitido salir de la zona de descenso y posicionarse en el 12o lugar con 31 puntos.

Betis vs Málaga. Betis es 8o lugar con 36 puntos y ve alejarse a la zona de clasificación europea donde hace no mucho tiempo estuvo posado. Su rival en turno, el Málaga es el 4o lugar con 42 puntos y liga 2 victorias consecutivas por lo que el partido no será nada fácil.

Levante vs Osasuna. Levante es 9o lugar con 34 puntos y sueña con reingresar a la zona de clasificación europea por lo que buscará vencer a un Osasuna que llega al encuentro ubicado en el 16o puesto con 25 puntos después de vencer la semana pasada al Zaragoza y de empatar como visitante con el Mallorca.

Partidos J8 C2013 Liga MX


Viernes 22 de febrero de 2013.

19:30. Morelia vs Pachuca. En una decisión que podría tomarse como precipitada pero que es típica del futbol mexicano, Morelia destituyó a Romano pese a que los números acumulados no son malos y basándose en los últimos resultados y una terrible comparación con los números de Tomás Boy al frente del equipo por lo que ahora un nuevo técnico tendrá que hacerse cargo del equipo, sanar heridas y recomponer el camino para enfrentar a un Pachuca que ha venido de menos a más y que busca mantenerse en zona de clasificación a la Liguilla ya que se encuentra ubicado en el 5o lugar con 13 puntos.

21:30. Santos Laguna vs América. Santos Laguna no las ha tenido todas consigo en este arranque de torneo pero aún así está ubicado en el 8o lugar con 9 puntos y sabe que si quiere mantenerse en zona de clasificación tendrá que luchar por los 3 puntos ya que es acosado por Pumas, Chivas y Morelia mientras el América llega al partido como 2o de la tabla con 16 puntos y quiere mantenerse en la pelea por el liderato.

Sábado 23 de febrero de 2013.

17:00. Querétaro vs Atlas. Un partido de vital importancia para las aspiraciones de ambos equipos. Los Gallos Blancos saben que el Atlas se les ha despegado y está en rachado por lo que si logran vencerlo darán un buen golpe al acercarse en puntos y romper la moral del contrario. Si el Atlas logra salir de la Corregidora con un triunfo, tendría prácticamente amarrada la salvación.

17:00. Cruz Azul vs Tigres UANL. Sin duda uno de los partidos más atractivos de la jornada. La Máquina Cementera buscará mantenerse en zona de clasificación (es 7o con 10 puntos) al enfrentarse a los Tigres del Tuca que son los líderes del torneo con 17.

19:00. Monterrey vs Puebla. El Monterrey ha tenido un comienzo muy frío y llega al partido ubicado en la 12a posición con 7 puntos por lo que está urgido de buenos resultados pero enfrente tendrán a un equipo poblano que para sorpresa de muchos es 6o lugar con 11 puntos bajo la dirección técnica de Manuel Lapuente que parece querer reverdecer laureles con el equipo de sus amores.

21:00. Tijuana vs Atlante. Los Xolos han hilado derrotas por primera vez en la era Mohamed y buscarán a como dé lugar frenar la mala racha al enfrentar a los Potros de Hierro que llegan al partido ubicados en la 14a posición con 7 puntos.

Domingo 24 de febrero de 2013.

12:00. Toluca vs Chiapas. Los Diablos Rojos sufrieron una humillante derrota a media semana y buscarán sanar sus heridas al recibir a los Jaguares de Chiapas en la Bombonera. Toluca llega al partido como 15o lugar con 6 puntos para un porcentaje de efectividad del 28.57% mientras Chiapas es 17o con 5 puntos.

17:00. Guadalajara vs León. Las Chivas están en el 10o puesto con 8 puntos y están a 1 de la zona de clasificación por lo que no pueden dejar pasar cualquier oportunidad para sumar pero tendrán que enfrentarse a un León que al fin se ha reencontrado con el triunfo y buscará hilar victorias en el Omnilife.

jueves, 21 de febrero de 2013

Chelsea 1-1 Sparta


El Chelsea llegó a Londres con una ventaja de 1-0 al ganar la ida en Praga ante el Sparta y quiso finiquitar el encuentro desde temprano pero no se esperaba tantos problemas para clasificar aunque finalmente logró su objetivo principal gracias a un gol sobre el tiempo agregado por el árbitro.

Los embates iniciales del Chelsea buscaban finiquitar el encuentro desde temprano destruyendo la moral del equipo visitante pero la poderosa ofensiva de los Blues no fue capaz de lograr el ansiado tanto y el Sparta reaccionó y los puso contra la pared cuando al minuto 17, un magnífico pase filtrado a Vaclav Kadlec permitió que este controlara con una maravillosa barrida y se quitara a un enemigo en el área para tocar suave y retrasado a David Lafata para que este anotara el 0-1 que igualaba la eliminatoria.

El Chelsea se lanzó de nueva cuenta al frente en busca de la igualada que les permitiría la clasificación pero se topó con una muy bien ordenada defensiva checa y con un inspirado Tomás Vaclik quien detuvo todo lo que le llegaba.

Fernando Torres tuvo un par de importantes posibilidades pero las dejó ir. En una, se barrió para empujar a gol pero su toque salió desviado cuando la portería parecía vencida. El equipo londinense comandado por Mata lo intentó con todo el arsenal con el que cuenta pero los checos estaban bien parapetados y jamás renunciaron al contragolpe por lo que los ingleses estaban obligados a dejar gente atrás para no ser eliminados.

Mata hizo una magnífica jugada llevándose el balón con el talón y sacando un poderoso disparo a gol desde dentro del área pero Vaclik no permitió que el esférico entrara en su portería con una gran reacción.

Cuando ya corría el minuto 91 y todo parecía indicar que los checos llevarían el partido a tiempos extras, llegó Eden Hazard con un soberbio gol para empatar el partido a 1 e inclinar la balanza a favor del Chelsea con el 2-1 global que les dio la clasificación a la siguiente ronda de la Europa League.

Olympiacos 0-1 Levante


Levante llegó a Grecia con una ventaja de 3 goles contra 0 y con un gol tempranero finiquitó la eliminatoria cortando por completo con cualquier indicio de rebelión griega y terminó venciendo por 1 a 0 al Olympiacos.

Olympiacos le apostó a la remontada, no hay duda. El once inicial era completamente ofensivo y la actitud de inicio era intimidatoria pero nadie tenía en cuenta que cuando corría el minuto 8, Martins haría un gol que caería como un balde de agua fría sobre el equipo griego y su afición. Barkero mandó un tiro de esquina al centro del área donde Martins no tuvo más que empujar el balón para anotar el gol y poner a su equipo arriba un gol por cero.

Olympiacos no bajó los brazos e intentó meterse al partido aunque ya necesitaba 5 goles para eliminar al Levante pero su empuje era más inercia que otra cosa y su juego vertical era cortado una y otra vez por una bien plantada defensiva del Levante.

Si bien la gesta parecía imposible, esto no desalentó al conjunto griego que le puso alma vida y corazón al partido aunque sin mucha suerte. De cualquier forma, en los minutos finales, el arquero de Levante, Navas, tuvo tiempo para algunas buenas intervenciones para mantener su marco en ceros y asegurar así la clasificación de su equipo a los octavos de final de la Europa League.

Rubín Kazán 0-1 Atlético


El Rubín Kazán no quiso arriesgarse y jugó de manera conservadora aprovechando que había conquistado una victoria de 2 a 0 en la ida y en el pecado por poco lleva la penitencia pero el Atlético de Madrid se quedó corto al vencer 0-1 en Rusia y quedó eliminado.

El Atlético de Madrid controló el partido por decisión de Rubín Kazán que no dudó en echarse atrás para proteger la ventaja. Los rusos se apertrecharon en su propio campo defendiendo hasta con 9 hombres en su propia área y cerrando todos los espacios para un Atlético de Madrid que tenía el balón pero no sabía que hacer con él, falto de sorpresa y, sobre todo, de profundidad.

Simeone había apostado por un alineación alternativa con 8 suplentes y el Atlético lloró por la ausencia de centrocampistas capaces de cambiar la situación y mantener con vida al campeón.

El Estadio estaba semivacío ya que el clima no era propicio para un partido de futbol y los poco más de 1500 aficionados que desafiaron el crudo invierno ruso para apoyar a su equipo tuvieron que soportar los -14 grados de temperatura.

Falcao tuvo un par de ocasiones en la primera mitad pero para la mala fortuna de los Colchoneros, no atinó y el marcador no se movió sino hasta el minuto 83 cuando Adrián desbordó valientemente por la banda izquierda y sirvió un pase para Falcao quien nada más tuvo que empujar el balón al fondo de la portería para el 0-1.

El Atlético buscó el segundo gol pero ya no había tiempo y los rusos se salieron con la suya eliminando al hasta hoy campeón de la Europa League.

Ecos de una noche triste


El que para muchos era una víctima propicia resultó un equipo muy ordenado que supo crear y aprovechar sus oportunidades para vencer al que es considerado el mejor equipo del mundo y ponerlo en una situación muy comprometida.

Y es que el Barcelona planteó el mismo partido de siempre, intentando marear al enemigo con su futbol de toque de balón pero se topó con un muro lombardo que le resultó infranqueable y al que no supo rebasar por lo que ahora tendrá que recurrir al heroísmo para intentar superar a su adversario en el Camp Nou de Barcelona y clasificar para la siguiente ronda.

Lo cierto es que no hubieron grandes figuras que destacaran en el Milán sino que se trató mas bien de un esfuerzo colectivo. Un equipo compacto que supo acompañarse y cerrar todos los caminos que hubieran podido conducir a su portería. Fue tal la coordinación del AC Milán que su arquero, Abbiati, casi no tuvo intervenciones en el partido y el Barcelona que puede presumir de haber dado más de 400 pases pero sólo 10 en el área. Pueden presumir de haber tenido el 66% de posesión del balón pero apenas pudieron efectuar 8 disparos a gol. La eficiencia del planteamiento defensivo del Milán fue enorme y gracias a eso lograron hacer que Messi, por citar un ejemplo, fallara 14 pases en el partido y fuera incapaz de tocar el balón en el área lombarda.

Si bien para Jordi Roura "el resultado es excesivo", hay que reconocer que el Barcelona ha brindado uno de sus peores partidos en el actual torneo y fue bien contenido por un equipo que si bien no pasa por su mejor momento en la Serie A, tiene el oficio y la determinación suficientes para plantársele a cualquiera.

La clave fue el orden defensivo del Milán que evitó que el Barcelona pudiera tener profundidad y los obligó a generar cualquier cantidad de pases intrascendentes pero ahora tendrán que refrendar la gran actuación en el Camp Nou de Barcelona donde los culés intentarán sacarse la espina y buscarán sublimarse para clasificar.

miércoles, 20 de febrero de 2013

Galatasaray 1-1 Schalke 04


El Schalke 04 logró rescatar un importante empate en Estambul ante el Galatasaray que le permite buscar la definición de la eliminatoria en Alemania para la vuelta.

El Schalke salió decidido y mandó su primer aviso sobre la portería del Galatasaray antes de que hubiera transcurrido el primer minuto de juego pero aún así, el Galatasaray tomó el control del balón y marcó la pauta en el partido y se fue al frente cuando corría el minuto 12 gracias a una bella jugada de Yilmaz quien controló brillantemente el balón para batir al arquero alemán y poner el 1-0 para su equipo pero el Schalke no es un equipo acostumbrado a bajar los brazos e intentó responder casi de inmediato pero Muslera corrió con suerte y los turcos mantuvieron el arco en ceros para lanzarse de nuevo al frente en busca de rematar a los alemanes.

El partido se jugó entonces a gran velocidad con un ir y venir en ambas puertas pero los porteros e incluso los postes, se entrometieron para evitar el gol. Para el Galatasaray era importante hacer pesar su casa y puso toda la carne en el asador buscando el gol pero fueron los alemanes los que lograron nivelar las acciones al filo del descanso gracias a un gol de Jones en un relampagueante contragolpe.

Para la segunda parte, el Galatasaray puso a trabajar a Hildebrand pero el arquero germano supo mantener su portería sin mayores daños y el partido continuó 1-1. El Schalke también tuvo la suya por medio de Farfán pero su disparo fue rechazado por un defensa casi e la línea y posteriormente Huntelaar mandó su disparo por arriba de la portería turca. Galatasaray respondió con un fogonazo de Yilmaz pero este salió por muy escaso margen y casi al final del encuentro, Sarioglu estuvo a punto de mandar al frente a los turcos pero el arquero germano lo impidió con un gran lance y ambos equipos tuvieron que conformarse, muy a su pesar, con el empate a 1.

Milán 2-0 Barcelona


El AC Milán plantó un infranqueable muro defensivo que secó a los delanteros blaugranas y permitió que los lombardos se impusieran por 2 goles contra 0 al Barcelona en San Siro.

Massimiliano Allegri supo complicarle el partido a Roura a tal grado que el Barcelona no fue capaz de crear una sola jugada de peligro de gol y Messi perdió 14 balones en el partido. El Barcelona tuvo la posesión del esférico pero no pudo entrar con balón dominado al área ya que el muro defensivo del Milán le impidió el paso.

Si bien el Barcelona intentó atacar, no logró crear peligro ya que no tuvo profundidad y esto ocasionó que el Milán fuera tomando confianza y generando contragolpes con mucho mayor peligrosidad que los Blaugrana. La única intervención de Abbiati en el primer tiempo fue por un disparo desde larga distancia de Xavi que no tuvo problemas para detener. Iniesta intentó moverse y generar espacios pero Messi fue simplemente secado por la defensiva del equipo lombardo.

El Milán tuvo el 34% del tiempo el balón pero aún así, generó mucho más peligro que los visitantes pero la verdadera acción se presentó hasta el segundo tiempo cuando el Milán se fue al frente. Corría el minuto 57 cuando Boateng aprovechó un balón que cayó a sus pies después de haber rebotado en la mano de un compañero para cruzar a Valdes y anotar el 1-0 que enloqueció a la tribuna.

El Barcelona lo intentó de nuevo por medio de un disparo lejano de Iniesta que pasó muy cerca de la portería lombarda pero nada parecía inquietar a un Milán que sabía que tenía que mantener el esquema defensivo y que la desesperación del Barcelona podría abrir algunos espacios como sucedió.

Cuando corría el minuto 81, El Shaarawy tocó suave para dejar cómodo a Muntari quien no dudó en meter el zapatazo para anotar el 2-0 que ponía contra la pared al Barcelona y que permite al Milán soñar con la clasificación a la siguiente ronda.

Indudablemente ha sido un partido casi perfecto para el Milán que supo frenar a la poderosa ofensiva del Barcelona y rematarlos con dos contragolpes fulminantes dejando la eliminatoria muy comprometida para los Culés.

Milán vs Barcelona


    Ya se han publicado las alineaciones del partido Milán vs Barcelona. Sin duda el Barcelona es favorito para ganar la llave pero quien pretenda ver al Milán como una víctima propicia simplemente está equivocado.
    Milán saldrá con:
    Abbiati
    Kevin Constant
    Cristian Zapata
    Phillippe Mexes
    Ignazio Abate
    Sulley Muntari
    1. Montolivo
    Ambrosini
    Stephan El Sharawy
    Giampaolo Pazzini
    Kevin Prince Boateng
     
     
     
     
    En la banca del Milán estarán: Traore, Cristante, Yepes, De Sciglio, Bojan, Niang y Amelia.
    Mientras el Barcelona alineará a:
    Víctor Valdes
    Dani Alves
    Gerard Piqué
    Carles Puyol
    Jordi Alba
    Xavi
    Sergio Busquets
    Cesc Fábregas
    Pedro
    Lionel Messi
    Andrés Iniesta
     
    En la banca Culé se quedan: Pinto, Mascherano, Alexis, Tello, Song, Alcántara y Montoya.

Toluca 2-3 Nacional


Los Diablos Rojos del Toluca sufrieron una dolorosa derrota en casa ante el Nacional de Montevideo por 3 goles contra 2 y a manos de dos ex choriceros: Vicente Sánchez e Iván Alonso.

El conjunto mexiquense salió con todo al inicio del partido y se lanzó al ataque en busca de adelantarse pronto en el marcador, obligando al Nacional a pertrecharse en su propio campo y Toluca logró irse al frente cuando corría el minuto 22 por conducto de Tejada quien cabeceó solo y sin marca para anotar el 1-0.

El Toluca mantuvo el dominio en la primera parte pero no supo traducirlo en goles por lo que Enrique Meza decidió hacer modificaciones en el descanso y mandó a Sinha y Benítez al campo para la segunda parte, pero el Toluca, lejos de acrecentar su dominio, comenzó a ceder terreno.

Cuando corría el minuto 47, Vicente Sánchez se hizo presente para empatar el partido a 1 pero al '52 Benítez sacó la cara por el Toluca para regresar la ventaja a los Choriceros, 2-1.

El Toluca buscó apretar para afianzar la victoria y comenzó a presionar por toda la cancha al Nacional mas, sin embargo, en un error defensivo, al intentar salir en línea para dejar a la delantera del Nacional en fuera de lugar, entró habilitado Vicente Sánchez quien no dudó en anotar el 2-2 al '55.

Pero lo peor estaba por venir ya que al '56, Iván Alonso aprovechó la ocasión para manar un zurdazo al fondo de las redes y poner el definitivo 2-3 a favor del Nacional.

Toluca se lanzó con todo al frente pero el daño ya estaba hecho y el oficio del Nacional lo sacó a flote. Los uruguayos se plantaron bien atrás y buscaron hacer daño a contragolpes y si bien las jugadas de gol no escasearon, el balón se negó a entrar más y el partido terminó 2-3 a favor del Nacional que, con este resultado, toma la punta del Grupo 1 de la Copa Santander Libertadores.

martes, 19 de febrero de 2013

Porto 1-0 Málaga


El FC Porto superó ampliamente al Málaga aunque únicamente pudo vencerlo por la mínima diferencia en su estadio dejando la resolución de la llave para la vuelta.

El Porto se lanzó con todo desde el inicio y con la firme intensión de hacerle daño al Málaga. Los portugueses no sólo presionaban asfixiantemente al Málaga sino que tenían tal cantidad de variantes ofensivas que muy pronto encerraron a los visitantes en su propia cancha. El Málaga no mostraba mucha capacidad de respuesta y más bien parecía encerrado aunque en alguna que otra ocasión dio indicios de buscar un contragolpe pero la presión ejercida por el equipo local les robaba el balón demasiado pronto.

El Porto mantuvo su actitud ofensiva pero no pudo plasmar el dominio en goles en el primer tiempo y tuvo que conformarse con un 0-0 al irse al descanso y el partido no varió mucho en la segunda parte aunque el Málaga cobró un poco más de protagonismo y peligrosidad con sus contragolpes pero el dominio era siempre del Porto.

Joao Moutinho anotó el único gol del partido cuando corría el minuto 56 al aprovechar un gran pase de Alex Sandro quien había desbordado por la banda izquierda. Pese al gol, el Porto no bajó la intensidad y mantuvo su dominio sobre el Málaga que se veía ampliamente rebasado por los lusos aunque los españoles lograron impedir mayores daños y el marcador ya no se movió más.

Con el 1-0, la definición queda pendiente para el partido de vuelta a celebrarse en Málaga.

Arsenal 1-3 Bayern


El Bayern de Múnich ha dado un gran paso al vencer a domicilio al Arsenal por un contundente 3 goles a 1 que deja muy mal parados a los Gunners que tendrán que buscar anotar 3 goles en Múnich para el partido de vuelta.

El Arsenal intentó dar un golpe de inicio lanzándose al frente pero fue sorprendido por la contundencia del equipo alemán que cuando corría el minuto 7 se puso adelante en el marcador por medio de Kroos quien reventó el balón con un soberbio derechazo que, de un bote, se incrustó en la portería de los Gunners.

El Arsenal intentó emparejar el marcador pero se topó con una ordenada y bien parada defensa rival que simplemente le cerró todos los espacios e impidió aproximaciones reales de peligro. Los Gunners intentaron abrir el campo y buscaron los costados pero era inútil, el Bayern estaba bien parapetado esperándolos y, cuando recuperaba el balón, salía con vertiginosos contragolpes que creaban mucho más peligro.

El Bayern estaba en todos lados y cuando presionaba hacía que el Arsenal perdiera el balón y en esas recuperaciones también generaba mucho peligro. Sin embargo, el segundo gol vino en un tiro de esquina cuando corría el minuto 21, Van Buyten cabeceó y Szczesny no pudo sujetar el balón que quedó en el aire a merced de Müller quien le ganó en la reacción a la defensa y empujó el balón para anotar el 0-2 que ponía contra las cuerdas a los Gunners.

Para la segunda parte, Wenger logró darle la vuelta a la situación y los Gunners salieron con otra cara, más ofensivos, aunque en esto tuvo mucho que ver el Bayern que buscó parapetarse y cedió la iniciativa a los locales buscando finiquitar el encuentro en un contragolpe pero lo que en realidad sucedió fue que el Arsenal se metió al partido y cuando corría el minuto 55, Podolski remató de cabeza ante una mala salida de Neuer para acercar a los Gunners 1-2.

El Arsenal motivado mantuvo la actitud ofensiva y se lanzó en pos del empate que de hecho tuvo en sus botines Giroud pero su potente disparo salió justo a donde estaba parado Neuer quien rechazó con el cuerpo salvando a su equipo.

Heynckes hizo sus movimientos y metió a Robben quien supo darle la pausa a su equipo y, cuando corría el minuto 77, esperó a Lahm para que este desbordara por la derecha y centrara a Mandzukic quien rebanó de manera extraña el balón pero aún así este entró de un bote a la portería del Arsenal para el 1-3 que finiquitaba el partido pese a que el Arsenal mantuvo su insistencia hasta el final del encuentro.

Galatasaray vs Schalke 04


Es bien sabido que una visita a Turquía en la Champions está muy lejos de ser un viaje turístico ya que los turcos tienen fama de apretar muy fuerte a los equipos visitantes y el Galatasaray buscará sacar un buen resultado hoy al recibir al Schalke 04 en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League.

El Galatasaray clasificó como 2o lugar del Grupo B. Tuvo un pésimo inicio, con dos derrotas consecutivas, pero pudo levantarse y cerró la fase de grupos con 3 triunfos para mantenerse con vida.

El Schalke parte como gran favorito para avanzar en la llave pese a que esta eliminatoria marcará el debut de Jens Keller en la UEFA Champions League, quien toma las riendas del equipo en sustitución de Huub Stevens el pasado diciembre.

No existen enfrentamientos previos entre Galatasaray y Schalke pero estadísticamente, se puede decir que el Galatasaray tiene números parejos al enfrentarse a equipos alemanes (2 ganados, 7 empatados y 2 perdidos en casa y 4 ganados, 4 empatados y 5 perdidos en gira) en sus 24 enfrentamientos ante equipos alemanes mientras que el Schalke ha tenido mucho menos y en sus 4 enfrentamientos ha obtenido 2 victorias en casa y 2 empates fuera.

Milán vs Barcelona


El choque entre dos grandes siempre será difícil de pronosticar aunque sin duda alguna el Barcelona parte como favorito para ganar la llave. Para el Milán, el encuentro significa una oportunidad para cobrar venganza de las últimas dos eliminaciones sufridas ante el Barcelona ya que en 2011-2012 cayeron en cuartos de final ante los Culés y en 2005-2006 en semifinales.

El Barcelona llega al partido como líder de la Liga BBVA con amplio margen y habiendo ganado el primer lugar del Grupo G mientras Milán sufre en la Serie A y clasificó como segundo lugar del Grupo C, dos realidades muy distintas.

En San Siro, el Milán ha recibido en 7 ocasiones al Barcelona, en 2 de ellas ha ganado, en dos ha empatado y en 3 ha perdido y para colmo de males, el Barcelona no ha perdido en los últimos 7 encuentros ante el Milán por lo que es favorito para expertos y apostadores para superar la llave.

El Milán no se ha mostrado especialmente dominador en su casa en esta presente Champions ya que en la fase de grupos obtuvo 2 puntos de 9 posibles.

Si bien el Barcelona llega con mucho mejores números que el Milán a este partido, ya sufrió una dolorosa derrota en la fase de grupos ante el Celtic de Glasgow que simplemente le cerró los espacios e impidió que su juego de toque de balón trascendiera, por lo que tampoco se ha visto como una máquina trituradora.

En mucho depende del partido de hoy la suerte de los lombardos para la llave y es que obtener un buen resultado en casa siempre será importante y más cuando enfrente se tiene a un equipo tan peligroso como es el Barcelona.

lunes, 18 de febrero de 2013

Resutados J24 Liga BBVA


Real Sociedad 1-1 Levante. La Real Sociedad ha aprovechado el descalabro del Rayo Vallecano para encaramarse a la zona de clasificación europea al empatar a 1 con Levante y llegar a 37 puntos, superando por diferencia de goles a los de Vallecas y ubicándose en el 6o puesto mientras Levante alcanza 34 y es 9o.

Valencia 2-0 Mallorca. Valencia deja en claro que la recuperación va en serio y esta vez ha dispuesto de un Mallorca cada vez más necesitado de puntos pero que fuera de casa simplemente no funciona. Valencia llega a 40 puntos y es 5o mientras Mallorca se queda en el 18o puesto con 18 puntos.

Valladolid 0-3 Atlético de Madrid. Los Colchoneros retoman el sendero del triunfo con una contundente victoria sobre el Valladolid que les permite llegar a 53 puntos y afianzarse en el 2o puesto mientras sus víctimas se quedan con 30 y a media tabla.

Real Madrid 2-0 Rayo Vallecano. Los Merengues sacaron el resultado con más fuerza que futbol pero el triunfo es importante para encarar su importante compromiso europeo. Real Madrid alcanza 49 puntos y se mantiene 3o mientras el Rayo se queda en 37 y cae al 7o por la combinación de resultados.

Espanyol 1-0 Betis. Sin duda la mano de Javier Aguirre ha obrado el milagro y los Periquitos siguen ganando. La víctima en turno ha sido el Betis y con el triunfo, Espanyol llega a 31 puntos, ahora 11 arriba de la zona de descenso mientras Betis se queda en 36, uno debajo de la zona de clasificación europea.

Sevilla 3-1 Deportivo. El Sevilla obtiene su 8o triunfo en casa en la presente campaña a costa de un Deportivo que se queda en 16 unidades y en el último lugar de la tabla, ya a 8 de la salvación. El Sevilla llega a 32 puntos con la victoria y ahora tiene a 5 de distancia la zona de clasificación europea.

Getafe 3-1 Celta de Vigo. El Getafe obtuvo una importante victoria que le permite alejarse un poco más de la zona de descenso y soñar un poco con meterse a la zona de clasificación europea al llegar a 32 unidades mientras el Celta se queda en 20, en zona de descenso y a 4 de la salvación.

Málaga 1-0 Athletic de Bilbao. Aunque el Athletic fue un hueso duro de roer terminó inclinándose ante el Málaga que, con la victoria, alcanza 42 puntos y se mantiene en zona de Champions mientras los de Bilbao se quedan en 26 puntos y vuelven a escuchar pasos en la azotea al quedar a 6 de la zona de descenso.

Granada 1-2 Barcelona. El Granada se fue adelante en el partido pero un mal rechace del portero y un penal terminaron por inclinar la balanza a favor de un Barcelona que si bien controló mucho más tiempo el balón, no se vio tan peligroso como en otras ocasiones. Barcelona se mantiene como líder del torneo con 65 puntos y el Granada se queda en 26.

Osasuna 1-0 Real Zaragoza. Muy a su estilo, con fuerza y coraje por delante, el Osasuna obtuvo su 5a victoria en casa en la presente temporada para llegar a 25 puntos y alejarse a 5 de la zona de descenso mientras el Real Zaragoza se queda en 24.

Resultados J7 C2013 Liga MX


Chiapas 2-0 Tijuana. Jaguares por fin logra un triunfo que significa una bocanada de oxígeno para la continuidad del proyecto del Profe Cruz y al hacerlo, propina la primera derrota consecutiva de Tijuana desde que Mohamed tomó el timón. León llega a 5 puntos en lo que va del torneo y Tijuana baja al 4o lugar con 13.

América 2-2 Toluca. Los Diablos Rojos conquistaron un meritorio empate aprovechando una larga compensación del árbitro. Con el empate, América llega a 16 unidades y se mantiene en el 2o lugar mientras Toluca alcanza 6 en el 15o puesto.

Pachuca 2-1 Cruz Azul. Gran gol de Reyna encendió la mecha para que los Tuzos obtuvieran una importante victoria en casa y frenaran al Cruz Azul. Pachuca se afianza en el 5o puesto con 13 puntos y Cruz Azul baja al 7o con 10.

Tigres UANL 1-1 Santos Laguna. En un partido que cada día toma más tintes de clásico norteño, Tigres y Santos Laguna terminaron dándose las manos para pactar un empate que le permite a los universitarios mantenerse como líderes generales con 17 puntos y a los laguneros como 8os con 9.

León 2-0 San Luis. Por fin una victoria para los Esmeraldas que habían perdido mucha confianza en esta crisis y ahora podrán ver de nuevo para adelante y reencontrase pronto con su futbol. León llega a 5 puntos y se ubica en el16 puesto mientras San Luis se queda con 2 y es ahora el colero de la competencia.

Atlas 2-1 Monterrey. La 4a victoria en fila del Atlas les permite alcanzar el 3er puesto con 16 puntos mientras que los Rayados que se habían ido al frente y pudieron finiquitar el partido, se han quedado con 7 y bajan al 12o lugar.

Pumas UNAM 1-0 Morelia. Importante victoria de Pumas en Ciudad Universitaria que les permite retomar la confianza y llegar a 9 unidades para situarse en el 9o puesto de la competencia mientras Morelia se queda en 8 y baja al 11o.

Puebla 1-1 Guadalajara. Los de la Franja se fueron al frente y supieron aguantar al presentarle al Guadalajara un jeroglífico difícil de resolver pero Marco Fabián logró el gol del empate que le permite a las Chivas llegar a 8 puntos y ubicarse en el 10 puesto mientras Puebla cae al 6o con 11.

Atlante 1-1 Querétaro. Gallos Blancos fue beneficiado por el árbitro que no marcó una clara mano que hubiera invalidado el gol del empate ante los Potros de Hierro. Con el punto, Atlante llega a 7 y se ubica en el 140 puesto mientras Querétaro, que también tiene 7, se mantiene en el 13o en este torneo y en el último en la tabla de cocientes.

domingo, 17 de febrero de 2013

Atlas 2-1 Monterrey


Los Rojinegros del Atlas siguen en plan grande y ligan su 4a victoria al hilo en el Clausura 2013, esta vez sobre los Rayados del Monterrey por 2 goles contra 1.

Sin duda Tomás Boy está dejando en claro que mantenerlo en el puesto pese a las duras críticas por los pobres resultados de la temporada pasada ha sido una buena idea y el Atlas no sólo ha demostrado querer salvarse del descenso sino que ahora también pelea por los primeros puestos del futbol mexicano.

El ambiente era inigualable en el Estadio Jalisco y ambos equipos respondieron de gran forma brindándose en el campo y regalando un espléndido partido de futbol. Atlas se fue al frente desde el inicio pero la respuesta de Monterrey fue contundente y cuando corría el minuto 7, un rápido y mortal contragolpe orquestado por el propio arquero regiomontano, Jonathan Orozco quien mandó un despeje que encontró en perfecta ubicación a Omar Arellano quien tomó el esférico y se llevó hábilmente a la zaga rojinegra para anotar el 0-1. Arellano no sólo se llevó a la defensa local sino que también mandó un disparo preciso y precioso para dejar sin oportunidad al arquero rojinegro con un golazo que valía por sí mismo el boleto pero que, simplemente, era el inicio de un gran partido.

Unos minutos más tarde, en una jugada muy similar, Suazo rebasó a la zaga rojinegra y mandó un disparo imposible para Pinto pero en esta ocasión para su mala fortuna, el esférico se estrelló en el poste y el Atlas se salvó. Eran los mejores momentos del Monterrey que parecía partir a latigazos al Atlas que tuvo que reajustar sus líneas para cerrar espacios y aumentar la presión sobre la media cancha regiomontana para evitar más desaguisados.

Los Rojinegros lograron el gol del empate a 1 por conducto de José Luis Chávez cuando corría el minuto 36 y aumentaron la presión en busca del gol que les permitiera acceder a los ansiados 3 puntos y este llegó en la segunda parte por medio de una vistosa jugada que culminó Omar Bravo con un golazo al '54.

El Monterrey buscó afanosamente el empate y se lanzó al frente en busca de la portería rival pero buenas intervenciones de Pinto impidieron que esto sucediera y mantuvieron la ventaja de un gol para el Atlas que liga de esta forma y con un gran partido su 4a victoria consecutiva en la campaña.

León 2-0 San Luis


Los Esmeraldas de León han obtenido una importante bocanada de oxígeno al vencer por 2 goles contra 0 a los Reales de San Luis en el Nou Camp de León en un partido de desesperados.

Como ha venido sucediendo a últimas fechas y en gran parte debido a la presión por no ganar, los Panzas Verdes se lanzaron al frente con muchas ganas pero faltos de confianza y cometieron muchos errores en la creación.

León mandó el primer aviso cuando no había terminado el primer minuto de juego pero unos minutos más tarde el San Luis respondió. Se enfrentaban dos equipos urgidos de puntos y quedaba claro que las ganas superarían al futbol.

Cuando corría el minuto 13, Edwin Hernández anotó el 1-0 que ponía en ventaja a León con un buen disparo de zurda que dejó sin oportunidad a Oscar Conejo Pérez. El gol cayó como un balde de agua fría sobre los potosinos que terminaron echados atrás en espera de poder crear un contragolpe pero cediendo toda la iniciativa a León.

Salvo algunas desatenciones, los locales manejaron el partido y controlaron en todo momento a su enemigo que por sí mismo no generó ninguna aproximación real de gol y tenía que esperar a que el rival cometiera un error para buscar el gol.

La confianza regresó al cuadro del bajío y León fue asentándose mejor en el terreno de juego, dominando a placer a un rival entregado y falto de respuesta que fue ampliamente rebasado por el cuadro local.

Cuando corría el minuto 62, Luis Montes desbordó por la banda izquierda y sirvió un centro para la llegada de Yovanny Arrechea quien anotó el 2-0 que amarraba el partido para León que, pese a la ventaja, no se conformó y mantuvo la actitud ofensiva hasta el final del encuentro, encerrando al equipo visitante en su campo y obligándolo a buscar salir con balonazos por la presión.

Así las cosas, los Esmeraldas de León han liberado mucha presión que caía sobre la cabeza de Gustavo Matosas con un importante triunfo que los vuelve a la vida en el Clausura 2013.

Pachuca 2-1 Cruz Azul


Los Tuzos del Pachuca confirmaron su mejoría con una importante victoria por 2 goles contra 1 sobre el Cruz Azul en el Estadio Hidalgo ante un gran ambiente.

Los Tuzos se fueron al frente desde temprano gracias a un vistoso gol de Ángel Reyna cuando corría el minuto 4. El ariete prendió el balón desde fuera del área y lo depositó violentamente sobre las redes de la portería siempre bien custodiada por Jesús Corona que se quedó viendo visiones ante el fogonazo.

El gol desconcertó a la defensiva cementera que fue desbordada en los primeros minutos por el Pachuca que se lanzó con todo al frente y generó buenas oportunidades de gol pero no logró acrecentar la ventaja en parte por sus propios fallos en el último toque y, sobre todo, por la gran actuación de Corona que salvó a su equipo.

Cruz Azul logró mantener el marcador pese a ser rebasado en los primeros minutos por Tuzos y, cuando corría el minuto 31, consiguió el gol del empate gracias a una pena máxima decretada por el árbitro en un disparo que la zaga hidalguense quiso cortar. Teófilo Gutiérrez fue el encargado de convertirla en gol para el 1-1 en el marcador.

Pachuca volvió nuevamente a la carga, presionando a la zaga cementera y arrinconando al Cruz Azul en los minutos finales del primer tiempo pero la Máquina logró contener los embates del equipo local y para la segunda parte salió mucho más ordenado y ese mejor parado les funcionó ya que no solo lograron amainar el temporal sino que también crearon oportunidades de peligro sobre la portería local.

Cuando corría el minuto 76, Christian Suárez logró, de cabeza, el 2-1 a favor del Pachuca y los Tuzos, lejos de conformarse, tomaron un nuevo aire y se lanzaron con todo al frente en busca de finiquitar el partido pero Jesús Corona dejó en claro que había llegado en plan grande y no permitió ni un gol más.

América 2-2 Toluca


Las Águilas del América lograron levantarse de un gol en contra para remontar y cuando ya todo indicaba que saldrían del Azteca con una victoria, terminaron cediendo el empate ante un aguerrido Toluca que jamás bajó los brazos.

Las Águilas comenzaron a todo vapor y atacaron la portería defendida por Talavera desde el silbatazo inicial pero la delantera americanista llegó al Azteca con la mira desviada y dejaron ir buenas oportunidades de gol, incluso, Benítez falló tanto que fue abucheado cuando salió de cambio en el segundo tiempo.

Después de varios avisos americanistas, Toluca por fin organizó una avanzada y cuando corría el minuto 17, en un tiro de esquina, Novaretti aprovechó las concesiones en la marca americanista para poner a los Diablos Rojos al frente en el marcador. Era el 0-1.

El América no dudó en lanzarse al frente de nuevo y copar la media cancha, obligando a los mexiquenses a replegarse para capear el temporal que se avecinaba. Sin embargo, el Toluca mostró estar bien organizado y no sólo supo aguantar atrás sino que también fue imponiendo un ritmo semilento y también comenzó a atacar.

Cuando corría el minuto 34, Benítez logró sacudirse la marca y conectó con Raúl Jiménez quien de media vuelta disparó por la espalda del defensor toluqueño que lo marcaba de cerca y sorprendió a Talavera para anotar el 1-1. Las Águilas intentaron tomar la delantera aprovechando el desconcierto del equipo visitante pero Benítez fallo nuevamente una buena aproximación mandando su disparo muy desviado.

El Piojo hizo sus ajustes de medio tiempo y el América volvió a la carga en la segunda parte pero estaba claro que no era la noche de Benítez quien falló una oportunidad muy clara a pase de Christian Bermúdez al mandar de nuevo su disparo fuera de la portería cuando tenía el arco vencido y pese a haberse adelantado al portero.

Herrera mandó al terreno de juego a Mina para darle descanso a Benítez quien salió abucheado del estadio y las Águilas mantuvieron la actitud ofensiva. Adrián Aldrete entró con balón controlado al área mexiquense y fue derribado por Acosta cuando corría el minuto 82. El árbitro decreto la pena máxima y Osvaldo Martínez la convirtió en gol para el 2-1 americanista.

Toluca buscó el empate pero sus intentos fueron rebotados por la zaga americanista y por las buenas intervenciones de Moisés Muñoz que de nueva cuenta se mostró solvente y ayudó a su equipo pero un descuido defensivo permitió que, cuando ya corría el 4o minuto de compensación, Carlos Rodríguez lograra el gol del empate a 2.