Powered By Blogger

martes, 28 de febrero de 2017

Atlético de Madrid vs Bayer 04 Leverkusen


El Atlético de Madrid recibirá al Bayer Leverkusen en el Vicente Calderón para el partido de vuelta de los octavos de final con una ventaja bien ganada de 4 goles contra 2 en el BayArena de Leverkusen en el partido de ida.

Para el Bayer, el encuentro será cuesta arriba ya que los colchoneros se han distinguido por su excelente defensa y, por si fuera poco, por su mortal contragolpe, por lo que cualquier descuido podría derivar en un problema mayúsculo para el conjunto alemán que tendrá que arriesgarse si desea mantenerse vivo en la competencia.

El Atlético, actual subcampeón de Europa, saldrá al Vicente Calderón como marcado favorito y se espera que resuelva sin mayores contratiempos la eliminatoria, algo que les caería muy bien después de la dolorosa derrota sufrida en ese mismo escenario el pasado fin de semana ante el Barcelona por 2 tantos contra 1. Los colchoneros marchan en el 4o puesto de la Liga Santander de España con 45 puntos, 10 menos que el actual líder Real Madrid que tiene un partido menos.

El Bayer 04 Leverkusen marcha en el 8o puesto de la Bundesliga con 29 puntos, a 6 del 6o lugar, Eintracht Frankfurt, que está ya en puestos de eliminatorias europeas y a 13 puntos del líder Bayer de Múnich. El conjunto alemán nuca ha podido avanzar de esta fase en la UEFA Champions League.

El Atlético de Madrid buscará culminar regresar a la senda del triunfo y culminar su obra mientras que el Bayer 04 Leverkusen tratará de lograr la hazaña e inscribir su nombre en la historia. Un duelo con un claro favorito que definirá a un invitado a los cuartos de final de la máxima competición europea.

lunes, 27 de febrero de 2017

Resultados Jornada 8 Clausura 2017 Liga Bancomer MX


Tijuana 2-0 Monterrey. Xolos regresó a la senda del triunfo y, de paso, al liderato general de la competencia, al derrotar por 2 tantos contra 0 a Monterrey. Juan Lucero se adelantó a un defensa para tocar a gol al 16' y poner arriba a Xolos luego de un gran pase de Víctor Malcorra quien, con un buen toque en un tiro libre al 64', anotó el 2-0 final.

Querétaro 4-3 Pumas UNAM.  Matías Britos abrió el marcador con un cabezazo desde el manchón de penalti al 10' en un tiro de esquina. Ángel Sepúlveda empató el marcador al 31' con un tiro cruzado en una jugada prefabricada que nació de un tiro libre. Un autogol de Pablo Jaquez al 44' le dio la vuelta al marcador, 2-1. Emanuel Villa recibió un pase filtrado a tres cuartos de cancha, enfiló al área y venció al arquero visitante con un disparo cruzado para poner el marcador 3-1 al 64'. Yerson Candelo robó un balón a tres cuartos de cancha y habilitó a Camilo Da Silva quien puso el marcador 4-1 con un excelente disparo. Todo parecía perdido y, sin embargo, Pumas reaccionó. Jesús Gallardo, con un soberbio zurdazo desde fuera del área, acercó a los universitarios 4-2 al 84' y Bryan Ravelo puso el 4-3 definitivo con otro potente zurdazo al 93', pero ya no hubo tiempo para más.

Tigres UANL 1-1 Morelia. Raúl Ruidiaz adelantó a Morelia al 30' mediante una pena máxima pero André-pierre Gignac salvó el empate para Tigres al 70' en un partido ampliamente dominado por los universitarios que no supieron superar a la bien ordenada defensiva del conjunto michoacano que incluso les complicó el encuentro por largos lapsos.

Atlas 2-0 León. Los Zorros dieron cuenta de los Esmeraldas en el Estadio Jalisco. Alustiza abrió el marcador al 46' luego de abanicar el balón en primera instancia y Martín Barragán puso el 2-0 al 62' al culminar una bonita jugada que nació en un saque de banda e incluyó un taquito de Alustiza.

Pachuca 1-0 Veracruz. Los Tiburones Rojos pelearon con denuedo pero cuando ya todo parecía indicar que se irían de la Bella Airosa con un empate a cuestas, Franco Jara alcanzó a robar un balón que ya parecía en las manos de Edgar Melitón Hernández al 92' para darle la victoria a Pachuca.

América 2-0 Cruz Azul. Sin dar un gran partido, defendiendo con orden y contraatacando con peligro, el América logró imponerse al Cruz Azul por 2 tantos contra 0 en el Estadio Azteca. Oribe Peralta fue el autor de ambos goles, el primero con un cabezazo, precedido por un par de faltas, en un tiro de esquina al 29' y el segundo con un disparo cruzado con la izquierda al culminar un contragolpe.

Toluca 1-3 Puebla. Pablo Míguez aprovechó un mal rechace del arquero mexiquense para anotar de cabeza el 0-1 al 22'. Cuando corría el 41', Pedro Canelo tomó un largo pase, escapó por la banda izquierda, desfondando a la defensiva choricera, y mandó un disparo raso y cruzado que Alfredo Talavera logró desviar pero que, para mala fortuna de los locales, cayó a los pies de Jerónimo Amione quien siguió la jugada y simplemente empujó el balón a gol para poner el marcador 0-2. Pablo Barrientos, mediante una excelente ejecución de un penal, acercó a Toluca 1-2 al 75' pero Francisco Torres puso cifras definitivas, 1-3, al 80' al empujar un balón que había ganado Canelo quien de nueva cuenta se quitó a la marca y enfiló con velocidad al área toluqueña para desfondar a la defensa.

Chiapas 4-3 Guadalajara. Las Chivas se fueron al frente en el marcador al 2' al rematar un potente disparo de Javier López que había logrado rechazar Moisés Muñoz. Ángel Zaldívar amplió la ventaja a 0-2 al 32' mediante una pena máxima y todo parecía encaminarse a un fácil triunfo de Chivas pero los Jaguares reaccionaron, se acercaron 1-2 al 50' con un cabezazo de Félix Araujo en una jugada que nació en un tiro de esquina y había sido mal rechazada en primera instancia. Jonathan Fabro puso el 2-2 al 52' al engañar al portero en un tiro penal. Lucas Silva le dio la vuelta al marcador al 54' con un potente disparo desde fuera del área y luego de otro mal rechace de la defensiva del Rebaño. Cuando corría el 71', Jonathan Fabro recibió un pase, controló el balón en el corazón del área y mandó un potente disparo que se estrelló en la base del poste derecho de la portería defendida por Cota pero para fortuna del conjunto chiapaneco, Luis Leal alcanzó el esférico y lo prendió de tal forma que se estrelló en la cara de Cota y entró a gol para poner el marcador 4-2. Rodolfo Pizarro acercó a las Chivas 4-3 al 83' al rematar un pase de Zaldívar pero ya no hubo tiempo para más y Jaguares logró salir con la victoria.

Santos Laguna 2-2 Necaxa. Oswaldo Martínez abrió el marcador al 25' con una bonita jugada de pared. Edson Puch empató el marcador al 41' al fusilar a Jonathan Orozco, luego de recibir un excelente pase filtrado. Jorge Tavares adelantó de nueva cuenta a Santos Laguna al 76' con un soberbio disparo desde fuera del área y Maximiliano Barreiro fusiló a Jonathan de nueva cuenta para poner el marcador final 2-2 al 86'.

Tabla de posiciones.
Lugar
Equipo
Partidos
Diferencia de goles
Puntos
1
Tijuana
8
7
16
2
Toluca
8
4
16
3
Pachuca
8
3
14
4
Guadalajara
8
2
14
5
Monterrey
8
2
13
6
Atlas
8
2
13
7
Santos Laguna
8
3
12
8
Querétaro
8
3
12
9
Chiapas
8
-2
12
10
Pumas UNAM
8
0
11
11
América
8
-1
10
12
Puebla
8
-2
9
13
Monarcas Morelia
8
-2
9
14
Veracruz
8
-3
9
15
Tigres UANL
8
0
8
16
Necaxa
8
-5
8
17
Cruz Azul
8
-4
6
18
León
8
-7
5

Tabla de cocientes
Lugar
Equipo
Partidos
Puntos
Cociente
13
Santos Laguna
93
120
1.2903
14
Puebla
93
114
1.2258
15
Cruz Azul
93
113
1.2151
16
Chiapas
93
110
1.1828
17
Veracruz
93
105
1.1290
18
Monarcas Morelia
93
103
1.1075

domingo, 26 de febrero de 2017

América 2-0 Cruz Azul


Las Águilas del América lograron imponerse por 2 tantos contra 0 al Cruz Azul en el Estadio Azteca en un duelo de equipos desesperados por puntos y con actitud ofensiva pero carentes de profundidad y muy mal articulados.

Tal vez fue por la velocidad que ambos cuadros quisieron imprimir en sus avances pero los balones perdidos abundaron. Paco Jemez, arriesgado como suele ser, apostó por una línea defensiva con tres centrales y mandó a dos volantes más para reforzar la línea media con la clara intensión de copar los avances americanistas y generar más volumen de juego. La Volpe, fiel a su estilo, plantó al América con un 5-3-1-1 que buscaba cerrar filas atrás y contragolpear.

El partido comenzó de forma electrizante. Cada ofensiva del Cruz Azul era respondida con un contragolpe americanista y el balón bailó entre ambas áreas veloz y continuamente. Tanto Jesús Corona como Agustín Marchesin se hicieron presentes atajando lo que les enviaban.

El equilibrio se rompió al 29'. Michael Arroyo sirvió un tiro de esquina desde la banda izquierda y Oribe Peralta saltó, empujando por la espalda a un defensor y aprovechando que en la misma jugada Bruno Valdez también empujó por la espalda a Chaco Giménez que buscaba intervenir, y cabeceó el balón a gol. Los dos primeros errores en la jugada fueron del árbitro que no marcó los empujones pero el tercero fue del Cruz Azul, que no puso a nadie en el poste y por ahí se coló el esférico para el primer gol del partido.

Cruz Azul buscó responder con rapidez y tuvo una clara oportunidad en los pies de Jorge Benítez pero el ariete cementero no supo superar a Marchesin, quien evitó la caída de su marco con una excelente salida. El partido continuó siendo de ida y vuelta. Los ataques de uno y otro lado se sucedían a gran velocidad pero cada vez era más claro que para el América la prioridad era no recibir gol, por lo que dejaba a 6 jugadores continuamente en su campo y lanzaba rápidos contragolpes con 3 o cuando mucho con 4 atacantes pero incluso así, pudo vulnerar la portería del cuadro celeste cuando Silvio Romero controló un balón en el área y enfrentó solo a Corona pero el cancerbero de la máquina logró solventar la situación con una buena atajada.

Enzo Roco se hizo expulsar al 73' con una falta por demás innecesaria al cortar un avance del Chino Romero que se le escapaba por el centro pero que todavía hubiera tenido que superar a otro defensa celeste que hacía la cobertura. Sin importar que su equipo se encontraba en superioridad numérica, La Volpe quiso asegurar el partido y sacó al 78' a Silvio Romero, el delantero punta, para hacer ingresar a Gil Burón, un joven defensa y modificó la formación avanzando a Oribe Peralta hacia el eje del ataque para hacer ingresar al 80' a Darwin Quintero en sustitución de Michael Arroyo.

El Cruz Azul estaba volcado sobre la portería americanista y bombardeaba el área con centros pero en su afán de buscar el gol del empate, dejó enormes espacios y fueron suceptibes al contragolpe mortal que, cuando corría el 82', culminó Oribe Peralta quien recibió un gran pase filtrado por Renato Ibarra y cruzó su disparo con la pierna izquierda para vencer por segunda ocasión a Jesús corona y poner el marcador 2 por 0.

Cruz Azul siguió intentando pero ya no hubo tiempo para más y el América logró salirse con el ansiado triunfo que le permite llegar a 10 puntos y ubicarse momentáneamente en el 10o puesto mientras los celestes, que se quedaron en 6 unidades, bajan al 17o lugar.

sábado, 25 de febrero de 2017

Tijuana 2-0 Monterrey


Xolos de Tijuana mantuvo su excelente camino en el Estadio Caliente y obtuvo su 3er triunfo en 4 partidos para alcanzar 16 puntos y encaramarse momentáneamente en el liderato general de la competencia, a la espera de lo que hagan Toluca y Chivas. Las víctimas de ayer fueron los Rayados de Monterrey, a los que derrotaron por 2 tantos contra 0.

Gracias a la victoria, Tijuana tiene ahora 16 unidades y supera por diferencia de goles (7 contra 6) al Toluca que también tiene 16 unidades. Atrás de ambos están las Chivas que tienen 14. Los Rayados, por su parte, se quedaron en 13 puntos y se ubican momentáneamente en el 4o puesto, a la espera de lo que hagan Santos Laguna, Pachuca y UNAM que tienen 11 unidades.

Xolos había tenido un par de resultados nada halagadores, por lo que saltó al terreno de juego con ganas de reivindicarse ante su público y mostró la actitud ofensiva que tanto busca Miguel Herrera en todos sus equipos.

El primer gol cayó al 16' gracias a una gran jugada, llena de futbol. Los Perros Aztecas merodeaban el área visitante y abrieron el balón para Avilés Hurtado quien, con inteligencia, controló, esperó a que su compañero Víctor Malcorra pasara por detrás y sirvió un magnífico pase filtrado que le permitió al 10 penetrar al área enemiga para servir un fuerte centro raso que fue hábilmente desviado por Juan Lucero para anidarlo en el fondo de las redes y convertirlo en gol. Era el 1-0 que hacía justicia en el marcador.

Xolos era superior, controlaba más tiempo el balón y marcaba el ritmo del partido pero Monterrey demostró que es un equipo con oficio y planteó una efectiva defensa que no sólo rechazaba los embates del equipo local, sino que también sabía construir buenos contragolpes que a punto estuvieron de lograr el empate pero Funes Mori falló en el intento y la puerta de los tijuanenses, bien custodiada por Manuel Lajud, se mantuvo en blanco.

Cuando corría el 64', Víctor Malcorra cobró un tiro libre desde un metro detrás de la media luna y mandó un excelente disparo por arriba de la barrera que se le coló a Hugo González quien tardó en reaccionar y no pudo evitar el segundo tanto de los locales. La falta innecesaria sobre Avilés Hurtado le había salido cara a los regiomontanos que ahora se encontraban abajo en el marcador por 2 tantos contra 0.

El tanto cayó como un balde de agua fría para los visitantes y eso fue bien aprovechado por Xolos para mantener el control del partido y continuar insistiendo para ampliar la ventaja pero el esférico se negó a entrar de nueva cuenta en la portería de los rayados y el marcador ya no se movió más.

viernes, 24 de febrero de 2017

Octavos de final de UEFA Europa League


Se ha llevado a cabo el sorteo para los octavos de final de la UEFA Europa League y así han quedado los emparejamientos:

RC Celta de Vigo vs FC Krasnodar
APOEL FC vs RSC Anderlecht
FC Schalke 04 vs Borussia Mönchengladbach
Olympique Lyonnais vs AS Roma
FC Rostov vs Manchester United FC
Olympiacos FC vs Besiktas JK
KAA Gent vs KRC Genk
FC København vs AFC Ajax

El Celta de Vigo es el único equipo español que continúa vivo en la competencia y requirió de un penal en tiempo de compensación para forzar la prórroga y eliminar al Shakhtar y tendrá que enfrentar a un nobel Krasnodar que ha llegado a los octavos de final dando tumbos y parece tener más vidas que un gato.

Si bien el APOEL llega por primera vez en su historia a estas instancias en la UEFA Europa League, ya ha dado muestras de su calidad y combatividad en la UEFA Champions League, por lo que el Anderlecht de Bélgica no deberá confiarse.

Dos de los equipos considerados favoritos para avanzar a cuartos de final tendrán que chocar entre sí, Olympique y Roma. Ambos cuadros han mostrado su peligrosidad y buenos oficios defensivos por lo que se espera un duelo muy cerrado y complicado.

Otros dos de los favoritos para avanzar son el Schalke y Borussia Mönchengladbach y también tendrán que verse las caras en octavos. Para colmo de males, en las mismas fechas coincidirá su duelo correspondiente a la Bundesliga, por lo que seguramente surgirán varios duelos personales que harán del enfrentamiento un choque mucho más atractivo.

El Manchester United fue relegado a la UEFA Europa League y seguramente pondrá toda la carne al asador dado que en la Premier League prácticamente no tiene aspiraciones al título y esta podría ser su única oportunidad para ganar algo en la temporada. Su rival en turno, Rostov de Rusia, es el peor posicionado en el ranking de la UEFA de los clasificados a esta fase y no tiene experiencia en estos niveles, por lo que se antojaría que pudiera ser un rival a modo.

Los duelos entre turcos y griegos suelen ser batallas muy difíciles, por lo que Olympiacos y Besiktas no la tendrán nada fácil. Si bien, los turcos presumen de 7 partidos sin perder, 5 de ellos han sido empates.

Dos equipos belgas, Gante y Gent tendrán que competir para avanzar a cuartos de final. En la liga belga, ya chocaron dos veces y cada quien ganó en su propio campo, por lo que se espera un duelo muy nivelado y de pronóstico reservado.

Copenhague va con caballo de hacienda rumbo al título en la liga danesa, la cual encabeza con 7 puntos de ventaja sobre el segundo lugar, pero tendrá que pasar una verdadera prueba de fuego al enfrentar a un peligroso Ajax que es el único cuadro que ha logrado llegar hasta estas alturas invicto en la competencia.

jueves, 23 de febrero de 2017

Porto 0-2 Juventus


Un ordenado y bien disciplinado Juventus aprovechó que el Porto se quedó con 10 jugadores desde el 27' para derrotarlo por 2 tantos contra 0 en el Estado do Dragao en el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League.

Como se esperaba, el Porto salió con todo en busca de un tanto que lo pusiera adelante en la eliminatoria y le brindara un margen de maniobra a la hora de devolverle la visita a la Vecchia Signora en el Juventus Stadium el próximo 14 de marzo. Sin embargo, la Juve se encontraba bien parada, con un orden táctico ejemplar y un doble muro defensivo capaz de rechazar casi cualquier embate.

Nuno mandó al terreno de juego una formación 4-1-3-2 en busca de control en el medio campo y opciones para abrir el juego y profundizar pero se topó con un cuadro bianconeri plantado con 4-2-3-1 que se convertía fácilmente en 4-5-1 para luego desdoblarse en rápidos y peligrosos contragolpes.

En el inicio, el Porto dominó y buscó afanosamente el área visitante pero la Juve no tardó mucho en acomodarse mejor y poco a poco fue planteando cada vez más contragolpes. La expulsión de Alex Telles dio al traste con la estrategia de Nuno al hacerse expulsar por acumulación de tarjetas en apenas dos minutos (recibió la primera al 25' y la segunda al 27'). El estratega del conjunto portugués de inmediato hizo ingresar a Miguel Layún a la lateral izquierda para cubrir el espacio que dejaba abierto Telles y sacrificó a un delantero, Andre Silva. El movimiento resultó bueno dadas las características ofensivas de Layún que le daban al Porto buena salida por la banda y equilibraban un poco las acciones, pero la Juve supo aguantar bien y fue paciente para construir sus jugadas, hasta conquistar el gol.

Massimilliano Allegri no se atragantó y se esperó hasta el medio tiempo para hacer ajustes sin necesidad de cambiar a la gente que se encontraba en el terreno de juego y la Juve fue más ofensiva para la segunda parte. Los avisos sobre la portería defendida por el mítico Iker Casillas se fueron sucediendo pero no fue sino hasta el 72', cuando Marko Pjaca, que había ingresado al 67', se encontró con el gol en una jugada en la que los italianos buscaron penetrar por la banda derecha y Dybala buscó filtrar para un compañero pero el pase fue rechazado por Layún y, para la mala fortuna del conjunto portugués, el balón cayó a los pies de Pjaca quien simplemente fusiló al arquero para poner el marcador 0-1.

Un par de minutos más tarde, al 74', Alex Sandro, lateral izquierdo de la Juventus, se sumó al ataque y mandó un excelente centro para el segundo poste donde se encontraba Dani Alves, quien había ingresado al terreno de juego al 73' en sustitución del lateral derecho Stephan Lichtsteiner, para que anote el 0-2 culminando una bella jugada de futbol.

Dos duros golpes sobre las aspiraciones del Porto que ya no quería queso sino salir de la ratonera y ya no quiso arriesgar de más para evitar ser goleado en su propia casa aunque jamás renunció al ataque y generó algunas buenas jugadas en el frente que obligaron a Gianluigi Buffon a estirarse para evitar la caída de su marco.

miércoles, 22 de febrero de 2017

Bayer Leverkusen 2-4 Atlético de Madrid


El Atlético de Madrid obtuvo un excelente resultado al derrotar por 4 tantos contra 2 al Bayer Leverkusen en el Bay Arena de Leverkusen en el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League.

Los colchoneros no lo pensaron dos veces y se plantaron con un doble muro defensivo en busca de rechazar cualquier embate y contragolpear a la primera oportunidad y la estrategia les salió perfecta en gran parte por su excelente orden táctico y, por supuesto, por su enorme oficio al aprovechar cada error cometido por un Bayer pundonoroso pero al que le faltó calma y guía a la hora de atacar.

Diego Simeone apostó por un 4-4-2 con el que el Atlético podía meter incluso 8 jugadores a su propia área a la hora de defender para luego desdoblarse rápida y velozmente para generar peligrosos contraataques que una y otra vez hicieron mella en la defensiva del Leverkusen.

Roger Schmidt, director técnico del Bayer, por su parte, plantó a su equipo con un 4-2-3-1, con la intensión de poblar el medio campo y copar al enemigo pero el Atlético le demostró rápidamente que no teme ceder el control del esférico y que sabe hacer daño a latigazos, lo cual terminó siendo mortal para el conjunto alemán.

Cuando corría el 17', Saúl Ñíguez tomó un balón por la banda derecha, se quitó a un enemigo y cortó hacia el centro para enfrentar a un defensa justo al entrar al área y, con un quiebre genial hacia el centro, mandar un excelente disparo cruzado que venció a Bernd Leno para el 0-1. Sin duda un golazo.

El ir y venir de un área a la otra había sido constante pero el golpe fue duro y contundente. Bayer había controlado más tiempo el balón pero el Atlético dejó en claro que eso no le importaba y que sabía bien cómo hacerles daño.  Sin embargo, esto no importó para el Bayer que siguió, valiente pero arriesgado, jugando ofensivamente y adelantando líneas, lo que dejaba espacios abiertos para los peligrosos contragolpes de los rojiblancos.

Cuando corría el 25', otro contragolpe del Atlético volvió a hacer mella en el Bayer que en el pecado de adelantar filas tuvo la penitencia de recibir goles. Un largo despeje desde el área del Atlético no pudo ser bien rechazado por la defensa del Bayer y el balón cayó a los pies de Gameiro quien se escapó desde el medio campo y logró ingresar al área enemiga bajo la custodia de dos defensores pero se dio la vuelta y cedió inteligentemente para la llegada de Griezmann quien estaba entrando solo y simplemente colocó el balón en el fondo de la portería para marcar el 0-2.

Otro balde de agua fría había caído sobre el Bayer. Sin embargo, los alemanes no bajaron los brazos y mantuvieron la actitud ofensiva. La defensa del Atlético mostró solvencia aunque no pudo evitar que de vez en cuando, Moyá tuviera que emplearse a fondo para mantener su marco en blanco ante los continuos embates del equipo local.

El Bayer logró acercarse al 48' gracias a una gran jugada de Henrics quien se escapó por la derecha y sirvió un gran pase para Bellarabi que, con gran clase, golpeó el balón y mandó un disparo cruzado que se convirtió en gol. 1-2. El partido prometía más emociones y cumplió con creces.

El Bayer, motivado por la anotación, mantuvo el control del esférico y siguió lanzado hacia el frente pero el Atlético volvió a arremeter con poderosos contragolpes. Gameiro estrelló un balón en el travesaño pero luego, en otra colada, fue derribado al entrar al área y el árbitro decretó la pena máxima que el mismo Gameiro convirtió en gol al 59'.

El Bayer siguió con apuntando al frente y lanzando ofensivas con todo su arsenal y al 68' volvió a acercarse en el marcador gracias a un autogol de Stefan Savic que puso el partido 2-3 y de nueva cuenta al rojo vivo.

Simeone refrescó a su equipo e hizo 3 cambios para ingresar a Thomas, Torres y Correa y en una jugada que surgió de un saque de banda al 86' lograron anotar el 2-4. Centro de Vrsalijko y cabezazo del Niño Torres para gol.

El Bayer ha quedado en una situación muy comprometida ante el Atlético y ahora tendrá que visitar el Vicente Calderón en busca de una remontada.

martes, 21 de febrero de 2017

Manchester City vs AS Mónaco FC


Manchester City es, a pesar de su rimbombante plantel que incluye a Pep Guardiola en la dirección técnica y a una buena cantidad de estrellas, un novato en estas lides ya que apenas en la temporada pasada logró colarse a los cuartos de final de la UEFA Champions League y el Mónaco, que tiene mucha mayor historia en esta competencia, hace mucho que no logra trascender en Europa.

Guardiola se ha escudado en la "novatez" de su equipo en competiciones europeas cada vez que ha podido pero ahora el pretexto ha quedado fuera de contexto debido a que el Mónaco tampoco puede presumir de una historia reciente en la UEFA Champions League.

Los citizens lograron hilar 4 victorias consecutivas pero el fin de semana pasado no pudieron pasar del empate ante el modesto Huddersfield Town en la Copa de la FA. Al Mónaco tampoco le fue muy bien que digamos en el fin de semana en el que empató a un gol por bando con el Bastia. Ambos equipos pelean en los primeros lugares de sus respectivas ligas, Manchester City es segundo en la Premier League inglesa con 52 puntos y se encuentra a 8 del líder Chelsea, mientras que los monegascos se ubican en el sitio de honor de la Ligue 1 francesa con 59 puntos, a tres de ventaja de Paris Saint-Germain y OGC Nice.

Guardiola es un técnico que gusta de estudiar a sus rivales y ya ha visto jugar al Mónaco, sabe de la movilidad que caracteriza al equipo y de la peligrosidad de la incorporación de los mediocampistas, que se convierten en extremos, por las bandas.

Mónaco logró avanzar en el primer lugar del Grupo E, mientras que el Manchester City clasificó en el segundo puesto del Grupo C, detrás del FC Barcelona. En la temporada anterior, los citizens lograron colarse hasta las semifinales por primera vez en su historia y ahora buscan repetir la hazaña mientras que el Mónaco logró alcanzar los cuartos de final hace un par de años y también quiere repetir la hazaña.

Leonardo Jardim, director técnico del Mónaco, está consiente de que el Manchester City saltará al terreno de juego como favorito para llevarse la llave pero confía plenamente en la capacidad de su equipo, que ha logrado imponerse en las 5 veces que ha tenido que enfrentar a rivales ingleses en eliminatorias de ida y vuelta en las competiciones europeas.

Mientras el Manchester City cuenta con un mejor plantel pero está todavía en busca de una identidad bajo las órdenes de Pep Guardiola, el Mónaco llega con un cuadro más modesto pero que ha mostrado un engranaje bien engrasado y marca la pauta en Francia, ingredientes que, sin duda, dejan una enorme expectativa.

lunes, 20 de febrero de 2017

Resultados Jornada 7 Clausura 2017 Liga Bancomer MX


Veracruz 0-3 Tigres UANL. Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León se impusieron por 3 tantos contra 0 al Veracruz en el Luis Pirata Fuente que, lamentablemente, registró serios incidentes en las tribunas y podría recibir una sanción. Tuvo que transcurrir más de una hora para que los Tigres pudieran abrir el marcador. Cuando corría el 64', Gignac cabeceó un largo centro de Ismael Sosa para anotar el 0-1. Al 75', Gignac se introdujo al área con balón dominado y sirvió para Quiñones que entraba solo a segundo poste para cabecear y anotar el 0-2. Jürgen Damm cerró la cuenta al 84' al aprovechar un error de Kristian Álvarez que se enredó con el balón y no pudo romper.

Cruz Azul 0-1 Atlas. Cuando corría el 41', José Madueña llegó a línea de fondo y sirvió un centro para segundo palo donde Fidel Martínez recibió, se acomodó y fusiló a Jesús Corona para anotar el único gol del partido y darle al Atlas su primer triunfo de visitante en la presente campaña.

Monterrey 1-0 Pachuca. Dorlan Pabón anotó un golazo al 44' para darle la victoria a su equipo. Un robo de balón a media cancha, una triangulación entre Sáncez, Carmona y Pabón y, por supuesto, un excelente disparo del ariete regiomontano, fueron suficientes para derrotar a un duro Pachuca que lo intentó pero que tuvo que resignarse con la derrota.

Monarcas Morelia 1-2 Toluca.  Fernando Uribe abrió el marcador al 38' para los choriceros con un cabezazo en un tiro de esquina. Gabriel Achilier conquistó el empate a 1 al 48' con otro cabezazo en otro tiro de esquina. Los del averno anotaron el 1-2 al 64' con una jugada que comienza Barrientos habilitando a Sambueza quien sirvió un gran centro a segundo poste para Esquivel que controló y recentró al otro poste para la llegada de Pablo Barrientos quien, de cabeza, anotó el gol que le dio el triunfo al Toluca.

León 2-2 Santos Laguna. Julio Furch abrió el marcador con un penal al 25' pero Germán Cano respondió al 26' empatando el partido con una media vuelta. Carlos Izquierdoz volvió a adelantar a los Guerreros al 44' con un cabezazo en un tiro libre pero Mauro Boselli anotó el de la igualada definitiva al 81' al desviar con el pie un cabezazo de Burdisso que no llevaba nada.

Necaxa 1-4 Querétaro. Luis Noriega abró el marcador al 6' con un potente disparo a primer poste que tomó descuidado a Barovero. Edson Puch empató el partido al 25' con un excelente cabezazo también a primer poste. Hiram Mier devolvió la ventaja al Querétaro al 44' al peinar un centro en un tiro libre. Yerson Candelo puso el 1-3 al 85' con un disparo de zurda que fue desviado por un defensa y dejó sin oportunidad a Barovero y Edgar Lugo puso el 1-4 definitivo al aprovechar un grave error defensivo al 88'.

Guadalajara 1-0 América.  Ángel Zaldívar, de penal, anotó el único gol del partido, el cual, a la postre, le dio la victoria al Guadalajara. El América tiene 6 goles anotados en 7 partidos y ya ha recibido 9, lo que habla del pésimo momento que viven las Águilas.

Pumas UNAM 3-3 Tijuana. Xolos se fue al frente hasta por 3 tantos contra 0 pero en 11 minutos se dejaron empatar por unos aguerridos Pumas que jamás bajaron los brazos. Avilés Hurtado aprovechó un grave error defensivo de Pumas para anotar el 0-1 al 23'. Víctor Malcorra puso el 0-2 al 61' con un soberbio disparo desde muy lejos y Guido Rodríguez puso el 0-3 al 65' con otro potente disparo desde muy lejos pero los Pumas reaccionaron con un golazo de Nicolás Castillo al 71', una tijera en el interior del área que rescató un balón que parecía perdido, se acercaron 2-3 al 78 con un penal bien ejecutado por Pablo Barrera y el partido se empató definitivamente al 81' con un autogol de Juan Valenzuela.

Puebla 3-0 Chiapas. En un duelo importantísimo en relación al descenso, Puebla se impuso por 3 tantos contra 0 a Chiapas en el Estadio Cuauhtémoc. Pablo Miguez abrió el marcador al 10' con un potente disparo desde la media luna, José Toledo puso el 2-1 al 61' con penal bien ejecutado y Francisco Torres puso el 3-0 definitivo al 84' al penetrar por el centro a la defensiva visitante. Los de la franja son 15o en la tabla de cocientes y se alejan ahora a 4 puntos de sus víctimas que se mantienen en el 16o puesto ya que Veracruz y Morelia también cayeron en la jornada.

Lugar
Equipo
Partidos
Diferencia de goles
Puntos
1
Toluca
7
6
16
2
Guadalajara
7
3
14
3
Tijuana
7
5
13
4
Monterrey
7
4
13
5
Santos Laguna
7
3
11
6
Pachuca
7
2
11
7
Pumas UNAM
7
1
11
8
Atlas
7
0
10
9
Querétaro
7
2
9
10
Veracruz
7
-2
9
11
Chiapas
7
-3
9
12
Monarcas Morelia
7
-2
8
13
Tigres UANL
7
0
7
14
América
7
-3
7
15
Necaxa
7
-5
7
16
Cruz Azul
7
-2
6
17
Puebla
7
-4
6
18
León
7
-5
5

Tabla de cocientes
Lugar
Equipo
Partidos
Puntos
Cociente
13
Querétaro
92
117
1.2717
14
Cruz Azul
92
113
1.2283
15
Puebla
92
111
1.2065
16
Chiapas
92
107
1.1630
17
Veracruz
92
105
1.1413
18
Monarcas Morelia
92
102
1.1087