Powered By Blogger

martes, 30 de abril de 2013

Real Madrid 2-0 Dortmund


El Real Madrid quedó cerca de conseguir el milagro pero a final de cuentas será el Borussia Dortmund el que dispute la final de la UEFA Champions League. Los Merengues le pusieron emoción al final del encuentro al anotar 2 goles pero se quedaron en la orilla y los alemanes lograron impedir el milagro.

Como era de esperarse, el Real Madrid arrancó con todo y se lanzó al ataque en busca de un gol que prendiera la eliminatoria pero se topó con un bien plantado Borussia Dortmund que supo capear el temporal no sin evitar pasar algunos sustos sobre todo durante los primeros 15 minutos en los que fue desbordado.

El primer aviso fue a cargo de Gonzalo Higuaín quien tuvo una muy clara oportunidad de gol cuando apenas corría el '4 pero Weindenfeller, arquero del Borussia Dortmund, alcanzó a sacar el balón con las piernas para salvar su marco de lo que parecía la primera anotación de la noche. Antes del '10, Cristiano también tuvo una oportunidad muy clara pero su disparo salió desviado, cuando corría el '14, el arquero volvió a tapar otro disparo con etiqueta de gol, esta vez de Cristiano y cuando el reloj marcaba '15, Özil quedó solo al recibir un pase filtrado y entro al área pero su disparo salió desviado de la portería de Weindenfeller.

A partir de ahí, Dortmund se paró mejor en el campo y fue conteniendo el ímpetu madridista para comenzar a generar sus propias oportunidades y poner a trabajar a Diego López que también tuvo que emplearse a fondo para mantener en ceros a su meta. Conforme fue avanzando el cronómetro, Borussia Dortmund fue asentándose y controlando mejor el medio campo para cerrarle el paso a los Merengues que intentaban abrir el terreno de juego habilitando los costados pero se topaban invariablemente con un mar de gente vestida de amarillo que les impedía avanzar hacia el área y sus esfuerzos se fueron diluyendo.

Lewandowski puso a temblar a medio mundo al estrellar un zapatazo en el larguero y Gündogan se plantó solo frente al portero madridista pero estrelló su disparo en la humanidad de Diego López y el marcador se mantuvo empatado a ceros.

Mourinho optó por Kaká y Benzema quienes revolucionaron el juego madridista una vez que entraron al terreno de juego. Cuando ya corría el '83, un largo despeje madridista cayó a los pies de Benzema quien se apoyó en Kaká y este abrió rápidamente para Özil para que el alemán mandara un tiro raso justo a la entrada de Benzema quien empujó el balón al fondo de la portería de Weindenfeller para el 1-0 que prendía de nueva cuenta a la afición que había abarrotado el Santiago Bernabéu.

El Real Madrid volvió a lanzarse con todo y comenzó el acoso asfixiante sobre la portería del Borussia Dortmund. Los Merengues se volcaron sobre la portería de Weindenfeller y cuando ya corría el '88, Sergio Ramos tomó un balón al borde del área chica y lo metió entre un mar de piernas al fondo de la portería alemana para el 2-0 que ponía a todos al filo de la butaca y hacía soñar con la remontada pero los pupilos de Klopp supieron capear el temporal y salir vivos del Santiago Bernabéu para acceder a la gran final de la UEFA Champions League contra quien resulte triunfador de la otra Semifinal que se disputará mañana en Barcelona.

Real Madrid vs Dortmund


Para el Real Madrid no queda más que encomendarse a su público y a la magia del Santiago Bernabéu en busca de una remontada histórica ante el Borussia Dortmund que parece haberles tomado la medida en la presente Champions y tiene ventaja de 4 goles contra 1.

Si bien Mourinho confía en que es posible darle la vuelta al marcador y algunos integrantes del equipo blanco hablan de "venganza" para el partido de vuelta en el mítico estadio, el ambiente en Madrid es claro, sí es posible pero se ve muy complicado ya que el Dortmund se ha visto como un rival muy bien plantado, que sabe defenderse, presiona y es muy hábil en el contraataque.

Sin duda, Mourinho tendrá que ser mucho más agresivo que en las otras tres ocasiones en las que su equipo ha enfrentado al Borussia Dortmund en la actual Copa de Campeones de la UEFA.

Klopp, entrenador del Dortmund, sabe perfectamente que su equipo ya ha hecho historia y que la demostración en el partido de ida dejó boquiabiertos a los críticos que no esperaban tal contundencia, pero no se confía y buscará conquistar hoy el pase a la primera final de su equipo desde 1997.

Mourinho decidió darle la confianza a Pepe, pese a que este venía de una lesión y no se encuentra en su mejor forma, para jugar la defensa central en el partido de ida y lo pagó caro ya que Lewandowski le pasó por encima y anotó 4 goles. Sin embargo, no se esperan correcciones de su parte ya que si algo ha demostrado en su etapa en el Real Madrid es que se encuentra casado con sus ideas. Lo que sí se espera es mucha mayor agresividad por parte del equipo Merengue que, ahora que está en desventaja y en su casa, deberá de buscar con más insistencia el gol, presionando al Dortmund desde la salida si quiere aspirar a algo.

Jürgen Klopp no niega que sueña con ganar la Champions pero está consciente que aún tiene que ganarse un sitio en la final para poder cumplir ese sueño, por lo que motiva a su equipo para lo que sabe que será una dura batalla en la que tendrán que enfriar los ánimos un equipo que cree firmemente en la remontada.

Borussia Dortmund es un equipo que sabe jugar perfectamente al contragolpe por lo que si el Real Madrid se lanza con todo al frente, seguramente intentará finiquitar el partido de esa forma y buscará también aprovechar la explosividad de su gente de ofensiva que en el uno a uno ha demostrado ser muy peligrosa.

La mesa está servida y tiene todos los ingredientes para una maravilloso partido de futbol. Esperemos que así sea.

lunes, 29 de abril de 2013

Resultados J16 C2013 Liga MX


Morelia 2-1 Toluca. Monarcas mantiene el 5o puesto y se acerca a Santos Laguna gracias a una victoria sobre los alicaídos Diablos Rojos que se quedan en 18 puntos y pierden toda esperanza de clasificar a la Liguilla provocando la renuncia del Profesor Meza quien comunicó que abandonará el timón del equipo mexiquense al finalizar el torneo.

Cruz Azul 1-0 Santos Laguna. Los Cementeros obtuvieron una importante victoria en un partido muy disputado y que tuvo todo el sabor de la Liguilla. El Cruz Azul puede estar contento porque clasifica a la Liguilla pero sobre todo por que llega a estas instancias en su mejor momento, con la confianza a tope y con su afición ilusionada. La Máquina se posiciona en el 6o lugar con 26 puntos mientras Santos Laguna se queda en el 40 con 29.

Pachuca 2-4 América. Los Tuzos se fueron al frente por 2 goles contra 0 pero el América nunca perdió la calma y supo reaccionar para salir con la victoria en un gran encuentro. Las Águilas toman por asalto el liderato general de la competencia con 32 puntos y +17 de diferencia de goles mientras Pachuca se queda en 20 puntos y prácticamente le dice adiós a la Liguilla ya que su diferencia de goles es -6 y la del Monterrey que es 9o y tiene 23 puntos, es de +4.

Tigres de la UANL 0-1 Monterrey. Duro golpe al orgullo de los Tigres que no sólo pierden el partido sino también el liderato general de la competencia a manos de los Rayados que de paso se cuelan para la Liguilla por el título. Tigres se queda en 2o lugar con 32 puntos mientras Monterrey alcanza el 9o con 23, pero calificaría a la Liguilla debido al descenso del Querétaro que es el 8o lugar actualmente.

León 1-0 Atlante. Los Esmeraldas tratan de cerrar bien una campaña para el olvido y con la victoria alcanzan 13 puntos y salen del sótano en detrimento de sus víctimas que se quedan en 13 pero por diferencia de goles caen al último lugar.

San Luis 1-0 Tijuana. Los Reales en busca de salvar el orgullo en esta campaña y de posicionarse mejor para la próxima han propinado un nuevo revés al todavía campeón Tijuana. San Luis llega a 13 puntos y por diferencia de goles es 17o mientras Tijuana se queda en 18 y ahora es 11o.

Puebla 1-1 Atlas. El Atlas se fue al frente pero los Camoteros reaccionaron y lograron empatar el partido por lo que prácticamente se han salvado del descenso ya que si bien pueden ser alcanzados en puntos por los Gallos Blancos, la diferencia de goles entre ambos obligaría a los de Querétaro a vencerlos por 11 goles contra 0 para darle la vuelta a la situación. El Atlas llega a 32 puntos y se ubica 3o en la tabla.

UNAM 3-0 Chiapas. Los Pumas cierran a tambor batiente y con sus 26 puntos ya piensan en la Liguilla mientras Chiapas se queda en 14 y ahora es 15o.

Guadalajara 1-2 Querétaro. Pésimo cierre de una campaña que comenzó mal para las Chivas que se quedan en el 13er puesto con 16 puntos para un decepcionante 33.33% de efectividad mientras los Gallos Blancos llegan a 24 y se posicionan en el 8o lugar de la competencia pero debido al empate del Puebla, prácticamente han descendido y necesitarían un verdadero milagro para salvarse.

domingo, 28 de abril de 2013

Torino 0-2 Juventus


La Vecchia Signora se ha impuesto por 2 goles contra 0 al Torino en el derbi turinés en un partido sumamente cerrado y disputado ante las inclemencias del tiempo gracias a goles de Vidal y Marchisio en los minutos finales del encuentro.

Después de sufrir durante gran parte del juego, Arturo Vidal logró el 0-1 cuando ya corría el '86. Marchisio entró por el centro y pasó a Vidal quien mató el balón con el pecho y mandó un disparo certero que se anidó en la portería defendida por Jean-Francois Gillet.

La bien plantada defensiva de la Juve se propuso contener cualquier intento de rebelión del Torino e incluso, cuando ya corría el '91, fulminó el partido por medio de un contragolpe culminado por Marchisio quien de esta forma logró el 0-2 que a la postre sería definitivo.

La Juventus dominó el encuentro pero no fue sino hasta los minutos finales cuando logró abrir el ostión presentado por su acérrimo rival y vecino, el Torino. Con el triunfo, la Vecchia Signora llega a 80 puntos y festeja su nueva obtención del Scudetto.

Atlético 1-2 Real Madrid


Los Colchoneros del Atlético de Madrid cayeron 1-2 ante un Real Madrid plagado de suplentes en el Vicente Calderón con lo que confirman su baja de juego en la parte final de la temporada, perdiendo una oportunidad de oro para pelearle la 2a plaza a su acérrimo rival.

El partido no fue muy lúcido. De arranque, ambos equipos se preocuparon más por intimidar al rival físicamente y por romper el balón que por jugar futbol y el resultado no fue nada agradable para el espectador. Mucho ímpetu y nada de toque ni de control. Una serie de balonazos sin ton ni son que hicieron que el tiempo fuera transcurriendo sin esbozar siquiera un atisbo de futbol.

El Atlético se fue al frente en el '4 gracias a un cabezazo de Falcao quien aprovechó un centro de Godin quien había tomado un rebote de Diego López quien debió mandar el balón a tiro de esquina pero lo dejó en los pies del atacante Colchonero y para colmo de males, la defensa Merengue pareció haberse petrificado ya que no cubrió a tiempo en la jugada. Toda una combinación de errores.

El empate a 1 cayó cuando ya corría el '13. Di María mandó un centro al cobrar un tiro libre y Juanfran desvió ligeramente el balón para anidarlo justo a un lado del poste derecho de la portería custodiada por Courtois.

El Atlético quería mas no podía y el Real podía mas no quería y el tiempo fue transcurriendo sin misericordia en el Vicente Calderón hasta que, cuando corría el '63, Karim Benzema mandó un bello pase filtrado a Di María quien definió magistralmente para anotar el 1-2 que le daba la victoria a un Real Madrid que apenas había esbozado algunos intentos de ataques sobre la portería del Atlético que de nueva cuenta, vuelve a decepcionar ante un rival de peso.

Tigres 0-1 Monterrey


Los Tigres de la UA de NL perdieron el invicto en casa por la mínima diferencia ante un Monterrey que no había sabido ganar de visitante y con el resultado, los universitarios caen del liderato de la competencia y los Rayados se mantienen en la pelea por los puestos de Liguilla.

El partido fue intenso, de mucha lucha y muy parejo pero el Monterrey logró imponer mejor sus condiciones y supo controlar a los Tigres pese a que estos hicieron todo para impedirlo.

Tigres salió con todo al terreno de juego y desde los primeros minutos mandó un aviso para Jonathan Orozco, quien tuvo buenas intervenciones durante el juego. Pero a cada intento de los Universitarios venía una respuesta de los Rayados por lo que tanto Orozco como Palos tuvieron mucho que ver para que el marcador no resultara muy abultado.

Cuando corría el '46, Suazo cobró un tiro libre y mandó un peligroso centro que Luis Leobardo López peinó a la entrada del área chica para mandar el balón al ángulo y dejar sin oportunidad a Palos para el 0-1.

La respuesta de Tigres no se hizo esperar y unos minutos más tarde, Lucas Lobos cabeceó en lo que el público ya cantaba como gol pero Orozco logró sacar milagrosamente el balón, salvando a su portería. Tigres no bajó los brazos y mantuvo la insistencia sobre la portería regiomontana pero los Rayados también tuvieron su cuota de peligro al lanzar rápidos contragolpes por lo que el partido nunca perdió intensidad aunque el balón se negó a entrar y el marcador se mantuvo 0-1 hasta el final.

Pachuca 2-4 América


Pachuca inició ganando el partido 2-0 pero no pudo contener los contragolpes americanistas y terminó inclinándose 2-4 con lo que los Tuzos quedan en una situación muy comprometida para clasificar a la Liguilla y las Águilas escalan el superliderato del Clausura 2013.

Los Tuzos salieron con todo al terreno de juego y desde muy temprano pusieron a trabajar a Moisés Muñoz y, cuando apenas corría el '10, se fueron al frente gracias a un golazo del ex americanista Ángel Reyna para el 1-0.

Ante el gol, el América por fin dio señales de vida y salió de su marasmo. Las Águilas salieron de su madriguera y comenzaron a fraguar sus primeras ofensivas haciendo trabajar al arquero hidalguense, Rodolfo Cota, apretándolo y obligándole a emplearse a fondo para mantener su arco en ceros pero no pudieron evitar que el marcador no se moviera y se fueron 1-0 al descanso pese a su insistencia ante el marco Tuzo.

Cuando corría el '55, Cavenaghi se lució en una bonita jugada individual y anotó un golazo que ponía a los Tuzos 2-0 pese a que el América había mantenido el dominio. De nueva cuenta, el gol en contra fue una inyección de adrenalina para las Águilas y cuando corría el '60, Chucho Benítez anotó el 2-1 con un cabezazo en un tiro de esquina y cuando corría el '65, Benítez se acompañó con Sambueza quien abrió para Bermúdez y este mandó un tiro centro que cayó a los pies de Benítez quien aguantó el balón y pese a estar en medio de varios defensivos pachuqueños, encontró un resquicio para mandar el balón al fondo de las redes para el 2-2.

El Pachuca de nuevo se fue al frente en busca de un gol que le diera la ventaja pero en su desesperación cayó víctima de un rápido contragolpe americanista ya que cuando corría el '67, Sambueza mandó un largo pase para Jiménez quien desbordó por la banda derecha y se metió al área para empujar el balón hacia Chucho Benítez quien, ya sin portero, disparó pero un defensa hidalguense, Daniel Arreola, intervino metiendo las manos y el árbitro no dudó en marcar la pena máxima y expulsarlo. El América ya le había dado la vuelta al marcador y ahora el partido estaba 2-3.

De nueva cuenta en un contragolpe, ahora cuando corría el '77, Jiménez conectó con Benítez y este se quitó a dos defensas y al portero Tuzo para mandar nuevamente el balón al fondo de las redes y poner el definitivo 2-4 que amarraba el partido para las Águilas y los catapultaba al superliderato general de la competencia.

sábado, 27 de abril de 2013

Morelia 2-1 Toluca


Después de un dudoso arranque y un precipitado cambio de técnico, el Morelia terminó por asimilar las estrategias y está cerrando el torneo a tambor batiente, ligando victorias y amarrando su clasificación a la Liguilla mientras que Toluca ha venido de más a menos y cierra decepcionantemente ligando derrotas y perdiendo toda posibilidad de clasificación.

Morelia arrancó el partido con todo y se lanzó sobre el Toluca en busca de un gol que le diera la victoria pero los Diablos Rojos supieron plantar cara y contragolpear por lo que el choque se tornó de ida y vuelta con jugadas en ambas canchas aunque sin tanta peligrosidad.

Los primeros avisos fueron por parte del Morelia que se plantó frente al arco visitante obligando a la zaga a esforzarse para mantener el partido en ceros. Sin embargo, el gol cayó hasta el '37 cuando Montero, Cárdenas y Aldo Leao hicieron una bonita triangulación que culminó Montero para el 1-0.

El gol obligó al Toluca a responder y al salir para la segunda parte se lanzó al frente en busca del empate con pundonor, justo lo que su afición le demanda y cuando corría el '58, Carlos Rodríguez conquistó el 1-1 al rematar de zurda un centro pasado de Flavio Santos.

Ante esto, el Morelia volvió a la carga y el partido vivió sus mejores momentos con atajadas en ambas porterías y un claro aumento en la intensidad con la que ambos equipos disputaban el balón hasta que, cuando corría el '67, Héctor Mancilla conquistó el 2-1 que le devolvía la ventaja al Morelia con un fuerte cabezazo.

Toluca intentó reaccionar pero el Morelia mostró el oficio y fue bajando la intensidad del encuentro y enfriando el ánimo del equipo visitante que poco a poco fue cediendo y terminó capitulando ante un bien plantado Morelia que de esta forma, prácticamente ha amarrado su estancia en la Liguilla.

viernes, 26 de abril de 2013

Partidos J16 C2013 Liga MX


Viernes 26 de abril de 2013.

Estadio Morelos, 19:30. Morelia vs Toluca. Un duelo que se espera candente pues Morelia llega al partido ubicado en la 5a posición con 24 puntos, 3 por encima del 8o lugar, y el Toluca es el 12o con 18 unidades, 3 por debajo del 8o. Hay mucha presión por parte de la afición mexiquense y últimamente se han dado muestras de desesperación por parte del cuerpo técnico toluqueño, lo cual no es buena señal pero estando tan cerca de los puestos de clasificación, un partido como este puede ayudar mucho al equipo o hundirlo definitivamente.

Sábado 27 de abril de 2013.

Estadio Azul, 17:00. Cruz Azul vs Santos Laguna. La Máquina absorbió una bocanada de oxígeno al conquistar la Copa MX y a partir de ahí se le ha visto con una enorme confianza que de inmediato redundó en mucho mejores resultados que le han permitido encaramarse en el 6o puesto de la tabla con 23 puntos y buscará mantener la buena racha ante el siempre complicado Santos Laguna que, con sus 29 unidades, será sin duda un buen sinodal para lo que se podrá ver en la Liguilla.

Estadio Hidalgo. 19:00. Pachuca vs América. El Pachuca ha sido muy inconsistente y cuando ya todos creían que había tomado su rumbo hacia la Liguilla, ha vuelto a caer y ahora se encuentra en el 10o puesto con 20 puntos por lo que necesita una victoria para mantenerse en la lucha por la clasificación mientras el América con sus 29 puntos sabe que no puede aflojar para llegar a punto a la fiesta grande.

Estadio Universitario, 19:00. Tigres UANL vs Monterrey. De nueva cuenta el clásico norteño llega en un momento crucial y en esta ocasión son los Rayados los que requieren sumar para mantenerse en la lucha por los boletos a la Liguilla ya que llegan al encuentro ubicados en el 9o sitio con 20 puntos mientras los Tigres marchan cómodamente en el liderato general de la competencia con 32 unidades.

Estadio Nou Camp, 20:06. León vs Atlante. Lamentablemente ambos equipos están fuera de toda posibilidad de clasificación a la Liguilla ya que el Atlante llega al encuentro en el 16o puesto con 13 puntos y los Esmeraldas en el 17o con 10. Sin embargo, ambos equipos han dado claras muestras de mejoría a últimas fechas y seguramente querrán enderezar el rumbo cuanto antes para afrontar con mayor confianza el próximo torneo.

Estadio Alfonso Lastras Ramírez, 21:00. San Luis vs Tijuana. Si bien los Reales lograron la salvación en las últimas fechas, aún tienen que mejorar mucho con vistas a la lucha por la permanencia del próximo torneo en la que seguramente estarán involucrados, por lo que buscarán sumar ante unos Xolos que han venido de más a menos en el presente torneo y llegan ya en el 11er sitio con 18 unidades y pensando más en la Libertadores que en el Clausura 2013.

Domingo 28 de abril de 2013.

Estadio Cuauhtémoc, 12:00. Puebla vs Atlas.  Un partido de vida o muerte para el Puebla que aún no logra la salvación y tendrá que visitar a los Gallos Blancos en la próxima jornada por lo que no querrá dejar la definición de la permanencia para después mientras el Atlas con sus 31 puntos sabe que puede aspirar al liderato general en caso de un tropiezo de Tigres y piensa ahora en la Liguilla por el título.

Estadio Olímpico Universitario, 12:00. UNAM vs Chiapas. Los Pumas llegan al partido ubicados en el 7o puesto con 23 puntos y metidos en la pelea por la clasificación a la Liguilla mientras Chiapas ha perdido todo interés en el actual torneo que resultó decepcionante para las huestes del Profe Cruz.

Estadio OMNILIFE, 17:00. Guadalajara vs Querétaro. Las Chivas llegan al partido ubicadas en el 13er sitio con 16 puntos y necesitan una milagrosa carambola para poder colarse a la Liguilla mientras los Gallos Blancos llegan en el último puesto de la tabla de cocientes y requieren ganar y que el Puebla no sume puntos para mantenerse en la lucha por no descender por lo que el duelo será de dos equipos desesperados.

jueves, 25 de abril de 2013

Santos Laguna 0-0 Monterrey


Santos Laguna y Monterrey no escatimaron esfuerzos y se lanzaron a la ofensiva pero el gol se les negó y terminaron empatando a 0 en el partido de ida de la final de la CONCACHAMPIONS que otorga el boleto al Mundial de Clubes de este año.

El primer aviso fue del Monterrey gracias a un grave error de Baloy quien dejó el balón a los pies de Suazo y este no dudó en mandar un disparo que de no ser por una gran intervención de Oswaldo, se hubiera convertido en gol. La respuesta de los Guerreros no se hizo esperar y Oribe puso también a trabajar a Jonathan Orozco para dejarle en claro que también los laguneros tenían lo suyo.

La intensidad de los primeros minutos fue tal que el balón iba de área a área en segundos, con dos equipos comprometidos y en busca de un gol que les diera la ventaja y sin que nadie pudiera imponer su dominio. El balón se disputaba a lo largo y ancho del terreno de juego y las jugadas de peligro abundaban en ambos marcos.

De hecho, de no ser por las buenas intervenciones de ambos porteros, el partido hubiera terminado con más de un gol por bando pero así es el futbol y no siempre un 0-0 es por falta de intentos ni mucho menos por mal funcionamiento.

Tal vez la mejor noticia para el Monterrey es que Suazo ha vuelto a ser el hombre peligroso que sabe retener el balón, desmarcarse, filtrar y elegir entre un compañero y el disparo a gol. En pocas palabras, el Chupete ha vuelto a ser aquel hombre de ofensiva que tanto han extrañado los regiomontanos en esta temporada y cuando tomó un balón y lo filtró para el Chelito, dejándolo solo para encarar al portero y siendo arrollado por este en una gran jugada que bien pudo marcarse como penal, no era para sorprender a nadie.

Para la segunda parte, Santos Laguna logró adelantar filas y meter al Monterrey en su propio terreno. Los Rayados se agazaparon en busca de cuajar algún contragolpe aprovechando las características de su gente al frente pero ni el asedio lagunero ni las contras regiomontanas cuajaron y el marcador no se movió en el TSM, quedando el partido 0-0.

miércoles, 24 de abril de 2013

Dortmund 4-1 Real Madrid


Borussia Dortmund ha dado un gran paso hacia la final de la UEFA Champions League al doblegar por 4 goles contra 1 al Real Madrid basado en una gran actuación de Lewandowski, anotador de los 4 tantos, quien supo capitalizar los errores de la defensiva madridista para poner contra la pared a los Merengues.

El partido comenzó, como se esperaba, a todo vapor, con dos equipos queriendo hacerse presentes pero fue el Dortmund el que lo consiguió gracias a un balón perdido por Khedira que fue inteligentemente filtrado para la banda izquierda donde Gotze controló y mandó un gran servicio para la llegada de Lewandowski quien, cuando corría el '8, empujó el balón al fondo de la portería defendida por Diego López para el 1-0, aprovechando una mala marca de Pepe.

Borussia Dortmund bajó el ritmo invitando al Madrid a atacar y preparándose para los contragolpes pero estos no fructificaron durante la primera parte y cuando corría ya el '43, un error de Hummels quien quiso retrasar el balón a su arquero y el pase se quedó corto y fue aprovechado por Higuaín para conectar con Ronaldo quien anotó así el 1-1 que nivelaba el partido.

Dortmund no lo pensó dos veces y salió con todo para la segunda parte, comenzando un peligroso asedio sobre la portería Merengue y cuando corría el '50, Reus tomó un rechace defensivo y filtró un magnífico balón para Lewandowski quien se dio la media vuelta y venció con un tiro raso y bien colocado a Diego López para el 2-1.

Dortmund no aflojó y mantuvo la presión sobre la portería visitante haciendo que el Real Madrid pasara apuros para contener sus embates y cuando corría el '55, después de una serie de rebotes en el área visitante, el balón cayó a los pies del lateral izquierdo del Borussia, Schmelzer, quien mandó un tiro centro con cierta potencia y que para la mala suerte de Pepe, le quedó a modo a Lewandowski quien se quitó de nueva cuenta al central portugués y se acomodó para mandar un tiro colocado y anotar el 3-1 que ponía contra la pared al Real Madrid.

Dortmund era amo y señor de la situación. El Real Madrid adelantó filas e intentó ir al frente pero carecía de profundidad mientras los punzantes contragolpes del Borussia estaban cargados de peligrosidad y cuando corría el '66, Reus entró al área madridista intentando dominar el balón y fue arrollado por Xavi Alonso en su desesperación por evitar lo que parecía podría ser un gol más y el árbitro no dudó en marcar el penal que fue bien aprovechado por Lewandowski para anotar el 4-1 que dejaba tendido al Real Madrid.

Todavía hubo tiempo para meter a Benzema, Di María y Kaká pero ni así logró acercarse el Real Madrid aunque sin duda hicieron trabajar a Weidenfeller quien tuvo que rifarse en un mano a mano con Cristiano para evitar que el Madrid se acercara en el marcador y proteger la importante ventaja del Borussia Dortmund que viajará con mucha más calma para enfrentar la vuelta en el Santiago Bernabéu gracias a este 4-1 que les pone en el umbral de la gran final de la UEFA Champions League.

Dortmund vs Real Madrid


Llegó el turno del segundo choque de trenes, ahora serán el Borussia Dortmund y el Real Madrid los que chocarán en el BVB Stadion Dortmund en el partido de ida de la otra llave de la semifinal de la UEFA Champions League.

El Real Madrid no la tiene nada fácil ya que Borussia Dortmund ha ganado sus 5 partidos disputados en su cancha en el presente torneo. Si bien el Real Madrid es un histórico de esta competición, antes de la llegada de Mourinho al timón albo, tenía 9 temporadas sin acceder a semifinales y ahora es su tercer intento de acceder a la gran final del máximo certamen europeo mientras Dortmund llega a estas instancias por primera vez en 15 años.

Ambos equipos chocaron en semifinales en la temporada 1997-98 en la que, por cierto, el técnico madridista fue Jupp Heynckes, actual técnico del Bayern de Múnich, quien fuera despedido al terminar la temporada pese a haber conquistado la Champions ya que tuvo un mal desempeño en la Liga.

En la fase de grupos, Dortmund derrotó a Real Madrid en Alemania y clasificó en primer lugar del grupo pero los Merengues vienen de menos a más en esta temporada y se puede decir que están en su mejor momento pese a los problemas por los que han atravesado en el vestidor y que están muy lejos de encontrarse resueltos.

Sin embargo, también el Dortmund tiene algunos problemas en ese sentido ya que se acaba de anunciar la marcha de Götze hace unos días y esta situación sin duda les afectará anímicamente aunque se espera que la "muralla amarilla" juegue su papel y con su aliento, los jugadores superen ese inconveniente.

El Real Madrid ha cambiado mucho su estilo dependiendo del rival, si bien suele echarse atrás buscando generar contragolpes, también puede pelear por la posesión del balón para presionar al rival, por lo que la estrategia de Mourinho es un enigma mientras que Dortmund es más directo y, sobre todo en su estadio y ante su gente, suele avasallar a quien se le ponga enfrente con un juego físico y muy intenso, algo que podría complicar al Madrid si decide esperarlos en su campo.

Sin duda será un nuevo choque de trenes con pronóstico reservado y grandes emociones.

martes, 23 de abril de 2013

Bayern 4-0 Barcelona


La intensidad y fuerza del Bayern de Múnich le han pasado por encima al Barcelona en el Alianz Arena de Múnich con un contundente 4 goles contra 0 que deja tendidos a los catalanes en el partido de ida de la semifinal de la UEFA Champions League.

Tal y como se esperaba, el partido comenzó a gran ritmo, con el Barcelona peleando por el balón y tejiendo sus jugadas ante un Bayern bien plantado atrás, presionando a los azulgrana desde su salida y buscando responder con rápidos latigazos. Si bien la posesión del balón era muy inclinada hacia el Barcelona, el Bayern era dueño del peligro y cada vez que se asomaba al área blaugrana se podía sentir.

Cuando corría el '25, Ribery cobró un tiro de esquina desde la banda izquierda y su centro fue rechazado en el primer poste pero para mala fortuna del Barςa, el balón le cayó a los pies a Robben quien conectó con Müller dentro del área y este le regresó el esférico para que centrara a Dante quien de cabeza se la bajó a Müller para que este, sin marca, anotara el 1-0.

La suerte estaba echada y ambos equipos aceptaron el guión, Barcelona buscaba envolver con su toque al Bayern y este finiquitar el partido con sus rápidos y mortíferos contragolpes. La batalla no varió y si bien el Barcelona controló el balón más del 62% del tiempo en la primera parte, fue el Bayern el que creó mayor peligro y de no ser porque el árbitro no vio un par de manos en el área catalana, el marcador pudo haberse ampliado.

Nuevamente, en un tiro de esquina cuando, ahora cuando corría el '49 y ejecutado en esta ocasión por Robben, el Bayern volvió a hacer de las suyas. El centro pasado a segundo palo fue recentrado por Müller para que Mario Gómez entrara y empujara el balón en el área chica para el 2-0.

El Barcelona no lo dudó y se lanzó al frente en busca de un gol que le metiera en el partido ya que su posesión había sido intrascendente y no había encontrado la profundidad para inquietar a un Bayern siempre atento y bien plantado pero cuando corría el '72, en una ofensiva blaugrana, la defensa del Bayern robó el balón y Ribery galopó sin freno hacia la portería contraria, conectó con Schweinsteiger y este con Robben quien entró al área por la banda derecha, dejando atrás a Jordi Alba para anotar con un tiro cruzado hacia el poste derecho de la portería defendida por Valdés para el 3-0.

Pero no todo estaba dicho, cuando corría ya el '82, Ribery de nuevo tomó el balón y habilitó a Alaba quien entró como tromba por la banda izquierda para mandar un centro raso y fuerte a la entrada de Müller quien empujó el balón para el fondo de la portería descubierta del Barcelona para el 4-0 que deja en un predicamento al equipo catalán y que enloqueció a las atestadas tribunas del Alianz Arena.

Bayern vs Barcelona


Sin duda un choque de titanes. Dos equipos grandes que se han labrado su propia historia tanto en sus ligas nacionales como en toda Europa y que filosóficamente buscan el triunfo como parte de su funcionamiento.

La semifinal se ve muy pareja y si bien los enfrentamientos previos tienen cierta inclinación hacia el Bayern, el Barcelona también puede presumir de una goleada al Bayern por 4 goles contra 0. El conjunto Bávaro ha ganado 11 de sus últimos 13 compromisos de la UEFA Champions League en casa y gusta apretar a quien visite el Fuβball Arena pero en esta ocasión tendrá enfrente a un Barcelona que gusta tener el balón y también gusta de tejer sus jugadas sin importar donde juegue por lo que sin duda será un duelo disputado a gran intensidad.

En los últimos años, el Barcelona ha sido el equipo dominante y si bien no ha podido ser tan aplastante como fue en su momento el Bayern que conquistó el tricampeonato de la UEFA Champions League en los 70's, nadie duda en situarlos como uno de los favoritos año con año para disputar la gran final y eso es precisamente lo que más motiva al Bayern, el jugar contra un gran equipo que se ha labrado una reputación y la está inscribiendo con letras de oro en Europa.

La mejor arma del Barcelona es su juego de conjunto. Tiene grandes pasadores que se conocen muy bien y saben tejer sus jugadas como ningún otro hasta encontrar los resquicios que les lleven al gol. El Bayern por su parte, es un equipo contundente, que sabe demoler al enemigo con fuertes golpes que lo dejan aturdido y ambos estilos prometen ser una combinación explosiva que seguramente brindará grandes emociones en el partido de ida de la semifinal de la UEFA Champions League.

lunes, 22 de abril de 2013

Manchester United 3-0 Aston Villa


Los Red Devils de Manchester United han conquistado la corona de la Premier League por 20a ocasión al derrotar por 3 goles contra 0 a Aston Villa para llegar a 84 puntos, inalcanzables para su más cercano perseguidor, Manchester City que tiene 68.

La fiesta comenzó temprano, corría apenas el '2 cuando un largo pase desde el centro del campo fue recibido en la banda derecha por Antonio Valencia quien avanzó pero prefirió apoyarse en Rafael y este mandó un largo centro hacia segundo poste donde Ryan Giggs tocó de primera para que van Persie entrara solo al área chica y empujara el balón al fondo de la red para el 1-0 a favor de los Red Devils.

Aston Villa intentó reaccionar pero fue Manchester United el que generó la siguiente aproximación. Corría el '10 cuando Rafael puso a temblar la portería del equipo visitante al estrellar su remate en el larguero y al '13, Rooney mandó un largo pase desde el centro del campo para Robin van Persie para que este de primera intensión mandara un fogonazo imparable para Brad Guzan que se convirtió en el 2-0.

Cuando corría el '33, Ryan Giggs recibió un pase filtrado por la banda izquierda y entró al área con balón controlado para mandar un pase a van Persie quien controló el balón, se quitó a un adversario y mandó el esférico al fondo de la red para el 3-0 que validó el árbitro pese a que el ariete holandés había partido de una posición fuera de juego.

En la 2a parte, Aston Villa volvió a intentar meterse al marcador pero De Gea se lo impidió con dos buenas atajadas y el Manchester United siguió fustigando al contragolpe por lo que el marcador pudo ser incluso más abultado pero ya no se movió más y el encuentro terminó 3 por 0 a favor de los locales.

Resultados J15 C2013 Liga MX


Chiapas 2-2 León. Un partido importante para ambos equipos en cuestión de confianza ya que, hoy por hoy, no se juegan nada el actual torneo en el que tienen números decepcionantes. Con el punto, Jaguares llega a 14 para un pobre 31.11% de efectividad mientras León alcanza 10 para un más pobre 22.22%.

Santos Laguna 1-0 Monterrey. Santos Laguna se afianza en la 4a posición al llegar a 29 puntos y va afinando detalles con miras a la Liguilla mientras Monterrey cae al 9o puesto al quedarse en 20 puntos. El partido fue de ida y vuelta con jugadas atractivas en ambos marcos pero entre la buena actuación de las defensas y los porteros así como los hierros de los delanteros de ambos equipos, el marcador casi no se movió y el duelo finalizó 1-0.

Querétaro 2-1 San Luis. Los Gallos Blancos se afianzan a un clavo ardiendo y se niegan a morir. La victoria combinada con la derrota del Puebla les permite acercarse a 5 puntos de los Camoteros con 6 por disputarse. El triunfo también les permite llegar a 21 unidades y ubicarse en la 8a posición de la tabla por lo que si logran una milagrosa salvación también disputarían la Liguilla mientras San Luis se queda con 10 puntos y es ahora el último lugar de la tabla.

Tijuana 1-2 Morelia. Xolos decidió apostarle a la Libertadores y está pasando apuros en el Clausura 2013. La 7a derrota en el actual torneo los deja con 18 puntos y bajan hasta el 11er sitio, fuera de la zona de clasificación a la Liguilla mientras Morelia alcanza las 24 unidades y se ubica en el 5o lugar de la tabla.

Atlas 1-0 Guadalajara. Si bien el partido comenzó muy nivelado, la expulsión de Márquez ocasionó un desajuste que muy pronto aprovecharon los Zorros para conquistar el gol que significaría el triunfo en un clásico en el que se vivió un gran ambiente. Atlas se mantiene en la 2a posición de la tabla al alcanzar los 31 puntos mientras las Chivas se quedan en la 13a con 16 puntos.

Tigres UANL 3-1 Pachuca. Los Tigres conquistaron su 9o triunfo en casa para llegar a 32 unidades y mantenerse en el 1er lugar de la tabla mientras Pachuca se queda en 20 y baja al 10o.

América 1-0 UNAM. Si bien las Águilas no dieron un gran partido, fue suficiente para vencer a unos aguerridos Pumas. El América llega a 29 puntos y se mantiene en el 3er puesto de la clasificación mientras la UNAM se queda en 23 y baja al 7o.

Toluca 0-2 Cruz Azul. La Máquina da muestras de fuerza y confianza, lo que seguramente pondrá en apuros a más de uno en la Liguilla ya que van de menos a más y siguen mejorando. Con la victoria, Cruz Azul llega a 23 puntos y alcanza la 6a posición de la tabla mientras Toluca se queda en el 12o puesto con 18 unidades.

Atlante 2-0 Puebla. Los Potros de Hierro sacaron la casta e impidieron que el Puebla se salve por el momento al derrotarlos por 2 goles contra 0 en Cancún para llegar a 13 puntos y alcanzar el nada honroso 16o puesto de la tabla mientras los de la Franja se quedan en 15 y, lo que es peor, a 5 de Querétaro con 2 partidos por disputarse y sabiendo que en la última fecha tendrán que visitar a los Gallos Blancos.

sábado, 20 de abril de 2013

Santos Laguna 1-0 Monterrey


Santos Laguna logró imponerse por la mínima diferencia en un gran encuentro a los Rayados de Monterrey en el Estadio Territorio Santos Modelo ante un gran ambiente. Con la victoria, los Guerreros arriban a 29 puntos y momentáneamente se sitúan en el 2o peldaño de la tabla mientras Monterrey se queda en 20 y si bien por el momento está en el 8o, podría caer de la zona de clasificación a la Liguilla si aprovecha la oportunidad cualquiera de los 4 equipos que le persiguen.

Si bien Caixinha optó por una alineación alternativa para darle descanso a algunas de sus estrellas, Vucetich mandó toda la carne al asador en pos de asegurar este partido y a final de cuentas, la estrategia le resultó mejor al técnico lagunero.

Monterrey de inmediato dejó de manifiesto que no había ido a pasear y mandó el primer ataque del partido cuando Cardozo conectó con De Nigris pero este mandó su disparo a un lado de la portería lagunera.

Cuando corría el '17, Felipe Baloy se desmarcó atinadamente en un tiro de esquina y mandó su cabezazo al fondo de la portería regiomontana para el 1-0 que enloqueció a la nutrida concurrencia. El gol caló pesado en las filas regias y Santos Laguna se adueñó del encuentro, tomó el control del esférico y comenzó a hilar mejor sus jugadas aunque el Monterrey no bajó los brazos y muy pronto se reorganizó para lanzar peligrosos contragolpes que provocaron que el partido se hiciera de ida y vuelta y se disputara con alta intensidad.

Ambos equipos se enfrascaron en una lucha de poder a poder con un gran ritmo de juego y tanto Jonathan Orozco como Oswaldo Sánchez tuvieron mucho que ver para que el marcador no se moviera de nuevo ya que con sus atinadas intervenciones evitaron más goles.

Los minutos fueron pasando y las jugadas peligrosas se sucedían en ambas áreas pero el balón se negaba a entrar y una y otra vez, ambos equipos mantenían la actitud ofensiva y se lanzaban sin miramientos al frente.

El partido terminó 1-0 y a tambor batiente con dos grandes adversarios que han ido mejorando poco a poco y que, de llegar a la Liguilla, seguramente darán mucho de qué hablar.

jueves, 18 de abril de 2013

Partidos J15 C2013 Liga MX


Chiapas vs León. Dos equipos con una pésima campaña y que buscan dejar una mejor impresión. Ya no tienen problemas de descenso ni aspiraciones de Liguilla por lo que se juegan más bien el orgullo.
Santos Laguna vs Monterrey. Ambos se encuentran en zona de clasificación, los Guerreros se ubican en la 4a posición mientras que los Rayados son 8o por lo que está en juego su sitio.
Querétaro vs San Luis. Si bien Gallos Blancos puede aspirar a la Liguilla, es casi un hecho que descenderá a la Liga de Ascenso ya que necesita ganar todos sus partidos y que Puebla no sume puntos para vivir. San Luis se salvó a últimas fechas gracias a una súbita mejoría pero no puede dejar de pensar en la siguiente campaña.
Tijuana vs Morelia. Xolos ha caído en últimas fechas de la zona de clasificación y fue goleado en su partido anterior por lo que busca dejar atrás el mal momento y retomar el buen camino ante un Morelia que si bien es 6o, sabe que cualquier tropezón lo puede dejar fuera de la fiesta grande.
Atlas vs Guadalajara. Esta vez los Rojinegros llegan mejor pero es bien sabido que en un clásico nada está dicho.
Tigres vs Pachuca. Los Tigres vienen de perder el invicto ante los Pumas y no quieren poner en riesgo el liderato general a estas alturas del partido mientras Tuzos busca un lugar en la zona de calificación.
América vs UNAM. Un clásico capitalino que ya ha comenzado a calentarse desde antes de iniciar y es sin duda un partido sumamente atractivo.
Toluca vs Cruz Azul. Los Cementeros están en zona de clasificación pero pueden salir si caen y Toluca que está fuera en este momento puede meterse si logra la victoria por lo que ambos se podrían estar jugando su futuro en este encuentro.
Atlante vs Puebla. Los Potros de Hierro lograron salvarse ya pero el Puebla aún requiere sumar para mantenerse en la Primera División.

Difícil compromiso


El Real Madrid es uno de los equipos más grandes de Europa, es el único que ha conquistado 9 Copas de Campeón de Europa además de sus nada despreciables 2 Copas de la UEFA, 1 Supercopa de Europa, 2 Copas Latinas, 2 Mundialitos de Clubes, 3 Copas Intercontinentales, 18 Copas del Rey, 9 Supercopas de España y 32 Ligas de España, entre otros.

Si bien, su historial deja en claro que es un equipo grande, también se puede constatar en el mismo historial que Alemania siempre ha representado un difícil compromiso para los Merengues ya que estos únicamente han podido obtener un triunfo en sus últimas 24 visitas a dicho país.

Incluso, en algunas visitas, han recibido goleadas históricas que difícilmente pueden olvidarse. En el 2000, el Bayern le metió un 4 por 1 en la segunda fase de grupos de la UEFA Champions League, en la temporada 85-86, el Borussia Mönchengladbach lo derrotó por 5 goles contra 1 en la tercera ronda de la  Copa de la UEFA y por si fuera poco, en la temporada 81-82, el FC Kaiserslautern lo goleó 5 a 0 en los cuartos de final de la Copa de la UEFA y esta temporada ya perdió ante el Borussia Dortmund en su visita a Alemania.

En las últimas 24 visitas del equipo blanco a tierras germanas, ha conquistado únicamente una victoria por 6 empates y 17 derrotas. Su única victoria fue ante el Bayern Leverkusen en el 2000 y desde entonces no ha podido volver a saborear las mieles del triunfo en dichas tierras, por lo que sin duda, su próxima visita al Borussia Dortmund será un difícil compromiso.

México 0-0 Perú


La selección mexicana empató 0-0 con su similar de Perú en un partido amistoso celebrado en el Clandestick Park de San Francisco, California y ante una excelente entrada.

El Tri volvió a decepcionar en el que fue su 5o empate consecutivo, un hito en la historia del seleccionado mexicano. Si bien todo parecía indicar que el escenario era perfecto para retornar a la senda del triunfo y tomar confianza ya que Markarián, director técnico de Perú, presentó una alineación alternativa plagada de jóvenes, México también optó por la experimentación y el resultado fue un partido con infinidad de toques laterales, casi siempre intrascendentes para ambos bandos.

La escuadra mexicana denotó una gran falta de coordinación y ritmo. Si bien tenían mayoritariamente la posesión del balón, carecían de profundidad y, cuando por fin generaron alguna que otra oportunidad de gol, también carecieron de contundencia.

Tuvieron que pasar más de 30 minutos para que Raúl Jiménez generara una buena ocasión pero al quitarse al portero se quedó sin ángulo de tiro y como no había compañero alguno acompañándole, tuvo que optar por un disparo a puerta que terminó estrellándose en la parte externa del poste derecho de la portería peruana, defendida por José Carvallo, y saliendo por la línea de meta.

La segunda parte no varió mucho y las mejores aproximaciones se dieron a balón parado pero cuando corría el '68, el árbitro marcó como penal una jugada bastante apretada sobre Bravo aunque lamentablemente para el equipo mexicano, Ángel Reyna no supo convertirla en gol y erró su disparo y Carvallo le detuvo la pena máxima.

Al término del encuentro, la numerosa concurrencia decidió despedir al tricolor con silbidos y abucheos ante la baja calidad del juego entregado, por lo que José Manuel Chepo de la Torre tendrá que trabajar muy fuerte si quiere que el equipo mejore y conquiste la clasificación para el Mundial Brasil 2014.

miércoles, 17 de abril de 2013

Fulham 0-3 Chelsea


El Chelsea ha conquistado una importante victoria sobre el Fulham por 3 goles contra 0 que le sirve para posicionarse de nueva cuenta en la tercera plaza de la Premier League al llegar a 61 puntos, uno más que Arsenal y aún con un partido pendiente.

Cuando corría el '30, Hazard tocó el balón lateralmente con David Luiz quien se acomodó y lanzó un soberbio fogonazo desde muy fuera del área para sorprender a propios y extraños y vencer a Schwarzer para el 0-1 que ponía adelante al Chelsea.

Los Blues no se conformaron y mantuvieron la presión sobre el Fulham y cuando corría el '43, Juan Mata mandó un largo centro a John Terry quien cabeceó picado para incrustar el balón casi junto al poste izquierdo de la portería del Fulham para el 0-2 que daba tranquilidad al Chelsea justo antes del descanso.

Para la segunda parte, el partido se calentó y ambos equipos se dieron muy fuerte ocasionando que el encuentro se suspendiera un par de veces por lesiones y aunque el árbitro únicamente sacó una tarjeta en ese lapso, las cosas no pasaron a mayores.

Cuando corría el '71, en un tiro de esquina desviado inteligentemente por Fernando Torres con la cabeza hacia el segundo palo, encontró a Terry quien de nueva cuenta con la cabeza empujó el balón al fondo de la portería del Fulham para el 0-3 definitivo que da al Chelsea 3 importantes puntos en su lucha por el 3er puesto de la Premier League inglesa.

West Ham 2-2 Manchester United


Los Red Devils del Manchester United conquistaron un apurado empate ante el West Ham que se había ido al frente en el marcador en dos ocasiones pero se dejó alcanzar.

Cuando corría el '17, Diame tomó un rechace de su defensa y salió con balón dominado desde su propio campo organizando un rápido contragolpe y al cruzar el medio campo lanzó un pase hacia la banda izquierda donde Matthew Jarvis controló y centró para que Andy Carrol bajara el balón con la cabeza para Ricardo Vaz Te quien, también de cabeza, anotó el 1-0 que ponía al frente a West Ham.

Hasta ese momento, parecía que el Manchester United no había entrado al partido pero lo hizo una vez recibido el gol. Los Red Devils adelantaron filas y comenzaron a presionar al West Ham hasta que, cuando corría el '31, Robin van Persie tomó el balón por la banda izquierda y mandó un gran pase para Kagawa quien entró al área y con una finta dejó fuera de la jugada a un defensor para mandar un pase raso y justo para Antonio Valencia quien simplemente empujó el balón estando dentro del área pequeña y sin oposición alguna para empatar el marcador a 1.

Con el partido nivelado, ambos equipos buscaron un gol que les diera la ventaja. Carrol fue una verdadera pesadilla para la defensa del Manchester United ya que con su fuerza y movilidad puso en jaque en más de una ocasión al equipo visitante. Puso a trabajar a De Gea en más de una ocasión con fuertes cabezazos y en los tiros de esquina hizo de las suyas causando estragos.

Cuando corría el '56, Ricardo Vaz Te tomó el balón por la banda derecha y con un toque habilitó al lateral derecho, Guy Demel, quien tocó suave para Diame quien se quitó a un enemigo y mandó un tiro lleno de veneno que terminó incrustándose en la portería defendida por De Gea para el 2-1 que ponía de nueva cuenta adelante a West Ham.

Manchester United tomó entonces el control del partido y el equipo local buscó cerrarle el paso cediendo toda la iniciativa pero su estrategia fracasó cuando Kagawa tomó un balón en los linderos del área y mandó un disparo que se estrelló primero en el poste derecho de la portería defendida por Jaaskelainen para cruzar el arco y tocar entonces con el poste izquierdo y salir justo hacia donde entraba van Persie quien no dudó en mandar el balón al fondo de la portería de West Ham para el 2-2 que terminó siendo definitivo en un partido correspondiente a la Jornada 29 de la Premier League inglesa.

QEPD el padre del Coloso


México y la Arquitectura contemporánea están de luto tras el sensible fallecimiento del Arquitecto Pedro Ramírez Vázquez quien, entre otras cosas, fue el diseñador, junto con Rafael Mijares Alcérreca, del Estadio Azteca, también conocido como el Coloso de Santa Úrsula.

Don Pedro nació un 16 de abril de 1919 y falleció ayer 16 de abril de 2013 a los 94 años de edad y fue un destacado arquitecto mexicano que entre otras cosas fue presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de México 68.

Egresado de la UNAM, fue catedrático de la misma, como también fundador y primer rector de la Universidad Autónoma Metropolitana y participó en múltiples y muy conocidas obras como lo son: La Escuela Nacional de Medicina de la UNAM, el sistema para la construcción de la escuela rural (adoptado por la UNICEF y que ha contribuido a la construcción de miles de escuelas rurales en el mundo), el Edificio de la Secretaría del Trabajo, la Galería de Historia del Museo del Caracol, el Museo Nacional de Antropología de la Ciudad de México, la Torre de Tlatelolco, la Basílica de Guadalupe, el Palacio de San Lázaro, el Museo de los Presidentes Coahuilenses, el Museo del Templo Mayor, el Centro de Convenciones y Exposiciones en Mérida, el Estadio Cuauhtémoc y, por supuesto, el Estadio Azteca, entre otras muchas grandes obras.

El Estadio Azteca, su legado, es, con sus 105 mil espectadores, actualmente considerado el tercer estadio más grande del mundo únicamente atrás del Estadio Reungrado Primero de Mayo ubicado en Corea del Norte y el Salt Lake Stadium en la India. El Azteca es el único estadio que puede presumir de haber albergado dos finales de Copa del Mundo y también de haber sido la consagración de dos grandes astros del futbol mundial como Pelé y Maradona.

Descanse en paz don Pedro, padre del Coloso de Santa Úrsula y prolífico arquitecto orgullosamente mexicano.

martes, 16 de abril de 2013

El Bayern de Múnich


Oficialmente se llama Fuβball-Club Bayern München y fue fundado en Alemania el 27 de febrero de 1900. Ha conquistado la Bundesliga en 23 ocasiones, la Copa de Alemania en 15, la Copa de la Liga de Alemania en 6, la Supercopa de Alemania en 5, la Copa Fuji en 4, la Copa Intercontinental en 2 ocasiones, la Liga de Campeones de la UEFA en 4 ocasiones, la Recopa de Europa en 1 ocasión y la Copa de la UEFA en 1 ocasión, por si fuera poco.

Puede presumir de haber sido tricampeón en la Liga de Campeones de la UEFA ya que se coronó en tres ocasiones consecutivas en los torneos 1973-74, 1974-75 y 1975-76, en una época en la que el futbol alemán simplemente lo ganaba todo.

El Bayer es simplemente el equipo alemán más exitoso de la historia. Ha conquistado más campeonatos locales que cualquier otro equipo alemán y también es el que mejores números tiene a nivel internacional. Es uno de los tres clubes que han conquistado los tres mayores campeonatos europeos y, por lo tanto, cuenta con la famosa Placa de la UEFA que lo acredita como tal.

No será un rival fácil para el Barcelona en la semifinal de la UEFA Champions League que se avecina pero es simple y sencillamente lo que los propios jugadores azulgrana desean, un gran reto para demostrar su valía y, sin duda, el duelo será de un alto nivel y paralizará al mundo futbolístico durante 180 minutos.

Bayern 6-1 Wolfsburgo


El Bayern de Múnich se ha clasificado para la final de la Copa de Alemania goleando al Wolfsburgo por 6 goles contra 1.

Si lo que buscaba el Bayern era mandar una señal de poderío, todo parece indicar que lo ha logrado. Conquistaron las anotaciones de forma contundente, con oleadas, aplastando a un rival que a todas luces se vio muy inferior.

El Bayern controló el partido de principio a fin y encerró al Wolfsburgo en su cancha. Mandzukic abrió el marcador cuando corría el '19 al rematar un centro de Robben desde la banda derecha. El equipo visitante intentó reaccionar tras el gol y adelantó filas, lanzando por fin sus primeros ataques y estuvo cerca de conquistar el empate pero no le fue posible y el Bayern puso el 2-0 al '35 por conducto de Robben en la primera ocasión en la que pudo responder.

Aún así, Wolfsburgo no bajó los brazos y cuando corría el '45, Diego acercó a los visitantes 2-1 con un remate desde fuera del área.

Tras el descanso, el Bayern metió un poco más a fondo el pie en el acelerador y cuando corría el '50, Robben habilitó a Shaqiri quien desde fuera del área fusiló a Benaglio para el 3-1. El partido, que ya parecía resuelto para el Bayern, bajó de intensidad y no fue sino hasta el '80 cuando Mario Gómez culminó un vertiginoso contragolpe para el 4-1. El propio Gómez se encargó del 5-1 al '83 y del 6-1 al '86 para cerrar definitivamente la cuenta.

International Champions Cup


Se ha vuelto costumbre que equipos europeos de primer nivel hagan su pretemporada en suelo norteamericano y esto ha dado pie a la creación de la International Champions Cup que se llevará a cabo el próximo verano con 8 equipos divididos en dos grupos de 4, un grupo jugará en el Este y el otro en la costa oeste.

Las ciudades participantes son, hasta el momento, Los Ángeles, Washington, Phoenix, Miami, entre otras y los organizadores presumen con tener confirmados por el momento al Real Madrid y la Juventus europeos y el LA Galaxy de la liga norteamericana.

La final se jugaría en el Estadio Sun Life de Miami, donde hoy mismo se deberá llevar a cabo el anuncio oficial donde también estarán representados los clubes europeos que participarán en este nuevo compromiso que ya cuenta con importantes patrocinios y un convenio para su transmisión por televisión.

lunes, 15 de abril de 2013

Resultados J31 Liga BBVA


Mallorca 1-0 Celta. Mallorca ha obtenido una victoria vital para sus aspiraciones de salvación al vencer a un rival directo en la lucha por la permanencia aunque esto no ha evitado que se mantengan en zona de descenso pero le permite arribar a 27 puntos y acercarse a uno del Granada que representa la salvación. Celta se queda en el fondo de la tabla con 24 unidades.

Betis 3-3 Sevilla. Betis y Sevilla empataron a 3 y aunque suman, de poco les sirve en su búsqueda por un sitio en la zona de clasificación europea. El Betis llegó a 48 puntos, a 2 de Valencia y Málaga que están en zona de Europa League y Sevilla a 42, cada vez más lejos de las competiciones europeas.

Valladolid 2-1 Getafe. Valladolid le ha puesto un alto al Getafe en sus intensiones de meterse a la pelea por puestos de Europa y con el triunfo llega a 38 unidades, 11 por encima de la zona de descenso, mientras sus víctimas se quedan en 44, ahora a 6 de la zona europea.

Levante 0-4 Deportivo. El Deportivo ha desnudado las carencias del Levante para golearle en su propia casa y llegar a 29 puntos, al fin fuera de la zona de descenso mientras sus víctimas se quedan en 40 unidades, muy distantes de la zona de clasificación europea.

Espanyol 3-3 Valencia. Un gran gol de último suspiro logró que el Espanyol conservara un punto en un gran partido ante el Valencia. Los Periquitos llegan a 40 puntos y se pueden dar por salvados mientras Valencia alcanza los 50 y se mantiene en zona de clasificación europea.

Málaga 1-0 Osasuna. El Málaga no afloja el paso y con la victoria alcanza los 50 puntos, manteniéndose en zona de Europa League y apuntando ahora a la Champions mientras los de Pamplona se quedan en 31 unidades, peligrosamente cerca de la zona de descenso.

Rayo 0-2 Real Sociedad. La Real Sociedad obtuvo su 15a victoria de la temporada, 6a fuera de casa, para llegar a 54 puntos y mantenerse firme en la zona de Champions mientras el Rayo se queda en 44 y se rezaga en su lucha por un puesto de competiciones europeas.

Atlético 5-0 Granada. El Atlético despierta y vence claramente al Granada para llegar a 65 puntos y mantenerse firme en zona de Champions mientras sus víctimas se quedan en 28 unidades, apenas una por arriba de la zona de descenso.

Real Zaragoza 0-3 Barcelona. El Barcelona puso a jugar a una alineación alternativa y no tuvo que esforzarse demasiado para vencer al Zaragoza y llegar a 81 puntos mientras sus víctimas se quedan en 27 y caen a la zona de descenso.

Athletic 0-3 Real Madrid. El Real Madrid vence con claridad al Athletic en Bilbao para llegar a 68 puntos y afinar motores con vistas a su próximo compromiso de Champions mientras el Athletic se queda en 35 puntos y ve acercarse a la zona de descenso de nueva cuenta.

Resultados J14 C2013 Liga MX


Santos Laguna 2-1 Toluca. Los Guerreros se sobrepusieron a un gol en contra y terminaron imponiéndose sobre los Diablos Rojos para llegar a 26 puntos, empatado con el América pero aún en 4o lugar por diferencia de goles mientras Toluca se queda en 18 y cae al 10o lugar de la tabla.

Morelia 1-0 Querétaro. Duro revés para el Querétaro y su sueño de permanecer en la 1a División Nacional ya que si bien aún no ha descendido, su situación queda seriamente comprometida. Morelia por su parte, llega a 21 puntos y se ubica en el 6o lugar de la tabla.

Cruz Azul 5-0 Tijuana. Tal parece que la Copa MX ha inyectado confianza a la Máquina que le pasó por encima al actual campeón, Xolos de Tijuana, para llegar a 20 puntos y ubicarse en el 7o puesto mientras sus víctimas se quedaron en 18 y caen al 12o lugar.

Monterrey 2-0 Pachuca. Los Rayados se valieron de dos verdaderos golazos para vencer a un complicado Pachuca y llegar a 20 unidades ubicándose en el 8o lugar de la tabla mientras sus víctimas se quedaron en las mismas 20 pero por diferencia de goles caen al 9o puesto.

León 1-1 América. Los Esmeraldas se fueron tempranamente al frente por un penal bien ejecutado por Britos pero no pudieron mantener la ventaja y terminaron cediendo el empate ante las Águilas. El punto les permite llegar a 9 unidades pero no evita que caigan al último lugar de la competencia mientras las Águilas alcanzan los 26 puntos y mantienen el 3er lugar por su mejor diferencia de goles con respecto a Santos que ya les ha empatado.

San Luis 2-2 Atlas. La derrota de Querétaro que se dio antes de este partido les dio tranquilidad a ambos equipos pero aún así lucharon con denuedo por la victoria y si bien el Atlas se había ido al frente, San Luis le dio la vuelta y un gran gol de último minuto preservó el empate para los Zorros que llegan a 28 puntos y se mantienen en el 2o puesto de la tabla mientras los potosinos llegan a 10 y se mantienen en el 16o lugar.

Puebla 1-2 Chiapas. El Puebla no pudo evitar que Jaguares le diera la vuelta y terminó cayendo en el Estadio Cuauhtémoc, por lo que aún no se ha podido salvar en la lucha por el no descenso pero su número mágico es 1. Los de la Franja se quedan en 15 puntos y pierden prácticamente todas sus posibilidades de clasificación a la Liguilla mientras Jaguares alcanza las 13 unidades.

UNAM 2-1 Tigres UANL. Los Pumas se dieron el gusto de quitarle lo invicto a Tigres en CU y la victoria les sirve para llegar a 23 puntos y ubicarse en el 5o peldaño mientras sus víctimas se quedan en 29 puntos pero aún así mantienen el liderato de la tabla.

Guadalajara 1-2 Atlante. Las Chivas caen en el OMNILIFE y al quedarse con 16 puntos en el 13er puesto tendrán que apelar a un milagro para calificar a la Liguilla mientras los Potros de Hierro alcanzan los 10 puntos y abandonan el sótano general gracias a su 3a victoria del Clausura 2013.

domingo, 14 de abril de 2013

Espanyol 3-3 Valencia


El Espanyol contrató de urgencia a Javier Aguirre en busca de una salvación que en ese momento parecía muy complicada y el equipo ha respondido de forma tal que ahora suma 40 puntos y cada vez está más lejos de la zona de descenso. En esta ocasión, ha conquistado un meritorio empate a 3 con el Valencia en un partido que pudo inclinarse para cualquier lado.

El Espanyol mandó el primer aviso desde el '3, cuando un centro de Stuani se paseó por la portería defendida por Guaita y estuvo a punto de ser empujado por Sergio García pero este no lo alcanzó. Los Periquitos siguieron insistiendo durante la primera mitad en la que dominaron al Valencia pero no supieron traducir dicho dominio en gol y cuando todo indicaba que ambos equipos se irían al descanso con el marcador empatado a 0, sobrevino una jugada relampagueante en la que Sergio García mandó un gran centro desde la banda derecha que encontró a Wakaso quien de cabeza anotó el 1-0.

El Valencia respondió al '53, cuando Banega se escapó y mandó un gran pase filtrado a la entrada de Canales quien sin pensarlo dos veces anotó el 1-1 que equilibraba el marcador con un tiro raso que pasaba por debajo de los pies de Kiko Casilla, el arquero del Espanyol.

Unos minutos más tarde, Soldado puso a temblar la portería del arco local pero para fortuna de Casilla, el balón no entró. Pero cuando corría el '82, Sergio García mandó un centro a Wakaso quien de cabeza le cedió el balón a Verdú para que anotara el 2-1 que devolvía la ventaja al Espanyol.

La respuesta del Valencia llegó al '87 cuando Soldado le cedió con la cabeza un gran balón a Jonas quien controló y anotó el 2-2 con un fuerte disparo y cuando corría el '91, Banega mandó un perfecto pase filtrado para Soldado quien entrando al área mandó un tiro cruzado que se incrustó en la portería de Casilla para el 2-3 que le daba la vuelta al partido.

Cuando ya corría el '93, Kiko Casilla mandó un largo despeje que Stuani desvió hacia la portería visitante y que García peleó para imponerse al defensa y prácticamente sin ángulo de tiro anotó el gol del empate a 3 que enloqueció a la parroquia. No había tiempo para más ya que esa fue la última jugada del partido que terminó empatado 3-3 entre Espanyol y Valencia en Cornella - El Prat

León 1-1 América


El Nou Camp de León lució pletórico para acompañar a su equipo al recibir a las Águilas del América y el ambiente pareció contagiar a los jugadores de ambos bandos que salieron a darse con todo y terminaron empatando a 1.

Los Esmeraldas se fueron al frente desde muy temprano cuando Arrechea entró al área con balón controlado y fue trompicado por Mosquera para que el árbitro marcara la pena máxima que Matías Britos convirtió inmediatamente en gol.

La respuesta de las Águilas llegó muy pronto y cuando corría el '9, Raúl Jiménez desbordó hasta llegar a la línea de fondo y mandó un pase preciso para que Chucho Benítez, de cabeza, anotara el gol del empate a 1.

Nadie estaba conforme con el marcador, por lo que ambos equipos mantuvieron el dinamismo y la presión hacia el frente generando opciones de gol pero el balón se negó a entrar de nueva cuenta en las porterías y el empate se mantuvo a pesar de insistencia de ambos equipos.

El partido fue de un ir y venir constante con un excelente ritmo y jugadas de gol en ambos marcos pero poco a poco las defensivas se fueron imponiendo y pese a que el ritmo no mermó, las jugadas de gol fueron escaseando aunque el encuentro no perdió su atractivo y ambos equipos terminaron dándose la mano con un empate que sirve de poco pero que divirtió a la nutrida concurrencia.

Stoke City 0-2 Manchester United


El Manchester United mantiene el paso hacia el título de la Premier League inglesa y vence como visitante a Stoke City por 2 goles contra 0 con anotaciones de Carrick y van Persie.

Stoke City, ante la proximidad de la zona de descenso, intentó irse al frente desde el inicio y mandó un par de centros al área del Manchester United pero sin generar mayo peligro. La respuesta de los Red Devils que esta vez salieron vestidos de azul, fue contundente. Cuando corría el '4, van Persie mandó un centro en un tiro de esquina y ante la imposibilidad de la defensiva de despejar el balón, Michael Carrick punteó desde el borde del área chica y estando en medio de 5 defensas para anotar el 0-1 a favor del Manchester United.

Un par de minutos después, Evra tuvo una nueva oportunidad en otro tiro de esquina ejecutado por van Persie pero no tuvo tanta suerte y el balón salió afuera de la portería defendida por Begovic. Rooney puso a trabajar también a Begovic al '11 y van Persie hizo lo propio en el '30 pero el arquero impidió que el marcador se moviera de nuevo.

La bien plantada defensiva del United cerró el paso a los intentos ofensivos de Stoke City que si bien disputaba el dominio del esférico, no era capaz de generar verdadero peligro y en la primea parte De Gea fue prácticamente un espectador pero esto cambió para la segunda mitad ya que los locales adelantaron líneas y presionaron con mayor fuerza obligando al arquero del United a emplearse a fondo para mantener su arco sin mácula.

Cuando corría el '53, Chicharito recibió un largo pase y controló moviéndose hacia el centro desde la banda derecha para habilitar con un gran pase filtrado a van Persie quien enfiló hacia la portería defendida por Begovic pero lamentablemente para el Manchester United, su disparo salió desviado.

Adam puso a trabajar a De Gea al '58 y al '61 pero De Gea resolvió correctamente y dio pie para la respuesta, de nuevo contundente, del United que por conducto de van Persie anotó el 2o gol que daba muerte a Stoke City tumbándole el ánimo y amarrando el partido.

Van Persie tomó el balón dentro del área y fintó a un defensivo que, en el esfuerzo por quitarle el balón,  terminó por arrollarlo y el árbitro no dudó en marcar la pena máxima que el propio ariete holandés convirtió en gol.

La anotación pegó fuerte en el ánimo de Stoke City que si bien no dejó de correr, ya no encontró la forma de acercarse al gol y la defensiva del equipo visitante no tuvo problemas para frenar sus ataques y meter el partido en la congeladora.

sábado, 13 de abril de 2013

Arsenal 3-1 Norwich


El Arsenal supo sobreponerse a un gol en contra y terminó remontando para obtener una valiosa victoria por 3 goles contra 1 ante Norwich y situarse momentáneamente en el 3er puesto de la Premier League inglesa.

Después de una hora de dura batalla, Norwich se fue al frente en el marcador por conducto de Michael Turner quien cabeceó desde el manchón de penalti un tiro libre ejecutado por Robert Snodgrass y supo mantener a los Gunners hasta que en una jugada desafortunada cuando corría el minuto 85, el árbitro marco una pena máxima debido a un jalón de la defensa dentro del área del Norwich y Mikel Arteta lo convirtió en gol para el 1-1 que devolvía el alma al cuerpo de los Gunners.

El gol fue una inyección de adrenalina para los locales y se fueron al frente cuando corría el '88 por medio de un autogol de Bassong quien anotó en su propia puerta al querer evitar que Giroud empujara el esférico al fondo de la red después de una bonita jugada en la que Oxlade-Chamberlain desfondó a la defensa visitante y llegó hasta la línea de fondo.

Cuando ya corría el '90, Walcott controló un cabezazo de Giroud y asistió a Podolski para que este anotara el 3-1 definitivo que cerraba con broche de oro la remontada de los Gunners.

Levante 0-4 Deportivo


Con velocidad y contundencia, el Deportivo se impuso al Levante por 4 goles contra 0 y ha tomado un tanque de oxígeno en su lucha por no descender aunque aún queda un largo trecho por recorrer en la Liga BBVA.

Cuando corría el '11, Valerón anotó el primero con un disparo a bote pronto que sorprendió a Munúa, arquero del Levante que quiso responder pero el Depor respondió con el 0-2 anotado por Pizzi al '19. Oliveira se encargó del 0-3 al '27. En media hora, el Deportivo había generado 4 disparos a la puerta y 3 de ellos se convirtieron en gol. La estrategia del Levante de desentenderse del balón y buscar herir al contragolpe no funcionó ya que el Deportivo los aniquiló en la primera media hora del partido.

Con el partido resuelto, el Deportivo la tomó con calma y buscó defender la ventaja y lo hizo con orden y disciplina tales que Levante prácticamente no pudo generar ninguna gran aproximación y terminó aceptando el cuarto gol cuando ya corría el '90 por conducto de Bruno Gama.

Morelia 1-0 Querétaro


Monarcas Morelia ha asestado un duro golpe sobre los Gallos Blancos de Querétaro al derrotarlos por 1 gol contra 0 y ponerlos prácticamente en capilla ya que si se combinan los resultados, podrían descender este mismo fin de semana.

Morelia hizo su partido, salió al terreno de juego a buscar la victoria y no dudó en mandar sus ofensivas sobre la portería queretana ante unos Gallos Blancos que se plantaron atrás e intentaron resistir con Sergio García como baluarte en la portería. Morelia controló el balón mientras los Gallos Blancos buscaban una oportunidad para contragolpear. Lamentablemente para los locales, su dominio no se tradujo en jugadas claras de gol e incluso el primer contragolpe de Querétaro estuvo a punto de cuajar de no ser por una buena intervención de Federico Vilar que también se hizo presente en el partido.

Cuando corría el '42, Mancilla asistió a Montero y este mandó un fogonazo a la portería queretana pero Sergio García se hizo presente e impidió el gol.

Morelia mantuvo su actitud ofensiva, empujando a Querétaro hacia su portería pero con el transcurrir de los minutos, los visitantes se fueron acomodando y comenzaron a lanzar los contragolpes con más insistencia, poniendo a trabajar a Federico Vilar quien tuvo que emplearse a fondo para mantener su portería en ceros.

Cuando corría el '77, Héctor Mancilla lanzó un fuerte disparo que se anidó en el ángulo de la portería queretana para el 1-0. Querétaro intentó reaccionar y de inmediato se lanzó hacia el frente en busca del empate pero ni Vilar ni la defensiva del Morelia lo permitieron y el partido terminó así, dejando a los Gallos Blancos en una situación muy comprometida en su lucha por no descender de la Primera División de México.

viernes, 12 de abril de 2013

Partidos J14 C2013 Liga MX


Viernes 12 de abril de 2013.

19:30. Santos Laguna vs Toluca. Santos Laguna llega al partido ubicado en el 4o lugar de la tabla con 23 puntos y buscando acercarse a los líderes mientras Toluca es 9o con 18 y pelea por un puesto en la zona de Liguilla junto con otros 3 equipos con 18 puntos, 2 más con 17, 1 con 16 y otro con 15.

21:30. Morelia vs Querétaro. Morelia es 7o lugar pero con sus 18 puntos puede salir de la zona de Liguilla con cualquier descalabro por lo que buscará sumar ante un desesperado Querétaro que ya no puede permitirse más errores ya que es el último en la tabla de cocientes y ya no tiene margen de acción si busca salvarse.

Sábado 13 de abril de 2013.

17:00. Cruz Azul vs Tijuana. Los muy motivados Cementeros, recién coronados en la Copa MX, están en el 11er sitio con 17 puntos y saben que pueden meterse a la zona de clasificación si ganan y se combinan los resultados por lo que buscarán vencer a unos Xolos que han caído hasta el 8o puesto con 18 puntos en su haber y no quieren abandonar la zona de clasificación a la Liguilla.

19:00. Monterrey vs Pachuca. Los Rayados no las han tenido todas consigo en el Clausura 2013 y están ubicados en el 12o puesto con 17 puntos por lo que buscarán vencer a unos Tuzos que sin hacer mucho ruido están en la 6a posición con 20 unidades.

20:06. León vs América. Los Esmeraldas únicamente han podido cosechar 8 puntos en el actual torneo, lo que los tiene en la 17a posición mientras las Águilas están en el 3er puesto con 25 puntos pero han sido muy criticadas porque han fallado en sus últimos partidos y el Piojo busca reencontrar el mejor futbol de su equipo.

21:00. San Luis vs Atlas. Un duelo vital para las aspiraciones de ambos equipos. Si bien San Luis llega al encuentro como 16o lugar del actual torneo con 9 puntos y el Atlas como 2o con 27, en la tabla de cocientes, que es la que a ambos interesa principalmente, ambos están empatados con 107 unidades, con 9 de ventaja sobre los Gallos Blancos que sería el equipo que descendería si hoy terminara el torneo.

Domingo 14 de abril de 2013.

12:00. Puebla vs Chiapas. El equipo de la Franja ha caído hasta el 14o sitio con 15 puntos y busca volverse a meter a la zona de Liguilla, por lo que tratará de vencer a unos Jaguares que se encuentran muy lejos de sus mejores días y apenas han podido cosechar 10 puntos en el actual torneo para un pobre 25.64% de efectividad.

12:00. UNAM vs Tigres UANL. Los Pumas están en el 5o lugar con 20 puntos y buscan acercarse a los líderes por lo que tendrán una oportunidad de oro al enfrentar al súper líder Tigres que con 29 unidades encabeza la tabla y quiere mantenerse ahí.

17:00. Guadalajara vs Atlante. Las Chivas están en el 13er lugar con 16 puntos y saben que necesitan ganar para mantenerse en la pelea por los puestos de Liguilla y buscarán aprovechar la visita del Atlante que viene de perder la final de la Copa MX a media semana y es el último lugar del Clausura 2013 con 7 puntos.

Semifinales de la Champions


Se ha llevado a cabo en Nyon, Suiza, el sorteo correspondiente a las semifinales de la UEFA Champions League y los partidos a celebrar son los siguientes:

Bayern de Múnich vs Barcelona. Sin duda, un duelo de gigantes. El Bayern ya ha amarrado el campeonato en la Bundesliga con un margen de 20 puntos hasta el momento mientras el Barcelona lleva la punta en la Liga BBVA también con muy amplio margen.

Jupp Heynckes, entrenador del Bayern de Múnich ha declarado que "veremos dos partidos de futbol muy entretenidos. A ambos equipos les gusta jugar al futbol y ambos tienen una sólida defensa con un buen sistema táctico", según publica el portal de la UEFA.

El Barcelona se ha impuesto como el equipo de referencia en Europa en los últimos años, para muchos es el mejor equipo del mundo y su presencia en estos niveles se ha vuelto costumbre pero sus jugadores han logrado mantener el hambre de triunfo y han sacado lo mejor de sí mismos en momentos claves por lo que han logrado superar escollos que, para muchos, hubieran sido insalvables y ahora tendrán que medirse ante un equipo sólido, con una defensa y un orden táctico ejemplares pero que también sabe contragolpear y es contundente en lo que sin duda será un gran duelo.

Borussia Dortmund vs Real Madrid. Un partido complicado para ambos. En la primera vuelta, el resultado fue mejor para el Borussia Dortmund que ganó el enfrentamiento en Alemania y empató en España, pero ambos equipos saben de la peligrosidad del rival en turno y que esta es una oportunidad para escribir otra historia.

Hans-Joachim Watzke, gerente general del Borussia Dortmund, ha declarado que "no creo que el Real Madrid esté asustado por lo que ocurrió en la fase de grupos. Nos respetan, como nosotros les respetamos a ellos. Estamos contentos por el sorteo no porque creamos que haya sido bueno, sino porque la Champions League es una competición internacional y queríamos un partido internacional en lugar de uno nacional ante el Bayern", según publica en su portal la UEFA.

José Mourinho sigue haciendo historia. Esta es la tercera visita consecutiva a las semifinales de la UEFA Champions League con el Real Madrid y su record ahora es de 7 visitas a semifinales contando lo hecho con el Porto, Chelsea e Inter de Milán, con lo que empata el record de Sir Alex Ferguson quien con el Manchester United también ha llegado en 7 ocasiones a las semifinales de la máxima competencia europea.

jueves, 11 de abril de 2013

Newcastle 1-1 Benfica


El Benfica conquistó su pase a las semifinales de la UEFA Europa League gracias a un bien merecido empate ante el Newcastle en St James' Park.

Benfica había ganado el partido de ida en Lisboa por 3 goles contra 1, por lo que llegó a Inglaterra con una buena ventaja y supo mantenerla de manera sobria y solvente, sufriendo pero trabajando correctamente para conquistar un merecido pase a semifinales.

Sorprendiendo a la concurrencia, el Benfica tuvo dos buenas aproximaciones en los minutos iniciales y dejó en claro que no había ido a Inglaterra a encerrarse a ultranza. Newcastle buscó afanosamente un gol que le abriera las puertas pero el Benfica sacó el oficio y le complicó enormemente el partido.

No fue sino hasta el '71 cuando Ameobi centró un balón que parecía controlado por la defensa del Benfica para Cissé quien remató con la cabeza en el área chica y anotó el 1-0 que hacía soñar a los locales con una histórica remontada pero los lusos mantuvieron la calma y de nueva cuenta el oficio los sacó a flote para cerrarle el paso a las embestidas locales y cuando ya corría el tiempo de compensación,  Moreno desbordó por la banda izquierda y habilitó a Salvio quien le ganó en la reacción a un defensa para conectar el balón y mandarlo al fondo de la portería defendida por Artur para el 1-1 final que sellaba el pase del Benfica a las semifinales de la UEFA Europa League.

Lazio 1-1 Fenerbahce


El Fenerbahce de Turquía hizo valer el 2-0 a su favor en el partido de ida y supo contener a la poderosa ofensiva de la Lazio para con un empate firmar su pase a las semifinales de la UEFA Europa League y hacer historia.

Para sorpresa de todos, el Fenerbahce se lanzó con todo al frente en el inicio del partido dejando boquiabiertos a los expertos pero el ejercicio duró poco y pasados los primeros compases se echó atrás para contener a la Lazio y cerrarle todos los caminos a gol cuidando su ventaja.

Después del arrebato inicial, los turcos cedieron el control del balón a los locales y la Lazio dominó ampliamente pero no supo traducir ese dominio en jugadas de peligro ya que se topó una y otra vez con un doble muro defensivo que cerraba todos los espacios una vez que el balón pasaba de los tres cuartos de cancha.

La Lazio monopolizó el balón pero no conseguía generar llegadas y no fue sino hasta la entrada de Klose, al minuto 56, cuando logró resquebrajar el andamiaje turco y cuando corría el '60 Lulic cabeceara a gol un excelente centro de Candreva para el 1-0 que metía a los italianos de lleno al partido.

Sin embargo, el Fenerbahce pronto sacó un as de la manga y con una bella combinación, Erkin fusiló a Marchetti para el 1-1 que ponía de nueva cuenta contra la pared a los locales.

La Lazio no bajó los brazos y continuó intentándolo pero el Fenerbahce mostró su oficio y mantuvo a los italianos a raya para salvaguardar su meta impidiendo que el marcador se moviera de nueva cuenta y con el empate, conquistando su clasificación para las semifinales de la UEFA Europa League.

Rubin Kazan 3-2 Chelsea


Rubin Kazan logró en Moscú sobreponerse a un mal inicio y remontar un marcador adverso pero no fue suficiente y el Chelsea avanza a la semifinal de la UEFA Europa League tras perder por 3 goles a 2 ante Rubin Kazan y gracias al 3-1 a favor de los londinenses en el partido de ida.

Rubin Kazan arrancó el partido a todo vapor en busca de un gol que les abriera las puertas para el sueño y comenzó creando peligro pero no contaba con la contundencia del Chelsea que, en su primera aproximación, se fue al frente 0-1 cuando apenas corría el minuto 5 gracias a Fernando Torres que fue habilitado por Frank Lampard quien mandó un pase kilométrico para la galopada del ariete español. Los rusos no bajaron los brazos aunque la bien ordenada defensiva del equipo inglés supo mantenerlos a raya y cerrarles el paso por un buen lapso.

El Chelsea se plantó bien atrás pero jamás renunció al contragolpe y tuvo una muy buena oportunidad por conducto de Víctor Moses pero una buena intervención de Ryzhikov impidió el desaguisado y para el final de la primera parte, Rubin Kazan volvió al abordaje en busca del gol del empate y por fin consiguió poner a trabajar a Cech aunque este evitó el gol con una buena intervención.

Cuando corría el minuto 51, Pablo Orbaiz mandó un pase para Marcano quien de cabeza anotó el ansiado 1-1 que metía a los moscovitas en el partido pero muy pronto, al '55, Ramires conectó con Moses para que este anotara el 1-2 que volvía a poner al frente al Chelsea espectacularmente.

Rubin Kazan volvió a la carga y empató el partido a 2 cuando corría el '62 por conducto de Karadeniz quien cabeceó un magnífico centro de Ansaldi.

Los rusos se lanzaron con todo al frente de nueva cuenta y obligaron al Chelsea a replegarse y cuando corría el '75, Ryazantsev anotó de penal el 3-2 luego de que Azpilicueta cometiera una falta en el área sobre el propio Ryazantsev.

El marcador daba para soñar y con 15 minutos en el reloj, los rusos no dudaron en mandar toda la carne al asador pero se toparon con un Chelsea y su bien educada defensa que supo multiplicarse y salvar el encuentro aunque no pudo evitar terminar el partido pidiendo la hora al árbitro para firmar su clasificación a la semifinal de la UEFA Europa League.