Powered By Blogger

viernes, 17 de julio de 2015

Consecuencias


Miguel Herrera está pasando por un momento difícil con la Selección Mexicana que se encuentra participando en la Copa Oro 2015 y esto es consecuencia de sus propias decisiones, actos y omisiones.

La planeación inicial contemplaba enfrentar con un grupo la Copa América Chile 2015 y con otro la Copa Oro 2015, privilegiando la segunda competencia dado que es la que otorga el boleto para la Copa Confederaciones. Así lo anunció Miguel Herrera en su momento y ha cumplido cabalmente su palabra.

Sin embargo, si analizamos las formas, las cosas no son tan simples y los errores tanto en planeación como en ejecución, saltan a la vista.

La FIFA promovió partidos amistosos previos a las competiciones regionales y estas Fecha FIFA fueron utilizadas por México para probar jugadores para integrar el grupo que conformaría para la Copa América por lo que el equipo como tal, nunca jugó junto antes de la competencia oficial y en dicha competencia pagaron cara las consecuencias de esta decisión. México tuvo que probar jugadores e incluso formaciones en plena fase de grupos de la Copa América y terminó siendo eliminado penosamente.

Mientras una selección arrastraba el prestigio de México por los suelos en la Copa América, la otra, hacía pretemporada para prepararse para la Copa Oro.

Mientras tanto, otros equipos como Estados Unidos y Costa Rica, hacían giras por Europa para afinar detalles y finalizar su preparación rumbo a la Copa Oro. Jamaica fue más allá y utilizó la Copa América como preparación para la Copa Oro ya que llevó a la misma selección a ambas competencias, algo que, por cierto, México dijo que no podía hacer por falta de permisos de los clubes europeos.

El grupo que actualmente compite en la Copa Oro en realidad tuvo apenas dos partidos previos a dicho certamen para prepararse y estos partidos fueron apenas una semana antes de su primer encuentro de la fase de grupos. No se aprovecharon las Fecha FIFA que se dieron desde dos meses antes para conjuntar al grupo y practicar. Se confiaron y se dedicaron a otras cosas en lugar de preparar debidamente los torneos y están pagando las consecuencias.

Miguel Herrera se dio tiempo para filmar cualquier cantidad de comerciales para luego utilizar los partidos de preparación de México para probar jugadores en lugar de enfocarse a un solo grupo y prepararlo debidamente.

Ahora, envuelto en un remolino de quejas y sinsabores debido tanto a los malos resultados como al mal funcionamiento del equipo que compite en la Copa Oro, Miguel Herrera pierde los estribos una y otra vez al contestarle a una prensa cada vez más inquisitiva y agresiva. El héroe poco a poco se convierte en villano y el ciclo autodestructivo de la Selección Mexicana se repite. Hoy el Piojo vive sus peores momentos desde su llegada al timón del Tri y si no logra salvar los cuartos de final de la Copa Oro, sus días podrían estar contados y esto, sin duda, sería consecuencia de sus actos y omisiones más que de cualquier otra circunstancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario