Powered By Blogger

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Estados Unidos 2-0 México


Sin dar un gran partido, la Selección de Estados Unidos venció de nueva cuenta y por 4a ocasión en fila en Columbus, Ohio por 2 goles contra 0 a su similar de México para obtener de manera matemática la calificación rumbo a Brasil 2014 y dejar a México en la tablita y en 5o lugar del Hexagonal Final de la CONCACAF.

De entrada, Luis Fernando Tena efectuó cambios en la alineación inicial aunque sin un gran efecto en el grupo. Regresó a la alineación titular Chicharito y dejó en claro que no está en su mejor nivel al no ser capaz de pesar en el partido, al igual que muchos de sus compañeros quienes se mostraron incluso por debajo del nivel en el que están jugando en el torneo local.

México tuvo más posesión del balón en el primer tiempo pero jamás encontró la profundidad suficiente para inquietar a Tim Howard quien defendió de manera sobria el arco estadounidense. La bien parada defensa norteamericana mostró oficio y eso fue todo lo que necesito para contener los tímidos embates mexicanos que eran más producto de esfuerzos individuales que de jugadas de conjunto y fueron fácilmente frenadas por un equipo con buen oficio defensivo.

Conforme avanzó el partido, Estados Unidos fue tomando confianza y fue soltando poco a poco más unidades al frente aunque sin descuidar la defensa, jugando con la desesperación de los mexicanos y un poco con el reloj.

El primer tiempo terminó 0-0 pero al entrar a la segunda parte, Estados Unidos adelantó filas y en el primer tiro de esquina Eddie Johnson aprovechó una mala marcación defensiva y una pésima salida de Jesús Corona para simplemente adelantarse y marcar de cabeza el 1-0.

México perdió piso de inmediato y se desordenó, facilitando aún más las labores defensivas norteamericanas y dejando abiertos muchos espacios para los contragolpes que cada vez eran más peligrosos y cuando corría el '78, Clint Dempsey desfondó a la defensiva mexicana que, de nueva cuenta, estaba mal ubicada y mandó un centro raso que llegó a los pies de Landon Donovan quien empujó el balón al fondo de la portería tricolor ante el descuido de Diego Reyes para el 2-0.

México no supo reaccionar y más bien comenzó a dar patadas en clara muestra de frustración mientras Estados Unidos manejaba el balón a su antojo e, incluso, estuvo cerca de ampliar el marcador pero Clint Dempsey erró su disparo y lo mandó muy lejos del arco defendido por Corona cuando ya se corría el tiempo de compensación.

Así las cosas, México cosechó su 4a derrota por 2 a 0 en fila en Columbus y se queda en 8 puntos al igual que Panamá que con el empate y más goles anotados, ocupa ahora el 4o puesto y está en zona de calificación a repechaje en detrimento del Tri que baja al 5o lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario