Powered By Blogger

domingo, 29 de enero de 2017

América 1-0 Veracruz


Las Águilas del América sufrieron pero lograron alzarse con una victoria por la mínima diferencia sobre el Veracruz que dominó gran parte del partido pero no supo plasmar su dominio en el marcador y terminó siendo víctima de un contragolpe en el Estadio Azteca ante una pobre entrada.

Fiel a su costumbre, Ricardo La Volpe, ha instalado un 5-3-2 que encuentra en la movilidad y capacidad contragolpeadora de William, Renato Ibarra y ahora también Cecilio Domínguez a sus mejores armas. Carlos Reinoso optó por un 4-2-2-2 con Felipe Flores y Eduardo Herrera en el eje del ataque y Egidio Arévalo y Ángel Reyna moviéndose con libertad por los costados y funcionando como enlace entre la media cancha y la delantera.

El partido inició con un dominio leve de la escuadra del puerto jarocho que tenía más tiempo el balón pero que carecía de profundidad para inquietar a Agustín Marchesin, cancerbero de las Águilas. Pese a eso, la primera aproximación de gol fue precisamente de los azulcremas. Corría el 19' cuando en un contragolpe, Oribe combinó con Darwin Quintero y este intentó bombear el balón por encima de Edgar Melitón Hernández pero este rechazó atinadamente el balón para impedir el gol aunque para su mala fortuna el esférico cayó a los pies de Oribe que, sin embargo, lo mandó por encima de la portería de los escualos.

Los Tiburones Rojos no soltaron el control del partido y mantuvieron ocupada a la defensiva azulcrema con aproximaciones por ambas bandas y centros a gol en jugadas a balón parado obligando a Marchesin a intervenir en más de una ocasión para mantener su puerta en ceros. Ángel Reyna generó una gran aproximación al tomar el balón por la derecha y correrse en una diagonal hacia el centro para mandar un inmejorable pase a Flores que centró para Herrera pero el ariete mandó su disparo a un costado cuando parecía tener el arco americanista desguarnecido y a su merced. La fortuna jugó a favor del América ya que Marchesin fue tomado desprevenido y mal parado.

Reyna también puso a temblar a los americanistas con un excelente cobro de un tiro libre al 34' pero, lamentablemente para su causa, su disparo salió desviado por unos centímetros y abandonó el terreno por la línea de meta. La respuesta de los locales se dio al 36' con una excelente combinación de Darwin con Oribe y Renato Ibarra que fue muy bien rechazada por Melitón que impidió de nueva cuenta la caída de su marco al rebotar el disparo de Renato Ibarra que llevaba etiqueta de gol. Al 44', en un tiro de esquina, las Águilas mandaron un nuevo aviso pero el balón, de nueva cuenta, se negó a entrar a la portería visitante y salió rechazado por la línea de meta.

Para la segunda parte, el guion no cambió mucho y el Veracruz mantuvo el dominio territorial, controlando más tiempo el esférico y marcando los tiempos, con Reyna como el principal motor de la ofensiva y obligando a Marchesin a intervenir continuamente.

En un grave error defensivo del Veracruz, Cecilio Domínguez tuvo su primera aparición importante al robar un esférico en la media cancha y escaparse caracoleando hasta los linderos del área para mandar un disparo que se escurrió por encima de la portería visitante cuando ya tenía libre a un compañero a su costado.

El América comenzó a atacar con más peligro pero siempre basado en contragolpes o jugadas a balón parado ya que los escualos no le prestaban mucho tiempo el esférico y cuando corría el 60', Edson Álvarez mandó un largo pase desde los linderos del área americanista para Renato Ibarra que se encontraba en la media cancha y, con gran inteligencia, se apoyó en Oribe que, rápidamente, le devolvió la pared a Ibarra y este se escapó por la banda derecha y mandó un excelente servicio para Cecilio Domínguez quien se lanzó al frente para conectar con la cabeza en una vistosa palomita y anotar el que, a la postre, sería el único gol del partido. Fue sin duda, una bella jugada de futbol, un contragolpe rápido, certero y mortífero en el que únicamente 4 jugadores azulcremas tocaron el balón y avanzaron desde las afueras de su área hasta el gol.

Al verse en desventaja, Reinoso mandó a su equipo al frente en busca del empate, por lo que las Águilas se replegaron y buscaron finiquitar el encuentro a contragolpes y a punto estuvieron de conseguirlo al 64' cuando en una vertiginosa escapada, Silvio Romero, que había ingresado al terreno de juego en sustitución de Carlos Darwin Quintero al 56', encaró a Melitón en un mano a mano y éste obstruyó su avance pero el silbante consideró que no había falta y dejó correr la jugada privando a los americanistas de lo que pudo ser una amonestación y un tiro libre en zona muy peligrosa.

Los escualos no lo pensaron dos veces y mantuvieron el acoso sobre el marco americanista obligando cada vez más a Marchesin a emplearse a fondo para impedir el empate y forzando una y otra vez jugadas muy peligrosas en el área americanista. La Volpe aguantó hasta el 79' y optó por reforzar la defensa sacando a Oribe Peralta y Alex Ibarra para ingresar a José Guerrero y Javier Güemez para defender a ultranza y encomendarse a un posible contragolpe, con lo que los Tiburones Rojos tuvieron todavía más confianza para sumar más gente en el ataque y mantener el bombardeo de centros sobre el área azulcrema, obligando a la defensa a multiplicarse ante el exceso de trabajo.

Cuando corría el 73', en un tiro de esquina desde la banda derecha, Reyna sirvió un excelente centro al área y el cabezazo pegó en la base del poste derecho de la portería de Marchesin antes de abandonar el terreno de juego por la línea de meta. Reyna servía centros al área desde ambas bandas, tanto en jugadas a balón parado como en movimiento pero lamentablemente para la causa del equipo jarocho, los remates no atinaban a entrar a la portería americanista y e tiempo transcurría inexorablemente.

El América defendía con 8 pero dejaba a 2, Silvio Romero y Cecilio Domínguez, listos para catalizar cualquier posibilidad de contragolpe, con lo que logró inquietar a Melitón en los instantes finales en los que, en más de una ocasión, tanto Reinoso como La Volpe ingresaron al terreno de juego en su desesperación por dar indicaciones a sus jugadores.

El América llegó de esta forma a 3 puntos y abandonó el sótano de la tabla de puntuación para ubicarse momentáneamente en el 16o puesto mientras que los Tiburones Rojos, que se quedaron en 6 unidades, se ubican por el momento en el 8o lugar y seguirán sufriendo puesto que superan únicamente por 3 puntos a Monarcas Morelia en la tabla de cocientes.

sábado, 28 de enero de 2017

Alavés 0-0 Atlético de Madrid


El Atlético de Madrid logró salir del Estadio de Mendizorroza con un punto prácticamente robado al Deportivo Alavés, que lo superó ampliamente de principio a fin pero que no fue capaz de plasmarlo en el marcador.

Mauricio Pellegrino, director técnico del Alavés, utilizó un 4-2-3-1 que terminó envolviendo al Atlético que tuvo en Moyá, su arquero, a uno de sus mejores hombres. Diego Simeone utilizó su acostumbrado 4-4-2 y tuvo en el orden táctico su mejor arma ya que los colchoneros supieron replegarse para capear el temporal y a punto estuvieron incluso de llevarse una victoria pese a haber tenido que pasar la mayor parte del encuentro encerrado en su propio campo.

Ibai Gómez tuvo una inmejorable ocasión al 7' pero su disparo fue rechazado de excelente forma por Moyá que salvó providencialmente a su marco con una excelente atajada. Cuando corría el 29' Ibai mandó un centro al área en un tiro libre y La Guardia prendió el esférico y lo estrelló en el travesaño.

El primer tiempo fue de un solo lado. El Alavés maniató de fea forma al Atlético y estuvo encima, obligándolos a replegarse en su propio campo y a defenderse con todos sus hombres pero para la segunda parte la película no tuvo ningún cambio drástico salvo que, cuando corría el 77' en una jugada algo atropellada, un rompimiento superó a la defensa del Alavés, que se había volcado sobre la puerta del Atlético y Nico Gaytán se escapó aparentemente saliendo por detrás de la línea de medio campo, y logró superar por piernas a la defensa para enfrentar en un mano a mano al arquero, Pacheco, quien, con excelentes reflejos, logró robarle el esférico providencialmente.

En los minutos finales, Theo Hernández logró escapar por la banda izquierda, rompiendo a la defensa visitante y metiéndose como un taladro en el área enemiga pero su disparo fue rechazado por Moyá, cuya figura se agigantó y fue el héroe de su equipo. Moyá volvió a salvar su puerta unos instantes después en otra embestida de Theo por la izquierda y los de Simeone lograron salirse con la suya y salvaron un valioso, aunque tal vez injusto, empate ante un valiente Deportivo Alavés que merecía más.

viernes, 27 de enero de 2017

Partidos Jornada 4 Clausura 2017 Liga Bancomer MX


Viernes 27 de enero de 2017.

Estadio Caliente, 21:00 horas. Tijuana vs Cruz Azul. Si bien Xolos no está invicto, encabeza la tabla de posiciones con 6 puntos y liga dos victorias consecutivas, por lo que tiene la moral en alto y buscará mantener la racha al recibir a un peligrosamente reforzado Cruz Azul que todavía está por debajo del nivel esperado pero que ya ha dado pequeñas muestras de su potencial. Sin duda, el partido será de pronóstico reservado.

Sábado 28 de enero de 2017.

Estadio La Corregidora, 17:00 horas. Querétaro vs Guadalajara. Gallos Blancos comenzó el torneo perdiendo pero en las jornadas 2 y 3 logró salvar sendos empates sin goles y se ha visto mucho más ordenado. Su rival en turno, Chivas, viene de una dolorosa derrota en su campo y quiere regresar a la senda de la victoria, que no prueba desde la jornada inaugural.

Estadio Jalisco, 19:00 horas. Atlas vs Monarcas Morelia.  El Atlas ganó en su anterior actuación en casa, pero fuera ha hilado dos derrotas consecutivas y necesita sumar puntos. Recibirá a unos desesperados Monarcas Morelia que se encuentran sumidos en el fondo de la tabla de cocientes y no pueden darse el lujo de continuarse rezagando ante la feroz lucha que se les avecina. Los michoacanos son uno de los tres equipos que aún están invictos en el presente torneo pero no perder no basta, para salvarse necesitan triunfos.

Estadio BBVA Bancomer, 19:00 horas. Monterrey vs León. Los Rayados están invictos en lo que va del torneo y con eso les basta para estar dentro de la zona de clasificación a la Liguilla, cosa que seguramente querrán mantener pero deberán de refrendar sus intenciones al recibir a unos peligrosos Esmeraldas que vienen de sufrir una dolorosa derrota ante Pumas en su casa y han comenzado bastante flojos el torneo.

Estadio Hidalgo, 19:06 horas. Pachuca vs Toluca. Tuzos comenzó muy bien el Clausura 2017 y enhiló dos victorias que lo tenían en la cima de la tabla de posiciones pero fue a San Luis y sufrió una estrepitosa derrota que les costó caer hasta el tercer puesto por diferencia de goles. Su rival en turno, el Toluca, también había comenzado el torneo con dos victorias y fue a caer en su propio estadio ante Chiapas sorpresivamente. Dos equipos configurados para pelear por los primeros lugares que vienen de perder y eso los hace doblemente peligrosos.

Estadio Azteca, 21:00 horas. América vs Veracruz. El América se encuentra en el sótano de la tabla de posiciones, algo a lo que ya se había desacostumbrado y por lo que la presión, que de por sí es fuerte en el conjunto americanista, comienza a subir de nivel ante un Ricardo La Volpe para quien siempre hay un buen pretexto para descargar culpas y evitar responsabilidades. Las Águilas deberán mejorar y mucho si desean sacar un buen resultado ante un peligroso Veracruz que si bien suele sufrir cuando visita el Azteca, llega con mucha mejor actitud y necesitado de puntos para su lucha por no descender.

Domingo 29 de enero de 2017.

Estadio Olímpico Universitario, 12:00 horas. Pumas UNAM vs Necaxa. Los Pumas han convertido el Olímpico Universitario en un fortín desde la llegada de Palencia al timón del equipo y en esta temporada no debe de ser excepción ya que comenzaron ganando pero lo sorprendente es que ahora ya también cosecharon una victoria fuera de casa y eso los ha catapultado hasta la 4a posición de la tabla. Recibirán a un Necaxa que viene de derrotar sorpresivamente a Pachuca y podría ser un rival de cuidado.

Estadio Víctor Manuel Reyna, 17:00 horas. Chiapas vs Tigres UANL. Jaguares suele sumar la mayoría de sus puntos en Tuxtla Gutiérrez donde todavía no ha podido jugar en el presente torneo ya que su encuentro ante las Águilas de la jornada inaugural fue pospuesto. Se presentará por primera vez ante su gente en esta jornada recibiendo a unos siempre peligrosos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León que si bien aún están muy lejos de su mejor nivel, son muy peligrosos ya que conservan el orden y cada vez afinan mejor la puntería en el contra ataque.

Estadio TSM Corona, 18:00 horas. Santos Laguna vs Puebla. Cierra la jornada un encuentro en el TSM Corona que ya vio ganar a Guerreros en la Jornada 2 sobre Veracruz en un partido muy disputado. Los de la Comarca se mantienen invictos y quieren continuar su racha al recibir a un Puebla urgido de puntos. Los de la franja, que no pueden terminar de quitarse todavía sus múltiples problemas administrativos, pelean por no descender y necesitan urgentemente victorias, algo que aún no llega a su contabilidad en el Clausura 2017.

Tabla de posiciones.
Equipo
Partidos
Diferencia de goles
Puntos
Tijuana
3
3
6
Toluca
3
3
6
Pachuca
3
2
6
UNAM
3
1
6
Veracruz
3
1
6
Monarcas Morelia
3
2
5
Monterrey
3
1
5
Santos Laguna
3
1
5
Guadalajara
3
0
4
Tigres UANL
3
0
4
Cruz Azul
3
0
4
Jaguares
2
0
3
Necaxa
3
-1
3
León
3
-2
3
Atlas
3
-2
3
Querétaro
3
-1
2
Puebla
3
-5
1
América
2
-3
0

Tabla de cocientes
Posición
Equipo
Puntos
Partidos
Cociente
13
Cruz Azul
111
88
1.2614
14
Querétaro
110
88
1.2500
15
Puebla
106
88
1.2045
16
Chiapas
101
87
1.1609
17
Veracruz
102
88
1.1591
18
Monarcas Morelia
99
88
1.1250

jueves, 26 de enero de 2017

Celta 2-2 Real Madrid


El Celta de Vigo propinó la primera eliminación del Real Madrid desde la llegada de Zinedine Zidane al banquillo merengue al empatar a 2 goles en el Municipal de Balaidos en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey de España luego de haberlos derrotado por 2 tantos contra 1 en la ida celebrada en el Santiago Bernabéu.

El partido fue de alta intensidad, disputado de principio a fin y con el vértigo propio de la Copa. Debido principalmente a la gran velocidad a la que se vivió el duelo, las imprecisiones abundaron y la afición lo presenció prácticamente al filo de la butaca.

Berizzo mandó al terreno de juego un ambicioso 4-3-3 que dejaba en claro que el Celta buscaba finiquitar su obra en Vigo y no deseaba dejar vivo al rival herido. Zidane plantó al Real Madrid con su acostumbrado 4-4-2 con Kroos y Kovacic en la cintura y Benzema y Cristiano en el ataque pero tuvo que improvisar con Casemiro y Ramos en la defensa central y Nacho y Danilo en las laterales.

El partido fue de ida y vuelta de principio a fin, sin descanso. Los merengues pudieron irse al frente pero Cristiano dejó ir una importante ocasión de gol al estrellar su cabezazo en el larguero y luego fallar en el contrarremate, pero eso no inmutó al Celta que mantuvo el pulso de tú a tú en el partido.

El Celta se fue al frente al 44' gracias a un autogol de Danilo en una jugada a toda velocidad en la que Ramos dejó el centro y el lateral derecho del Madrid tardó en acudir a cubrirlo y, para su mala fortuna, cuando fue, no pudo evitar que el balón rechazado por Kiko Casilla rebotara en su pierna y se introdujera en su propia portería para el 1-0.

Empató Cristiano Ronaldo al 62' mediante un tiro libre que se coló en medio de la barrera y no pudo ser atrapado por Sergio Álvarez. El partido seguía intenso, sin pausas, con dos equipos empecinados en anotar pero fue el Celta el que encontró primero el gol. Corría el 84' cuando un rebote cayó a los pies de Wass y este fusiló a Casilla para el 2-1.

El Madrid volvió a la carga, decidido a buscar el empate contra viento y marea y con un Celta arremangado, con la frente en alto y decidido a finiquitar el encuentro en una contra. Al 90', Toni Kroos mandó un tiro de esquina desde la banda derecha del Real Madrid y Karim Benzema desvió con la cabeza hacia el corazón del área donde apareció Lucas Vázquez para rematar y empatar el partido 2-2.

El Real Madrid arremetió con furia sobre la portería gallega en los últimos instantes pero el balón se negó a entrar y el Celta logró culminar su obra y avanzar a la semifinal de la Copa del Rey cubriéndose de gloria y dejando fuera al gran favorito Real Madrid.

miércoles, 25 de enero de 2017

Entre el menú de hoy y lo acontecido ayer


Las Chivas Rayadas de Guadalajara rescataron un empate sobre la hora, cuando ya todo parecía perdido, y con ayuda de la diosa fortuna ya que el disparo de Miguel Ponce fue desviado por un defensa y dejó sin oportunidad al arquero del Atlante para sellar el 1-1 final en una entretenida jornada de la Copa MX. Si bien el partido fue entretenido, con acciones en ambas áreas y con excelentes intervenciones de los arqueros, no fue sino hasta el 90' cuando el Atlante logró irse al frente en el marcador pero las Chivas lograron rescatar la igualada un par de minutos después.

Cruz Azul y Alebrijes de Oaxaca empataron a 1 gol por bando al igual que Tiburones Rojos de Veracruz y Celaya. En la Comarca Lagunera, Coras dio la sorpresa al derrotar a Santos Laguna por 2 goles contra 1 y en Tamaulipas, los Correcaminos derrotaron 3 a 2 a Cimarrones de Sonora.

En España, el Deportivo Alavés logró sobrellevar el compromiso sin mayores problemas y con un empate a cero goles con el célebre Alcorcón selló su pase a semifinales de la Copa del Rey de España.

En Francia, Paris Saint-Germain derrotó en la semifinal de la Copa de la Liga a Girondins Bordeaux por 4 tantos contra 1. Los anotadores por los parisinos fueron Di María y Cavani, a dos tantos por cabeza. Por Girondins descontó Rolan.

Hoy se verán las caras en semifinales de la Copa de Italia, el AC Milán y la Juventus en un duelo que tiene un fuerte sabor a revancha.

El Real Madrid buscará reivindicarse al devolverle la visita al Celta de Vigo que se encuentra adelante en la llave y busca dar la campanada eliminando al poderoso equipo madridista que luego de haber visto rota su impresionante racha de partidos invicto ha caído rápidamente en una severa crisis que amenaza su otrora cómoda posición tanto en la Liga como en la Copa.

El Atlético de Madrid visitará Eibar en lo que se espera sea un partido de mero trámite ya que los colchoneros tienen un buen margen de maniobra gracias a su contundente victoria en el Vicente Calderón en el partido de ida.

Y para cerrar con broche de oro, Brasil y Colombia medirán fuerzas en un partido amistoso como parte de su preparación para el regreso a la actividad en las eliminatorias sudamericanas que están candentes.

martes, 24 de enero de 2017

La vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey de España


Alavés vs Alcorcón. Alcorcón luchó con todas sus fuerzas en busca de un buen resultado en el partido de ida pero en la recta final Alavés logró anidar el esférico en dos ocasiones para sacar una buena ventaja y encarar de mejor forma el partido de vuelta que se celebrará hoy martes 24 de enero de 2017. Ahora en casa, Alavés no debería de tener problemas para eliminar al último sobreviviente de la segunda división.

Eibar vs Atlético de Madrid. El Atlético de Madrid ha sido, desde la llegada de Simeone al banquillo, un equipo muy equilibrado que sabe defender cabalmente sus ventajas y el 3 por 0 obtenido en el partido de ida deja pocas esperanzas para el Eibar pese a que el encuentro se llevará a cabo en el Estadio Municipal de Ipurua.

Celta vs Real Madrid. El Celta de Vigo dio la campanada al derrotar por 2 goles contra 1 al Real Madrid y lo puso inesperadamente contra la pared en la Copa. Los merengues optaron por darle descanso a algunas estrellas el fin de semana para encarar con toda seriedad el partido de vuelta que se llevará a cabo en Balaidos y que tiene a los expertos de cabeza. Zidane tendrá que echar mano de todos sus conocimientos si quiere mantener a su equipo vivo y en posibilidades de competir por el título pese a las muchas lesiones que tienen varios de sus más destacados integrantes.

Barcelona vs Real Sociedad.  Los culés lograron derrotar a la Real Sociedad en San Sebastián por la mínima diferencia y no sólo tomaron la delantera en la llave sino que, dicho sea de paso, rompieron una sequía de triunfos en esa plaza que ya llevaba una década. La Real Sociedad no suele salir bien librada en sus visitas al Camp Nou y, para colmo de males, ahora tendrá que arriesgar si quiere darle la vuelta al marcador.

lunes, 23 de enero de 2017

Resultados Jornada 3 Clausura 2017 Liga Bancomer MX


Veracruz 1-0 Atlas. Los Tiburones Rojos de Veracruz tomaron una excelente dosis de oxígeno al derrotar por la mínima diferencia al Atlas, manteniendo el paso perfecto en el Luis Pirata Fuente. El gol fue anotado por Leobardo López al 20' a centro de Ángel Reyna en una jugada a balón parado, como le gusta al Maestro Reinoso. La victoria le permite a los escualos llegar a 6 unidades en el Clausura 2017 en el que se ubican en la 5a posición y a 102 puntos en la tabla de cocientes en la que tienen 1.1591 y se ubican en el 17o peldaño. Los rojinegros, que no dieron un mal partido, se quedaron en 3 unidades y bajaron al 15o puesto.

Cruz Azul 2-2 Monterrey. Dorlan Pabón abrió el marcador al 20' mediante una buena ejecución de un tiro penal que a punto estuvo de detener Jesús Corona y Carlos Sánchez amplió la ventaja a 0-2 al 39' pero Ángel Mena acercó a los celestes 1-2 al 53' con un tiro penal al centro que fue desviado por el pie de Hugo González pero aún así entró a la portería regiomontana y finalmente Nicolás Sánchez, en propia puerta, puso el angustioso empate 2-2. Cruz Azul llegó de esta forma a 4 puntos y se ubica ahora en el 11er puesto mientras que los rayados, que suman 5 unidades, están en el 7o peldaño.

Tigres UANL 4-2 América. Los Tigres dominaron ampliamente al América pero no supieron reflejar cabalmente su superioridad en el marcador y, pese a todo, terminaron derrotándolos por 4 goles contra 2. Víctor Sosa, a pase de Gignac, abrió el marcador al 1'. Oribe Peralta, con una enorme jugada personal, empató el partido al 19'. Lucas Zelarayan, con un tiro libre casi sin ángulo, puso el 2-1 al 36'. Bruno Valdez volvió a empatar el partido al 48' mediante un cabezazo en un tiro de esquina. Lucas Zelarayan puso el 3-2 al 54' con un potente disparo desde dentro del área luego de que Gignac fallara un intento de chilena y Víctor Sosa puso cifras definitivas al 82' con un toque suave y bombeado por encima del arquero luego de dejar tendidos a dos defensas. Tigres suma ahora 4 puntos y escala al 10o peldaño mientras las Águilas siguen en ceros y son ahora 18o.

Monarcas Morelia 1-1 Santos Laguna. Néstor Araujo abrió el marcador al 31' con un cabezazo luego de que Izquierdoz reventara el esférico en el travesaño pero los locales lograron rescatar el empate al 71' en un tiro libre en el que Emanuel Loeschbor cabeceó un centro pasado a segundo poste y reventó el esférico en el travesaño para luego golpear en la nuca a Jonathan Orozco y meterse al fondo de la portería. Monarcas llegó así a 5 puntos en el Clausura 2017 en el que es 6o y a 99 unidades en la tabla de cocientes en la que tiene 1.1250 y se mantiene en el sótano. Los Guerreros suman también 5 unidades en el actual torneo pero se ubican en el 8o puesto por diferencia de goles.

León 0-1 Pumas UNAM. Los Esmeraldas dejaron ir un par de claras oportunidades de gol en la recta final del partido pero Pumas no perdonó la que tuvo al 92' en la que Jesús Gallardo, con un toque suave y raso anotó el gol que les dio la victoria y los tres puntos. Los universitarios suman ahora 6 unidades y se ubican en el 4o peldaño por diferencia de goles mientras que los Panzas Verdes se quedaron en 3 y bajaron al 14o puesto.

Necaxa 1-0 Pachuca. Necaxa obtuvo una buena dosis de oxígeno al derrotar con un golazo de Maximiliano Barreiro al 53' a Pachuca. Los Rayos suman sus primeros 3 puntos del torneo y escalan a la 13a posición mientras que Tuzos, que perdieron el invicto y se quedaron en 6, bajan al 3er puesto. 

Guadalajara 0-1 Tijuana. Milton Caraglio, con un cabezazo en el segundo palo a centro de Arriola, anotó el único gol del partido y le dio el triunfo a Xolos sobre las Chivas. Los perros aztecas de la frontera llegaron así a 6 puntos y tomaron por asalto el liderato general de la competencia gracias a que han anotado más goles que Toluca, que también tiene 3 de diferencia de goles. Las Chivas se quedaron en 4 puntos y bajaron al 9o puesto.

Toluca 0-1 Chiapas. Jaguares sorprendió, muy en contra de su costumbre, a los Diablos Rojos y los derrotó en el mismísimo averno gracias a un golazo en tiro libre desde las afueras del área de  Jonathan Fabbro al 72'. El valiosísimo triunfo le permite a Chiapas sumar sus primeros 3 puntos del torneo y llegar a 101 en la tabla de cocientes. En el Clausura es 12o y en la lucha por no descender es 16o con 1.1609.

Puebla 0-0 Querétaro. Puebla y Querétaro no se hicieron daño y terminaron firmando un empate que les permite llegar a 1 y 2 puntos respectivamente en el actual torneo. En la tabla de cocientes, el Puebla tiene 1.2045 producto de 106 puntos en 88 partidos y se ubica en el 15o puesto.

domingo, 22 de enero de 2017

Tigres UANL 4-2 América


Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León derrotaron de forma contundente al América por 4 goles contra 2.

La noche comenzó mal para las Águilas y cuando apenas corría el primer minuto de juego, Víctor Sosa hizo una magnífica jugada de pared con André-pierre Gignac para abrir el marcador y enloquecer al siempre lleno Estadio Universitario que rugió verdaderamente como un Volcán.

La superioridad del equipo local era manifiesta pero un largo pase hacia la banda izquierda de los visitantes fue controlado por Miguel Samudio quien cedió para Oribe Peralta que penetró de gran forma entre dos defensas, aguantó la presión y venció a Enrique Palos con un magnífico toque de derecha hacia el segundo poste para poner el marcador 1-1.

Los universitarios volvieron a la carga en cuanto escucharon el silbatazo y continuaron zarandeando a los americanistas en busca del gol. La superioridad de los locales seguía siendo manifiesta pero no se plasmó en el marcador hasta el 36' cuando Lucas Zelarayán cobró una falta casi sin ángulo de tiro por la banda izquierda y, en lugar de mandar un centro, puso el balón pegado al segundo poste ante la mirada atónita de Agustín Marchesin que vio como se escurrió el esférico en su portería para el 2-1.

Si bien Tigres estaba nuevamente arriba, el marcador no le hacía justicia ya que había sido muy superior al América y merecía mucho más. De cualquier forma, las Águilas lograron volver a empatar el partido mediante un cabezazo de Bruno Valdez en un tiro de esquina al 48'.

La superioridad del equipo local no había sido reflejada en el marcador y ahora ambos equipos se encontraban empatados nuevamente. El baile continuó pero el América parecía resistir los embates hasta que, cuando ya corría el 54', en una jugada a balón parado, Tigres se volvió a adelantar. Lucas Zelarayan sirvió un centro en un tiro libre a tres cuartos de cancha hacia el corazón del área y este fue cabeceado en busca de Gignac que no alcanzó a hacer una chilena pero dio tiempo para que el propio Zelarayan llegará como una tromba y fusilara a Marchesin para el 3-2.

Tigres siguió mandando en el partido pese a los intentos americanistas para acercarse en el marcador. Sin embargo, el tiempo transcurría y la moneda seguía en el aire ya que, pese a todo, apenas había un gol de diferencia entre ambos equipos.

Cuando ya corría el 82', Jürgen Damm tomó el balón pegado a la banda derecha y atrás de medio campo, sirvió largo para Víctor Sosa quien retrasó para Gignac que disparó con fuerza pero fue rechazado por un defensa aunque para la mala fortuna de los americanistas, el esférico le cayó nuevamente a Sosa que esta vez hizo una jugada personal, se quitó a dos defensas y tocó bombeado sobre Marchesin para anotar el 4-2 definitivo que sellaba de gran forma la incuestionable victoria de Tigres sobre las Águilas en el Volcán.

sábado, 21 de enero de 2017

Veracruz 1-0 Atlas


Los Tiburones Rojos de Veracruz obtuvieron una importante victoria por la mínima diferencia sobre el Atlas en el Luis Pirata Fuente que les permite llegar a 6 puntos en el Clausura 2017 y a 102 en la tabla de cocientes en la que ahora contabilizan 1.1591.

El triunfo era vital para los escualos que ya habían ganado en su presentación en el Luis Pirata Fuente y cuentan con el apoyo de su gente para salir adelante y lograr la permanencia en la Primera División.

Veracruz, a sabiendas de la importancia del partido, planteó el encuentro a la ofensiva per osin arriesgar atrás. El Maestro Reinoso sabe perfectamente que cualquier esfuerzo al ataque debe de estar respaldado por una sólida defensa y ha ajustado tuercas para que su equipo emplee una dinámica muy fuerte y, al mismo tiempo, cierre los espacios en su zona baja, presionando al contrario en cuanto pase los tres cuartos del campo.

Carlos Reinoso es un técnico al que le gusta trabajar mucho la táctica fija y los rojinegros cometieron una imprudente falta por la banda derecha y a la altura del área, algo que aprovechó cabalmente el Veracruz para marcar la que, a la postre, resultó la única anotación del partido. Ángel Reyna sirvió desde la banda izquierda del conjunto jarocho y encontró a primer palo a Leobardo López quien, con un soberbio cabezazo, mandó el balón a la base del poste derecho de la portería defendida por Oscar Ustari quien simplemente vio como se introducía el esférico en su meta luego de besar la base del poste ante la algarabía de los fanáticos que, para variar, atiborraron las gradas del mítico estadio del puerto jarocho.

Atlas no bajó los brazos y de inmediato comenzó a empujar hacia el frente pero Veracruz se supo plantar bien atrás para cerrarle los espacios, buscando finiquitar el encuentro a contragolpes.

El Profe Cruz buscó reforzar su media cancha para la segunda parte, pero no se atrevió a quitar a un defensa y prescindió de Fidel Martínez para darle cabida a Clifford Aboagye pero los escualos no cedieron. Los rojinegros podían avanzar cómodamente hasta tres cuartos de cancha pero a partir de ahí eran sometidos a una intensa presión que les dificultaba el tránsito y les impedía la profundidad necesaria para generar verdaderas opciones de peligro aunque de vez en cuando los visitantes sí lograron poner a trabajar a Edgar Melitón Hernández.

El partido fue intenso y muy disputado de principio a fin pero el marcador ya no se movió más y los escualos lograron conquistar su segunda victoria del torneo, ambas en el Luis Pirata Fuente, y alejarse aunque sea momentáneamente de los sotaneros en su lucha por la permanencia en el máximo circuito del futbol mexicano.

viernes, 20 de enero de 2017

Partidos Jornada 3 Clausura 2017 Liga Bancomer MX


Viernes 20 de enero de 2017.

Estadio Luis Pirata Fuente, 21:00 horas. Veracruz vs Atlas. Los Tiburones Rojos comenzaron ganando en el Luis Pirata Fuente y saben que gran parte de sus posibilidades de mantenerse en la Primera División se deberán a su desempeño en casa, donde deberán buscar la mayor cosecha de puntos posible. El rival en turno, el Atlas, también llega al partido con 3 puntos ganados en su casa pero la gran diferencia entre ambos es que el Atlas no tiene problemas de descenso mientras que los escualos sí, ya que se encuentran ubicados en el 17o puesto con un cociente de 1.1379 que, por el momento, únicamente supera al Morelia que ostenta 1.1264. Un duelo vital para la supervivencia del Veracruz.

Sábado 21 de enero de 2017.

Estadio Azul, 17:00 horas. Cruz Azul vs Monterrey. La Máquina es uno de los equipos que más se reforzó para el Clausura 2017 pero aún no logra reflejar eso en el terreno de juego aunque ya han mostrado ciertas actitudes plausibles que no se les veía con anterioridad. Enfrentarán a un poderoso equipo regiomontano que la temporada pasada fue una decepción y ni siquiera logró clasificar a la Liguilla. Los rayados llegan al encuentro ubicados en el 4o peldaño con 4 puntos y los cementeros en el 10o con 3 puntos.

Estadio Universitario, 19:00 horas. Tigres UANL vs América. Tigres y América se vuelven a ver las caras aunque en esta ocasión ambos están muy lejos de su mejor forma y ninguno tendrá presión alguna debido a que el torneo apenas comienza. Los universitarios ya cosecharon un punto y se ubican en el 14o lugar mientras que las Águilas no han podido sumar todavía y se ubican en el 15o puesto.

Estadio José María Morelos y Pavón, 19:00 horas. Monarcas Morelia vs Santos Laguna. El conjunto michoacano vive en cada partido una final ya que se ubica en el último puesto de la tabla de cocientes con 98 puntos en 87 partidos pero ya metió a la pelea a Veracruz, que lo supera por un punto, y a Jaguares, que también tiene 98 puntos pero en 86 partidos, y busca salir del sótano lo más pronto posible. Tanto Monarcas como Santos Laguna han cosechado 4 puntos en el Clausura 2017 pero los michoacanos se ubican en el 3er puesto y los laguneros en el 6o por diferencia de goles.

Estadio Nou Camp, 19:06 horas. León vs Pumas UNAM. Los Esmeraldas arrancaron el apertura 2016 de fea forma pero desde que Javier Torrente tomó el timón, el equipo se transformó y fue mucho más competitivo. Actualmente se ubican en el 11er puesto con 3 puntos y buscan meterse a la zona de Liguilla ante unos Pumas que si bien han mejorado mucho con respecto a temporadas anteriores, todavía sufren cuando salen de casa y Francisco Palencia tiene esa materia pendiente.

Estadio Victoria, 21:00 horas. Necaxa vs Pachuca. Los Rayos se encuentran lejos de la zona de peligro de la tabla de cocientes gracias a su gran actuación en el Apertura 2016 pero no han comenzado bien el Clausura 2017 en el que todavía no logran sumar puntos y ya tienen dos derrotas consecutivas. Su rival en turno, Pachuca, es un equipo que sabe defenderse bien y es mortal al contragolpe. Los Tuzos tienen dos victorias consecutivas en el presente torneo y buscan mantenerse en la pelea por el liderato de la Liga Bancomer MX.

Estadio Chivas, 21:06 horas. Guadalajara vs Tijuana. Las Chivas no han comenzado mal el Clausura 2017. Tienen 4 puntos y se ubican en el 5o puesto pero Almeyda siempre va por más y su afición parece comulgar con el desempeño del equipo. El Rebaño tendrá una prueba de fuego al recibir a Xolos que, desde la llegada de Miguel Herrera al timón del equipo, es un conjunto que suele dar una dura batalla sea cual sea la sede del partido. Un choque de difícil pronóstico que sin duda deberá brindar grandes emociones.

Domingo 22 de enero de 2017.

Estadio Nemesio Díez, 12:00 horas. Toluca vs Chiapas. Los Diablos Rojos han vuelto por sus fueros a su querido estadio y ahora recibirán a unos alicaídos Jaguares que luchan por la supervivencia en la Primera División mientras atraviesan severos problemas administrativos. Toluca es el líder del Clausura 2017 con 6 puntos y 4 de diferencia de goles y Jaguares es 16o. Los de Chiapas no suelen tener buenos resultados al salir de casa y ahora, para colmo de males, tendrán que vivir el calor del infierno. En la tabla de cocientes, Jaguares es 16o con 1.1395.

Estadio Cuauhtémoc, 18:00 horas. Puebla vs Querétaro. Otro equipo que atraviesa problemas de descenso y serios problemas administrativos es el Puebla. Los de la franja se ubican en el 15o puesto de la tabla de cocientes con 1.2069 y un colchón de apenas 7 puntos sobre el colero, por lo que no pueden darse muchos lujos en el presente torneo. Recibirán a unos aguerridos Gallos Blancos que no han comenzado bien y se ubican en el 13er puesto con un punto.

jueves, 19 de enero de 2017

Jaguares de Chiapas en problemas


No es un secreto que Jaguares de Chiapas ha vivido en el filo de la navaja desde hace muchos años y ahora todo parece indicar que los problemas acarreados, por fin les han estallado y los actuales directivos muy probablemente tendrán que vender el equipo al final de la temporada.

El 28 de mayo de 2013, Decio de María, en ese entonces Presidente de la Liga MX, anunció la venta del equipo San Luis y su traslado a la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, con la finalidad de devolverle un equipo a ese estado ya que los originales Jaguares había sido vendido a Grupo Delfines (léase Oceanografía, de Amado Yáñez) para ser trasladado a Querétaro. Supuestamente, el nuevo club se llamaría Chiapas Futbol Club pero, para sorpresas de todos, al presentarse Carlos Hugo López Chargoy como presidente del organismo en el Draft en junio de 2013, lo hizo con uniforme y logo de Jaguares.

A pesar de todo lo sucedido. Jaguares sobrevivió y Tuxtla Gutiérrez siguió teniendo equipo de Primera División pero los problemas administrativos de la directiva encabezada por López Chargoy jamás cesaron y año tras año, torneo tras torneo, han sido ventilados en los medios y, en muchas ocasiones, solapados por los directivos de la Federación Mexicana de Futbol.

Entre agosto y diciembre de 2016 se presentaron 129 controversias contra el Club Jaguares de Chiapas según trasciende en un comunicado leído y entregado ayer por Enrique Bonilla, Presidente Ejecutivo de la Liga BBVA Bancomer MX. De las 129 controversias, se concluyeron satisfactoriamente 127 y 2 quedaron para resolverse a plazos. Una de estas dos que quedaron pendientes es la de Egidio Arévalo y, según comentó en la rueda de prensa el Sr. Bonilla, se deberá saldar hasta el próximo mes con el consentimiento de ambas partes.

La Liga MX históricamente ha esperado a que alguien demande ante la Comisión de Controversias para intervenir en este tipo de situaciones ya que, por reglamento, ningún equipo debe de participar en el Draft o iniciar un torneo o bien participar en una Liguilla si no está al corriente en sus pagos.

Enrique Bonilla no lo expuso en el comunicado pero sí lo dijo en la rueda de prensa, le ha solicitado a la directiva encabezada por López Chargoy que "básicamente se le solicitó al Sr. Carlos Hugo López Chargoy que debe deshacerse del Club Chiapas para la siguiente temporada" según publica el portal de la Liga MX.

Históricamente el Gobierno de Chiapas ha apoyado económicamente al equipo para que permanezca en Tuxtla Gutiérrez y su intervención ha sido indispensable para que esto suceda. Falta ver si los actuales gobernantes intervendrán en esta ocasión a favor de López Chargoy o simplemente esperarán para hacerle una oferta a la próxima administración o bien tomarán el equipo y lo cederán a nuevos administradores.

Por lo pronto, Jaguares de Chiapas corre doble peligro, uno es administrativo y el otro es deportivo, ya que pelean en estos momentos en la tabla de cocientes por no descender.

miércoles, 18 de enero de 2017

Cuartos de final Copa del Rey


Hoy comienzan los partidos de ida de los Cuartos de Final de la Copa del Rey de España. Si bien en octavos de fina se tuvieron llaves muy parejas y combativas, el caprichoso sorteo nos presenta choques aparentemente menos dramáticos para los cuartos, en los que Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid parecen tener rivales menos incómodos.

Real Madrid recibirá en el Santiago Bernabéu al Celta de Vigo. Los merengues obtuvieron el pase al derrotar en una complicada llave al Sevilla que, inmediatamente después de haber sido eliminado en la Copa, les quitó el invicto en la Liga Santander. El Celta derrotó tanto en la ida como en la vuelta al favorito Valencia.

La clave para el Celta será sacar un buen resultado del Santiagoy aprovechar el mal momento que vive el Real Madrid luego de haber visto cortada su impresionante racha.

El AD Alcorcón será anfitrión del Deportivo Alavés. Alcorcón es un nombre que resuena todavía en el torneo. Muchos aún recuerdan aquella eliminación del Real Madrid en el 2009 y ahora este bravo equipo ha logrado sobrevivir y avanzar hasta los cuartos de final. Alcorcón es, sin duda, el caballo negro, el único equipo de segunda división, donde por cierto no le va muy bien en la presente temporada, que se mantiene con vida y el que tiene todo para ganar y nada que perder.

Anoeta abrirá sus puertas para el choque entre la Real Sociedad y el Barcelona. Los culés tuvieron que remontar ante el siempre complicado en copa, Athletic y para festejarlo, le metieron una goliza a Las Palmas, por lo que ahora buscarán mantener la buena racha frene a una Real Sociedad que viene de derrotar al Málaga en la Liga Santander en la que no marcha tan mal y pelea por plazas de competencias europeas, ubicándose por el momento en el 5o lugar y a 2 puntos del 4o puesto.

La clave para el Barcelona será superar la presión que podría ejercer la Real Sociedad. Sin duda, la capacidad para contragolpear de los blaugranas será muy importante para llevar una eliminatoria sin mayores contratiempos y la contundencia de sus delanteros podría ayudar de buena forma a eliminar esa presión que acostumbra ejercer en su campo la Real Sociedad.

SD Eibar tendrá que visitar el Vicente Calderón para enfrentar al Atlético de Madrid. El Atlético había tenido que sortear tiempos difíciles pero ha sabido hilar buenos resultados, primero eliminando a Las Palmas en la Copa y luego derrotando al Betis en la Liga. Sin duda, los colchoneros son uno de los favoritos en la presente temporada y su estilo se presta mucho para este tipo de competencias pero no deberán confiarse ante el Eibar que viene levantando el vuelo a últimas fechas y busca revancha de la derrota sufrida ente los rojiblancos en la Liga.

martes, 17 de enero de 2017

Resultados y estadísticas Liga Santander


La Jornada 18 trajo consigo la vuelta a la batalla por el título del Sevilla que cobró venganza del Real Madrid y lo derrotó por 2 tantos contra 1 para escalar hasta la segunda posición de la tabla, superando al Barcelona.

Local
Resultado
Visitante
Leganés
0-0
Athletic
Barcelona
5-0
Las Palmas
Atlético
1-0
Betis
Deportivo
0-0
Villarreal
Valencia
2-1
Espanyol
Celta
1-0
Alavés
Granada
1-1
Osasuna
Sporting
2-3
Eibar
Sevilla
2-1
Real Madrid
Málaga
0-2
Real Sociedad

El Real Madrid continúa en la cúspide con 40 puntos en 17 partidos pero ahora ya siente la presión del Sevilla que llegó a 39 en 18 encuentros y del Barcelona que suma 38 también en 18 partidos.

Posición
Equipo
Partidos
Puntos
1
Real Madrid
17
40
2
Sevilla
18
39
3
Barcelona
18
38
4
Atlético de Madrid
18
34
5
Real Sociedad
18
32
6
Villarreal
18
31
7
Athletic
18
28
8
Celta
18
27
9
Eibar
18
26
10
Las Palmas
18
24
11
Espanyol
18
23
12
Alavés
18
22
13
Málaga
18
21
14
Betis
18
21
15
Deportivo
18
18
16
Leganés
18
17
17
Valencia
17
16
18
Sporting
18
12
19
Granada
18
10
20
Osasuna
18
9

Los equipos ubicados en los lugares 1, 2, 3 y 4 clasifican a UEFA Champions League, los equpos ubicados en los lugares 5 y 6 van a UEFA Europa League y los equipos ubicados en los lugares 18, 19 y 20 descienden.

Real Madrid y Valencia tienen un partido pendiente que se jugará el próximo 22 de febrero.