Powered By Blogger

lunes, 29 de febrero de 2016

Resultados J8 C2016 Liga MX


Veracruz 0-0 Pumas UNAM. Tiburones Rojos y Pumas no se hicieron daño en el Luis Pirata Fuente y sumaron un punto en su haber. El partido fue muy disputado y desgastante pero ningún equipo logró anotar. Los escualos contabilizan ahora 5 puntos y se ubican en el 17o peldaño mientras que los universitarios, que llegaron a 10 unidades, se ubican en el 11er puesto.

Cruz Azul 4-0 Monterrey. La Máquina dio una gran exhibición en detrimento de unos Rayados que no atinaron a reaccionar ante los embates de los cementeros y terminaron siendo goleados por el Cruz Azul. Omar Mendoza abrió el marcador al 9' al cabecear en un tiro de esquina que había sido rechazado inicialmente por Osorio con la espalda y el rebote le cayó a Maza Rodríguez quien con la cabeza lo mandó para Mendoza que anotó el 1-0. Cuando corría el 28', Víctor Vázquez tomó un balón a tres cuartos de cancha y mandó un magnífico pase filtrado para la entrada de Jorge Benítez quien tocó suave y a la derecha del arquero visitante, Jonathan Orozco, para poner el marcador 2-0. Cruz Azul mantuvo el domino del esférico y continuó atacando a unos desconcertados Rayados que no querían queso sino salir de la ratonera y cuando corría el 39', Joao Rojas se hizo de un balón al cruzar de medio campo y mandó otro gran pase filtrado para Benítez que le volvió a ganar la espalda a los defensores regiomontanos, enfrentó mano a mano al arquero y mandó el esférico al fondo de las redes para el 3-0 en uno de los mejores primeros tiempos que se le recuerdan al Cruz Azul en torneos cortos. Para la 2a parte, los cementeros bajaron el ritmo pero aun así, cuando corría ya el 72', Christian Giménez, en el primer balón que tocaba desde que había ingresado al terreno de juego, cabeceó un gran servicio de Joao Rojas justo al entrar al área y marcó el lapidario 4-0. Lamentablemente para los celestes, hubieron 6 tarjetas amarillas, dos de ellas para Benítez quien tuvo que salir expulsado cuando ya corría el 89'. Cruz Azul llegó de esta forma a 13 puntos y se ubica en el 5o lugar de la tabla mientras que Monterrey que se quedó en 18 unidades, se mantiene en el 1er puesto de la clasificación general.

Tigres UANL 4-1 América. Ignacio Ambriz apostó por un esquema defensivo con un doble muro usualmente compuesto con 8 elementos y desdoblamientos a contragolpes que le funcionó durante la mayor parte del encuentro pero en la recta final se sucedieron graves errores de concentración y se gestó la debacle americanista ocasionando una cascada de goles del equipo universitario. Cuando corría el 68', Andrés Andrade recibió un balón por la banda izquierda en un rápido contragolpe que tomó mal parada a la defensiva universitaria y lo cedió con gran visión a la llegada de Jesús Moreno quien, con calma y sin desesperarse, tocó suave y bien colocado para vencer a Nahuel Guzmán y poner adelante a los americanistas que en esta ocasión utilizaron un uniforma blanco y azul por ser visitantes. Casi de inmediato, cuando corría el 71', sobrevinieron los primeros dos graves errores defensivos americanistas y Tigres emparejó el encuentro. Un balón templado buscaba a Damián Álvarez por la banda izquierda del ataque de Tigres y fue cortado por Paolo Goltz quien saltó solo y en lugar de mandar el balón fuera del terreno de juego o bien combinar con un compañero, se lo cedió a Álvarez quien simplemente lo mató con el pecho y encarriló hacia la portería americanista para mandar un tiro bien colocado con la parte interna del pie que tomó desconcentrado a Moisés Muñoz quien no cubrió su poste y dejó que se escurriera el esférico justo por el camino más fácil. Tigres se fue con todo al frente y al 72' Pablo Aguilar tocó con el brazo derecho un balón dentro del área y el árbitro no dudó en marcar la pena máxima y expulsar al americanista por acumulación de tarjetas. Aguilar se había ganado la primera amarilla al 59' por una dura entrada en la banda sobre Gignac. Juninho convirtió la pena máxima en gol al 74' para poner el marcador 2-1 y al 83', mandó un largo pase desde el medio campo para Gignac quien entró al área, recortó a un defensa y mandó un soberbio disparo que se introdujo en la portería americanista para el 3-1. Rafael Sobis tomó un balón fuera del área, lo controló con calma ya que nadie salió a apretarlo y mandó un disparo fuerte que parecía fácil para Moisés Muñoz pero el arquero americanista simplemente lo midió mal y permitió que se colara al fondo de su portería para el 4-1 al 84'. Tigres llegó de esta forma a 14 unidades, superando a sus víctimas y escalando hasta la 4a posición mientras el América, que se quedó en 12, bajó al 6o puesto.

Santos Laguna 1-1 Puebla. Gustavo Alustiza puso al frente al equipo de la franja al 14' al ejecutar de buena forma una pena máxima pero Ulises Dávila puso el 1-1 al 63' con un disparo raso desde fuera del área, permitiendo que Santos Laguna rescatara un empate luego de haber dominado la mayor parte del encuentro. Los Guerreros tienen 11 puntos y se ubican en el 11er peldaño mientras que Puebla tiene 12 y es 7o.

León 1-3 Chiapas. Silvio Romero puso al frente a Chiapas al 31' al mandar un disparo suave que tomó mal parado al arquero local que estaba mal ubicado. El propio Silvio Romero amplió la cuenta al 33' al tocar suave y pegado al poste un centro de Hurtado. Si bien León se fue con todo al frente en busca de acercarse en el marcador, fue Jaguares el que anotó primero al culminar un rápido contragolpe al 83' por medio de Luis Venegas. En los tres goles visitantes, William Yarbrough pudo hacer más y debe de trabajar mucho en su ubicación para proteger mejor la portería de su equipo. Burdisso puso el marcador definitivo 1-3 al 88' al cabecear un tiro libre ejecutado desde la banda izquierda. Los Esmeraldas se quedaron en 15 unidades y bajaron al 3er puesto mientras que Jaguares llegó a 8 y es ahora 12o.

Monarcas Morelia 1-1 Querétaro. Luis Noriega puso al frente a Gallos Blancos con un disparo desde fuera del área al 10' pero Pablo Velázquez empató los cartones al 90' al cabecear un tiro de esquina. Monarcas es 10o del Clausura 2016 con 10 puntos y Querétaro 13o con 8. En la tabla de cocientes, los michoacanos tienen 104 unidades en 92 partidos para un 1.1304.

Toluca 0-1 Pachuca. Pachuca abrió el partido tocando hacia atrás hasta llegar a los pies de Oscar Conejo Pérez quien abrió hacia la banda derecha y los Tuzos se fueron desdoblando hasta combinar con Hirvin Lozano quien entraba por la izquierda para marcar con un disparo cruzado el único gol del partido cuando apenas corría el 1'. Los diablos Rojos se quedaron de esa forma en 7 puntos y bajaron al 15o puesto mientras que sus victimarios, los Tuzos, tienen ahora 17 y escalaron a la 2a posición de la tabla.

Dorados de Sinaloa 2-1 Atlas. Dorados por fin conquistó su primera victoria del Clausura 2016. Cuando corría el 29', Milton Caraglio abrió el marcador, Gonzalo Bergessio logró el empate para el Atlas al 46' y Jairo González puso cifras definitivas al 59'. El triunfo de los escualos no impide que se mantengan en el último puesto tanto del Clausura 2016 como de la tabla de cocientes. En el actual torneo suman 3 puntos y en la de cocientes 18 en 25 partidos para un 0.7200 que los condenaría irremediablemente al descenso. Los rojinegros se quedaron en 8 puntos y bajaron al 14o puesto del actual torneo.

Guadalajara 1-1 Tijuana. Las Chivas se fueron al frente al 5' con una gran jugada de Brizuela quien comenzó a gestarla por la banda derecha, combinó con un compañero y firmó el tanto al recibir la pared. Sin embargo, un autogol de Edwin Hernández al 25' emparejó los cartones y lamentablemente Omar Bravo desperdició una pena máxima por lo que el partido terminó en empate. Guadalajara tiene ahora 6 puntos y se ubica en el 16o lugar del Clausura 2016 mientras Xolos, que llegó a 11 unidades, bajó al 8o lugar. En la tabla de cocientes, el Rebaño se mantiene en el 17o puesto con 1.0968 producto de 102 puntos en 93 partidos.

viernes, 26 de febrero de 2016

Partidos J8 C2016 Liga MX


Viernes 26 de febrero de 2016.

Estadio Luis Pirata Fuente, 21:30 horas. Veracruz vs Pumas. Los Tiburones Rojos siguen siendo el mismo equipo aguerrido que suele incomodar a sus rivales pero en este torneo no han tenido mucha suerte por lo que únicamente han podido sumar 4 puntos en 7 partidos. Los escualos no conocen la victoria y a cambio ya han caído en 3 ocasiones, una de ellas en casa, por lo que se encuentran ubicados en el 17o lugar de la tabla del Clausura 2016 y quieren una victoria desesperadamente para salir de su mala racha. Su rival en turno, Pumas, seguramente no se las pondrá nada fácil ya que con 9 unidades se encuentra en el 11er puesto y pelea por colarse a la zona de clasificación a la Liguilla. Sin duda será un partido duro, muy disputado y de difícil pronóstico.

Sábado 27 de febrero de 2016.

Estadio Azul, 17:00 horas. Cruz Azul vs Monterrey. Los cementeros vienen de rescatar un motivante empate ante el América y se encuentran ubicados en la 7a posición con 10 unidades, mismas que Tijuana y Santos Laguna que amenazan con sacarlo de la zona de clasificación a la Liguilla, por lo que deberá buscar un triunfo que les permita mantenerse aunque esto no será nada fácil ya que tendrán que recibir al actual líder Monterrey que marca el paso con 18 unidades conquistadas por medio de 6 victorias y una única derrota. Si bien los rayados suelen sufrir con la altura, su técnico Mohamed sabe muy bien aprovechar las circunstancias y seguramente planteará un esquema defensivo con rápidos desdoblamientos para los contragolpes que podrían ser mortales si llegaran a existir descuidos defensivos en lo que muy probablemente será uno de los duelos más atractivos del fin de semana.

Estadio Universitario, 19:00 horas. Tigres UANL vs América. Tigres se ha mostrado como un equipo ordenado, disciplinado y contundente aunque su cosecha de puntos no sea tan abundante y se encuentra ubicado en el 5o lugar con 11 unidades. El rival en turno es el América, un equipo que sigue sufriendo por sus indisciplinas, que ha optado por el contragolpe por sistema de juego y que se encuentra ubicado en el 4o puesto con 12 unidades. Los felinos tendrán que enfrentar el reto de romper el bloque defensivo americanista sin descuidar la defensa si quieren conquistar la victoria.

Estadio TSM Corona, 19:00 horas. Santos Laguna vs Puebla. Santos Laguna tuvo actividad a media semana y tendrá que recibir al Puebla luego de un desgastante duelo ante el Galaxy de LA, por lo que deberá plantear un partido inteligente si quiere cosechar su 4a victoria del actual torneo en el que suma 10 unidades y se encuentra en el 9o puesto, peleando por meterse a la zona de clasificación, donde sí se encuentra su rival en turno, el Puebla, que está ubicado actualmente en el 6o lugar con 11 unidades. Los poblanos han probado ser un equipo de cuidado y han mostrado oficio, lo cual podría complicarles la existencia a unos Guerreros que por fin han vuelto a saborear las mieles del triunfo en su estadio y ante su gente luego de una larga sequía.

Estadio Nou Camp, 20:06 horas. León vs Chiapas. Los Esmeraldas de León acarrean dos victorias consecutivas y buscarán mantener la racha que les permita seguir a la caza del actual líder Monterrey, que les supera por 3 unidades y los tiene ubicados en el 2o puesto de la tabla. Su rival en turno, Jaguares, tiene 5 puntos, se encuentra en el 16o lugar y no ha podido conquistar ni una unidad cuando ha salido de visita.

Estadio José María Morelos y Pavón, 20:30 horas. Monarcas Morelia vs Querétaro. Si bien Monarcas Morelia tiene 9 puntos y se ubica en el 10 lugar, a tiro de piedra de la zona de clasificación a la Liguilla del Clausura 2016, sus ojos siguen puestos en la tabla de cocientes en la que se encuentra en el 16o escalón con 1.1319 producto de 103 puntos en 91 partidos. Los michoacanos han mostrado buenas cosas sobre el terreno de juego y deberán enfrentar a unos Gallos Blancos que con 7 unidades en su haber, se encuentran ubicados en el 13er puesto y quieren sumar puntos para meterse a la pelea por un sitio en la Liguilla.

Estadio Nemesio Díez, 21:00 horas. Toluca vs Pachuca. Los Diablos Rojos tienen un plantel que se ha reforzado año con año con miras a pelear no sólo por liguillas sino también por campeonatos pero han tenido un decepcionante arranque y apenas suman 7 unidades por lo que se ubican en el 14o lugar y requieren una victoria para no verse cada vez más rezagados en su lucha por meterse a la zona prometida. Tendrán que recibir a unos aguerridos Tuzos que han conquistado 14 puntos y se ubican en el 3er puesto de la tabla, por lo que la tarea no será sencilla para los diablos.

Estadio Banorte, 21:00 horas. Dorados de Sinaloa vs Atlas. Dorados viene de derrotar a Chivas por la mínima diferencia en el Torneo de Copa y está realmente urgido de una victoria que rompa su cadena de 7 descalabros consecutivos que los tienen sumidos en el sótano del Clausura 2016, sin puntos, y de la tabla de cocientes en la que tienen 0.6250 y son los grandes favoritos para descender a la Liga de Ascenso. El Atlas, por su parte, viene de una motivante victoria sobre Pachuca que le permitió llegar a 8 puntos y escalar hasta la 12a posición, por lo que quiere repetir la hazaña y meterse a la pelea por puestos de Liguilla.

Domingo 28 de febrero de 2016.

Estadio Omnilife, 17:00 horas. Guadalajara vs Tijuana. Las Chivas apenas han podido sumar 5 unidades en el actual torneo en el que no conocen aún la victoria y se ubican en el 15o puesto. Realmente muy poca cosa para un equipo que está luchando por no descender y se encuentra ubicado en el 17o lugar de la tabla de cocientes en la que 1.0978 y únicamente superan a Dorados. Su rival en turno, Tijuana, es un hueso duro de roer que suele luchar por todos los balones a lo largo y ancho del terreno de juego, por lo que pondrá a prueba la voluntad y el orden del rebaño. Xolos tiene 10 puntos y se ubica en el 8o lugar de la tabla, por lo que también pelea por mantenerse en zona de clasificación a la Liguilla y no quiere regalar nada en esa lucha.

jueves, 25 de febrero de 2016

PSV 0-0 Atlético


El PSV Eindhoven y el Atlético de Madrid no pudieron hacerse daño y terminaron empatando sin goles en un aguerrido encuentro en el Philips Stadium ante unos 35 mil espectadores en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League.

El PSV había llevado el control del partido durante los primeros 68' cuando Gastón Pereiro salió expulsado y entonces el Atlético se adueñó completamente de la situación y los terminó arrinconando en su propio campo, invirtiendo los papeles aunque a fin de cuentas, el PSV terminó con 52% de posesión del esférico.

Phillip Cocu apostó por un 4-5-1 con tres centrocampistas con la finalidad de adueñarse del medio campo mientras que Diego Simeone acomodó al Atlético con un 4-4-2 que también buscaba un mejor control en la media cancha pero ninguno de los dos acertó ya que el encuentro se disputó a gran velocidad y con un ir y venir constante entre ambas áreas, prevaleciendo los contragolpes y sin que nadie supiera dar pausa a las jugadas.

El PSV se plantó muy compacto y esto obligó al Atlético a brincar líneas con largos lanzamientos que buscaban aprovechar la velocidad de Griezmann y Vietto. La primera jugada de peligro se dio por un error de Héctor Moreno quien despejó con la cabeza justo hacia donde se encontraba un rival y este, sin pensarlo, mandó un pase filtrado para Griezmann quien arrancó por velocidad y enfrentó al arquero holandés, Zoet, en un mano a mano pero el cancerbero logró rechazar el esférico con un manotazo salvador.

La respuesta del PSV fue protagonizada por Propper quien tuvo la oportunidad de disparar al borde del área chica pero Oblak, el arquero colchonero, también rechazó el esférico y la defensa se encargó de dos rechaces más ante la insistencia de los delanteros del equipo holandés que siguieron disparando sobre la portería visitante pero tampoco tuvieron suerte y el marcador se mantuvo cero a cero.

Si bien el PSV llevaba la iniciativa, el Atlético siempre incomodó a los holandeses en el traslado del balón y supo contragolpear muy efectivamente cada vez que recuperaban el esférico, por lo que ambos equipos pisaban el área enemiga con regularidad aunque sin suerte a la hora de anotar, por lo que el marcador continuaba empatado a ceros.

El frágil equilibrio se rompió al 68' cuando Gastón Pereiro se ganó su 2a amarilla y por ende tuvo que abandonar el terreno de juego ya que el Atlético aprovechó los espacios y se lanzó con todo al frente. Ante la nueva perspectiva, Cocu decidió sacar ha guardado al 74' para ingresar a Hendrix, un defensa aguerrido que fue a colocarse en el centro para darle solidez al muro establecido por el conjunto holandés que cedió a partir de ahí el control del balón y se dedicó preferentemente a labores defensivas aunque nunca dejó de contragolpear a sus enemigos.

La media hora final fue angustiosa para el PSV ya que el Atlético se volcó sobre la portería del equipo local y vaya que los hizo sufrir pero para la mala fortuna de los colchoneros, no atinaron a hacer daño y el marcador se mantuvo imperturbable, 0-0, por lo que todo se tendrá que definir en el Vicente Calderón el próximo 15 de marzo. 

miércoles, 24 de febrero de 2016

Juventus 2-2 Bayern


El Bayern de Múnich, fiel al estilo pregonado por su técnico Pep Guardiola, fue al Juventus Stadium, se adueñó del balón y dominó ampliamente a la Vecchia Signora para irse al frente en el marcador hasta por 2 tantos contra cero pero el equipo de Turín sacó la casta y logró emparejar el marcador en la recta final del encuentro que finalizó 2 a 2, dejando la resolución de la llave para la vuelta que se efectuará en Múnich el próximo 16 de marzo.

El Bayern tomó la iniciativa desde el arranque del partido. Se adueñó del balón y marcó el ritmo del encuentro con toques laterales, abriendo el campo y obligando a Gianluigi Buffon a emplearse a fondo desde el silbatazo inicial. El conjunto bávaro llegó a contabilizar más del 75% del tiempo de posesión aunque al final terminó con un 67%.

Guardiola mandó al terreno de juego una formación con 4 defensas, un medio de contención, 4 mediocampistas y 1 delantero pero el Bayern jugó tan compacto y acompañándose de tal forma que todos estaban involucrados en el ataque y en la muy pronta recuperación del esférico cada vez que lo perdían. La presión sobre la Juventus era desde la salida y se ejercía con gran rapidez y efectividad, asfixiando al conjunto italiano y obligándolo a replegarse en su propio campo para salir a largos latigazos en busca de algún contragolpe que pudieran capitalizar Mandzukic y Dybala que se encontraban aislados en la delantera.

Tanto Costa, por la banda izquierda, como Robben, por la derecha, estuvieron muy activos ya que el Bayern los utilizó continuamente para abrir el campo y buscar una mejor penetración desde los extremos. La estrategia de Guardiola funcionó a la perfección y la Juve pasó serios apuros para mantener su puerta sin goles hasta que, cuando ya corría el 43', tanto había ido el cántaro al agua, que se rompió. Müller tomó el esférico en la media cancha y cedió para Robben quien desbordó por la banda derecha y mandó un servicio pasado a segundo poste que Costa, de primera intención, tocó hacia el interior del área para Lewandowski quien retrasó para la llegada del propio Müller que simplemente tocó suave y bien colocado para introducir el balón por el único resquicio posible entre la defensa y Buffon que se había estirado inútilmente para atajarlo. Era el 0-1. Hasta ese momento, el Bayern había sido amo y señor de la situación y la Juventus únicamente había podido crear peligro con escasos contragolpes.

Para colmo de males, Massimiliano Allegri, técnico de Juventus, se vio forzado a cambiar a Marchisio, su mejor hombre en el medio campo, por una molestia muscular y su lugar fue ocupado por Hernanes pero de cualquier forma, el guion no se modificó y el Bayern mantuvo el control del esférico y continuó estableciendo sus condiciones ante una desconcertada Juventus que perdía demasiado rápidamente el balón cuando lo recuperaba.

Cuando corría el 55', en una de las pocas ocasiones en las que la Juventus había adelantado filas, perdieron el balón en el medio campo y Müller habilitó a Lewandowski quien condujo brevemente y mandó un pase para Robben quien se adentró al área de la Juve, cortó hacia el centro en una diagonal retrasada que tiene muy bien ensayada, dejó atrás a tres defensas y mandó un tiro perfectamente bien colocado que entró lamiendo el poste derecho de la portería custodiada por Buffon para poner el marcador 0-2.

El partido se teñía claramente de rojo pero la Juventus no es de los que bajan los brazos ante la adversidad y de inmediato buscó responder, trasladando con velocidad el esférico entre sus filas para evitar la presión de los alemanes que hasta ese momento les había sido asfixiante y, cuando ya corría el 63', un largo lance hacia el frente fue mal rechazado por Kimmich, defensa central del Bayern quien no supo cortar y dejó el esférico al alcance de Mandzukic quien rápidamente cedió para Dybala que doblegó a Manuel Neuer para el 1-2 con un tiro raso con la zurda.

El Bayern intentó frenar el ímpetu de la Juventus haciendo circular el balón de lado a lado para bajarles el ritmo. Allegri respondió haciendo entrar al terreno de juego a Sturaro en sustitución de Khedira al 69' y a Morata por Dybala al 75' y los cambios le funcionaron a la perfección ya que Pogba robó un balón en el medio campo, logró controlarlo pese a la presión del contrario y cedió para Mandzukic quien de primera intensión abrió para Morata que, desde la banda izquierda mandó un centro al corazón del área donde apareció Sturaro que logró adelantarse a la defensa muniquesa para empujar el esférico al fondo de la portería defendida por Neuer para poner el marcador 2-2 ante la algarabía de la fanaticada turinesa que estalló en júbilo ante la heroica reacción de su equipo que había logrado levantarse del 0-2.

Si bien Guardiola hizo entrar a Ribery en el 83' en sustitución de Douglas Costa para refrescar el ataque y darle minutos al francés después de una larga dolencia, ya no hubieron más goles y ambos equipos terminaron aceptando el empate a 2 que deja abierta la llave que tendrá que resolverse en Múnich en marzo.

martes, 23 de febrero de 2016

Duelos de alto voltaje en Champions


UEFA Champions League. Octavos de final.

Arsenal vs Barcelona. El Barcelona tiene 32 partidos sin perder en todas las competencias y tendrá que superar ahora la siempre difícil aduana de los gunners que tendrán que esforzarse a fondo para impedir que los azulgrana vuelvan a eliminar a un equipo inglés en los octavos de final de la UEFA Champions League ya que los culés eliminaron en las dos temporadas anteriores al Manchester City en estas instancias.

Arsene Wenger, técnico del Arsenal, ya dio cuenta del Bayern de Múnich en el Emirates Stadium en la fase de grupos replegando completamente a su equipo y liquidando el juego a contragolpes, por lo que no sería nada raro que lo intentara de nuevo dado que el Barcelona mantiene el espíritu del estilo que en su momento glorificó bajo las ordenes de Pep Guardiola cuando estuvo al frente del conjunto azulgrana. Luis Enrique, técnico del Barcelona, sabe perfectamente que esa será la estrategia más probable del Arsenal pese a que el partido se desarrollará ante su gente y seguramente preparará un encuentro con esas perspectivas.

El reto para el Barcelona será sin duda superar el doble bloque defensivo que presentará el Arsenal y evitar ser sorprendido con los rápidos y mortales desdoblamientos que acostumbran practicar los gunners. Sin duda, un partido muy importante para ambos el que se vivirá hoy en Londres.

Juventus vs Bayern München. El Bayern de Múnich buscará adueñarse del balón y sin duda presentará el juego posicional y de toques que tanto disfruta Pep Guardiola mientras que la Juventus tendrá que mantener el orden táctico para frenar los avances alemanes y evitar una nueva derrota ante el conjunto visitante que los venció en su anterior enfrentamiento en esta UEFA Champions League.

La defensa y el orden táctico de la Vecchia Signora estará sin duda a prueba ante la explosividad del Bayern. Massimiliano Allegri, técnico de la Juve, buscará que su equipo cierre los espacios y se pare bien para frenar los embates del equipo visitante, una tarea que sin duda no será nada fácil. Para el Bayern, la posesión sigue siendo una obsesión y el control del esférico es clave para el desarrollo de su partido.

Un choque que sin duda sacará chispas entre dos grandes equipos que se encuentran encabezando sus propias ligas aunque el Bayern tiene 8 puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, Borussia Dortmund, y la Juve únicamente adelanta al Nápoles por 1.

lunes, 22 de febrero de 2016

Resultados J7 C2016 Liga MX


Querétaro 2-2 Tigres UANL. Tigres se fue al frente al 11', en un tiro de esquina y luego de haber mandado un par de avisos. Junior cabeceó y estrelló el esférico en el cuerpo de un defensa pero Gignac estuvo muy atento y ganó el rebote para mandar el balón al fondo de la portería para poner el 0-1. Tigres mantuvo el dominio del partido pero supo finiquitarlo y esto lo aprovechó Gallos Blancos para empatar al 44' mediante una jugada a balón parado. Sinha mandó un centro templado que Edgar Benítez cabeceó desde el segundo poste, recentrando para Juan Forlín quien simplemente empujó el balón para poner el marcador 1-1. Al arranque del 2o tiempo, Gallos Blancos, en una jugada magnífica, se fue al frente y logró darle la vuelta al marcador. Jonathan Bornstein se escapó por la banda izquierda, llegó a la línea de fondo, quebró regresando sobre sus propios pasos y mandó un magnífico centro para Ángel Sepúlveda quien, con el pecho, retrasó para la llegada de Marco Jiménez quien, sin dudarlo, mandó un fogonazo que se introdujo en la portería visitante para el 2-1 al 47'. La respuesta de Tigres no se hizo esperar y al 49' Javier Aquino prendió un rechace en un tiro de esquina y mandó un soberbio disparo desde fuera del área que se introdujo en el ángulo superior derecho de la portería custodiada por Tiago Volpi quien apenas pudo rosar el esférico en su inútil estirada para sellar el vibrante 2 a 2 entre Gallos Blancos y Tigres. Los de Querétaro llegan a 7 puntos y bajan al 13er puesto mientras que los neoleoneses alcanzan 11 unidades y se mantienen en el 5o puesto.

Tijuana 1-1 Monarcas Morelia. Xolos y Monarcas protagonizaron un partido trabado y muy cerrado que durante 80' redundo en una sorda lucha en el medio campo. Dayro Moreno rompió el equilibrio al aprovechar un rechace de la defensa ante un centro de Paul Arriola al 81' para mandar el balón al fondo de la portería visitante por el único resquicio posible pero Cristian Pellerano igualó el marcador al 86' al aprovechar la mala marca de los tijuanenses en un tiro de esquina. Xolos llegó a 10 puntos y se ubica en el 8o puesto de la tabla mientras que Monarcas llegó a 9 y es 10o en el Clausura 2016 y se mantiene en el 16o lugar de la tabla de cocientes ahora con 103 puntos en 91 partidos para un 1.1319.

América 3-3 Cruz Azul. La Máquina se fue al frente muy temprano, cuando apenas corría el 2', en un tiro de esquina provocado por el exceso de confianza americanista. Jorge Benítez aprovechó que un compañero peinó el balón para llegar solo y sin marca al segundo poste para controlar el balón y mandarlo al fondo de la portería azulcrema para el 0-1. El América tardó en reponerse del golpe pero poco a poco fue tomando el control del partido y comenzó a presionar sobre el área cementera aunque sin generar grandes ocasiones de peligro. Cuando mejor jugaba el América se dio un golpe de suerte que sirvió a los locales para conquistar el empate. Una mano dentro del área cementera fue marcada como penal y Osvaldo Martínez no dudó en convertirlo en gol para poner el marcador 1-1 al 33'. Pablo Aguilar puso el marcador 2-1 al 37' al cabecear un largo centro que cruzó el área cruzazulina y contó con colaboración del Cata Domínguez quien no cortó el balón y lo dejó pasar hasta colarse a la red pegado al poste derecho de Corona que, para colmo de males, dudó en intervenir al pensar que su compañero lo haría. El América apostó por los contragolpes, cediendo la iniciativa a Cruz Azul y la estrategia pareció funcionarle por fin a Ambriz cuando Sambueza tomó un balón por la banda derecha, recortó para el centro, cedió a Quintero quien mandó un pase para Osvaldo que de primera centró para la llegada de Oribe del otro lado de la portería y éste simplemente empujó el esférico para las redes marcando el 3-1 al 52'. El Cruz Azul aprovechó que el América mantuvo la estrategia y volvió a replegarse en su propio terreno y tomó el control absoluto del partido. Los cementeros se acercaron al 65' gracias a un tanto de Christian Giménez quien acababa de entrar al terreno de juego y aprovechó un larguísimo pase tendido para mandar el primer balón que tocó al fondo de las redes y poner el marcador 3-2. Oribe Peralta fue expulsado al 68' por un supuesto codazo sobre el Maza quien exageró enormemente su reacción y logró engañar al árbitro que vio que Oribe había alzado el codo sobre el rostro del cruzazulino y quedó impresionado. Darwin Quintero fue expulsado al 84' por una dura entrada por detrás sobre Omar Mendoza y la presión cementera creció enormemente sobre la portería azulcrema hasta que, cuando ya corría el 90', Joao Rojas tomó un balón rechazado por la defensa americanista, se acomodó, quebró hacia el centro y mandó un soberbio disparo que entró a la portería americanista luego de haber golpeado con violencia en el travesaño para sellar el 3-3 en un vibrante encuentro y pese a que Cruz Azul mantuvo su insistencia sobre la portería azulcrema en los minutos finales del partido. América suma ahora 12 unidades y se mantiene en el 4o lugar mientras Cruz Azul que ahora tiene 10 puntos, es 7o.

Monterrey 5-1 Veracruz. Los Rayados de Monterrey se fueron al frente gracias a un autogol de Rodrigo Noya quien no pudo quitarse ante un fuerte rechace de un compañero que había cortado un centro de Dorlan Pabón al 11'. Daniel Villalba empató el partido al 16' al aprovechar un mal rechace de Jonathan Orozco en una jugada que nació en un saque de banda por la derecha. Monterrey retomó la ventaja al 25' por medio de Rogelio Funes Mori quien ejecutó de buena forma un tiro penal y la amplió al 29' en una jugada a balón parado muy bien ensayada y ejecutada en la que Dorlan Pabón cedió un pase filtrado para Edgar Castillo quien mandó el esférico al fondo de las redes para el 3-1. Edwin Cardona firmó un gran gol con un soberbio tiro a la entrada al área visitante al culminar un contragolpe al 45' y la goliza se terminó de escribir al 52' cuando Walter Gargano robó el esférico en el medio campo cuando Veracruz intentaba salir con balón dominado y cedió para Dorlan Pabón quien tocó para Carlos Sánchez que finiquitó la jugada con el 5-1 final. Monterrey se mantiene en el liderato del Clausura 2016, ahora con 18 puntos y Veracruz cae al 17o lugar al quedarse en 4 unidades. 

León 5-1 Toluca. Los Esmeraldas se fueron al frente al 31' con una bonita jugada que nació por el centro con un pase filtrado para la banda derecha donde Efraín Velarde, de primera intensión, mandó un centro para Germán Cano quien se adelantó a Paulo Da Silva y cabeceó muy fuerte para vencer la estirada de Talavera y poner el marcador 1-0. Richard Ortiz puso los cartones 1-1 al 35' con un soberbio disparo de zurda desde fuera del área. Maximiliano Moralez devolvió la ventaja a los panzas verdes al ejecutar con un tiro raso y a la derecha de Talavera una pena máxima cuando ya corría el 60'. Mauro Boselli puso el 3-1 al 67' con otro penal. Darío Burbano se escapó y taladró a la defensa toluqueña al 73' para servir un pase a Elías Hernández quien cortó hacia el centro y mandó un gran disparo para vencer de nueva cuenta a Talavera y poner el marcador 4-1. Mauro Boselli puso cifras definitivas al 87' al cabecear un centro que incluso picó antes de llegar a él. Los Esmeraldas llegaron a 15 puntos y escalaron a la 2a posición mientras que los Diablos Rojos se quedaron en 7 y bajaron al 14o puesto.

Atlas 1-0 Pachuca. Los rojinegros del Atlas le rompieron el invicto al Pachuca y de paso lo bajaron a la 3a posición al impedirle pasar de 14 unidades con un solitario gol de cabeza de Juan Medina al 62'. Si bien la batalla fue fragorosa, fue más bien una lucha dura en el medio campo y hubieron muy pocas oportunidades de gol de ambos equipos. Atlas tiene ahora 8 puntos y sube al 12o lugar de la tabla.

Chiapas 1-1 Guadalajara. Carlos Cisneros tomó el balón por la derecha y justo al borde del área mandó un disparo que tomó muy mal parado al arquero local, Oscar Jiménez, y se introdujo a su portería para el 0-1 al 24'. El empate llegó hasta el 74' en una jugada bien tejida por Jaguares que culminó Luis Rodríguez con un toque suave luego de haber recibido un pase estando solo y por el centro al borde del área chica. Tanto Chiapas como Guadalajara suman ahora 5 puntos en el Clausura 2016 aunque Chivas es 15o y Jaguares 16o por diferencia de goles. En la tabla de cocientes, el Rebaño tiene ahora 101 puntos en 92 partidos para un 1.0978 que lo ubica en la 17a posición, únicamente arriba de Dorados.

Pumas UNAM 1-1 Santos Laguna. Daniel Ludueña puso al frente a Pumas al 15' al culminar una gran jugada que nació por la banda derecha y en la que Ludueña, Fidel Martínez y Dante López fueron tejiendo con rápidos toques de balón un bello gol. Néstor Calderón firmó el empate a 1 al 40' mediante una pena máxima. Pumas tiene ahora 9 puntos y se ubica en el 11er puesto y Guerreros, que llegó a 10, es 9o.

Puebla 3-2 Dorados de Sinaloa. Martín Zúñiga puso al frente a Dorados al 27' al aprovechar un rechace al centro de Campestrini en una jugada a balón parado. Gustavo Alustiza empató el partido al 65' al cabecear un centro de Flavio Santos desde la banda derecha. El propio Alustiza, con un soberbio gol, le dio la vuelta al marcador al 68' al recortar hacia el centro y mandar un gran disparo cruzado luego de haber hecho una enorme recepción tras un largo centro. Milton Caraglio conquistó el empate a 2 al 80' al cabecear un centro en un tiro libre pero Damián Escudero devolvió la ventaja para los de la franja al 82' con un zurdazo desde fuera del área. Puebla llega a 11 puntos y escala hasta la 6a posición mientras que Dorados se sigue hundiendo en el último lugar del Clausura en el que no ha podido sumar y de la tabla de cocientes en la que tiene un muy pobre 0.625 producto de 15 puntos en 24 partidos.

viernes, 19 de febrero de 2016

Partidos J7 C2016 Liga MX


Viernes 19 de febrero de 2016.

Estadio La Corregidora, 19:30 horas. Querétaro vs Tigres UANL. Los Gallos Blancos han tenido un lento inicio en el que han cosechado 6 puntos, todos ellos de local donde ya tienen dos triunfos consecutivos, se ubican en el 13er puesto y buscarán sumar ante unos Tigres que, con 10 unidades, se ubican en el 5o lugar y han mostrado mucho mejor futbol que los queretanos. El orden táctico que siempre ha caracterizado a los equipos dirigidos por Tuca Ferretti tiene ahora la contundencia de Gignac y quieren sacudirse la amarga derrota sufrida en la jornada anterior ante Xolos.

Estadio Caliente, 21:30 horas. Tijuana vs Monarcas Morelia. Xolos viene de derrotar a Tigres en Nuevo León, algo que les permitió escalar hasta la 7a posición de la tabla al llegar a 9 puntos y sin duda es motivante, por lo que ahora buscarán ligar victorias al recibir a unos también motivados Monarcas que suman dos victorias consecutivas (en las jornadas 4 y 5 ya que su partido correspondiente a la jornada 6 fue pospuesto por la visita del Papa) y gracias a eso han logrado ubicarse en el 9o lugar del Clausura 2016 con 8 puntos y superar a Chivas en la Tabla de Cocientes en la que ahora se ubican en el 16o puesto con 1.1333 producto de 102 puntos en 90 partidos. De cualquier forma, Monarcas tendrá todavía un par de torneos más en la lucha por no descender y deberá seguir sumando para evitar contratiempos futuros.

Sábado 20 de febrero de 2016.

Estadio Azteca, 17:00 horas. América vs Cruz Azul. Las Águilas del América tienen un buen número de materias pendientes en la gestión de Ignacio Ambriz, entre las que se encuentran sin duda sus números ante equipos grandes que ejerzan presión y les exijan y, lo que también es muy importante, su desempeño como locales. En este momento, los azulcremas se encuentran ubicados en el 4o lugar con 11 puntos pero como locales únicamente han sumado 4 (un triunfo y un empate) y su desempeño ha dejado mucho qué desear. Su rival en turno, Cruz Azul, lleva 3 partidos consecutivos sin perder y ha ido evolucionando positivamente en este torneo, por lo que ya suma 9 unidades y se ubica en el 6o puesto. El partido tiene mucha historia y sin duda ha habido grandes duelos entre ambos equipos por lo que despierta una enorme expectación sin importar que ni América ni Cruz Azul se encuentran en estos momentos en su mejor forma.

Estadio BBVA Bancomer, 19:00 horas. Monterrey vs Veracruz. Los Rayados son los actuales líderes del Clausura 2016 con 15 puntos, han cosechado 5 victorias por 1 derrota (en la jornada 3 ante Pachuca) y querrán mantener su paso perfecto en casa al recibir a unos complicados e incómodos Tiburones Rojos que si bien no les ha ido muy bien en este arranque del torneo en el que se ubican en el 15o puesto con 4 puntos, saben lo que significa este duelo y tienen un excelente contragolpe, algo que pondrá a prueba el orden táctico que suele implantar Mohamed en sus equipos.

Estadio Nou Camp, 20:06 horas. León vs Toluca. Los Panzas Verdes ya conocen el dulce sabor del triunfo bajo la dirección de Luis Fernando Tena y vienen de derrotar a Chivas en un partido muy complicado. Los Tena han cambiado rápidamente la fisonomía del equipo y ahora ya no se le ve tan ofensivo y tendrán una prueba de fuego ante unos Diablos Rojos que comenzaron ganando en el Clausura 2016 pero no lo han podido volver a hacer pese a que cuentan con un gran plantel.

Estadio Jalisco, 20:30 horas. Atlas vs Pachuca. El Atlas comenzó ganando el Clausura 2016 pero a partir de ahí no ha podido volver a triunfar y, de hecho, únicamente ha podido cosechar un empate en el Estadio Jalisco, por lo que se ubica en el 14o lugar con 5 puntos y Gustavo Costas debe de estar muy preocupado en estos momentos para no perder su chamba. Su rival en turno, Pachuca, será sin duda un hueso duro de roer ya que se encuentra ubicando en el 2o lugar con 14 unidades y busca mantener el paso para hacerse del liderato general de la competencia.

Estadio Víctor Manuel Reyna, 21:00 horas. Chiapas vs Guadalajara. Un partido crítico para las Chivas que se encuentran sumidas de nueva cuenta en una crisis. Únicamente han podido sumar 4 puntos en lo que va del torneo, por lo que se ubican en la 16a plaza del Clausura 2016 y han bajado al 17o sitio de la tabla de cocientes en la que tienen 1.0989 producto de 100 puntos en 91 partidos y únicamente superan a Dorados de Sinaloa. Su rival en turno es Jaguares, un equipo que suele subir mucho su nivel cuando juega en casa y en esta campaña ha conquistado sus 4 puntos precisamente jugando en Tuxtla Gutiérrez.

Domingo 21 de febrero de 2016.

Estadio Olímpico Universitario, 12:00 horas. Pumas UNAM vs Santos Laguna. Los Pumas tienen 8 puntos y se ubican en el 10o puesto del Clausura 2016. Los universitarios ganaron tanto en la jornada anterior como en su compromiso de media semana en la Copa Libertadores, así que si bien seguramente acusarán cansancio, sin duda tendrán los ánimos por las nubes. Santos Laguna, por su parte, se ubica en el 8o lugar con 9 puntos y quiere mantenerse en zona de Liguilla, por lo que deberá de emplearse a fondo en el siempre difícil Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.

Estadio Cuauhtémoc, 17:00 horas. Puebla vs Dorados de Sinaloa. El Puebla no ha tenido los resultados esperados en el Cuauhtémoc, pero logró un importante triunfo en su anterior partido disputado en su casa y quiere sacudirse la amarga goleada sufrida a manos de Pachuca en la Jornada 6. Para Dorados no hay mañana, necesita ganar a toda costa ya que su situación es cada vez más desesperada. Los sinaloenses no han podido conquistar ni un punto en la presente campaña y se ubican en el 18o puesto tanto del Clausura 2016 como de la tabla de cocientes en la que tienen un pésimo 0.6522 y son los favoritos para el descenso.

jueves, 18 de febrero de 2016

Roma 0-2 Real Madrid


El Real Madrid conquistó una importante victoria sobre la Roma por 2 tantos contra 0 en el Estadio Olímpico de Roma, un gran paso en pos de los cuartos de final de la UEFA Champions League aunque aún no podría considerarse como definitivo.

El partido comenzó a tambor batiente con la Roma decidida a hacer valer su condición de local pero el Real Madrid supo plantarse adecuadamente y controlar desde el medio campo, el ir y venir del encuentro. La primera parte resultó muy disputada pero trabada a la mitad del terreno de juego y con pocas oportunidades en las áreas. El desgaste de los dos equipos era tan evidente como la falta de profundidad y eso se reflejó en las pocas intervenciones de los arqueros durante la primera mitad del partido.

La Roma intentó abrir el campo pero la defensiva madridista no cedió y, con un excelente orden táctico, supo escalonarse para frenar los intentos de excursión por las bandas del equipo local. En respuesta, el equipo albo, que esta vez salió al terreno de juego con un uniforme gris, copó el medio campo y controló el esférico y el ritmo del partido. Los visitantes tuvieron un 60% de posesión del esférico, aunque en la primera mitad, no lo pudieron reflejar en el marcador.

Para la segunda parte, el Real Madrid comenzó a presionar a la Roma desde más adelante y, al mismo tiempo, le imprimió un mejor ritmo a sus avances.

Cuando corría el 57', Marcelo, que regresó a la actividad luego de haber estado lesionado del hombro, avanzó por la banda izquierda y sirvió un pase filtrado para Cristiano Ronaldo quien, con maestría, se quitó a un defensa y mandó un soberbio disparo justo desde la entrada al área que se introdujo en el ángulo superior izquierdo de la portería custodiada por Szczesny para el 0-1. Sin duda un gran gol de Ronaldo que sirvió para destrabar el partido.

El Real Madrid se creció tras la anotación y a punto estuvo de aumentar su ventaja casi de inmediato pero Cristiano falló en un cabezazo dentro del área chica y el balón salió ligeramente desviado de la portería local ante la angustia de los aficionados.

La Roma respondió con incursiones cada vez más audaces pero la excelente aplicación de Ramos en la defensa logró aplacar el peligro e incluso evitó que Navas tuviera que verse más exigido en sus intervenciones. El partido comenzó a vivir sus mejores momentos. Se fueron dando los espacios y ambos equipos buscaron con denuedo el área contraria en un ir y venir vertiginoso y con situaciones de peligro en ambos marcos.

Cuando ya corría el 86', Luca Modric conectó con Jesé, y éste tomó el balón por la derecha, desde antes del medio campo, y fue conduciendo hasta internarse al área de la Roma con la complacencia de la defensa que simplemente se fue echando para atrás. Al entrar al área, Jesé mandó un disparo raso y cruzado que se introdujo a la portería de la Roma pegado al poste contrario para el 0-2 definitivo.

Ya no había tiempo para más y la Roma tampoco tenía mucho más que dar. La anotación les había caído como un balde de agua fría y los minutos finales transcurrieron a baja velocidad y sin mayores intervenciones por parte de los arqueros por lo que el Real Madrid ha dado un importante paso ya que tendrá dos goles de ventaja al recibir la visita de la Roma en el Santiago Bernabéu el próximo 8 de marzo cuando se definirá quién pasará a los cuartos de final de la UEFA Champions League.

miércoles, 17 de febrero de 2016

Paris Saint-Germain 2-1 Chelsea


Paris Saint-Germain logró imponerse por 2 goles contra 1 al Chelsea en el Parc des Princes de la capital francesa luego de una batalla muy pareja en el tercer enfrentamiento consecutivo entre ambos equipos en octavos de final de la UEFA Champions League.

De esta forma, el PSG ha encadenado 45 partidos consecutivos sin conocer la derrota luego de haber caído por la mínima diferencia ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu en la fase de grupos de la UEFA Champions League. Sin duda, toda una proeza y, de paso, le rompieron una racha positiva al Chelsea que no había perdido desde que Guus Hiddink tomó el mando tras la sustitución de José Mourinho en el timón de los blues.

El equipo parisino no dudó en lanzarse con todo al frente desde el inicio, forzando al Chelsea a emplearse a fondo en la defensa y a contragolpear en los albores del encuentro. La defensa del equipo londinense tuvo que emplearse a fondo para repeler las embestidas del PSG y ni qué decir del arquero, Courtois, quien, como es costumbre, tuvo grandes intervenciones que evitaron la caída de su marco en más de una ocasión.

Si bien, el PSG se adueñó del balón y terminó el duelo con un 62% de posesión, no se puede decir que el Chelsea tuviera una simple actitud pasiva ya que, a contragolpes, también generó sus oportunidades y puso a trabajar a Trapp que, igualmente, tuvo que emplearse a fondo en más de una ocasión para mantener su marco en ceros.

Courtois y Trapp fueron factor para que el marcador no se moviera en los minutos iniciales. Sus excelentes intervenciones fueron clave para ambos equipos. Aunque el PSG generaba más oportunidades, sin duda la más clara fue del Chelsea por medio de Diego Costa que cabeceó un gran centro que techó a David Luiz pero Trapp logró rechazar el esférico milagrosamente con una rápida y felina reacción.

No fue sino hasta el 39' cuando Mikel cometió una falta innecesaria en los linderos del área del Chelsea, lo que fue perfectamente aprovechado por Zlatan Ibrahimovic quien mandó un fuerte disparo raso que fue desviado casualmente por el propio Mikel para dejar sin oportunidad a Courtois y poner el marcador 1-0 a favor de los locales.

El gusto no le duró mucho tiempo al PSG que fue rápidamente alcanzado en una jugada también a balón parado. Un tiro de esquina desde la banda derecha en el que Diego Costa se adelantó a la marca de Zlatan y peinó hacia atrás para que Mikel se sacara la espina al controlar y enviar el esférico al fondo de la portería del PSG para poner el marcador 1-1 al 46' y mandar a ambos cuadros al descanso con el marcador nivelado.

El PSG volvió a salir a la carga para la segunda parte pero fue nuevamente el Chelsea el que amenazó más claramente con un contragolpe de William que penetró a la defensa y sirvió para Diego Costa que enfrentó a Trapp en un mano a mano pero el cancerbero local logró rechazar el peligro dando muestra de nueva cuenta de sus grandes reflejos. Los parisinos respondieron rápidamente con un disparo de media distancia de Ángel Di María al que Courtois desvió para salvar de nueva cuenta su marco, dejando en claro que no pensaba perder el duelo de porteros con Trapp. Courtois estuvo muy activo y continuó mostrando sus habilidades hasta que, cuando ya corría el 78', Di María habilitó con un magnífico pase filtrado a Cavani, que acababa de entrar al terreno de juego, para que este le ganara la espalda a la defensa y anotara con un tiro raso perfectamente colocado y pusiera el marcador 2-1.

Si bien, Paris Saint-Germain no se mostró satisfecho y mantuvo el asedio sobre la meta del Chelsea que tampoco renunció a los contragolpes, el marcador ya no se movió más y ambos equipos deberán resolver la llave el próximo 9 de marzo en Londres cuando el PSG devuelva la visita al Chelsea.

martes, 16 de febrero de 2016

Paris Saint-Germain vs Chelsea


Sin duda un duelo de pronóstico reservado el que sostendrán Paris Saint-Germain y Chelsea en Parc des Princes en París, Francia pese a las enormes diferencias en el desempeño de cada uno de los equipos en sus respectivas ligas ya que mientras PSG lleva 44 partidos consecutivos sin conocer la derrota, el Chelsea está tratando de superar la pesadilla que significó el arranque de temporada en la Premier League después de haberse coronado en la temporada anterior.

Ambos equipos se conocen bien y este duelo tendrá cierto sabor a revancha ya que en la temporada anterior, el PSG eliminó al Chelsea en esta misma ronda en un enfrentamiento muy parejo que se decidió por el doble valor de los goles de visitante pero hace dos temporadas fue el Chelsea el que eliminó al PSG y lo dejó fuera de la UEFA Champions League.

Para Laurent Blanc, entrenador del equipo parisino, la Champions es la oportunidad para consagrar a un equipo que lo ha ganado todo en Francia pero que aún no ha podido conquistar la Champions. Compiten en la Ligue 1 desde 1974 y presumen en sus vitrinas 5 títulos de Liga, 9 títulos de Copa de Francia, 5 Copa de la Liga de Francia, 5 Trofeo de Campeón de Francia y 1 Recopa de Europa. En 1994 fue considerado por la IFFHS "Equipo del Año" y en 1998 logró escalar hasta la 1a posición del Ranking de Equipos de la UEFA, pero jamás ha conquistado una UEFA Champions League y Blanc sabe bien que ya es hora de ir por el reto y confía en la capacidad de sus jugadores para dar ese gran paso.

Chelsea por su parte es uno de los clubes más importantes de Inglaterra y si bien fue fundado en 1903, tuvo que esperar hasta 1955 para conquistar su primer campeonato de liga pero no fue sino hasta 1997 cuando se catapultó hasta lo más alto al conquistar a partir de esa fecha un total de 21 títulos oficiales entre los que destaca sin duda alguna la UEFA Champions League en 2012 bajo el mando de Roberto Di Matteo.

PSG es tricampeón en la Ligue 1 y actualmente encabeza la tabla con 70 puntos en 26 partidos, lo que le da 24 puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, AS Mónaco FC, pero su técnico, Blanc, sabe muy bien que su temporada será juzgada por el desempeño de su equipo en la Champions.

Chelsea se encuentra actualmente en el 12o puesto de la Premier League inglesa con 33 puntos en 26 partidos y Guus Hiddink, sabe bien que la única forma de salvar la campaña sería conquistando la Champions o al menos avanzar hasta la final ya que remontar los 20 puntos que los distancian del actual líder, Leicester, se ve prácticamente imposible.

Ambos planteles cuentan con gente muy experimentada en estas lides y fueron considerados por los expertos como candidatos al título al inicio de la campaña y si bien han vivido situaciones diametralmente opuestas en sus respectivas ligas nacionales, se espera un gran duelo entre dos gigantes para los que destacar en Europa es hoy una necesidad.

lunes, 15 de febrero de 2016

Resultados J6 C2016 Liga MX


Veracruz 1-1 América. La Jornada 6 del Clausura 2016 comenzó con un vibrante partido entre Tiburones Rojos y Águilas que fue dominado ampliamente por los del puerto jarocho aunque pese a esto, a punto estuvieron de llevarse una derrota a cuestas. Cuando más apurada se veía la zaga americanista, Rubens Sambueza se hizo de un balón en los linderos del área local, controló de gran forma el balón, se quitó a tres enemigos y mandó un zurdazo cruzado para incrustar el esférico al fondo de la portería de los escualos para el 0-1 al 29'. Veracruz no se desanimó y mantuvo la presión sobre la portería americanista pero los azulcremas, aunque en esta ocasión salieron de blanco y azul, se supieron defender de buena forma y jamás renunciaron al contragolpe, por lo que el partido vivió emociones constantes. De cualquier forma, Veracruz conquistó el merecido empate al 50' por medio de un soberbio disparo de Edgar Andrade en un tiro libre. Los del puerto mantuvieron la actitud ofensiva hasta que, cuando ya corría el 67', Gabriel Peñalba se hizo expulsar al brindarle un pisotón a Sambueza en una jugada intrascendente en medio campo y el América lo aprovechó al tener más espacios para contragolpear y a punto estuvo de llevarse la victoria pero la defensa jarocha logró salvar un disparo cuando ya estaba a punto de introducirse a su portería y mantuvo el empate hasta el final. Así las cosas, Veracruz llegó a 4 puntos y se ubica ahora en la 15a posición mientras que el América, que llegó a 11 está ahora en el 4o lugar.

Toluca 1-1 Atlas. El Atlas comenzó mejor el partido y se vio dominante aunque no supo capitalizarlo y poco a poco el Toluca se fue asentando y mejorando hasta que, cuando ya corría el 62', en una jugada en el área rojinegra, Kannemann empujó por la espalda a Tiverio y el árbitro marcó la pena máxima que el propio Triverio convirtió en gol al 64' para poner el marcador 1-0 a favor de los Diablos Rojos. Lamentablemente para los mexiquenses, el Atlas encontró el empate apenas un par de minutos después gracias a una buena jugada de Bergessio quien supo retener el balón a pesar de la presión ejercida por dos defensores y tocó perfecto para Duque quien mandó un disparo raso y cruzado para vencer a Talavera y poner el marcador 1-1 al 66'. Toluca llegó así a 7 puntos y se ubica en el 12o lugar mientras que Atlas llegó a 5 y está en el 14o escalón de la tabla.

Santos Laguna 1-2 Monterrey. Dorlan Pabón aprovechó un magnífico pase filtrado de Funes Mori para mandar un disparo raso y pegado al poste y adelantar al Monterrey al 20'. Los Rayados ampliaron la ventaja al 57' con una bella jugada que nació desde su propio campo y en su defensa. El balón llegó a Pabón y este desbordó por la derecha y mandó un peligroso centro que fue desviado por Marchesín pero que, para mala fortuna de los Guerreros, el rechace fue bien medido por Edwin Cardona quien, de chilena, lo mandó al fondo de la portería local para el 0-2. Jorge Tavares acercó a Guerreros con un soberbio zurdazo desde fuera del área al 66' pero ya no les alcanzó para más a los de La Comarca y terminaron cayendo en su propio campo ante el súper líder Monterrey que llegó de esta forma a 15 puntos. Santos Laguna se quedó en 9 y bajó al 8o lugar.

Cruz Azul 2-1 Querétaro. La Máquina dio tal vez su peor partido en lo que va del Clausura 2016 pero aún así logró la ansiada victoria. La historia comenzó a escribirse al 39' gracias a una pésima salida de Volpi en un tiro de esquina, lo cual fue bien aprovechado por Joffre Guerrón quien, de cabeza, anotó el 1-0. Cuando corría el 74', Vouso robó un balón en los linderos del área y habilitó rápidamente a Joao Rojas quien ingresó al área y mandó un disparo de derecha que se incrustó en la portería visitante para el 2-0. Carlos Fierro acercó a Querétaro al 80' pero ya era demasiado tarde y los cementeros terminaron agenciándose la victoria. Cruz Azul llegó a 9 puntos y se ubica en el 6o lugar y Querétaro se quedó en 6 y bajó al 13o.

Tigres UANL 1-2 Tijuana. Xolos se fue al frente al 42' gracias a un contragolpe y luego de haber sido ampliamente dominado por Tigres. Henry Martín se escapó por la banda izquierda y mandó un centro para Dayro Moreno quien de volea disparó sobre la portería pero el tiro fue rechazado por Nahuel Guzmán aunque para mala fortuna del cancerbero universitario, el rebote le cayó de nueva cuenta a Dayro quien en esta ocasión no perdonó y mandó el esférico al fondo de las redes para poner el marcador 0-1. Tigres volvió a la carga con convicción pero un grave error de Nahuel, quien en un exceso de confianza quiso matar el balón con el pecho en lugar de despejarlo con la cabeza cuando se encontraba fuera del área y terminó entregándole el esférico a Dayro Moreno quien aprovechó el regalito sin pensarlo dos veces y esto les costó el 0-2 al 60'. André-pierre Gignac tomó un rebote a unos 30 metros de la portería visitante y mandó un soberbio disparo al ángulo para acercar a Tigres 1-2 al 70' pero los felinos ya no pudieron empatar y terminaron cayendo en su estadio ante unos Xolos que mostraron la garra acostumbrada y supieron aprovechar las pocas oportunidades que se les presentaron. Miguel Herrera estuvo a punto de liarse a golpes al término del partido pero afortunadamente las cosas no pasaron a mayores y todo quedó en un conato de bronca. Xolos llegó a 9 puntos y escaló hasta la 7a posición y Tigres se quedó en 10 y bajó al 5o lugar.

Dorados de Sinaloa 2-3 Pumas UNAM. Matías Britos abrió el marcador al 5', Luis Quiñones puso el 0-2 al 15', Yimmi Charra acercó a Dorados al anotar el 1er gol de su equipo en la presente campaña al 46', Luis Quiñones puso el 1-3 al 67' y Freddy Martín firmó su primera anotación en la Primera División al 68' para acercar a su equipo 2-3 pero ya no fue suficiente y los felinos universitarios terminaron conquistando su 2a victoria del torneo para llegar a 8 puntos y escalar a la 10a posición mientras que Dorados se sigue hundiendo en el sótano del Clausura 2016 sin puntos y en la tabla porcentual en la que tiene apenas 15 puntos en 23 partidos para un muy pobre 0.6522. Dorados necesita ganar 4 partidos consecutivos para alcanzar el 1.0000 y presionar a Chivas que se ubica en el 17o lugar de la tabla de cocientes, si quiere que haya pelea por la permanencia, o de otra forma, tendrá que conformarse con haber vivido un año en la Primera División para regresar de inmediato a la División de Ascenso.

Chivas 0-1 León. Chivas ha perdido el impulso que mostró a la llegada de Almeyda y cada vez muestra un peor futbol aunque para su buena fortuna, Dorados no encuentra la fórmula para ganar y parece destinado al descenso. El Rebaño se vio inoperante a la ofensiva y terminó regalando el partido con una pésima salida de Antonio Rodríguez en un tiro de esquina en el intentó despejar y terminó dejando el balón en su área chica, lo cual lo aprovechó Boselli para anotar el único gol del partido al 78'. Los Esmeraldas llegaron a 12 unidades y subieron a la 3a posición mientras que Chivas se quedó en 4 y bajó al 16o lugar en el Clausura 2016 y en 100 puntos en 91 partidos para un 1.0989 en la tabla de cocientes.

Pachuca 5-2 Puebla. Los Tuzos comenzaron con todo el encuentro pero enormes intervenciones del arquero del equipo de la franja, Campestrini, impidieron que se fueran al frente y Patricio Araujo puso al frente al Puebla al aprovechar un rebote en el área después de un tiro de esquina para adelantar a los visitantes al 13'. Pachuca volvió a la carga pero Puebla, con Campestrini como su mejor hombre, supo aguantar a pie firme las embestidas y se dio tiempo para ampliar el marcador 0-2 al 16' gracias a un centro pasado desde la izquierda que cabeceó magníficamente Christian Valdez para introducir el esférico pegado al poste derecho de la portería defendida por Conejo Pérez. Al 28', Franco Jara acercó a Pachuca 1-2 mediante un tiro penal pero los de la franja mostraron un magnífico orden defensivo y mantuvieron su portería bien resguardada durante un gran lapso hasta que Christian Bermúdez quien sabe qué quiso hacer y terminó introduciendo el balón en su propia meta al 80', con lo que se empataba el partido 2-2. El golpe anímico fue tremendo para los visitantes que terminaron derrumbándose rápidamente. Rodolfo Pizarro mandó un disparo de larga distancia que parecía fácil para el portero pero que tomó mal parado a Campestrini y terminó introduciéndose en su meta para darle la vuelta al marcador 3-2 al 81'. Puebla se lanzó con todo en busca del empate y Pachuca lo aprovechó con un rápido contragolpe que tomó mal parada tanto a la defensa poblana como al abanderado que no se percató que el último pase de Lozano para Jara era fuera de lugar y este último puso los cartones 4-2 al 89'. Todavía Simón Almeida se dio tiempo para parar un balón dentro del área visitante y mandar un fuerte disparo que se incrustó en las redes para poner el definitivo 5-2 al 93'. Los Tuzos llegaron a 14 puntos y se mantienen en el 2o lugar del Clausura 2016, a un punto de Rayados que es el líder mientras que Puebla se quedó en 8 y bajó al 11er puesto del presente torneo. En la tabla de cocientes, los de la franja tienen 105 puntos en 91 partidos para un 1.1868 que los ubica por encima de Monarcas, Chivas y Dorados.

Monarcas Morelia vs Jaguares. Partido que se reprogramó para el 26 de marzo por la visita del Papa a México.

viernes, 12 de febrero de 2016

Partidos J6 C2016 Liga MX


Viernes 12 de febrero de 2016.

Estadio Luis Pirata Fuente, 19:30 horas. Veracruz vs América. Sin duda un partido muy importante para ambos equipos ya que, si bien por razones muy distintas, requieren la victoria. Los Tiburones Rojos comenzaron el Clausura 2016 con muchos problemas y si bien siguen desplegando una presión muy fuerte sobre sus rivales, únicamente han podido cosechar 3 puntos en la actual campaña y se encuentran ubicados en la 17a posición, algo que el Maestro Reinoso quiere revertir y nada mejor que enfrentar al equipo de sus amores, el América, que si bien ha ligado victorias en las dos anteriores jornadas y se ubica en el 4o lugar con 10 puntos, sigue recibiendo críticas por el pobre desempeño cada vez que es exigido y Ambriz no logra salir del ojo del huracán.

Estadio Nemesio Díez, 20:30 horas. Toluca vs Atlas. Los Diablos Rojos comenzaron el torneo con un prometedor triunfo sobre el actual campeón, Tigres, pero no han podido volver a gozar de las mieles de la victoria y acumulan 3 empates consecutivos, por lo que se ubican en el 10o lugar con 6 puntos. Recibirán a unos Zorros que también comenzaron el Clausura 2016 con una victoria pero que tampoco han podido repetir la hazaña y apenas han podido sumar 4 unidades en lo que va del torneo por lo que se ubican en el 17o puesto y también necesitan la victoria.

Estadio TSM Corona, 21:30 horas. Santos Laguna vs Monterrey. Sin duda para la gente de La Comarca, este partido ya es un clásico del norte y los Guerreros saben que deben buscar un triunfo que les permita mantenerse en zona de Liguilla ya que hoy por hoy, se encuentran ubicados en el 6o lugar con 9 puntos y por fin ya han vuelto a saborear las mieles del triunfo en su propio estadio, algo que no ocurrió durante el Apertura 2015. Sin embargo, y por si fuera poco, la prueba será de fuego ya que tendrán que recibir a unos Rayados muy motivados por el superliderato y que han dado claras muestras de contundencia. Los regios encabezan la tabla con 12 unidades y únicamente han sufrido una derrota, ante Pachuca en la Jornada 4, en lo que va del torneo.

Sábado 13 de febrero de 2016.

Estadio Azul, 17:00 horas. Cruz Azul vs Querétaro. La Máquina se encuentra ubicada en el 9o lugar con 6 puntos y sabe muy bien que necesita sumar ya que podría verse inmerso en la lucha por no descender para la próxima campaña ya que se borrarán sus 29 puntos del Apertura 2013 y los 36 que conquistaron en el Clausura 2014, por lo que los ahora dirigidos por Tomás Boy, que sin duda tienen un plantel competitivo, deberán de apretarse el cinturón para retornar a los primeros planos y pelear no sólo por entrar a la Liguilla sino por conquistar el título. Su rival en turno, Gallos Blancos de Querétaro, ha tenido un inicio algo discreto pero les iguala en puntos y se encuentra ubicado en el 12o puesto por diferencia de goles.

Estadio Universitario, 19:00 horas. Tigres UANL vs Tijuana. Los Tigres del Tuca comenzaron el torneo con una derrota pero se levantaron rápidamente y llegan a la 6a jornada con 2 triunfos consecutivos y cada vez más muestras de orden y contundencia, algo que seguramente tendrá preocupado a más de uno. Los Tigres se encuentran ubicados en el 3er puesto con 10 puntos y recibirán a unos Xolos que, con 6 unidades en su haber, se encuentran en el 11er lugar y no quieren verse rezagados en su lucha por ingresar a puestos de Liguilla.

Estadio Banorte, 21:00 horas. Dorados de Sinaloa vs Pumas UNAM. Si hay un equipo al que le urge un triunfo, ese es Dorados. Se encuentra actualmente en el fondo tanto de la tabla del Clausura 2016 como de la de cocientes y necesita urgentemente anotar su primer gol y conquistar su primera victoria, si quiere mantenerse con vida en la Primera División, algo que cada día se ve más complicado. Dorados no ha sumado ni un punto en el actual torneo y tiene  apenas 15 en 22 encuentros por lo que su cociente es de 0.6818 y recibirán a unos Pumas que si bien no han tenido el inicio esperado, poco a poco van levantando la cara y llegan al partido con 2 empates consecutivos. Los universitarios suman 5 puntos y se encuentran en el 13er puesto del Clausura 2016.

Domingo 14 de febrero de 2016.

Estadio Omnilife, 12:00 horas. Guadalajara vs León. Las Chivas no han logrado ganar en el actual torneo, se ubican en el 14o lugar con 4 puntos en el Clausura 2016 y en el 17o en la tabla de cocientes en la que contabilizan 100 puntos en 90 partidos para un 1.1111 que únicamente supera al 0.6818 de Dorados. De hecho, Chepo de la Torre tenía números muy parecidos a los actuales de Almeyda cuando lo corrieron y su dueño, Jorge Vergara, jamás se ha caracterizado por ser muy paciente, así que sin duda habrá preocupación en el cuerpo técnico para romper la mala racha y sumar sus primeras 3 unidades cuanto antes. Tendrán que recibir a León, que con 9 puntos, se ubica en el 5o lugar del torneo y viene de dos derrotas consecutivas, en la Jornada 4 que fue la despedida de Pizzi y en la 5 que fue la bienvenida para Tena, por lo que también busca romper su mala racha y regresar a la senda del triunfo.

Estadio Hidalgo, 19:00 horas. Pachuca vs Puebla. Dos equipos que han mostrado buenas cosas en el Clausura 2016. Los Tuzos, que tienen un plantel muy completo, se ubican en el 2o lugar con 11 unidades y llevan paso perfecto como locales y los de la franja, que con 8 puntos se ubican en el 7o puesto, que están invictos como visitantes y si bien vienen de una dolorosa eliminación en la Copa Libertadores, derrotaron convincentemente al Atlas con suplentes en la jornada anterior.

