Powered By Blogger

jueves, 6 de octubre de 2016

Italia vs España

Italia recibirá hoy en el Juventus Stadium de Turín a la poderosa selección de España en un duelo  entre los dos favoritos del Grupo G de las eliminatorias europeas rumbo a Rusia 2018.

La Scuadra Azzurra derrotó a la Roja por 2 tantos contra 0 en la pasada UEFA EURO 2016 pero los españoles tienen una impresionante racha de 54 partidos sin perder en eliminatorias mundialistas. Los italianos vienen de vencer a domicilio a Israel por 3 tantos contra 1 mientas que los españoles se dieron un verdadero festín al golear por 8 tantos contra 0 a Liechtenstein, por lo que ambos equipos tienen 3 puntos y encabezan, junto con Albania, el Grupo G. España no le ha podido ganar a Italia en su tierra desde 1971, aunque en aquella ocasión se trataba de un partido amistoso.

Si bien ambos equipos han cambiado de director técnico, Giampero Ventura dirige ahora a Italia y Julen Lopetegui hace lo propio con España, apenas han transcurrido 3 meses desde la eliminación del conjunto ibérico a manos de los italianos en la UEFA EURO 2016, por lo que el encuentro es visto claramente como una revancha.

Ambos técnicos toman cuadros bien armados y sostendrán su primer gran compromiso al frente de sus respectivas selecciones, por lo que el partido puede resultar clave para las aspiraciones de ambos en el futuro próximo.

Después de este encuentro, España tendrá que enfrentar a Albania e Italia hará lo propio con ARY Macedonia.

La formación presentada por Italia en la UEFA EURO 2016 resultó un rompecabezas indescifrable para España y permitió que los italianos avanzaran a la siguiente ronda. Si bien en ese entonces el director técnico era Conte, se espera que Ventura mantenga la línea de 5 en la defensa y por supuesto el doble muro que tantos dolores de cabeza dio a los ibéricos en Francia 2016. La táctica de presionar en todo momento a los españoles y de cerrarles el paso imposibilitando la creación en la media cancha y achicando los espacios en el último cuarto del terreno de juego logró su cometido en su momento y seguramente volverá a ser empleada ahora, por lo que Lopetegui tendrá que buscar alternativas que le permitan a los españoles superar los múltiples escollos que seguramente se encontraran en su camino hacia el área enemiga, un trabajo que sin duda no será nada simple.


Lopetegui es un tipo que lleva muchos años aplicando la misma filosofía en el banquillo sin importar con a que equipo entrene. Ahora tendrá la posibilidad de desarrollar su estrategia con un cuadro plagado de estrellas y jugadores de alto rendimiento que cualquier director técnico envidiaría y la oportunidad de mostrarse ante el mundo le ha llegado muy pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario