Powered By Blogger

martes, 30 de septiembre de 2014

Una larga crisis


El Rebaño Sagrado se encuentra en crisis. Una larga y dolorosa crisis que los ha arrastrado hasta el 16o puesto de la tabla de cocientes con un nada presumible 1.0649 que únicamente supera por el momento a Puebla y Leones Negros de la U. de G.

Los medios deportivos han anunciado que Francisco Palencia, quien fue contratado por Jorge Vergara como Director Deportivo de las Chivas, ha decidido dejar su puesto. Según Mediotiempo.com, el Guadalajara ha citado a conferencia de prensa para anunciar oficialmente la salida de Palencia.

En diversos medios se ha manejado que Palencia no tiene una buena relación con el actual Director Operativo del club, Rafael Puente del Río, también contratado por Jorge Vergara para ayudar a salvar al equipo, y esto podría ser el detonante que orilló a Palencia a abandonar el barco en un momento por demás crítico.

Jorge Vergara ha hecho gala a lo largo de toda su gestión, de un enorme histrionismo a la hora de anunciar nuevas contrataciones, nuevos planes y nuevos proyectos que en algunos momentos han llegado a tomar tintes mesiánicos pero que, hasta el momento, no han resultado en nada positivo para el club.

Tal fue el caso de contrataciones rimbombantes como la de Johan Cruyff quien introdujo nuevas técnicas de entrenamiento y fue reformando todo el andamiaje del Club pero terminó sucumbiendo ante las fuerzas internas que lograron que saliera por la puerta trasera, sin haber obtenido logros y con un pleito judicial. No hace falta decir mucho sobre Ricardo La Volpe quien llegó con bombo y platillo y terminó fuera en un abrir y cerrar de ojos por un escándalo sexual con una, ahora famosa, podóloga.

La llegada de Palencia fue anunciada por Vergara en su momento como un antídoto para la crisis pero simplemente no funcionó. Las contrataciones del dueño no siempre fueron de acuerdo al parecer del Director Deportivo e, incluso, algunas fueron en total desacuerdo con él y terminaron forzando su salida.

Lo cierto es que el Guadalajara, uno de los equipos más queridos de México, que presume tener 11 títulos en sus vitrinas, está sumido en una dura y desgastante pelea por no descender y con la salida de Francisco Palencia, el actual Director Técnico, Bustos, bien podría también tener las horas contadas al frente del equipo, con lo que se agravaría aún más la actual crisis.

lunes, 29 de septiembre de 2014

Resultados J10 A2014 Liga Bancomer MX


Veracruz 1-0 Tijuana. Un solitario gol de Daniel Villalba al 22' le dio el triunfo a unos urgidos Tiburones Rojos que llegan a 11 unidades en el Apertura 2014 y a 47 en 44 encuentros para un porcentaje de 1.0682 en la tabla de cocientes que los ubica en el15o puesto. Xolos se vio alcanzado en 11 unidades por sus victimarios aunque por diferencia de goles se mantiene en el 12o lugar y Veracruz es 13o.

Querétaro 1-1 Toluca. Pablo César Velázquez puso adelante al equipo visitante al 13' pero Camilo Sanvezzo empató el marcador con una pena máxima al 45' en un partido que tuvo un ir y venir constante. Los Gallos Blancos llegan a 15 puntos y toman el 6o puesto mientras que Toluca, que llegó a 18, es ahora 4o lugar del Apertura 2014.

Santos Laguna 1-4 América. Sin dar una gran exhibición y sin ser claramente superior, el América logró imponerse 4 tantos contra 1 a Santos Laguna en la Comarca Lagunera. Miguel Layún se despachó con 4 tantos (40', 53', 59' y 89') y Carlos Izquierdoz descontó para los Guerreros. Las Águilas mantienen el liderato general de la competencia, ahora con 23 puntos y un 76.67% de efectividad, mientras los Guerreros, que se quedaron en 15 unidades, bajan al 7o puesto.

Cruz Azul 1-0 León. Dos equipos que necesitaban urgentemente salir de su mala racha para romper el círculo vicioso en el que estaban metidos pero un grave error defensivo inclinó la balanza del lado local y Mariano Pavone, que logró la única anotación del partido al 26', por fin se vistió de héroe para la Máquina. El triunfo permite revivir las esperanzas de clasificación para el Cruz Azul que llega a 12 puntos y toma el 11er puesto, a tan solo 2 unidades de la zona de clasificación a la Liguilla. Los Panzas Verdes, por su parte, se quedan en 9 puntos y descienden al 16o lugar de la tabla.

Monterrey 2-1 Atlas. Los Rayados de Monterrey lograron regresar a la senda del triunfo al derrotar al aguerrido Atlas de Guadalajara por 2 tantos contra 1 con anotaciones de Lucas Antonio Silva al 8' y al 25'. Por los Rojinegros descontó Edgar Eduardo Castillo al 83'. Monterrey arriba a 19 puntos y toma el 2o puesto en detrimento del Atlas que se queda en 18 y baja al 3o.

Pachuca 2-3 Tigres UANL. Gustavo Alustiza puso adelante a Tuzos al 15' pero Jofre David Guerrón empató el partido al 38', Gerardo Lugo le dio la vuelta al marcador al 55' y Anselmo Vendrechovski puso la pizarra 1-3 al 70' aunque Ariel Nahuelpan acercó de nueva cuenta a Pachuca al 79' pero ya no hubo tiempo para más y los universitarios lograron sumar una importante victoria en su visita al Estadio Hidalgo, que les permite llegar a 16 puntos y escalar al 5o peldaño de la tabla mientras sus víctimas se quedan en 13 y salen de la zona de clasificación a la Liguilla al caer al 9o lugar.

U de G 1-2 Morelia. Los Leones Negros perdieron un importante duelo ante el que todavía es el peor equipo del Apertura 2014. Monarcas Morelia se fue adelante con goles de Carlos Guzmán al 23' y Jorge Zárate al 60' pero los Leones Negros descontaron con un soberbio gol de Marc Crosas al 71' aunque por más que lo intentaron, ya no lograron conquistar el empate. Morelia empareja en 6 puntos a la Universidad de Guadalajara en el Apertura 2014 aunque permanece en el último puesto por diferencia de goles. La U. de G. se mantiene en el sótano de la porcentual con 0.6000 producto de 6 puntos en 10 partidos.

Pumas UNAM 2-2 Chiapas. Los Pumas universitarios se fueron al frente en el marcador con anotaciones de Víctor Sosa al 46' y Eduardo Herrera al 69' pero Isaac Díaz acercó a Jaguares al 79' y Julio César Nava empató finalmente el partido al 88' gracias a un grave error de Pikolín que no pudo detener un balón que parecía fácil. El empate le permite a Pumas llegar a 12 puntos y tomar el 10o puesto mientras Chiapas mantiene el 8o lugar al arribar a 14 unidades.

Guadalajara 0-0 Puebla. Las Chivas no pudieron ganar en casa y tuvieron que conformarse con el empate sin goles ante un equipo de la Franja igual de urgido que ellos para salir del grave problema en el que están metidos. Como suele suceder en este tipo de duelos en los que la lucha por no descender está de por medio, pudo más el miedo a perder que las ganas de ganar. Guadalajara conquista su 10o punto en el actual torneo en el que es ahora el 15o lugar y Puebla su 11er punto para mantenerse en el 14o puesto. En la porcentual, las posiciones están invertidas y Chivas es 16o con 82 puntos y un cociente de 1.0649 mientras Puebla es 17o con 80 unidades y un cociente de 1.0256.

viernes, 26 de septiembre de 2014

Partidos J10 A2014 Liga Bancomer MX


Viernes 26 de septiembre de 2014.

Estadio Luis Pirata Fuente, 19:00 horas. Veracruz vs Tijuana. Para los Tiburones Rojos es imperativo sumar para alejarse de la zona de descenso ya que se encuentran en el 16o puesto del Apertura 2014 con 8 puntos y en el 17o de la tabla de cocientes con un nada presumible 1.0233 que únicamente supera a los Leones Negros. Su rival en turno, Tijuana, comenzó titubeante pero parece haber encontrado muchas respuestas desde la llegada de Daniel Guzmán y tienen la moral en alto luego de haber goleado a Santos Laguna. Xolos llega al encuentro con 11 puntos y está en el 10o puesto, a 3 unidades de la zona de clasificación a la Liguilla.

Estadio La Corregidora, 19:30 horas. Querétaro vs Toluca. El orden táctico impuesto por Ambriz ha encontrado en Ronaldinho variantes muy interesantes y eso podría hacer de los Gallos Blancos un equipo aún más peligroso. Querétaro se encuentra en 6o lugar con 14 puntos y buscará seguir sumando al recibir a un peligroso Toluca que viene de derrotar a Monterrey en su casa y con 17 unidades se encuentra en el 3er puesto de la tabla.

Estadio Corona TSM, 21:30 horas. Santos Laguna vs América. Después de una espantosa goleada en el fin de semana anterior, Caixinha apostó por calentar el ambiente en la Comarca Lagunera con declaraciones incendiarias sobre supuestas ayudas al América en 7 de los 9 partidos. Los Guerreros llegan al encuentro ubicados en el 5o lugar con 15 puntos y las Águilas son líderes con 20.

Sábado 27 de septiembre de 2014.

Estadio Azul, 17 horas. Cruz Azul vs León. La Máquina ha cosechado 9 puntos en 9 partidos, se ubica en la 14a posición y la presión sobre Luis Fernando Tena es muy fuerte por lo que buscará regresar a la senda del triunfo para meterse a la pelea por puestos de Liguilla ante un adolorido bicampeón del futbol mexicano que tiene los mismos puntos que su rival en turno pero se encuentra en el 13er puesto por diferencia de goles. Un duelo de equipos armados para cosas grandes que se encuentran desesperados por un mal inicio de temporada.

Estadio Tecnológico, 19:00 horas. Monterrey vs Atlas. Los Rayados coquetearon con el liderato general de la competencia pero primero un partido suspendido y luego una dolorosa derrota los han marginado hasta el 4o puesto aunque con sus 16 puntos sabe que bien puede meterse a la pelea por el liderato hilando victorias por lo que seguramente buscará derrotar a unos increíbles Zorros que, con 18 unidades, se encuentran en el subliderato del Apertura 2014 y bajo la tutela de Tomás Boy han vuelto a encontrar ese espíritu combativo que tan buenos frutos les rindió en la etapa anterior del Jefe en el timón rojinegro.

Estadio Hidalgo, 20:06 horas. Pachuca vs Tigres UANL. Pachuca se encuentra en el 9o puesto con 13 unidades, las mismas que Tigres y Jaguares que están en el 7o y 8o respectivamente gracias a su mejor diferencia de goles sobre los Tuzos, por lo que el duelo podría definir quién se queda en zona de clasificación de Liguilla. Tigres viene de una victoria en casa y aunque tampoco han sido muy consistentes, sí han mostrado buenas cosas en el actual torneo.

Estadio Jalisco, 21:00 horas. Leones Negros vs Monarcas Morelia. Los dos peores equipos del Apertura 2014 se enfrentarán en el Estadio Jalisco. Morelia únicamente ha podido conquistar 3 puntos producto de 3 empates y es el único equipo que no sabe lo que es ganar en la competencia. La Universidad de Guadalajara tiene 6 puntos y es el 17o lugar del Apertura 2014 pero lo que le preocupa más es que con 0.6667 es el último lugar de la tabla de cocientes y requiere sumar a la brevedad posible para darle alcance a Tiburones, Puebla y Guadalajara que están en los puestos siguientes.

Domingo 28 de septiembre de 2014.

Estadio Olímpico Universitario, 12:00 horas. Pumas UNAM vs Chiapas. Pumas ha renacido desde el regreso al timón de Guillermo Vázquez, con 11 unidades se ha logrado acercar a la zona de clasificación a la Liguilla y ahora enfrentará a un rival que, con 13 puntos en el actual torneo, se encuentra ubicado en la 8a posición, por lo que el duelo podría permitirles acceder a la zona de clasificación y es vital para sus aspiraciones.

Estadio Omnilife, 17:00 horas. Guadalajara vs Puebla. Dos equipos con grandes añoranzas en el pasado pero que atraviesan muy malos tiempos. Las otrora gloriosas Chivas se encuentran en el 15o puesto del Apertura 2014 con 9 unidades, 1 menos que su rival en turno que está en el 12o peldaño, y también en el 15o puesto de la tabla de cocientes donde tienen 2 puntos más que los Camoteros, por lo que el duelo será muy importante en la lucha por no descender de la que Vergara tanto se ha negado a hablar y en la que sus Chivas están metidas hasta el cuello.

jueves, 25 de septiembre de 2014

Almería 0-1 Atlético de Madrid


El Atlético de Madrid ha conquistado una importante victoria en el Estadio de los Juegos Mediterráneos con una jugada a balón parado en un partido duro y difícil en el que han abundado las jugadas fuertes.

Como ha sucedido desde la llegada al timón colchonero de Diego Simeone, el Atlético optó por la fuerza ante la falta de claridad y sacó un resultado importantísimo en base a su tozudez. Un resultado que tiene un valor especial dado que el Estadio de los Juegos Mediterráneos no se le da muy bien a los madrileños que llevaban una buena cantidad de tiempo sin cosechar un triunfo en esas tierras.

En la primera parte fueron amonestados Arda Turan, Mario Suárez y Guilherme Siqueira pero aun así, el Atlético no aflojó y mantuvo su estilo de juego. El gol cayó hasta el 58'. Un tiro de esquina ejecutado por Koke a primer palo fue bien aprovechado por Miranda quien se anticipó a su marcador para cabecear y anotar el único gol del partido. Una jugada muy bien ejecutada por el Atlético y que le ha ayudado en más de una ocasión a destrabar partidos. Las jugadas a balón parado siempre han sido muy ensayadas por Simeone y le han rendido muy buenos frutos al Atlético de Madrid.

Pese al gol, el Almería no dejó espacios abiertos y mantuvo una formación muy compacta por lo que el partido siguió en la misma tónica, con mucha pelea en la media cancha y sin profundidad por parte de ambos equipos.

Ante la falta de creación en la media cancha, Simeone había hecho ingresar al terreno de juego a Saúl Niguez en sustitución de Mario Suárez pero ni eso pudo destrabar el embudo y Griezmann tuvo que mantener una lucha sorda con sus implacables marcadores hasta su salida al 68'. El Atlético mantuvo un 67% de posesión pero simplemente se atoraba en el último tercio del terreno de juego y las jugadas fuertes fueron constantes. En la segunda parte fueron amonestados Miranda, Godín y Raúl García por parte del Atlético y Sundy y Soriano por parte del Almería.

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Real Madrid 5-1 Elche


Si bien el Real Madrid no dio un gran partido y sólo se mostró por momentos, con eso tuvo suficiente para golear por 5 tantos contra 1 al Elche con 4 anotaciones de Cristiano Ronaldo.

El Real Madrid comenzó tratando de copar el medio campo aunque sin esforzarse demasiado y eso fue bien aprovechado por el Elche que en el pecado llevó la penitencia. Cuando corría el 14', el árbitro decretó una pena máxima en una jugada que bien pudo haber pasado por alto y Albácar no dudó en aceptar el regalito para anotar el 0-1 que terminó de despertar a los merengues.

Al jugar sin un centro delantero fijo, el Real Madrid optó por una rotación que terminó siendo mortal para la defensiva visitante que acabó mareada. Bale se encargó de poner el marcador 1-1 con un cabezazo hacia el piso que venció a Manu Herrera y se introdujo en la portería del Elche.

El árbitro compensó el penal riguroso a favor del visitante y, cuando corría el 27', marcó uno a favor del Real Madrid, también muy riguroso. Cristiano Ronaldo fue el encargado de ejecutar la pena máxima y puso el marcador 2-1. Unos minutos más tarde, Cristiano se volvió a hacer presente en el marcador con su segunda anotación de la noche con un cabezazo a pase de Marcelo para poner el marcador 3-1 ante un Elche totalmente descorazonado. El Real Madrid siguió apuntando hacia la portería contraria y puso a trabajar a Manu Herrera quien evitó que la goleada se tornara escandalosa y logró que ambos equipos se fueran al descanso con el 3-1.

El Real Madrid bajó el ritmo considerablemente para la segunda parte y Ancelotti se dio tiempo para hacer algunos movimientos con el partido ya resuelto. Sin embargo y sin hacer demasiadas olas, Cristiano Ronaldo, que simplemente va a su propio ritmo y parece insaciable. El portugués siguió insistiendo y de no ser por Manu Herrera se hubiera podido despachar al menos una par de anotaciones más aunque, de cualquier forma, al 80' anotó su 3er tanto de la noche con una pena máxima y, por si fuera poco, al 92' cerró la cuenta.

martes, 23 de septiembre de 2014

Partidos J5 Liga BBVA


Real Madrid vs Elche. El Real Madrid ha tenido un pésimo comienzo pero parece haber recobrado la moral después del contundente 8-2 del fin de semana en el que se le dieron buenos goles y ahora tendrá que refrendar la mejoría en el Santiago Bernabéu con una rotación anunciada por Ancelotti que incluye darle descanso a Casillas. Los Merengues llegan al partido ubicados en la 7a posición de la tabla con 6 puntos mientras su rival en turno, el Elche se encuentra ubicado en la 3a posición con 4 puntos en 4 partidos.

Celta de Vigo vs Deportivo. Celta está ubicado en el 8o puesto, empatado en puntos con el Real Madrid y Eibar y a 1 punto de la zona de clasificación europea por lo que deberá buscar sumar en casa al recibir a un Deportivo que, con 4 unidades, se encuentra ubicado en la 14a posición, empatado en puntos con Real Sociedad y Elche y a tan sólo 2 de la zona de descenso de la que busca alejarse lo más pronto posible.

Almería vs Atlético de Madrid. Almería tiene 5 puntos producto de 1 triunfo y 2 empates y tratará de aprovechar el mal arranque del actual campeón, el Atlético de Madrid, que no se las ha visto todas consigo pero que aun así, es el 4o de la tabla con 8 puntos. El Atlético ha sufrido para encontrar los goles pero ha dado claras muestras de que el carácter del equipo sigue intacto y seguramente será un hueso muy duro de roer para quien se les quiera plantar enfrente y el hecho de venir de un mal resultado los hace mucho más peligrosos.

Eibar vs Villareal. Eibar es 9o con 6 puntos gracias a 2 muy buenos triunfos en este arranque del campeonato. Buscará ahora mantener la buena imagen mostrada al recibir a un Villareal que, con 7 unidades, se encuentra en el 6o puesto y busca mantenerse en zona de clasificación europea.

Rayo Vallecano vs Athletic Club. El Rayo Vallecano ha comenzado mal el torneo, apenas ha podido cosechar 2 puntos, se encuentra fuera de la zona de descenso por diferencia de goles y, al igual que los tres de zona de descenso, no sabe lo que es ganar en la campaña actual. El Athletic por su parte, tampoco ha comenzado muy bien la campaña y con sus 3 puntos sabe que necesita sumar para evitar meterse en problemas más serios.

Granada vs Levante. Granada ha sorprendido a más de uno con un magnífico arranque en el que ha cosechado 8 unidades y se encuentra en el 5o puesto, empatado en puntos con el Atlético pero por debajo en la clasificación por diferencia de goles. Recibirá a un Levante herido, con un solo punto en lo que va del torneo y que busca salir de la zona de descenso.

Málaga vs Barcelona. El Málaga ha obtenido 5 puntos gracias a 1 triunfo y 2 empates y buscará sumar al recibir al actual líder del torneo, el Barcelona, que poco a poco va encontrando su camino y entendiendo las ideas del nuevo técnico. Los Culés llevan marcha perfecta con 4 triunfos en 4 partidos y encabezan la tabla con 12 puntos.

Sevilla vs Real Sociedad. Sevilla ha logrado conquistar 10 puntos en el arranque del torneo y con esto se ha ganado el 3er puesto en la tabla. Si bien está empatado en puntos con Valencia, se encuentra debajo en la clasificación por diferencia de goles y tanto puede aspirar a tomar el liderato como a salir de la zona de clasificación a la Champions, por lo que no puede bajar el ritmo. La Real Sociedad tiene 4 puntos y sabe que necesita sumar para meterse a la pelea por puestos de Europa pero ha tenido un comienzo difícil con las lesiones de varios jugadores y el técnico ha tenido que hacer muchos movimientos.

Espanyol vs Getafe. Los Periquitos han tenido un arranque muy complicado y se encuentran en zona de descenso con 2 puntos. No saben lo que es ganar y buscarán su primera victoria ante el Getafe que, con 3 unidades, podría verse arrastrado a la zona de descenso en caso de un mal resultado, por lo que el partido es muy importante para ambos equipos.

Valencia vs Córdoba. Valencia se encuentra en el 2o puesto con 10 puntos y podría superar al Barcelona de combinarse los resultados. Su rival en turno, Córdoba, se encuentra en el 19o puesto con 2 puntos y busca salir de la zona de descenso. Mientras uno pelea por lo más alto, el otro por salvar el cuello y sin embargo, nada está escrito en el futbol y ambos tendrán que demostrar en el terreno de juego a qué aspiran realmente en el presente torneo.

lunes, 22 de septiembre de 2014

Resultados J9 A2014 Liga Bancomer MX


Tijuana 4-1 Santos Laguna. De la mano de Daniel Guzmán, Xolos ha vuelto a ser el equipo aguerrido que añora su afición, saltó al terreno de juego con ganas de comerse el mundo y cuando apenas corría el 2', se fue al frente en el marcador con gol de Alfredo Moreno. Sin embargo, los Guerreros lograron nivelar el partido y emparejaron el marcador al 35' con un tanto de penal anotado por Juan Pablo Rodríguez, quién engañó al arquero y mandó su disparo justo al centro de la portería. Alfredo Moreno volvió a darle ventaja al equipo fronterizo al 47', Darío Benedetto puso el marcador 3-1 al 53' y Dayro Moreno cerró la cuenta al 90'. La victoria le permite a Tijuana mantenerse en la pelea por los puestos de Liguilla y posicionarse en el 10o peldaño con 11 puntos mientras los Guerreros, que se estancaron en 15 puntos, bajaron al 5o puesto.

Monarcas Morelia 2-3 Pumas UNAM. Los Pumas universitarios respiran de nuevo ese aire de combatividad que jamás debería abandonar al equipo y que les ha vuelto a la vida desde el regreso de Guillermo Vázquez al timón. La presión inicial del conjunto visitante rindió frutos cuando, al 22', José Antonio Olvera, en su desesperación por cortar un avance, terminó por meter el balón en su propio arco para un autogol y aumentaron la ventaja al regresar al campo para el segundo tiempo con anotación de Eduardo Herrera al 46'. Erik Aguirre aprovechó un descuido de Pikolín para anotar desde lejos y poner el marcador 1-2 al 64' pero Víctor Sosa anotó para Pumas el 1-3 al 80' aunque nadie pudo evitar el sufrimiento de los minutos finales en los que Monarcas empujó con todo al frente y forzó el 2-3 por conducto de Carlos Guzmán al 91' pero ya no tuvo tiempo para más y los Pumas se alzaron con la victoria. La UNAM suma ahora 11 puntos y se ubica en el 11er puesto de la tabla mientras Morelia se queda en el último con 3 unidades.

América 2-1 Pachuca. Sin la contundencia mostrada en el inicio pero aun generando muchas opciones de gol, el América logró romper su mala racha al vencer por 2 goles contra 1 a Pachuca. Daniel Arreola, con un autogol, rompió el turrón al 30' para el 1-0 americanista pero Ariel Nahuelpan emparejó los cartones al 77' y Miguel Layún puso cifras definitivas al 78' en una rápida descolgada. América se mantiene como líder del Apertura 2014 con 20 puntos y Pachuca, que se quedó en 13 unidades, cae al 9o puesto de la tabla.

Puebla 1-1 Chiapas. Los camoteros mantienen el invicto desde la llegada de Chelís al timón y ahora le sacaron el empate a Chiapas. Matías Vuoso abrió el marcador para Chiapas al 34' pero Luis Miguel Noriega logró el empate para Puebla al 68'. El punto le sirve a los poblanos para llegar a 10 en el Apertura 2014 en el que bajan al 12o puesto y a 79 en 77 encuentros en la tabla de cocientes en la que ahora tienen un 1.0260 y se mantienen en el 16o lugar pero se acercan un pasito más a las Chivas que cayeron esta semana ante Querétaro en su propio campo.

Tigres U de NL 1-0 U de G. Un gran gol de Gerardo Lugo al 12' permitió a los Tigres obtener su 3er triunfo del torneo para llegar a 13 puntos y escalar hasta el 7o puesto, empatado en puntos con Chiapas y Pachuca pero con mejor diferencia de goles mientras los Leones Negros siguen sumidos en el sótano de la tabla de cocientes con 6 puntos en 9 partidos y en el penúltimo lugar del actual torneo, sólo arriba de Morelia.

León 3-1 Veracruz. La Fiera despertó y conquistó su 3a victoria de la temporada ante un rival que vendió cara la derrota ya que luchó muy fuerte durante el partido. Mauro Boselli abrió el marcador para León al 11', Marcos Caicedo aumentó la ventaja a 2-0 al 33' pero Daniel Villalva acercó a los visitantes al 44' con el 2-1 y Boselli puso cifras definitivas al 84'. La victoria le permite a León llegar a 9 unidades y tomar el 13er puesto mientras los Tiburones Rojos caen al 16o al quedarse en 8.

Atlas 2-1 Cruz Azul. Los Rojinegros del Atlas han vuelto a dejar en claro que, bajo la tutela de Tomás Boy, son un equipo para tomarse en cuenta y aspiran a mucho en este torneo. Arturo González anotó el 1-0 para Atlas al 6' pero Julio César Domínguez empató el marcador al 54' y Rodrigo Millar conquistó la victoria para Atlas al 79' al poner el marcador final, 2-1. Los Zorros toman por asalto el 2o puesto al arribar a 18 unidades mientras la Máquina cae al 14o al quedarse en 9 puntos.

Toluca 1-0 Monterrey. Un soberbio gol de Lucas Lobos dio la victoria a Toluca al 58'. Los Diablos Rojos tienen ahora 17 unidades, una más que sus víctimas, y suben al 3er puesto en detrimento de los Rayados que bajan al 4o.

Guadalajara 1-4 Querétaro. Los Gallos Blancos obtuvieron una importante victoria en el Omnilife ante una gran entrada pese a que la directiva de las Chivas incrementó el precio de las entradas. Ronaldinho se estrenó como goleador en el futbol mexicano al anotar una pena máxima al 6' pero luego mandó un magnífico pase filtrado para que Sanvezzo, al 69', pusiera el marcador 0-2. William Da Silva aumentó la ventaja a 0-3 al 75', Emmanuel Hernández acercó a Guadalajara al 84' pero Othoniel Arce decretó el 1-4 al 93' para cerrar la cuenta. Querétaro tiene ahora 14 puntos y escala hasta el 6o lugar con un 51.85% de efectividad mientras las Chivas caen al 15o en el Apertura 2014 al quedarse en 9 unidades y ven acercarse un poco más al Puebla en la tabla de cocientes en la que también son 15os con un nada presumible 1.0658.

domingo, 21 de septiembre de 2014

Leicester 5-3 Man United


En una muestra más de que aún están muy lejos de su mejor forma, los Red Devils de Manchester United terminaron cayendo por 5 goles contra 3 ante el recién ascendido Leicester City en un encuentro que parecía ya controlado por los visitantes que lograron irse arriba por 1-3 pero no supieron manejarlo.

Robin Van Persie abrió el marcador al 13' y Ángel Di María amplió la ventaja visitante a 0-2 al 16' pero Ulloa acercó a Leicester al 17'. El partido entró en un ir y venir constante aunque los visitantes tenían mejor control de balón y lograron ampliar su ventaja a 1-3 con una anotación de Ander Herrera quien simplemente desvió un lanzamiento de Ángel Di María y dejó sin oportunidad al arquero local. Con la ventaja y el poco tiempo restante, todo parecía indicar que los Red Devils podrían sumar tres puntos que les permitieran poner tierra de por medio con respecto a la zona de descenso a la cual ya se acercan a tan solo dos unidades.

Nugent acercó a Leicester City al 62' mediante una pena máxima y un par de minutos más tarde, Cambiasso logró la igualada a 3 tantos por equipo ante la mirada atónita de Louis Van Gaal que veía esfumarse la ventaja que había construido su equipo en un abrir y cerrar de ojos.

Sin embargo, lo peor estaba por venir y el Leicester, ya con la confianza a tope, se lanzó con todo en pos de la victoria que conquistó con anotaciones de Jamie Vardy al 69' y Ulloa, de tiro penal, al 83' para dejar el marcador final 5-3 y postrar a los alicaídos Red Devils que se quedan con 5 puntos en 5 encuentros disputados en la Premier League. Con la victoria, Leicester escala hasta la 7a posición al llegar a 8 unidades y queda empatado en puntos con Manchester City que, hasta el momento, va empatando a 0 con Chelsea en Manchester.

América 2-1 Pachuca


Las Águilas del América sonríen de nuevo ya que han logrado regresar a la senda del triunfo después de 3 jornadas aciagas. Los azulcremas derrotaron por 2 tantos contra 1 a Tuzos de Pachuca en el Estadio Azteca aunque su accionar aún deja mucho que desear y tuvieron una buena dosis de sufrimiento.

El América comenzó mejor el partido, controló más tiempo el balón y se adueñó de la media cancha, pero falló múltiples oportunidades al frente y perdonó al Pachuca que continúa muy inconsistente. Lo más peligroso de los americanistas fue la incorporación de gente de la defensa y media cancha al ataque ya que, con la velocidad imprimida y las variantes mostradas, fueron desbordando una y otra vez a un conjunto hidalguense que, por momentos, se vio confundido y titubeante y se hubiera podido llevar un mucho peor resultado de no ser por la gran actuación de Aquivaldo Mosquera quien lució en la defensa central del Pachuca.

Paul Aguilar dio el primer aviso al controlar un balón por la banda derecha y mandar un fogonazo que se estrelló en el travesaño de la portería custodiada por el Conejo Pérez y unos pocos minutos más tarde, en un centro a balón parado, Paolo Goltz recibió el esférico estando sin marca y en el área chica pero su potente disparo se estrelló en la humanidad de Pérez y el remate fue a dar de nueva cuenta al travesaño. El América parecía asfixiar a Pachuca en su propio campo y comenzó a mandar fuertes disparos de media distancia que pusieron a trabajar al Conejo.

Pachuca tardó, pero al fin encontró el camino por la vía del contragolpe y con un trazo largo desde la derecha lograron por fin conectar con un delantero que, sin dudarlo, mandó un fuerte disparo al centro de la portería americanista que Moisés Muñoz tuvo que sacar a tiro de esquina. El América volvió de inmediato a la carga y, cuando ya corría el 30', un largo trazo que buscaba otra buena oportunidad, fue cortado por Daniel Arreola quien, en su desesperación por frenar el ataque azulcrema, mandó el balón al fondo de su propia portería para poner el marcador 1-0 a favor del América en un lamentable autogol.

Para el segundo tiempo, el América se mostró mucho más complaciente en la defensa y si bien jamás dejó de atacar, sí fue dejando espacios que fueron bien aprovechados por el Pachuca para emparejar el partido con una jugada por la banda izquierda en la que Diego Bounanotte mandó un centro raso y retrasado para la llegada de Ariel Nahuelpán quien mandó el balón a gol para decretar el 1-1 al 77'.

Sin embargo, la respuesta americanista fue casi inmediata y al 78' un relampagueante avance por la derecha de Rubens Sambueza fue culminado con la llegada de Miguel Layún por la izquierda para empujar el balón al fondo de la portería hidalguense para el 2-1.

Pachuca se lanzó con todo al frente y estuvo a punto de empatar el encuentro de nueva cuenta pero Avilés Hurtado quedó a centímetros de alcanzar un balón que se le había pasado a la defensa y portero americanistas y ya no hubo tiempo para más.

sábado, 20 de septiembre de 2014

Monarcas Morelia 2-3 Pumas UNAM


Los Pumas universitarios siguen demostrando que el regreso de Guillermo Vázquez les ha sentado de maravilla y con un renovado espíritu lograron ponerse 3 goles a 0 y, aunque Monarcas Morelia se acercó y estuvo a punto de empatarles, rescataron el triunfo que les mantiene en racha ascendente y mirando hacia la parte alta de la tabla y con esperanzas renovadas.

Si bien, futbolísticamente, han mejorado en algunos aspectos, ha sido en lo anímico en lo que se puede ver el mayor repunte. El equipo de hoy pelea por los balones en todos los rincones del terreno de juego y no regala nada. Siguen cometiendo muchos errores pero ahora el equipo se protege y acompaña mejor y eso hace un mundo de diferencia con respecto a su pasado reciente.

Monarcas y Pumas salieron al terreno de juego con actitud ofensiva aunque en el inicio ninguno de los dos encontró la profundidad deseada y las defensas se fueron imponiendo y de no ser por una jugada fortuita, así habría seguido siendo. Cuando corría el 23', Leandro Augusto mandó un peligroso centro raso buscando a un compañero para cerrar la pinza pero se cruzó en la trayectoria del esférico José Antonio Olvera pero, para su mala fortuna, el desvío terminó por empujar el balón al fondo de su propia puerta para un lamentable autogol que ponía el partido 0-1.

El tanto en contra desbalanceó a Monarcas y los universitarios lo aprovecharon para tomar el control del partido, presionando al equipo local y empujando hacia el frente. El primer tiempo terminó con mucha presión universitaria pero sin haber logrado aumentar la ventaja pero la resistencia de los michoacanos no duró demasiado tiempo y al salir para la segunda parte, el dique se rompió.

Cuando corría el 46'. Ismael Sosa desbordó por la banda y mandó un centro a media altura para la llegada de Eduardo Herrera, quien, de volea, mandó un gran disparo para poner el marcador 0-2, dando un golpe demoledor a los locales que parecían derrumbarse y, al 55', vieron caer de nueva cuenta su marco cuando Sosa controló el balón entrando al área y mandó un disparo fuerte y cruzado para poner el marcador 0-3.

El partido parecía controlado y los visitantes fueron bajando el ritmo poco a poco pero pronto sobrevinieron los errores y todo se complicó. Primero fue un disparo de media distancia de Erick Aguirre que tomó desprevenido a Pikolín y se convirtió en gol, acercando a Monarcas 1-3 al 65'.

El gol despertó a los michoacanos que comenzaron a empujar a los Pumas aunque con más ganas que suerte y el tiempo se les fue escurriendo de las manos hasta que, cuando ya corría el 92', Carlos Guzmán logró acercar de nueva cuenta a Monarcas Morelia para poner el partido 2-3 y obligar a Pumas a cerrar filas para impedir un desaguisado pero ya no hubo tiempo para más y los visitantes terminaron llevándose los 3 puntos del Estadio Morelos aunque con una buena dosis de sufrimiento.

viernes, 19 de septiembre de 2014

Partidos J9 A2014 Liga Bancomer MX


Viernes 19 de septiembre de 2014.

Estadio Caliente, 21:30 horas. Tijuana vs Santos Laguna. Xolos llega al partido con 8 puntos y viene de empatar a 1 con Pachuca por lo que busca regresar a la senda del triunfo ante su gente para meterse por fin a la pelea por los puestos de Liguilla antes de que sea demasiado tarde mientras los Guerreros, que están en el 3er puesto con 15 puntos, no quieren soltar prenda y buscan aprovechar que el América no ha podido mantener el ritmo inicial desde la salida de Raúl Jiménez para darle alcance en la cima de la competencia. Los de la Comarca vienen de ganarle a León, por lo que tienen la moral en alto.

Estadio Morelos, 21:30 horas. Monarcas Morelia vs Pumas UNAM. Monarcas es el peor equipo del Apertura 2014, con apenas 3 puntos, producto de 3 empates en 8 enfrentamientos y buscarán mejorar sus números pero tendrán que enfrentar a unos renacidos Pumas universitarios que desde el regreso al timón de Guillermo Vázquez han vuelto a ver la luz y poco a poco vuelve ese espíritu de guerra que los ha llevado a tantas glorias. Pumas es 13o con 8 puntos y busca meterse a la pelea por los puestos de clasificación a la Liguilla.

Sábado 20 de septiembre de 2014.

Estadio Azteca, 17:00 horas. América vs Pachuca. Las Águilas mantienen el liderato del Apertura 2014 con 17 puntos, y un partido más que Monterrey que podría rebasarlos en cuanto juegue el encuentro suspendido en días pasados en el Estadio Tecnológico, pero su juego se ha visto afectado con la salida de Raúl Jiménez hacia Europa y Mohamed tendrá que hacer ajustes para mantenerlos en la pelea. Los azulcremas vienen de empatar a cero con los Leones Negros y buscarán regresar a la senda del triunfo al enfrentar a unos Tuzos de Pachuca que han mostrado claras inconsistencias pero, pese a eso, están en el 6o peldaño con 13 unidades y bien podrían presionar hacia la parte alta de la tabla.

Estadio Cuauhtémoc, 17:00 horas. Puebla vs Chiapas. Los de la franja tienen la soga al cuello y buscan sumar puntos a toda costa para evitar problemas en la lucha por el no descenso ya que con 78 puntos en 76 partidos apenas tienen un 1.0263 de cociente y en cualquier momentos podrían ser rebasados por los Leones Negros. Su rival en turno, Jaguares, viene de empatar la semana pasada y es 7o en la tabla del Apertura 2014 con 13 puntos, por lo que busca mantenerse dentro de los puestos de clasificación a la Liguilla y no regalará nada.

Estadio Universitario, 19:00 horas. Tigres UANL vs U. de G. Los Tigres del Tuca llegan al encuentro en el 9o puesto con 10 puntos  y buscan meterse a la zona de clasificación a la Liguilla por lo que intentarán sumar ante unos desesperados Leones Negros que están en el último puesto de la tabla de cocientes y en el 17o del Apertura 2014.

Estadio Nou Camp, 20:06 horas. León vs Veracruz. La corona de los Esmeraldas ha sido más que abollada en lo que va del torneo en el que únicamente han podido sumar 6 puntos en 8 encuentros por lo que los del bajío no tienen más que ir por los tres puntos para escalar posiciones pero tendrán enfrente a unos Tiburones Rojos igual de desesperados ya que han cosechado 8 unidades y también necesita sumar, tanto por su situación en el Apertura 2014 como por la lucha por no descender ya que en la tabla de cocientes son el 16o lugar con 1.0476.

Estadio Jalisco, 21:00 horas. Atlas vs Cruz Azul. Los Rojinegros están en el 4o puesto con 15 unidades y aspiran a lo más alto de la tabla. De la mano de Tomás Boy han encontrado un esquema muy combativo que les ha permitido cosechar 4 victorias y 3 empates por tan solo 1 derrota. Enfrente tendrán a una Máquina que no ha logrado carburar del todo y que con 9 puntos se encuentra fuera de la zona de clasificación a la Liguilla.

Domingo 21 de septiembre de 2014.

Estadio Nemesio Díez, 12:00 horas. Toluca vs Monterrey. Los Diablos Rojos vienen de derrotar a Cruz Azul en el Estadio Azul y buscan ligar victorias para seguir escalando posiciones. Los mexiquenses están en el 5o peldaño con 14 puntos y enfrentarán a unos Rayados de Monterrey que pelea por el liderato general de la competencia con el América y ha mostrado una enorme peligrosidad en la delantera.

Estadio Omnilife, 17:00 horas. Guadalajara vs Querétaro. Las Chivas vienen de dos empates consecutivos y no pudieron jugar la semana anterior ante el muy complicado Monterrey por lo que están urgidas de puntos ya que son el 15o de la tabla de cocientes y aunque su dueño siempre ha dicho que no le interesa dicha tabla, si no logran romper la tendencia, podrían terminar bajando a la 1a División A. Su rival en turno son los Gallos Blancos de Querétaro con su flamante refuerzo Ronaldinho. Los pupilos de Ignacio Ambriz han mostrado una enorme solvencia cuando mantienen el orden táctico que busca el estratega y aunque la estrella brasileña no está en su mejor forma, bien podría ayudarles en la zona alta pero todavía tendrá que trabajar muy fuerte para ponerse en forma.

jueves, 18 de septiembre de 2014

Clasificación septiembre FIFA


La FIFA ha publicado la Clasificación FIFA/Coca-Cola correspondiente al mes de septiembre de 2014. En la nueva lista no hay grandes cambios en el Top 10: Alemania, actual campeona del mundo, y Argentina, subcampeona, siguen al frente de la tabla, aunque ahora con un margen ligeramente mayor que antes.

El top 10 quedó de la siguiente forma:

Lugar
Equipo
Puntos
1
Alemania
1765
2
Argentina
1631
3
Colombia
1488
4
Holanda
1456
5
Bélgica
1444
6
Brasil
1291
7
Uruguay
1243
8
España
1228
9
Francia
1202
10
Suiza
1175

Colombia le arrebató el 3er puesto a Holanda, Brasil subió un peldaño y Uruguay y España bajaron uno también.

En lo que respecta a CONCACAF, Costa Rica ha tomado la delantera al mantenerse en el 15o puesto de la tabla general con 988 puntos. Le siguen México (16o general con 963 unidades), Estados Unidos (17o con 936 puntos), Panamá (55o con 540 puntos, habiendo escalado 8 posiciones) y Honduras (56o con 535 puntos y habiendo descendido 13 lugares).

México ahora suma 97.04 puntos por sus actuaciones del 2011, 144.76 por las del 2012, 191.78 por las del 2013 y 529.26 por las del 2014 para un total de 963 unidades.

Barcelona 1-0 APOEL


Con mucho más complicaciones de las esperadas, el Barcelona logró imponerse por la mínima diferencia al APOEL en el Camp Nou de Barcelona en partido correspondiente al Grupo F de la UEFA Champions League y el resultado les vale para tomar la delantera en el grupo pues el Paris Saint-Germain empató con Ajax de Holanda.

Uno de los problemas neurálgicos de este Barcelona es la velocidad. El actual equipo de Luis Enrique está a años luz de aquel cuadro que comandó Guardiola y que molía a los contrarios apabullándolos al robarles el balón e impedirles reaccionar. La velocidad a la que jugó el Barcelona contra el APOEL fue realmente baja, preocupantemente lenta y eso se reflejó en el terreno de juego.

La lentitud y falta de coordinación del Barcelona se fue haciendo evidente conforme avanzaban los minutos. El medio campo, comandado por Xavi y con el debut del canterano Samper, no lograba engranar con Messi y Neymar y se perdía cualquier cantidad de balones. El único gol del partido cayó en una jugada a balón parado. Messi centró para Piqué y este, de cabeza, puso el marcador 1-0.

APOEL se supo plantar en el terreno de juego y simplemente le cerró los espacios a un Barcelona predecible y lento. Los blaugrana no lograban inquietar a Pardo, arquero del conjunto visitante, y no sabían qué hacer para romper la muralla presentada por el APOEL. Faltaron ideas, faltó movilidad y no encontraron la profundidad ni el volumen del juego requeridos para volverle a hacer daño a un equipo ordenado, con una defensa estática que ya los esperaba.

APOEL apostó por evitar la goliza y se empeñó en defender su portería pese a estar abajo en el marcador y al Barcelona le faltaron ideas para evitarlo. El tiempo fue transcurriendo inexorablemente y mientras los locales se debatían en su inoperancia, los visitantes fueron tomando confianza hasta el punto de quebrar el usualmente poderoso medio campo barcelonista y poner en jaque a los azulgrana.

En los minutos finales, un crecido APOEL se apoderó del partido e hizo retroceder al Barcelona hasta el punto de que el gigante español terminó pidiendo la hora y rompiendo para evitar un imprevisto empate.

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Resultados J1 Grupo B Champions


Liverpool 2-1 Ludogorets. Con mucho más sufrimiento que el esperado, Liverpool logró imponerse en los minutos finales a un esforzado Ludogorets que fue todo menos una víctima propicia. El final fue simplemente de infarto. Balotelli puso adelante al Liverpool al 82' pero cuando ya los aficionados de Liverpool cantaban lo que parecía un triunfo seguro, Dani Abalo logró el gol del empate que dejaba boquiabiertos a propios y extraños pues nadie esperaba que los búlgaros, debutantes en el torneo, tuvieran arrestos para la respuesta y emparejaran los cartones al 91' y no fue sino hasta el 93' que Steven Gerrard pudo rescatar el triunfo al anotar un tiro penal.

Si bien Liverpool terminó festejando con una victoria su regreso a la Champions después de 5 años de alejamiento, tuvo que batallar enormemente para imponerse a un difícil cuadro búlgaro que seguramente va a dar mucho de qué hablar en la presente edición de la UEFA Champions League a la que llegó como víctima segura.

Real Madrid 5-1 Basel. Los Merengues, que venían de una muy dolorosa derrota en la Liga BBVA se dieron un baño de pueblo al derrotar por 5 tantos contra 1 al Basilea en el Santiago Bernabéu. La puerta del equipo visitante se abrió al 14' gracias a un autogol de Suchy y, al ver la debilidad del contrario, los madrileños, lejos de conformarse y llevarla con calma, apretaron para que, al 30', Gareth Bale anotara el 2-0, Cristiano Ronaldo siguió muy pronto con el 3-0 al 31' y James Rodríguez comenzó a darle forma a la goleada con el 4-0 al 36' aunque Gonzalez acercó al Basilea al 38' con el 4-1 y Karim Benzema puso el 5-1 definitivo al 79'.

Si bien el Real Madrid tardó unos minutos en tomar ritmo, una vez que lo logró, se fue al frente con todo y en menos de 40' ya tenía el partido resuelto con comodidad.

Resultados J1 Grupo A Champions


Juventus 2-0 Malmö. La Vecchia Signora ha comenzado su participación en la UEFA Champions League con el pie derecho al derrotar por 2 tantos contra 0 al Malmö. Carlos Tévez se encargó de anotar ambos goles en el estreno del Malmö en la máxima competición europea. Las anotaciones fueron en el 59' y el 90'. Los italianos controlaron el 65% del tiempo el balón y realizaron 22 disparos a puerta en un partido claramente dominado por ellos. El próximo compromiso de la Juventus será en el Vicente Calderón, donde tendrá que enfrentarse a un Atlético de Madrid herido, mientras Malmö recibirá a Olympiakos en el Nuevo Estadio de Malmö en Suecia.

Olympiacos 3-2 Atlético de Madrid. El Atlético de Madrid intentó imponer su juego de fuerza ante un Olympiacos que jamás se amilanó y terminó derrotándolos por 3 tantos contra 2 en el Stadio Georgios Karaiskakis de Grecia. Masaku puso al frente a los griegos al 13' con un potente disparo, Afellay puso el 2-0 al 31', Mandzukic acercó al Atlético al 38' pero Mitroglou volvió a adelantar a los griegos, ahora 3-1, al 73' y Griezman puso cifras definitivas, 3-2, al 86'.

El Olympiacos jugó a gran velocidad e incomodó en todo momento al actual campeón de europa que terminó inclinándose para cosechar su primera derrota del torneo en la actual edición.

martes, 16 de septiembre de 2014

Menú de martes en Champions


Olympiacos FC vs Atlético de Madrid. El Atlético de Madrid está invicto en la Liga BBVA y, tras su gran actuación de la temporada pasada, es ahora uno de los favoritos para pelear por el título de la UEFA Champions League. Simeone ha conjuntado un cuadro muy compacto que sabe defender muy bien y que ahora está mostrando incluso más variantes a la ofensiva, lo que lo hace un equipo muy peligroso. El rival en turno es el Olympiacos que también está invicto en esta incipiente campaña y que sabe que tendrá que pelear hasta con los dientes si quiere sumar puntos ante un rival que no regala nada.

Juventus vs Malmö. Juventus ha sabido hacer valer su estilo y se ha impuesto claramente en la Serie A italiana en los últimos años pero no ha tenido suerte al salir a Europa donde ha sufrido mucho y no ha podido hacerse ver en la Champions por lo que buscará de nueva cuenta una reivindicación en la máxima competencia europea. Malmö es el que se antoja como el rival más débil del Grupo A, que está compuesto por Juventus, Atlético de Madrid, Olympiacos y Malmö.

Liverpool vs Ludogorets Razgrad. Liverpool va contra el que se antoja el rival más débil del Grupo B que está compuesto por Liverpool, Ludogorets, Real Madrid y Basilea. Para los Reds es indispensable la victoria ya que juegan en casa, Anfield, y en la próxima fecha tendrá que visitar al Basilea en el St. Jakob-Park.

Real Madrid vs FC Basel 1893. Real Madrid es el actual campeón europeo y comenzará la defensa del título ante el Basilea, que sabe muy bien cómo vencer a un gigante ya que ha logrado sonadas victorias sobre equipos como Chelsea o Manchester United en sus últimas campañas europeas, por lo que buscará abollarle la corona a unos Merengues que no las han traído todas consigo en el inicio de la campaña en España.

AS Mónaco vs Bayer 04 Leverkusen. Los dos favoritos para ganar el Grupo C se enfrentan en el arranque de la competencia, en un encuentro que podría definir en muchos sentidos su futuro. El Mónaco recibirá en el Stade Louis II a un rival muy complicado y que históricamente ha sido un dolor de cabeza pero que no se encuentra en su mejor momento y ha llegado hasta estas instancias sin la solvencia que lo caracteriza, por lo que los monegascos buscarán hacer valer su condición de local.

Galatasaray vs Anderlecht. Los dos equipos considerados cómo víctimas en el Grupo D se enfrentarán de arranque. Para ambos, es primordial una victoria para luchar por los puestos de clasificación en un Grupo en el que nadie espera mucho de ellos. Sin duda, Turquía siempre ha representado una aduana muy difícil y los fanáticos del Galatasaray son famosos por el ambiente que arman cuando apoyan a su equipo, por lo que este partido en Estambul será clave para medir las aspiraciones del Galatasaray.

Benfica vs Zenit. El Stadio do Sport de Lisboa se viste de gala con la visita del Zenit. El Benfica está obligado a ganar porque la siguiente fecha tendrá que visitar Alemania para enfrentarse al Bayer en el BayArena de Leverkusen. Los lusos saben que la pelea será muy dura entre Mónaco, Bayer y ellos mismos pero también saben que el Zenit no les regalará nada y que cualquier visita a San Petersburgo puede ser considerada como cualquier cosa menos turística.

Borussia Dortmund vs Arsenal. Dos grandes equipos que aspiran a mucho y que sin duda son los favoritos para clasificar en el Grupo D arrancarán su participación en el BVB Stadion Dortmund de Dortmund y en el que los alemanes suelen ser simplemente intratables. El Arsenal ha dejado mucho qué desear en sus anteriores participaciones en competencias europeas y ahora buscará la reivindicación en la Champions pero sabe bien que el camino no será sencillo y ésta sin duda es una gran oportunidad para mostrarse.

lunes, 15 de septiembre de 2014

Resultados J8 A2014 Liga Bancomer MX


Querétaro 1-1 Puebla. Gallos Blancos y Camoteros dejaron lo mejor para el final ya que Camilo Da Silva Sanvezzo adelantó a los queretanos al 88' pero el eterno Cuauhtémoc Blanco puso el empate con un tiro penal al 94'. El empate le bastó a Querétaro para mantenerse en zona de clasificación a la Liguilla como 8o lugar con 11 puntos mientras Puebla llegó a 9 y es ahora el 12o de la tabla del Apertura 2014 pero sigue siendo el 17o de la tabla de cocientes con 78 puntos en 76 partidos para un 1.0263.

Veracruz 1-1 Atlas. Los Tiburones Rojos se fueron al frente al 19' por conducto de Carlos Ochoa pero Luis Caballero empató el partido al 46'. Con el empate, Veracruz llega a 8 puntos en el Apertura 2014, en el que es 15o lugar, y a 44 en la tabla de cocientes en la que contabiliza 42 encuentros y un 1.0476 que le vale para el 16o puesto, sólo por arriba de Leones Negros y Puebla pero muy cerca de Chivas.

Santos Laguna 2-0 León. Los Guerreros le han puesto una abolladura más a la muy golpeada corona de los Esmeraldas que vaya que han sufrido este año. Mauro Cejas abrió el marcador al 9' y Jesús Escoboza puso cifras definitivas al 92'. Con la victoria, los de la Comarca llegan a 15 puntos y se mantienen en la lucha por los primeros puestos, como 3er lugar empatados con el Atlas en puntos pero arriba por diferencia de goles mientras los Panzas Verdes se quedan en 6 unidades y bajan al 16o peldaño de la tabla.

Cruz Azul 1-2 Toluca. La Máquina sigue sin carburar y en esta ocasión perdió en casa por 2 tantos contra 1 ante el Toluca pero lo que más debe de preocupar a don Enrique Meza es que el segundo tanto toluqueño cae por un grave error de Corona quien después se hizo expulsar tontamente ya en tiempo de compensación. Miguel Ponce puso adelante a los mexiquenses al 45' y Paulo Da Silva aumentó la ventaja a 0-2 al 60' pero Pablo Barrera descontó al 71'.

Monterrey vs Guadalajara. Si bien ambos equipos quisieron jugar, la realidad era que el Estadio Tecnológico se había convertido en una piscina ya que hacía dos días que no paraba de llover en Monterrey y el partido tuvo que ser suspendido después de un lesionado y unos cuantos minutos de infructuosos intentos por jugar futbol.

Pachuca 1-1 Tijuana. Diego de Buen puso adelante a los Tuzos al 11' pero Alfredo Moreno emparejó los cartones al 18' y ambos equipos terminaron conformándose con el empate a 1. Pese a las inconsistencias, el punto le sirve a Pachuca para llegar a 13 y ocupar el 6o lugar mientras que Xolos, que llegó a 8 es ahora 14o de la tabla.

U de G 0-0 América. Una buena actuación de los porteros y algo de suerte con los postes impidió que Leones Negros y Águilas anoten por lo que terminaron llevándose un empate. Los Universitarios llegan a 6 y si bien alcanzan en puntos a León, se mantienen en el 17o lugar del Apertura 2014 por diferencia de goles y en el 18o en la tabla de cocientes en la que ahora tienen 0.7500,

Chiapas 1-1 Monarcas Morelia. Franco Arizala puso adelante a Jaguares con una anotación cuando apenas corría el 2' pero David Depetris empató al 47'. El puntito le sirve a Chiapas para llegar a 12 y mantenerse en zona de clasificación a la Liguilla como 7o lugar y a Morelia para llegar a 3 aunque es insuficiente para abandonar el sótano del Apertura 2014.

Pumas UNAM 2-2 Tigres UANL. Los Pumas se fueron al frente al 34' con anotación de Dante López y Víctor Sosa amplió el marcador 2-0 al 42' pero en la segunda parte los visitantes le dieron la vuelta al asunto y Jesús Dueñas acercó a Tigres al 71' para que Anselmo Vendrechovski Junior emparejara los cartones al 87' por la vía de la pena máxima. Pumas llega a 8 puntos y ocupa el 13er puesto mientras Tigres, que llegó a 10, es 9o.

domingo, 14 de septiembre de 2014

Real Madrid 1-2 Atlético


El Atlético de Madrid ha dejado atrás aquellos años en los que era la víctima perfecta del Real Madrid en el Santiago Bernabéu para ligar victorias en el mítico estadio al derrotar en esta ocasión por 2 tantos contra 1 a los Merengues.

Sin importar cuántos cambios hayan realizado, los colchoneros siguen jugando con la misma intensidad desde la llegada de Simeone al timón y ahora acompañan ese buen desempeño defensivo con agresividad al frente y son mucho más peligrosos mientras que Ancelotti sigue sin encontrar el norte con la nueva plantilla merengue y sigue en busca de la conjunción de sus estrellas.

El Atlético fue un equipo en todo lo ancho del terreno de juego. Todos los colchoneros se pusieron a trabajar e hicieron su parte para complicarle la vida a los merengues que, mientras tanto, confiaron su suerte a Cristiano Ronaldo que fue un verdadero dolor de cabeza en todo el primer tiempo y puso en jaque en muchas ocasiones a la defensiva visitante pero se cansó y para la segunda parte bajó la intensidad.

Si bien Mandzukic pasó desapercibido, sus compañeros fueron empujando al Madrid hacia su propia puerta y, en un descuido defensivo, una mala marca de Benzema en un tiro de esquina, Tiago se adelantó para marcar el 0-1 al 10'. La respuesta merengue tardó en gestarse pues tanto Benzema como Bale y James desperdiciaron buenas oportunidades generadas por Cristiano Ronaldo que se había echado al equipo en hombros y se había convertido en una pesadilla para la defensiva colchonera y cuando corría el 26', fue trabado dentro del área por un defensa y el árbitro no dudó en marcar la pena máxima que el propio Cristiano convirtió en gol para poner el marcador 1-1.

El Real Madrid se fue asentando mejor y comenzó a hostigar la portería colchonera sobre todo por conducto de Cristiano quien volaba una y otra vez por la banda derecha generando buenas opciones de gol que, sin embargo, sus compañeros no supieron aprovechar durante la primera mitad y en la segunda, el ariete portugués se cansó y la defensa colchonera se escalonó para frenarlo.

Simeone hizo movimientos muy acertados: hizo ingresar a Turan por Gabi al 60 y a Griezmann por Jiménez al 63'. El Atlético retomó el control del partido y volvió a buscar la portería merengue con insistencia y, cuando corría el 76', precisamente Turan aprovechó un magnífico pase retrasado y una pantalla para mandar un potente fogonazo raso que se fue a incrustar junto al poste de la portería de Iker Casillas para el 1-2.

Ancelotti, que ya había realizado dos cambios para cuando cayó el segundo gol del Atlético, no tuvo armas para responder y su equipo no tuvo el peso específico suficiente para emparejar de nuevo los cartones ante un visitante que supo plantarse en el Santiago Bernabéu y dejar atrás todas aquellas añejas malas sensaciones que los habían convertido en unas de las víctimas predilectas de los Merengues a los que ahora se van acostumbrando a derribar.

U de G 0-0 América


Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara saltaron al terreno de juego con las mejores intenciones de obtener un triunfo ante el líder general de la competencia aprovechando la gran entrada que se dio en el Estadio Jalisco pero sus esfuerzos, poco a poco, se fueron diluyendo y no pudieron pasar del empate ante las Águilas.

El primer tiempo fue muy disputado pero con dominio local. Los Leones Negros empujaban hacia el frente y mordían a su rival para provocar pérdidas de balón y volver a arremeter sobre su portería. La velocidad y el atrevimiento de los Leones Negros sorprendió a la defensiva americanista que se vio rebasada por momentos en un partido que se jugó a un ritmo intenso. La media cancha americanista buscó contragolpear a los Leones Negros pero estos jamás descuidaron la retaguardia y mantuvieron la presión constante en todos los rincones del terreno de juego. Tanto Moisés Muñoz como Humberto Gansito Hernández tuvieron que emplearse a fondo para mantener sus arcos en ceros e incluso los postes intervinieron para impedir cualquier anotación.

Para la segunda parte, los universitarios no fueron capaces de sostener el intenso ritmo aplicado en la primera mitad y esto fue bien aprovechado por las Águilas que fueron tomando el control del partido y amenazando cada vez con más seriedad al Gansito que, sin embargo, se mantuvo imperturbable en el arco y no dejó pasar ningún balón.

Mohamed cambió a Osvaldo Martínez al 46 e hizo ingresar a José Daniel Guerrero quien ayudó al medio campo americanista a copar al equipo local y a bajarle los ánimos para controlar mejor el encuentro y aumentar la posesión del balón de los azulcremas que muy pronto nivelaron las acciones y pasaron al ataque pero sus intentos fueron infructuosos y el marcador se quedó 0-0 a pesar de todo.

sábado, 13 de septiembre de 2014

Querétaro 1-1 Puebla


Contra todo pronóstico, un partido que era de relleno hasta hace unos cuantos días, se convirtió en el centro de atención para la prensa y acaparó los reflectores pero tanto el Puebla como el Querétaro no tenían mucho que mostrar al mundo aparte del estreno de Ronaldinho aunque en los minutos finales del encuentro ambos equipos brindaron emociones y dejaron a los seguidores de los Gallos Blancos con una sonrisa en el rostro y con muchas esperanzas en la mente.

Gallos Blancos es un equipo bien organizado, con un orden táctico que le ha permitido cerrar filas en la defensa y buscar la portería contraria con idea y variantes pero es muy inocente en la ofensiva y seguramente la llegada de Ronaldinho le será de mucha utilidad. Los queretanos buscaron la portería poblana desde el inicio y propusieron el encuentro aunque fueron los de la franja los que tuvieron mayor posesión del balón con un 57%.

Querétaro presionó para recuperar el balón y, cuando lo tenía en su poder, generó jugadas por las bandas, con triangulaciones y desdobles muy interesantes pero siempre fallaba en el último toque y la defensiva poblana terminaba rompiendo el balón y buscando generar contragolpes aunque en ciertos lapsos de la primera parte se vio hasta cierto punto asfixiado por la presión de los locales.

Las peligrosas aproximaciones por la banda derecha de los queretanos dominaron el primer tiempo pero Chelís hizo gala de sus conocimientos y reorganizó a su equipo para la segunda parte y el Puebla niveló las acciones. Si bien, Ronaldinho hizo su presentación ante la afición queretana al medio tiempo, los de la franja fueron los que mejor reaccionaron y lograron que el partido viviera sus mejores momentos.

Puebla se soltó más y comenzó a atacar la portería del Querétaro pero los Gallos Blancos respondieron y el ritmo se incrementó con jugadas de peligro en ambas porterías aunque con muchos yerros, sobre todo en la última línea. No fue sino hasta el 89' que Sanvezzo logró abrir el marcador al entrar a velocidad y aprovechar un pase de Danilinho que había destroncado a la defensa visitante y enloqueciendo a la tribuna que lucía abarrotada.

Casi inmediatamente después del gol, Querétaro tuvo la oportunidad de ampliar el marcador pero Rodolfo Cota, el arquero visitante, se impuso en el mano a mano y mantuvo con vida a su equipo. Sin embargo, en una trepidante jugada por la banda derecha en la que un delantero poblano perforó a velocidad a la defensa queretana y se metió al área donde recibió una falta que el árbitro la marcó como penal. Cuauhtémoc Blanco aprovechó el momento y convirtió la pena máxima en gol para poner el marcador 1-1 al 97'.

El árbitro no dio tiempo para más e inmediatamente decretó la finalización del encuentro, cosa que enfureció a la afición queretana ya que los 7 minutos extras habían transcurrido entre reclamos y no con tiempo efectivo de juego por lo que ambos equipos tuvieron que conformarse con el empate.

viernes, 12 de septiembre de 2014

Partidos J8 A2014 Liga Bancomer MX


Viernes 12 de septiembre de 2014.

Estadio La Corregidora, 19:30 horas. Querétaro vs Puebla. Los Gallos Blancos de Querétaro tendrán la oportunidad de presentar a Ronaldinho ante un lleno en su estadio. Los queretanos han mostrado solvencia y orden táctico para sumar 10 unidades y ubicarse en el 8o puesto de la tabla y esperan que la llegada del astro brasileño les ayude a dar ese paso adicional que requieren para pelear por más. Enfrente tendrán a Puebla, un equipo concentrado en pelear por no descender y que en esta campaña ha logrado sumar 8 puntos para su causa y ubicarse en el 12o peldaño. El Chelís busca infundir en los de la franja ese espíritu de lucha que es indispensable para lograr la difícil empresa de la permanencia.

Estadio Luis Pirata Fuente, 20:30 horas. Veracruz vs Atlas. Los Tiburones Rojos ya suman 7 puntos y saben que está en sus manos mantenerse en la Primera División Nacional por lo que en su estadio buscarán poner el extra y aprovechar el apoyo incondicional que les brindan sus nobles aficionados para enfrentar a unos Rojinegros del Atlas que, con 14 puntos, buscan presionar a los líderes y mantienen una fuerte batalla por el primer lugar de la competencia.

Estadio Corona TSM, 21:30 horas. Santos Laguna vs León. Los Guerreros de la Comarca Lagunera suman 12 unidades y han dejado en claro que mientras Caixinha esté al frente del equipo, serán un conjunto muy peligroso y más aún en su propio campo donde han construido un bastión difícil de derrotar. Su rival en turno, el León, tiene cuentas pendientes con ellos y busca levantarse de un pésimo arranque. Santos Laguna es 4o lugar con 12 puntos y León 16o con 6.

Sábado 13 de septiembre de 2014.

Estadio Azul, 17:00 horas. Cruz Azul vs Toluca. La Máquina ha sufrido para anotar goles pero aun así lleva 9 puntos y está en la pelea por los puestos de Liguilla aunque en estos momentos se ubica en el 11er puesto. Su defensa se ha mostrado fuerte pero la falta de gol ha sido crítica. Enfrente tendrán a unos Diablos Rojos que, con 11 puntos, buscan defender el 7o puesto que ahora ostentan.

Estadio Tecnológico, 19:00 horas. Monterrey vs Guadalajara. Los Rayados de Monterrey han dado alcance al América con 16 puntos y buscan asegurar el primer puesto al enfrentar a unas Chivas que parecen por fin haber encontrado el añorado gol que les hacía falta ya que vienen de vencer por 3 tantos contra 0 a los Leones Negros y ahora con 9 puntos pelean por puestos de Liguilla.

Estadio Hidalgo, 20:06 horas. Pachuca vs Tijuana. Los Tuzos han sumado 12 puntos y se ubican en el 5o puesto de la tabla pero han sido extremadamente variables y no han logrado ligar partidos al nivel que desea encontrar su entrenador, Enrique Meza. Su rival en turno, Tijuana, comenzó mal y ya ha cambiado de técnico. Los fronterizos tienen 7 puntos y se ubican en la 14a posición por lo que les urge sumar para que no se les escapen los puestos de Liguilla.

Estadio Jalisco, 21:00 horas. U de G vs América. Los Leones Negros han logrado dejar el sótano de la tabla del Apertura 2014 pero no el de la tabla de cocientes que es la que determina el descenso y por lo tanto, están urgidos de puntos. Los universitarios buscarán sumar ante un América que viene de perder el invicto aunque aún lidera la tabla del torneo actual.

Estadio Víctor Manuel Reyna, 21:00 horas. Chiapas vs Monarcas Morelia. Los Jaguares se encuentran ubicados en la 6a posición de la tabla con 11 puntos y buscarán sumar ante un desastroso Morelia que, con 2 unidades, ha sido el peor equipo del torneo.

Domingo 14 de septiembre de 2014.

Estadio Olímpico Universitario, 12:00 horas. Pumas UNAM vs Tigres UANL. Los Pumas vienen de una motivante victoria ante el América y con 7 puntos aspiran a pelear por los puestos de Liguilla pero enfrente tendrán a unos Tigres que, con 9, también están en dicha pelea y no querrán ser escalón para nadie.

jueves, 11 de septiembre de 2014

El derbi madrileño


Real Madrid y Atlético de Madrid volverán a medir fuerzas en el derbi madrileño. En esta ocasión, el encuentro se llevará a cabo en el Santiago Bernabéu y corresponderá a la Liga BBVA en la que el Atlético se encuentra ubicado en el 6o puesto con 4 puntos y el Real Madrid en el 10o con 3.

El duelo anterior, en la Supercopa, fue ganado por los Colchoneros por 1 a 0 y representó un duro golpe para este reconstruido conjunto merengue que aún está en busca de su once ideal. Para Carlo Ancelotti es una oportunidad para tomar venganza de la afrenta sufrida aunque se presenta demasiado pronto y aún no ha logrado encontrarle forma a su equipo mientras que su rival ha dado claras muestras de mantener el mismo estilo y tesón que le rindieron tantos dividendos en la temporada anterior.

Ancelotti ha dejado entrever que mantendrá a la gran mayoría del once titular que arrancó ante el Sevilla la semana pasada pese al mal resultado obtenido. El medio campo parece recaer en la dupla Kroos - Modric con James por izquierda y Bale por derecha cuando los merengues no tienen el balón pero es bien sabido que ambos jugadores tienden mucho a ir al ataque y convertirse en extremos natos, dejando la ofensiva en Benzema y Cristiano.

Simeone, por su parte, sabe bien que lo que más le duele al Madrid es la presión asfixiante que su equipo sabe dar y seguramente intentará recetarles otra buena dosis de esta. Los colchoneros saben defenderse muy bien y no dudan en replegarse a la hora que el contrario les acosa para desplegarse rápidamente y cuajar peligrosos contragolpes. El juego recio y el orden táctico siguen intactos en el Atlético y se han convertido en ingredientes indiscutibles de la fórmula que les ha dado el éxito.

Dos equipos que invirtieron una enorme cantidad de euros en el verano y que seguramente lucharán por el título en España, aunque aún es demasiado pronto para que este partido sirva de parámetro, sin duda nos dará una clara muestra de los posibles alcances de ambos.

miércoles, 10 de septiembre de 2014

México 1-0 Bolivia


La Selección de México venció por la mínima diferencia a su similar de Bolivia en un partido de muy baja calidad en el que bien pudieron haber empatado.

El conjunto tricolor dominó ampliamente el partido, con un 51% de posesión de balón, ya que los sudamericanos salieron al terreno de juego más preocupados por no recibir otra goleada que por cualquier otra cosa pero ante la ineficiencia del ataque mexicano, fueron tomando confianza y al final estuvieron a punto de empatar el cotejo en una jugada algo fortuita.

México se lanzó al frente con ganas de agradar desde el inicio y Bolivia prefirió esperar. En el arranque, el dominio tricolor llegó a ser tal que los bolivianos se vieron encerrados en su área por un corto lapso y todo apuntaba a un mejor resultado pero las fallas se fueron sucediendo y el impulso inicial se fue perdiendo poco a poco.

Erick Torres salió en el eje del ataque mexicano junto con Javier Chuletita Orozco y ambos mostraron buena movilidad y generaron peligro pero fallaron todas las oportunidades y fue precisamente en una de estas fallas cuando Miguel Layún aprovechó el rechace del portero para anotar el único gol del partido al 18'.

México aprovechó la debilidad de la defensa boliviana para asediar su área y puso a trabajar a Daniel Vaca pero éste respondió y rechazó todo lo que iba hacia su portería para mantener a su equipo en el partido. Javier Aquino se convirtió en el principal motor de la media cancha tricolor y abasteció de buenos balones a sus delanteros pero el impulso se fue diluyendo ante las fallas y el partido se fue apagando.

Para la segunda parte, Bolivia se fue soltando y poco a poco se fue acercando a la portería defendida por Moisés Muñoz. Ante esto, Miguel Herrera comenzó a echar mano de sus estrellas con la intención de revivir al Tri. Al 62' entró Oribe Peralta en sustitución de Orozco que, de nueva cuenta, había dejado ir muy buenas oportunidades ante la portería contraria. Al 68' entró Andrés Guardado en sustitución de Marco Fabián quién mostró que su habilidad sigue intacta pero pecó de egoísta en más de una ocasión buscando su gol.

Guardado mandó un potente fogonazo desde fuera del área que se estrelló en el poste de la portería boliviana y despertó a más de uno en la tribuna que había sido presa del aburrimiento. México no mejoraba mucho y Bolivia seguía perdiéndole el respeto, por lo que el Piojo tuvo que recurrir a Héctor Herrera, quién se ha mostrado como el mejor hombre en el medio campo en los últimos tiempos, con la finalidad de retomar el control del partido pero las imprecisiones continuaban y Bolivia aprovechaba cada regalo tricolor hasta que, en los minutos finales, en un rebote, un delantero del conjunto sudamericano recentró estando de espaldas a la portería y Ronald Eguino cabeceó solo en el área chica pero su remate se estrelló en el poste de la portería tricolor y no pasó del susto.

Los últimos minutos transcurrieron sin novedad y llenos de imprecisiones, por lo que México logró un poco convincente triunfo ante Bolivia en Denver, Colorado.

martes, 9 de septiembre de 2014

México vs Bolivia


Miguel Herrera ha optado por un once alternativo con la finalidad de observar a todos los jugadores que acudieron a la gira del conjunto tricolor y no repetirá a ningún jugador de los utilizados ante Chile para su próximo enfrentamiento ante Bolivia.

El Piojo declaró que "para junio, julio, tenemos que armar dos selecciones muy buenas, no que sean competitivas, que apuesten a ganar" en la conferencia de prensa previa al encuentro ante el conjunto boliviano y también adelantó la alineación que arrancará el partido de hoy: La portería estará a cargo de Moisés Muñoz, la defensa central estará protegida por Hugo Ayala, Luis Venegas e Hiram Mier; los volantes serán Rodolfo Pizarro, por la derecha y Miguel Layún, por la izquierda; el medio campo estará integrado por Antonio Ríos en la contención, Javier Aquino y Marco Fabián y adelante estarán Erik "el Cubo" Torres y Javier "Chuletita" Orozco.

Bolivia viene de caer por 4 goles contra 0 ante Ecuador y es una selección en construcción aún. Su técnico, Luis Atilio Vizcarra, es nuevo en el banquillo y hereda a un equipo con muchos problemas que lo dejaron fuera de la justa mundialista celebrada en Brasil en 2014.

Mientras el partido ante Chile fue disputado ante casi 70 mil fanáticos que hicieron una gran entrada en el Levi's Stadium, el enfrentamiento ante Bolivia será ante un público mucho menor ya que la capacidad total del estadio en el que jugarán ahora es de apenas 17 mil espectadores.

Para muchos de los que arrancarán de titulares en este partido esta es la oportunidad esperada para mostrarse aunque Herrera ha indicado que "no deben abrumarse" y que deben tomar las cosas con calma porque este encuentro forma parte de un proceso que irá avanzando poco a poco y tiene objetivos a mediano y largo plazo.

lunes, 8 de septiembre de 2014

Guadalajara 3-0 U de G


Las Chivas Rayadas de Guadalajara por fin se destaparon y lograron anotar 3 goles para vencer a los Leones Negros de la U. de G. en el Estadio Omnilife que registró una magnífica entrada.

Ante una presión muy fuerte por su cercanía respecto a la parte baja de la tabla de cocientes, las Chivas estaban obligadas a ganar y lograron despertar en el momento justo y ante su gente que les brindó el apoyo anhelado. El Rebaño salió con todo sobre la portería de la U. de G. y mandó los primeros avisos sobre el arco del Gansito desde temprano. El arquero universitario tuvo que emplearse a fondo para mantener su arco en ceros y se hizo notar. La media cancha fue dominada por las Chivas que empujaban hacia el frente con fuerza.

Fernando Arce se hizo notar y comandó muchos de los ataques del chiverío que por fin logró irse al frente hasta el 44' pese a todos los intentos previos. En un tiro de esquina desde la banda izquierda, Carlos Salcido peinó el balón hacia el segundo poste y Néstor Vidrio aprovechó para cabecear a gol y poner el marcador 1-0.

Para la segunda parte, los Leones Negros buscaron nivelar el encuentro empujando un poco más al frente pero el medio campo de las Chivas copaba bien los espacios y dificultaba el tránsito por lo que los visitantes optaron por saltar las líneas para contragolpear y poco a poco fueron encontrando los espacios requeridos por lo que a punto estuvieron de nivelar el encuentro pero primero un tiro libre se estrelló en el larguero de la portería de las Chivas y luego un bonito cambio de juego fue rematado a primer poste y el balón fue desviado a tiro de esquina por Antonio Rodríguez, quien dejó en claro que tiene muy buenos reflejos y se está ganando a pulso la titularidad en el Guadalajara.

La U. de G. había comenzado a agobiar a las Chivas y Bustos optó por meter a Fierro para reforzar su delantera y darle nuevos bríos para obtener oxígeno y el cambio le resultó a la perfección ya que Fierro se encontró un balón en el área chica que no pudo ser despejado por la defensa de los Leones Negros en un tiro de esquina y anotó el 2-0 al 74'.

El gol cayó como balde de agua fría en el equipo visitante que se desordenó y unos minutos más tarde, se derrumbó. El propio Carlos Fierro anotó el 3-0 al 84' gracias a una bonita jugada de Ángel Reyna quien mandó un centro pasado para Fernando Arce que retrasó con la cabeza para la llegada de Fierro que, de pierna derecha y adelantándose al defensa que le cubría, selló el triunfo del chiverío.

Ya no había mucho tiempo para más ni tampoco muchas ganas y los minutos restantes transcurrieron con unos Leones Negros buscando un gol aunque sin inquietar demasiado a José Antonio Rodríguez en la portería de las Chivas.

domingo, 7 de septiembre de 2014

México 0-0 Chile


México y Chile empataron sin goles en un partido que de amistoso sólo tuvo el nombre. Dos equipos acostumbrados a jugar con línea de tres centrales en el fondo pero que ocupan a los laterales de manera muy distinta. Para Miguel Herrera, técnico del TRI, los laterales son volantes que se deben sumar al ataque como extremos mientras que para Jorge Sampaoli, es preferible que engrosen la media cancha para copar al enemigo y hacerle más complicado el tránsito.

El funcionamiento de la Selección de Chile y su estilo se le complicaron mucho a México que tuvo que optar por saltar las líneas para salir de la fuerte presión ejercida por los chilenos en el medio campo pero aun así, lograron generar buenas oportunidades de gol en un partido que resultó muy parejo.

La estrategia de Chile de presionar desde la salida a México forzó una buena cantidad de errores de los defensivos tricolores y fue el origen de las mejores oportunidades de los sudamericanos que emplearon la fuerza en todo momento  para atosigar a los mexicanos. En el arranque, México fue mejor pero poco a poco Chile fue copando los espacios y comenzó a dominar el partido tácticamente.

Si bien México controló más tiempo el esférico, era Chile el más peligroso en la primera parte aunque no generó muchas opciones claras de gol pero sí puso a trabajar a Guillermo Ochoa quien, muy atento, mostró los reflejos que siempre le han caracterizado para mandar un peligroso cabezazo a tiro de esquina.

Para la segunda parte Chile mantuvo la presión desde la salida del conjunto mexicano pero los tricolores comenzaron a filtrar de mejor forma sus pases y se vieron mucho más peligrosos. El primer gran aviso fue por conducto de Giovani quien recibió un magnífico pase filtrado por Andrés Guardado y se enfilaba a la portería defendida por Bravo pero lamentablemente sintió un tirón al hacer el esfuerzo, mandó su disparo desviado y solicitó su cambio. El encargado de sustituir a Giovani fue Javier Chuletita Orozco y éste también tuvo un par de inmejorables oportunidades para abrir el marcador pero le faltó el temple requerido para anotar y desperdició sus ocasiones. La primera jugada en la que intervino Orozco fue a un excelente pase de Oribe pero el recién ingresado mandó su disparo por las nubes y unos minutos más tarde recibió otro balón de oro cuando estaba sin marca pero en esa ocasión mandó un disparo fuerte pero a las manos de Bravo quien sin problemas lo detuvo.

Guillermo Ochoa también tuvo que emplearse a fondo en una ocasión más en el segundo tiempo pero de nueva cuenta dejó en claro que sus reflejos siguen intactos y mantuvo su marco en ceros.

El partido terminó con un 61% de posesión para México que también generó las mejores oportunidades de gol ante un rival difícil, canchero y que supo ejercer una muy fuerte presión en todos los rincones del terreno de juego.