Powered By Blogger

martes, 3 de abril de 2018

Juventus 0-3 Real Madrid

El Real Madrid ha obtenido una excelente victoria sobre la Juventus en Turín con una impresionante demostración de contundencia en el ataque y solvencia en la defensa. Dos goles de Cristiano Ronaldo, el segundo de ellos de gran envergadura, un gol de Marcelo, también digno de pasar a la posteridad y una gran actuación de la defensa del Madrid, sobre todo Sergio Ramos y Rafael  y sin duda de Keylor Navas, hicieron posible que los merengues derrotaran a la poderosa Juventus en su propio estadio y ante su gente.

Cuando apenas corría el 3', Kroos encontró a Marcelo libre por la banda izquierda y este habilitó inteligentemente a Isco quien desbordó y mandó un pase raso al corazón del área donde apareció la figura de Cristiano Ronaldo, que se adelantó a su marcador, para anotar el primer gol del partido.

La Vecchia Signora, que únicamente ha caído en 6 ocasiones en los últimos 178 enfrentamientos en su estadio, no se quedó con los brazos cruzados y se lanzó al frente en busca del empate, los atacantes bianconeris se estrellaron una y otra vez con la zaga madridista, compuesta por Ramos y Varane, y con Keylor Navas que también estuvo intratable.

Casemiro, Kroos y Modric formaron un medio campo muy complejo y supieron ayudar en labores defensivas, dejando a Isco más libre y funcionando como enganche con los delanteros y siempre listos para contragolpear al equipo turinés que vendió muy cara su derrota y mantuvo en jaque a la defensiva madridista por más de una hora.

Sin embargo, cuando ya corría el 64', Cristiano Ronaldo, con una impresionante chilena, volvió a hacer de las suyas y derrumbó la muralla blanco y negra que ya no pudo levantarse. El gol fue de antología y sin duda pasará a la historia. Cristiano rescató un balón perdido casi sobre la línea de fondo y mandó pase retrasado a Lucas Vázquez, quien había entrado en sustitución de Benzema que pasó desapercibido en el encuentro, y mandó un fogonazo que rechazó Buffon con una enorme estirada pero para su mala fortuna, Carvajal recogió el rechace y mandó un centro hacia el corazón del área, donde apareció Cristiano Ronaldo, quien con una chilena impresionante marcó el 0-2 y fulminó al conjunto italiano.

A los pocos minutos, Marcelo tomó un pase de Cristiano Ronaldo, se quitó a un defensa, se apoyó con Isco, quien devolvió rápidamente de pared a Marcelo y este volvió a apoyarse, ahora con Cristiano, quien también le devolvió rápidamente el esférico para que el habilidoso defensa brasileño terminara llevándose a todo mundo y superara a Buffon para el 0-3 definitivo.

El marcador sitúa al Real Madrid en el umbral de las semifinales y le inyecta una bocanada de oxígeno a Zinedine Zidane que busca rescatar su temporada con la actuación de su equipo en el torneo más glamuroso de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario