Powered By Blogger

viernes, 31 de marzo de 2017

La clasificación en Sudamérica


Brasil ha conquistado el primer boleto para disputar la Copa del Mundo Rusia 2018 gracias a su contundente victoria de 3 goles contra 0 sobre Paraguay el pasado 28 de marzo en la Arena de São Paulo. La Seleção tuvo un comienzo titubeante pero en cuanto logró agarrar el ritmo se enfiló hacia el liderato de las eliminatorias y ha logrado conquistar el pase al mundial luego de 14 fechas y con 33 puntos en su haber, producto de 10 victorias, 3 empates y 1 derrota, sufrida precisamente en la primera fecha de la competición, ante Chile, por 2 tantos contra 0. El próxmo 31 de agosto recibirá a Ecuador.

Colombia marcha en la segunda posición con 24 unidades, producto de 7 triunfos, 3 empates y 4 derrotas. El conjunto cafetalero ha caído ante Uruguay, Argentina (en dos ocasiones) y Brasil pero ha sabio hacerse fuerte en su campo y acumula dos victorias consecutivas. Su próximo partido será en agosto, cuando tendrá que visitar Venezuela.

Uruguay llevaba un tiempo liderando la tabla pero tres derrotas consecutivas los tumbaron hasta la tercera posición. Los charrúas tienen 23 puntos producto de 7 victorias, 2 empates y 5 derrotas y tendrán que recibir a una herida Argentina en agosto, en un duelo de dos gigantes que seguramente se llevará a cabo en el Estadio Centenario de Montevideo. Un duelo que históricamente es muy complicado de pronosticar y al que ambos equipos llegarán urgidos de puntos y en plena lucha por lugares de clasificación.

Chile también tiene 23 unidades al igual que Uruguay pero está ubicado en la cuarta posición por diferencia de goles. Los celestes han anotado en 26 ocasiones y han recibido 17 tantos mientras que La Roja tiene 24 goles a favor por 19 en contra. Chile recibirá a Paraguay el próximo 31 de agosto en un duelo que seguramente sacará chispas.

Argentina corre en la quinta posición con 22 puntos, producto de 6 victorias, 4 empates y 4 derrotas. La albiceleste viene de perder ante Bolivia en La Paz y el próximo 31 de agosto tendrá que visitar a Uruguay.

Ecuador se encuentra en el sexto puesto. Los ecuatorianos han obtenido 6 victorias, 2 empates y 6 derrotas para un total de 20 puntos, de los cuales 16 han sido obtenidos en casa donde únicamente Brasil y Colombia han podido derrotarlos pero la mala noticia es que el 31 de agosto tendrán que devolverle la visita a los brasileños y necesitan cosechar puntos si no quieren rezagarse en la pelea por los boletos de clasificación.

Perú y Paraguay tienen 18 unidades pero los peruanos tienen mejor diferencia de goles (-1 por -8 de los guaraníes). Ambos conjuntos siguen vivos en la pelea pero saben bien que el margen de acción se les acorta y no pueden darse más lujos. El próximo 31 de agosto, Perú recibirá a Bolivia y Paraguay visitará a Chile.

Cierran la tabla de posiciones Bolivia y Venezuela con 10 y 6 unidades respectivamente. Ambos conjuntos han tenido un desempeño irregular y han caído en 10 ocasiones en lo que va del torneo eliminatorio por lo que ya no guardan esperanzas de clasificar.

Clasificación.

Lugar
Equipo
Partidos
Diferencia de goles
Puntos
1
Brasil
14
25
33
2
Colombia
14
3
24
3
Uruguay
14
9
23
4
Chile
14
5
23
5
Argentina
14
1
22
6
Ecuador
14
3
20
7
Perú
14
-1
18
8
Paraguay
14
-8
18
9
Bolivia
14
-20
10
10
Venezuela
14
-17
6

jueves, 30 de marzo de 2017

Cuartos de final UEFA Champions League


Los partidos de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League se llevarán a cabo los próximos 11 y 12 de abril y se jugarán de la siguiente forma:

11 de abril de 2017.

Juventus FC vs Barcelona. La Juventus se ha adueñado de la Serie A italiana. La Vecchia Signora manda en el Calcio desde la temporada 2011-2012, con 5 títulos en forma consecutiva, encabeza actualmente la liga en Italia y ha tenido grandes actuaciones en los últimos años en Europa llegando incluso a la gran final en 2015 cuando enfrentó precisamente al Barcelona que sin duda alguna ha tenido una actuación muy destacada tanto en España como en Europa y el mundo en los años recientes pero que tuvo que realizar una verdadera proeza para poder clasificar a los cuartos de final, luego de perder por goleada en su visita al Parque de los Príncipes de París ante el Paris Saint-Germain.

Dos equipos muy bien reforzados que sonaban como favoritos para competir por el trofeo más importante y más prestigiado que otorga Europa a nivel clubes. Un duro choque de dos conjuntos que se han acostumbrado a las grandes citas y para los cuales llegar a la final es uno de los objetivos trazados desde el inicio de la temporada. Massimiliano Allegri y Luis Enrique, dos ex futbolistas que ya tienen un buen camino recorrido como entrenadores y se han sabido ganar el respeto de los críticos a los que enfrentan con determinación y carácter.

Borussia Dortmund vs Mónaco FC. Borussia Dortmund es uno de los clubes más importantes de Alemania, los prusianos se han destacado con 8 títulos en la Bundesliga y ya saben lo que significa ser campeones de Europa ya que conquistaron la orejona en 1996-1997 derrotando a la Juventus de Turín, que defendía el título obtenido la temporada anterior. El Dortmund llega por octava ocasión, tercera en los últimos 5 años, a los cuartos de final de la UEFA Champions League y lo hace en gran forma, mostrando un músculo goleador muy importante, por lo que buscará imponer condiciones desde el partido de ida.

Mónaco ha alcanzado los cuartos de final por quinta vez en su historia, segunda en los últimos tres años y también ha mostrado un enorme olfato goleador en las fases anteriores, por lo que pretende ser un hueso duro de roer en un duelo que bien podría presentarse de poder a poder entre dos equipos acostumbrados a atacar. Su gran problema es que recibe demasiados goles y eso lo hace muy vulnerable ante un rival que ataca muy bien, pero que defiende mucho mejor que ellos.

12 de abril de 2017.

Bayern München vs Real Madrid. Tremendo choque de trenes entre dos de los equipos más grandes de Europa y el mundo. Bayern de Múnich y Real Madrid se han enfrentado en 22 ocasiones en la Copa de Europa con 11 victorias para el conjunto alemán, 9 para los madridistas y 2 empates. Ambos colosos se han tenido que medir en 10 eliminatorias anteriormente y han llegado hasta los cuartos de final en forma por demás convincente y, desde el inicio de la competencia, han sido considerados como favoritos para llegar a la gran final pero les ha tocado combatir mucho antes y tendrán que verse las caras por tercera ocasión en las últimas seis temporadas.

La temporada anterior, el Real Madrid, dirigido por Carlo Ancelotti, actual técnico del Bayern, eliminó al Bayern en semifinales con un contundente 5 a 0 global. Los merengues vencieron por 1 a 0 en el partido de ida celebrado en el Santiago Bernabéu y por 4 a 0 en la vuelta, en lo que significó la derrota más escandalosa de la historia para el Bayern en su propia casa en competencias europeas.

Atlético de Madrid vs Leicester City FC. El Atlético se ha ido acostumbrando a las grandes citas desde la llegada de Simeone al timón y, por si fuera poco, ha eliminado en sus últimos dos enfrentamientos europeos al Leicester, que la temporada pasada sorprendió a propios y extraños al coronarse en la Premier League inglesa pero que tuvo un arranque muy complicado en la presente campaña, por lo que despidieron al técnico que los llevó a la gloria por primera vez en su historia, Claudio Ranieri y ahora son guiados por Craig Shakespeare.

Los colchoneros se han distinguido por el orden táctico y, sin duda alguna, por un encomiable espíritu de lucha que los ha llevado a lo más alto de Europa y los ha convertido en uno de los equipos más peligrosos en todas las competencias en las que han intervenido en los últimos años. Fieles a las indicaciones de Simeone, los jugadores entregan todo en la cancha y le han dado pelea a quien se les ponga enfrente, por lo que saltarán al terreno de juego como favoritos pero no deberán confiarse ya que el Leicester es un equipo que sabe defender muy bien y cuando contraataca es muy peligroso.

miércoles, 29 de marzo de 2017

Jornada 4 eliminatorias CONCACAF rumbo a Rusia 2018


La Selección de Futbol de México amplió su ventaja en la cima del Hexagonal Final de la CONCACAF rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018 al derrotar por la mínima diferencia a Trinidad y Tobago en Puerto España y aprovechando que Costa Rica, su más cercano perseguidor, empató a un gol por bando con Honduras al igual que Panamá y Estados Unidos, que jugaron en la Ciudad de Panamá.

Trinidad y Tobago resultó un rival muy complejo que si bien no despliega un futbol vistoso, sabe marcar y pelea por el balón en todos los rincones del terreno de juego con fuerza y dinamismo, lo que le complicó las cosas al conjunto tricolor que tuvo que esperar casi una hora para adelantarse en el marcador en una jugada a balón parado. Corría el 58' cuando Miguel Layún cobró un tiro de esquina por la banda derecha y Diego Reyes cabeceó en el área para anidar el esférico en las redes trinitarias en lo que resultó el único gol del partido.

En el Estadio Francisco Morazán de Honduras, el conjunto catracho logró irse al frente al 35' gracias a una anotación de Anthony Lozano pero Kendall Watson conquistó la igualada para Costa Rica al 68' en un duelo duro y ríspido en el que ningún equipo cedió un ápice en sus posturas propias.

En el Estadio Rommel Fernández de Panamá, Estados Unidos y Panamá empataron 1-1 con anotaciones de Clint Dempsey al 39' y Gabriel Gómez al 43'.

Clasificación.

Equipo
Partidos
Diferencia de goles
Puntos
México
4
4
10
Costa Rica
4
6
7
Panamá
4
0
5
Estados Unidos
4
1
4
Honduras
4
-5
4
Trinidad y Tobago
4
-4
3

Así las cosas, México, Costa Rica y Panamá se encuentran actualmente en puestos de clasificación directa a Rusia 2018, mientras que Estados Unidos toma el puesto de repechaje, dejando por el momento fuera a Honduras y Trinidad y Tobago.

martes, 28 de marzo de 2017

Trinidad y Tobago vs México


México encabeza la tabla del Hexagonal Final de la CONCACAF rumbo a Rusia 2018 con 7 puntos en 3 partidos y tendrá una complicada visita a Puerto España para enfrentar a Trinidad y Tobago que marcha en el 5o lugar con 3 puntos.

Trinidad y Tobago tuvo un mal inicio al caer en la primera jornada en su casa ante Costa Rica por 2 tantos contra 0, en la segunda fecha fue a visitar a Honduras y también perdió, pero ahora por 3 tantos contra 1. El despertar de los trinitarios se dio hasta la tercera ronda cuando vencieron por la mínima diferencia a Panamá en el Hasely Crawford Stadium de Puerto España.

México arrancó el Hexagonal con un prometedor triunfo 2 a 1 sobre Estados unidos en Columbus, Ohio, para luego empatar decepcionantemente a 0 goles con Panamá en Panama City y tomar por asalto el liderato de las eliminatorias de CONCACAF al derrotar en el Estadio Azteca a Costa Rica por 2 goles contra 0.

Si bien el desempeño del conjunto mexicano no ha sido excelente, se ha podido ver a un equipo con personalidad y con algunos destellos que hasta el momento le han bastado para cosechar puntos importantes de aduanas complicadas como Panamá y Columbus. Ahora el conjunto tricolor se encontrará ante una nueva prueba de fuego que bien podrá servir para calar su temperamento.

Una victoria ubicaría al Tri en 10 puntos, en franca ruta hacia una clasificación sin mayores aspavientos y lejos de los sufrimientos de tiempos recientes, pero una derrota los podría bajar hasta el tercer puesto, apenas un punto por encima de los trinitarios que buscan meterse a la pelea por los puestos de clasificación.

El partido no será sencillo y sin duda podría resultar clave para el futuro inmediato de la selección mexicana que busca el pase a la Copa del Mundo.

Partidos.

Honduras vs Costa Rica
Trinidad y Tobago vs México
Panamá vs Estados Unidos

Clasificación.

Equipo
Partidos
Diferencia de goles
Puntos
México
3
3
7
Costa Rica
3
4
6
Panamá
3
0
4
Estados Unidos
3
1
3
Trinidad y Tobago
3
-3
3
Honduras
3
-5
3

lunes, 27 de marzo de 2017

Grupo A UEFA rumbo a Rusia 2018


Francia se mantiene en el liderato del Grupo A de Europa rumbo a Rusia 2018 luego de una victoria por 3 tantos contra 1 en su visita a Luxemburgo. Suecia no afloja el ritmo y con una goleada 4 a 0 sobre Bielorrusia se mantiene a la distancia y Bulgaria se mete a la pelea en detrimento de Holanda a la que venció por 2 a 0 en Sofía.

Resultados:

Suecia
4-0
Bielorrusia
Bulgaria
2-0
Holanda
Luxemburgo
1-3
Francia

Próximos partidos:

Holanda vs Luxemburgo
Bielorrusia vs Bulgaria
Suecia vs Francia

La siguiente jornada se llevará a cabo el próximo 9 de junio, por lo que los equipos tendrán tiempo para prepararse. Holanda ha anunciado ya cambio en la dirección técnica en busca de revertir la actual tendencia que, de continuar, podría dejarlos fuera de la Copa del Mundo.

Clasificación:

Equipo
Partidos
Diferencia de goles
Puntos
Francia
5
7
13
Suecia
5
7
10
Bulgaria
5
-2
9
Holanda
5
2
7
Bielorrusia
5
-8
2
Luxemburgo
5
-6
1

sábado, 25 de marzo de 2017

México 2-0 Costa Rica


Sin dar un gran partido, la Selección de Futbol de México logró imponerse por 2 tantos contra 0 a su similar de Costa Rica para arrebatarles el liderato del Hexagonal de CONCACAF rumbo a Rusia 2018.

Juan Carlos Osorio sorprendió con la formación inicial de México, que saltó al terreno de juego con Vela, Hernández y Peralta como tridente ofensivo y muy pronto cosechó los frutos del atrevimiento cuando en una triangulación, Javier Hernández culminó la jugada levantando el esférico sobre la bravía salida de Keylor Navas para poner adelante al conjunto tricolor cuando apenas corría el 7'.

México no aprovechó el momento anímico y poco a poco fue dejando crecer a Costa Rica que se fue adueñando del balón y generando espacios en busca del empate, que estuvo a punto de caer con un cabezazo de Calvo pero una excelente reacción de Francisco Ochoa impidió que el balón se colase hacia las redes.

Los ticos cerraron mejor el primer tiempo pero, para su desgracia, en un descuido cuando ya transcurrían los últimos instantes de la primera mitad, en un tiro de esquina cobrado por la banda derecha por Carlos Vela, apareció Néstor Araujo a segundo poste, superando a su marcador, para cabecear hacia abajo y vencer a Keylor Navas por segunda ocasión en el cotejo, dándole a México, tal vez en su momento de mayor apremio, mayor comodidad para manejar el marcador.

Osorio mandó a Jürgen Damm en sustitución de Oribe Peralta para la segunda parte con la intención de darle mayor amplitud y dinamismo al ataque tricolor y si bien el veloz atacante mexicano encontró un carril por dónde escapar y generó un par de excelentes opciones de gol que bien pudieron fructificar para una victoria más holgada, lamentablemente terminó lesionándose y acabó el partido caminando y con poca participación.

México no arriesgó para la segunda mitad y prefirió contener a Costa Rica y contragolpear cada vez que se le presentó la oportunidad. La defensa tricolor supo bajarle el ímpetu al conjunto visitante y poco a poco, los mexicanos lograron hacerse más tiempo del balón para meter el partido a la congeladora sin mayores aspavientos.

La victoria le permitió a México llegar a 7 puntos y tomar por asalto la cima del Hexagonal eliminatorio de la CONCACAF, relegando a sus víctimas, Costa Rica, al segundo puesto, con 6 unidades.

viernes, 24 de marzo de 2017

Resultados Jornada 13 eliminatorias Sudamérica rumbo a Rusia 2018


Brasil afianzó su liderato en la Jornada 13 de las eliminatorias de Sudamérica rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018 en la que la pelea por los puestos de clasificación se ha tornado candente, con una diferencia de apenas 5 puntos entre el segundo puesto, Uruguay, y el séptimo, Paraguay.

Colombia 1-0 Bolivia. Un partido muy peleado en el que los bolivianos lograron asentarse bien y cerrar espacios ante las embestidas del conjunto local que tardó más de 80 minutos para abrirse campo y romper, mediante una falta innecesaria en el área, la igualada. Macnelly Torres bajó a la defensa y lanzó un largo pase para Cuadrado que se había ido al ataque. El ariete colombiano entró al área con velocidad en busca del balón pero fue trabado por Cristian Coimbra y el árbitro no dudó en marcar la pena máxima. James Rodríguez fue el encargado de cobrarlo pero falló en primera instancia aunque para su buena fortuna, el rechace del arquero, Carlos Lampe, fue hacia él mismo y en el remate ya no perdonó. El triunfo del conjunto cafetalero, combinado con la derrota de Ecuador ante Paraguay, les permitió escalar hasta la cuarta posición y mantenerse a dos puntos del tercer puesto, ahora ocupado por Argentina, que también ganó.

Paraguay 2-1 Ecuador. El conjunto guaraní necesitaba una victoria y la consiguió a sangre y fuego sobre el complicado conjunto de Ecuador, apretando aún más la competencia por los puestos de clasificación. Bruno Valdez rompió el empate al 12' mediante un cabezazo en una jugada a balón parado por la banda derecha y en la que un defensa le impide despejar al arqueo visitante y, sin quererlo, habilitó de paso a Valdez. El Estadio Defensores del Chaco volvió a enloquecer al 64' con la anotación de Junior Alonso que aprovechó un pésimo rechace del arquero visitante, Esteban Dreer, para simplemente empujar el esférico a la portería y poner el marcador 2-0. Caicedo acercó a Ecuador 2-1 al 69' mediante una pena máxima muy bien ejecutada.

Uruguay 1-4 Brasil. Brasil dio un fuerte golpe en el Estadio Centenario de Montevideo al derrotar por 4 goles contra 1 a Uruguay, que sigue siendo su más cercano perseguidor. Corría el 7' cuando Marcelo quiso retrasarle el balón a su arquero con el pecho y Cavani se avivó y se lanzó con todo para robar el esférico, obligando al cancerbero brasileño a lanzarse hacia el frente para evitarlo. El astuto delantero charrúa buscó la falta y, ante el contacto con el portero visitante, el árbitro se la concedió. El propio Cavani convirtió el penal en gol para el 1-0,

Brasil conquistó el empate al 18'. Neymar avanzó por la izquierda y cortó hacia el centro para combinar con Paulinho que se acomodó rápidamente y mandó un soberbio fogonazo desde tres cuartos de cancha que se fue a incrustar en la orquilla de la portería defendida por Martín Silva para el 1-1.

Brasil tejió una bonita jugada por la derecha y el balón llegó a los pies de Firmino que giró sobre su eje en el borde del área y ejecutó un fuerte disparo que rechazó en primera instancia Martín Silva pero, para su mala fortuna, el esférico cayó a los pies de Paulinho quien atentamente siguió la jugada y simplemente empujó la de gajos hacia las redes para el 1-2 que le daba la vuelta al partido.

Uruguay cambió su estilo y adelantó filas en busca del empate pero fue sorprendido al 74' cuando un largo despeje desde las inmediaciones del área brasileña cruzó el medio campo y fue alcanzado por Neymar quien escapó por la banda izquierda, cerró hacia el centro, entró al área y bombeó genialmente el balón para vencer al arquero celeste por tercera vez en la noche.

Corría ya el 91' cuando Brasil ejecutó un tiro de esquina y Dani Alves tomó el balón en el interior del área uruguaya para servir un excelente pase para Paulinho quien, con el pecho, anotó el fulminante 1-4 que sellaba de gran forma la victoria.

Venezuela 2-2 Perú. Corría el 23' cuando la vinotinto ejecutó un tiro libre por la banda izquierda. El centro fue cabeceado de gran forma pero el primer remate se estrelló en el travesaño y fue contrarrematado por Mikel Villanueva para adelantar a los locales 1-0. Rómulo Otero puso el 2-0 con un larguísimo disparo en un tiro libre en el que contó con la colaboración del arquero peruano, Pedro Gallese, que no supo rechazar el balón.

Perú se acercó 2-1 al 46' con una bonita combinación que nació en la banda derecha y culminó André Carrillo con un toque cruzado que se introdujo en la portería local pegado la poste derecho y empató al 64' en un tiro de esquina servido hacia el corazón del área por Yoshimar Yotún que encontró a Paolo Guerrero quien, de cabeza, mandó el esférico al fondo de la portería venezolana.

Argentina 1-0 Chile. Javier Mascherano tomó el balón a tres cuartos de cancha y mandó un pase flotado que buscaba a Ángel Di María quien entró al área con velocidad y con la marca de un defensa, José Fuenzalida, quien tropezó con el ariete albiceleste que hábilmente se le había cruzado en el camino y el árbitro decretó la pena máxima que Lionel Messi convirtió en gol con un disparo raso hacia la izquierda de Sergio Romero al 16'.

La victoria le permitió a Argentina escalar hasta el tercer puesto en detrimento de Chile que cae hasta el sexto, fuera ya de la zona de clasificación, al quedarse en 20 unidades y ve acercarse a Paraguay que ahora tiene 18.

Clasificación.

Lugar
Equipo
Partidos
Diferencia de goles
Puntos
1
Brasil
13
22
30
2
Uruguay
13
10
23
3
Argentina
13
3
22
4
Colombia
13
1
21
5
Ecuador
13
5
20
6
Chile
13
3
20
7
Paraguay
13
-5
18
8
Perú
13
-2
15
9
Bolivia
13
-22
7
10
Venezuela
13
-15
6

jueves, 23 de marzo de 2017

Eliminatoria Sudamérica rumbo a Rusia 2018


Llegó la hora de la decimotercera jornada en las eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018. Brasil lidera la tabla con 27 puntos y tendrá una difícil visita al mítico Estadio Centenario de Montevideo ante un Uruguay que les sigue de cerca los pasos con 23 unidades. En la primera vuelta, ambos conjuntos firmaron  un empate a dos tantos por bando en la Arena Pernambuco de Recife.

Argentina tiene 19 puntos, se encuentra en el 5o lugar de la clasificación y recibirá en el Estadio Monumental Antonio Vespuci de Buenos Aires a Chile que es actualmente el dueño del cuarto peldaño con 20 unidades. Por si fuera poco pelear por un puesto de pase directo a la Copa del Mundo Rusia 2018, ambos conjuntos han incrementado enormemente su rivalidad recientemente tras la victoria de La Roja sobre la Albiceleste en la pasada Copa América. En la primera vuelta, los pamperos lograron una importante victoria por 2 tantos contra 1 en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Santiago de Chile en un duro y complicado encuentro celebrado el pasado 24 de marzo de 2016.

Paraguay tiene 15 puntos y si quiere mantenerse en la pelea por los puestos de clasificación deberá buscar una victoria ante Ecuador que, con sus 20 unidades, no quiere ceder. En la primera vuelta, ambos equipos firmaron un empate pero ahora los ecuatorianos tendrán que devolver la visita y están plenamente conscientes de la dificultad que representa jugar en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción ante un equipo que pelea por mantenerse con vida en el torneo.

Venezuela recibirá en el Estadio Monumental de Maturín a Perú. Los venezolanos atraviesan un período de crisis muy severa en su país y van a la zaga de la competencia con 5 puntos mientras que los peruanos ya han logrado sumar 14 unidades y saben que todavía pueden meterse a la pelea por los puestos de clasificación, por lo que este encuentro es muy importante para sus aspiraciones.

Colombia recibirá a Bolivia en el Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla. El conjunto cafetalero se encuentra en el 6o puesto con 18 unidades, pero viene de 3 partidos consecutivos sin ganar, de los cuales el último, fue una estrepitosa derrota ante Argentina por 3 goles contra 0, lo que le ha costado salir de la zona de clasificación. Bolivia se encuentra en el penúltimo puesto de la clasificación con 7 puntos y suele sufrir cada vez que sale de La Paz.

Partidos programados para el 23 de marzo de 2017.

Colombia vs Bolivia
Paraguay vs Ecuador
Uruguay vs Brasil
Venezuela vs Perú
Argentina vs Chile


Clasificación.

Lugar
Equipo
Partidos
Diferencia de goles
Puntos
1
Brasil
12
19
27
2
Uruguay
12
13
23
3
Ecuador
12
6
20
4
Chile
12
4
20
5
Argentina
12
2
19
6
Colombia
12
0
18
7
Paraguay
12
-6
15
8
Perú
12
-2
14
9
Bolivia
12
-21
7
10
Venezuela
12
-15
5