Sábado 26 de marzo, 20:30 horas. Monarcas Morelia vs Chiapas. Morelia es actualmente el 8o lugar del Clausura 2016 con 8 puntos y acaba de rebasar a Chivas en la tabla de cocientes en la que tiene 102 puntos en 90 partidos para un 1.1333 y se ubica en el 16o lugar. Los michoacanos necesitan seguir sumando ya que deben de luchar tanto en esta campaña como en las siguientes dos por su permanencia. Su rival en turno, suele bajar considerablemente su nivel cuando sale de Tuxtla Gutiérrez y no ha comenzado muy alentadoramente el torneo por lo que la posposición del encuentro podría complicarle las cosas a Monarcas que en estos momentos se ve mucho mejor futbolísticamente hablando que Jaguares.

jueves, 11 de febrero de 2016

México 2-0 Senegal


La Selección de México logró imponerse por 2 tantos contra 0 a su similar de Senegal en el Marlins Park de Miami, Florida ante una buena entrada pese a las bajas temperaturas y a que ambos equipos utilizaron cuadros alternativos.

Durante el primer tiempo fue poco lo que se pudo ver y fue Senegal el único que creó peligro en base, principalmente, a graves errores defensivos de la zaga mexicana que perdió balones en la salida pero que afortunadamente para el conjunto tricolor no fueron bien aprovechados y no se convirtieron en gol. Yasser Corona fue quien cometió los errores, pero Jesús Corona logró contener los remates y salvó a la escuadra mexicana de verse abajo en el marcador.

Eduardo Herrera saltó al terreno de juego como eje del ataque tricolor y tuvo una importante oportunidad pero su cabezazo fue bien atajado por el arquero senegalés, Seydou Ndiaye, quien evitó un gol que ya cantaban los alegres aficionados en las gradas.

El partido fue transcurriendo sin grandes ocasiones para ningún equipo y no fue sino hasta el 73' cuando Cándido Ramírez, quien prácticamente no ha jugado con su equipo, Rayados de Monterrey, tomó un balón por la banda izquierda y mandó un largo centro que encontró a Jesús Alberto Dueñas quien, de cabezazo, se hizo presente en el marcador con el 1-0.

México mantuvo el control del partido y no aflojó pese a que se encontraba arriba en el marcador. El conjunto tricolor intentó abrir el campo y jugar por las bandas, dándole circulación al esférico por ambos lados y tratando de tejer sus jugadas mientras Senegal esperaba pacientemente en su zona baja, tratando de recuperar el balón para responder a contragolpes.

Cuando ya corría el 87', en una jugada que nació por la banda izquierda, los mexicanos le dieron vuelta y habilitaron a Hirving Lozano en la banda derecha. Hirving bajó muy bien el balón con el pecho, se acomodó y mandó un centro al corazón del área donde Rodolfo Pizarro había corrido para incorporarse al ataque y encontró el centro para cabecear y anidar el esférico en el fondo de la portería del conjunto de Senegal para poner el marcador 2-0.

Ya no había tiempo para más ni Senegal tenía intenciones de una remontada heroica, por lo que el partido finalizó sin grandes emociones y ambos equipos se dieron por bien servidos en este amistoso internacional fuera de Fecha FIFA.

miércoles, 10 de febrero de 2016

México vs Senegal


La Selección de Futbol de México iniciará el 2016 con un partido de preparación en el que su director técnico, Osorio, ha optado por un cuadro por demás alternativo en el que figuran algunos jugadores que difícilmente participarán en partidos oficiales.

Debido a que no es Fecha FIFA, Osorio optó por no convocar a jugadores que militan en clubes europeos pero no se contentó con eso y fue más allá al dejar fuera a algunos que se consideran base del cuadro tricolor, como Oribe Peralta, Alfredo Talavera, Moisés Muñoz, Paul Aguilar, José Juan Vázquez y otros más.

En lugar de darle continuidad al cuadro con el que había estado trabajando y complementarlo con algunos otros jugadores que militan en clubes mexicanos, Osorio optó por observar jugadores. Convocó a dos porteros, Alejandro Pikolín II Palacios y Jesús Corona, nueve defensas, Gerardo Flores, Gerardo Rodríguez, Yasser Corona,  Néstor Araujo, Rodolfo Pizarro, Jorge Palmera Rivas, Israel Jiménez, Jorge Torres Nilo y Carlos Salcedo, nueve mediocampistas, Jesús Molina, Jesús Dueñas, Jesús Zavala, Luis Montes, Javier Aquino, Jürgen Damm, Cándido Ramírez, Erick Gutiérrez e Hirving Lozano, y a dos delanteros, Eduardo Herrera y Henry Martín.

Javier Aquino causó baja por lesión y se entiende que gente como Paul Aguilar que apenas acaba de reaparecer con el América no esté pero ¿Cándido Ramírez? Incluso Mohamed, técnico de Rayados, se mostró muy sorprendido ante su convocatoria ya que no ha estado jugando habitualmente en el cuadro regio y tiene muy pocos minutos en el actual Clausura 2016 ¿Dónde lo habrá observado Osorio?

México es actualmente el 22 del Ranking Mundial y Senegal, que para colmo de males vendrá con un representativo bastante juvenil, el 45. Sin duda, el partido servirá para recaudar fondos para la Federación Mexicana de Futbol pero en lo deportivo no habrá mucha ganancia ya que podría terminar restando puntos y afectando la posición de México en el Ranking y, definitivamente, no será de fogueo para los tricolores ni dará continuidad al cuadro que aparecerá en las eliminatorias y partidos oficiales.

De cualquier forma, se espera una buena entrada en Miami donde usualmente los aficionados responden en gran número para ver al Tri contra quien se les ponga enfrente.

martes, 9 de febrero de 2016

Espanyol 0-5 Real Sociedad


La Real Sociedad de San Sebastián aniquiló a contragolpes a un descompuesto Espanyol para golearlo por 5 tantos contra 0 en el RCDE Stadium.

Carlos Vela comenzó a escribir la tragedia espanyolista cuando mandó un magnífico pase a profundidad que Jonathas aprovechó cabalmente para convertir el 0-1 cuando apenas corría el 5' y, tres minutos más tarde, se escapó a la defensa gracias a un buen pase filtrado por Rubén Pardo para regalar una pincelada de magia, tocando suave y bombeado ante la salida a destiempo de Arlauskis para marcar el 0-2.

El Espanyol intentó irse con todo hacia el frente pero era obvia su falta de argumentos y su fragilidad defensiva quedó expuesta ante los fulminantes contragolpes de la Real Sociedad que tuvo como mejor virtud el saber aguantar bien plantada atrás y esperar sus oportunidades ante los enormes espacios dejados entre las líneas del equipo local que mostraron una clara falta de coordinación.

Rubén Pardo habilitó a Oyarzabal al 52' para el 0-3 y mandó un excelente centro en un tiro de esquina al 55' que encontró a Diego Reyes que con un cabezazo anotó el 0-4. Diego tuvo un muy buen desempeño en la media de contención donde formó una dupla con Illarramendi, lo que le permitió a los visitantes controlar el medio campo y aislar a los delanteros locales, desarticulando así los intentos del Espanyol para hacerse presente en el marcador.

La Real Sociedad se vio muy bien ordenada atrás y se sirvió un banquete a contragolpes. Aprovechó muy bien la desesperación de los blanquiazules para ganar los espacios a la espalda de los mediocampistas y filtrar balones para sus delanteros que se sirvieron con la cuchara grande.

Jonathas cerró la cuenta al 90' y puso el marcador final 0-5, dejando en capilla a Constantin Galca que podría dejar el equipo en cualquier momento. Los rumores apuntan incluso a un cambio en la dirección deportiva del conjunto de Conrellá que ha conquistado únicamente 5 de los últimos 24 puntos en disputa y se encuentra ubicado en el 17o puesto de la tabla, a un punto de la zona de descenso en la que se encuentran actualmente Las Palmas (21 puntos), Granada (20) y Levante (17).

La Real Sociedad, por su parte, ha logrado sumar ya 27 unidades y ha dado un importante paso para alejarse de la lucha por no descender, ubicándose ahora en el 11er lugar de la Liga BBVA.

lunes, 8 de febrero de 2016

Resultados J5 C2016 Liga MX


Querétaro 2-1 Veracruz. Los Tiburones Rojos se fueron al frente muy temprano, al 4', gracias a una anotación de Julio Furch quien aprovechó un rebote en el travesaño de la portería defendida por Tiago Volpi que nada pudo hacer primero ante el fogonazo disparado por Edgar Andrade desde fuera del área y luego ante el remate de Furch que puso el marcador 0-1. Emanuel Villa empató el marcador al 13' mediante una pena máxima y Luis Esqueda puso cifras definitivas al 82' al empujar un balón que Juan Forlin había desviado en un tiro de esquina. Los Gallos Blancos llegan a 6 puntos y se ubican en el 12o lugar de la tabla mientras que Veracruz, que se quedó con 3 unidades, baja al 17o puesto.

Chiapas 1-3 Tigres UANL. Silvio Romero abrió el marcador para Jaguares al culminar un fulminante contragolpe al 10' pero Tigres no bajó los brazos y le dio la vuelta a la pizarra con anotaciones de Jesús Dueñas (38'), André-pierre Gignac (56') y Lucas Zelarayan (83'). Sin duda, para un equipo que suele conquistar la mayoría de sus puntos en casa, jugar como local en terreno neutral es dar muchas concesiones. Los universitarios llegan a 10 puntos y escalan al 3er puesto mientras los chiapanecos, que se quedaron en 4 unidades, bajan al 15o.

Tijuana 1-1 Cruz Azul. La Máquina se fue al frente con un cabezazo de Julio Domínguez al 27' en un tiro de esquina pero Dayro Moreno emparejó los cartones mediante el cobro de una pena máxima al 31' y ambas escuadras terminaron firmando un empate que les permite llegar a 6 unidades aunque, por diferencia de goles, los cementeros se ubican en el 9o puesto y Xolos en el 11o.

América 2-0 Santos Laguna. Si bien el partido estuvo muy lejos de ser espectacular, las Águilas mostraron grandes mejorías, sobre todo en el aspecto defensivo, con respecto a su anterior partido en el Azteca y lograron imponerse a unos Guerreros que bajaron mucho su rendimiento en este partido. Oribe Peralta abrió el marcador con un cabezazo a centro de Paul Aguilar al 44' y Andrés Andrade cerró la cuenta al firmar un excelente centro de Rubens Sambueza que acababa de destroncar a la defensa en un contragolpe al 92'. El América llega a 10 puntos y se ubica en el 4o lugar y Santos Laguna se quedó en 9 y bajó al 6o.

Puebla 4-1 Atlas. Los de la franja utilizaron un equipo alternativo en el que el único titular fue el portero, Cristian Campestrini, pero aun así, dieron cuenta del Atlas por 4 tantos contra 1 y llegaron a estar arriba por 4-0, algo que debería preocupar a Gustavo Costas, técnico del cuadro rojinegro. Por Puebla anotaron Christian Valdéz (19'), Álvaro Navarro (23' y 37') y Walter Kannemann (autogol, 33') y por los zorros descontó Juan Medina con un soberbio disparo desde fuera del área al 58'. Puebla suma ahora 8 puntos en el Clausura 2016 en el que se ubica en el 7o lugar y 108 puntos en la tabla de cocientes en la que es 15o con 1.2000. El Atlas se ubica en el 16o lugar del Clausura 2016 con 4 unidades.

Monterrey 3-0 Dorados de Sinaloa. Dorados comenzó a tambor batiente el partido, presionando sobre la portería regiomontana e incluso estrellando un gran disparo en el poste pero terminó siendo víctima de sus propios errores y desesperación por lo que los Rayados se agenciaron la victoria por 3 tantos contra 0 con anotaciones de Edwin Cardona (16'), Rogelio Funes Mori (39') y Jesús de Nigris (91'). Monterrey llegó a 12 puntos y se mantiene en la cima del Clausura 2016 mientras que Dorados sigue sin sumar ni una unidad y es último tanto en la tabla de cocientes como en el presente torneo. Su cociente es actualmente 0.6818.

León 1-2 Monarcas Morelia. Un mal comienzo para los Tena al frente de los Esmeraldas que se fueron al frente gracias a un autogol de Facundo Erpen que rebanó el esférico cuando estaba solo en el corazón del área y lo introdujo en su propia portería pero los michoacanos le dieron la vuelta al marcador con un par de tantos casi tan extraños como el de Erpen. Jorge Zárate empató el partido al 74' y Alejandro Gagliardi puso cifras definitivas al 76'. Monarcas suma ahora 8 puntos en el presente torneo y se ubica en el 8o lugar y 102 unidades en la tabla de cocientes en la que tiene 1.1333 y se ubica en el 16o puesto, arriba de Chivas y Dorados.

Guadalajara 1-1 Toluca. Paulo Da Silva abrió el marcador aprovechando que la defensa de Chivas olvidó cubrirlo en un tiro libre al 45' pero el Rebaño logró empatar gracias a un autogol de Aarón Galindo al 49'. Los Diablos Rojos se ubican ahora en el 10o lugar del Clausura 2016 al llegar a 6 unidades y las Chivas, que llegaron a 4, escalan a la 14a posición. En la tabla de cocientes, el chiverío es 17o con 1.1111 producto de 100 puntos en 90 partidos y únicamente supera a Dorados.

Pumas UNAM 1-1 Pachuca. Matías Britos abrió el marcador con un soberbio cabezazo al 44' pero Omar González igualó los cartones al 87' con otro testarazo al aprovechar la pésima marca de Darío Verón. Los Tuzos suman ahora 11 puntos y bajan al 2o puesto mientras que los universitarios llegan a 5 unidades y se ubican en el13er escalón.

viernes, 5 de febrero de 2016

Partidos J5 C2016 Liga MX


Viernes 5 de febrero de 2016.

Estadio La Corregidora, 19:30 horas. Querétaro vs Veracruz. Dos equipos necesitados de puntos tendrán que verse las caras en La Corregidora para abrir la Jornada 5 del futbol soccer mexicano. Para los Gallos Blancos, que se encuentran ubicados en el 17o lugar con 3 puntos, que fueron obtenidos gracias a la hasta ahora única victoria de los emplumados en su propio estadio y ante Dorados, necesitan ganar para no seguir rezagándose en el torneo mientras que los Tiburones Rojos, que también suman 3 puntos pero que están en el 15o escalón por su mejor diferencia de goles que Guadalajara y Querétaro, no pueden quitar la vista de la tabla de cocientes en la que se ubican en el 14o lugar con 1.2247 producto de 109 puntos en 89 partidos. Ambos cuadros saltarán al terreno de juego en busca de su primera victoria en el Clausura 2016.

Estadio Cuauhtémoc, 21:00 horas. Chiapas vs Tigres UANL. Jaguares, que suele obtener la mayoría de sus puntos en su propia casa, tendrá que recibir a los muy peligrosos Tigres en el Cuauhtémoc. Los chiapanecos se encuentran ubicados en el 13er puesto con 4 unidades y los neoleoneses en el 6o con 7 y aunque la distancia en puntos no es mucha, sí se ha visto una enorme diferencia en cuanto al rendimiento de cada uno de los equipos y los del norte saldrán como favoritos.

Estadio Caliente, 21:30 horas. Tijuana vs Cruz Azul. Xolos viene de empatar en un emocionante encuentro con Veracruz y busca sumar para meterse a la zona de clasificación a la Liguilla ya que si bien ambos cuadros están empatados en 5 puntos, los cementeros se ubican en el 7o lugar y los fronterizos en el 10o por la diferencia de goles. En total hay 5 equipos empatados en 5 puntos (Cruz Azul, Toluca, Morelia, Tijuana y Puebla) y la pelea por mantenerse en la zona de Liguilla promete ser muy fuerte. La Máquina viene de una motivadora victoria sobre Chiapas en la jornada anterior y buscará mantener la racha positiva en un campo que suele ser siempre incómodo.

Sábado 6 de febrero de 2016.

Estadio Azteca, 17:00 horas. América vs Santos Laguna. Las Águilas del América se han convertido en el hazmerreír del futbol mexicano cuando juegan en el Azteca que suele ser un oasis para los visitantes ya que los azulcremas tienen un 33% de efectividad aproximadamente desde que Ambriz se sentó en el banquillo. Santos Laguna no tiene buenos números ante las Águilas en el Azteca pero dadas las circunstancias, seguramente querrá aprovechar el pésimo momento por el que atraviesan los americanistas. El América llega a este encuentro ubicado en el 5o lugar con 7 puntos y los de la Comarca en el 3o con 9 unidades.

Estadio Cuauhtémoc, 19:00 horas. Puebla vs Atlas. Si bien Puebla se encuentra peleando por puestos de Liguilla en el Clausura 2016, son 11os con 5 puntos, y por un sitio en la Libertadores, la realidad es que los de la franja no pueden quitar la vista de la tabla de cocientes en la que se encuentran en el 15o lugar con 1.1798 (105 puntos en 89 partidos). Atlas, por su parte, ha tenido un arranque bastante modesto y apenas ha logrado sumar 4 unidades por lo que se ubica en el 14o lugar de la tabla y seguramente quiere mejorar sus números pero tendrá en el Cuauhtémoc una visita realmente complicada ya que Puebla ha mostrado mucho mejor futbol que los zorros.

Estadio BBVA Bancomer, 19:00 horas. Monterrey vs Dorados de Sinaloa. Rayados viene de una dolorosa derrota ante Pachuca que lo tumbó hasta el 4o puesto al impedirle pasar de 9 puntos y busca recuperar el paso para mantenerse en la lucha por los primeros lugares al recibir a unos desesperados Dorados que no han sumado puntos ni metido goles en el actual torneo y estrenarán al Profe Cruz en la dirección técnica del equipo. Los de Sinaloa tienen 0.7143 de cociente y necesitan no sólo una victoria sino realmente una cadena de victorias para involucrar a algún equipo en la pelea por no descender en la que son amplios favoritos por la gran mayoría de los expertos para regresar a la Liga de Ascenso.

Estadio Nou Camp, 20:06 horas. León vs Monarcas Morelia. Los esmeraldas vienen de caer ante Tigres, lo que les costó el liderato del torneo al combinarse con la victoria de Pachuca y se encuentran actualmente en el 2o lugar con 9 unidades. Recibirán a unos Monarcas que vienen de una motivante y esperanzadora victoria sobre Chivas que les permitió llegar a 5 unidades en el Clausura 2016 en el que se ubica en el 9o lugar, y a 99 en la tabla de cocientes en la que escalaron a la 16a posición al alcanzar a Chivas en puntos y superarlas por diferencia de goles. Ambos cuadros requieren sumar aunque por cuestiones muy distintas.

Estadio Omnilife, 21:00 horas. Guadalajara vs Toluca. Matías La imagen de Almeida ha comenzado a verse deteriorada ante la situación actual de Chivas que viene de una dolorosa derrota y que va cayendo en una espirar de errores, algunos de ellos provocados por la ansiedad de su situación actual. El Rebaño cuenta con apenas 3 puntos en el actual torneo en el que no ha podido conquistar una sola victoria y se ubica en el 16o lugar del Clausura 2016 y en el 17o de la tabla de cocientes mientras los Diablos Rojos se encuentran en el 8o puesto con 5 unidades en el actual torneo y quieren mantenerse en zona de Liguilla. Toluca ha anotado apenas 5 goles en 4 partidos al igual que Chivas aunque los de Jalisco han recibido 7 anotaciones por 5 de los mexiquenses y ahí radica principalmente la diferencia entre ambos cuadros.

Domingo 7 de febrero de 2016.

Estadio Olímpico Universitario, 12:00 horas. Pumas UNAM vs Pachuca. Pumas se ubica en la 12a posición con 4 unidades y viene de empatar con el Atlas, por lo que buscará hacer valer su condición de local al recibir al actual líder Pachuca que encabeza la tabla con 10 unidades y viene de tumbar a Monterrey, lo que significó su 3a victoria consecutiva en el Clausura 2016.

jueves, 4 de febrero de 2016

Juventus 1-0 Genoa


La Vecchia Signora no afloja el paso y mantiene el acoso sobre Nápoles. La persecución de la Juve sobre el líder de la Serie A italiana va tomando tintes épicos al sumar los de Turín 13 victorias consecutivas, esta última por la mínima diferencia ante un complicado y tozudo Génova que se plantó muy bien en el Juventus Stadium.

Massimiliano Allegri mandó un 3-5-2 al terreno de juego12' para que Dybala pudiera disparar de media distancia por primera vez en el encuentro y, ante la bien plantada muralla genovesa, los bianconeri tuvieron que apostar por los tiros desde fuera del área para intentar hacer daño, pero Perin estuvo atinado y si bien tuvo más acción que Buffon, supo resolver satisfactoriamente todo lo que le enviaron los locales.

Conforme avanzó el partido, Cuadrado fue tomando más confianza en sus incorporaciones por la banda derecha y cada vez fue causando más daños al desestabilizar a la defensa contraria y cuando corría el 29', se escapó hasta la línea de fondo y mandó un tiro centro que buscaba a Álvaro Morata pero que se introdujo a la portería de Génova al ser desviado por Sebastián De Maio quien en su afán por cortar el balón que peligrosamente se paseaba por el área chica terminó por introducirlo en su propia meta para el 1-0 que daba ventaja a la Juve.

Juventus no bajó el ritmo pese a tener la ventaja y mantuvo la mira puesta en la portería defendida por Perin pero las oportunidades se fueron diluyendo principalmente por errores de sus propios delanteros que fallaron incluso jugadas que se cantaban como gol en el graderío.

Cuando corría el 53', Sale Zaza tomó el lugar de Álvaro Morata en el eje del ataque del equipo turinés y, de inmediato, mostró una gran movilidad y generó espacios que, lamentablemente, por su afán de hacerse presente en el marcador, él mismo desperdició. Zaza tuvo un mano a mano con Perin a los pocos instantes de haber ingresado al terreno de juego pero mandó un disparo flojo que fue fácilmente controlado por el arquero visitante y, para colmo de males, fue expulsado cuando ya corrían los instantes finales del partido por una barrida por detrás y con fuerza excesiva en una jugada intrascendente en el medio campo.

Juventus supo mantener su marco en ceros y garantizó de esa forma su 13a victoria consecutiva, manteniéndose en la lucha por el liderato general de la Serie A italiana en una lucha en la que nadie quiere ceder terreno.