Powered By Blogger

martes, 1 de noviembre de 2011

Aspirantes

La FIFA ha dado a conocer la lista de aspirantes al balón de oro. De los 23 finalistas enviados por la FIFA, España es el que más aporta, con 7 candidatos (Xavi, Iniesta, Piqué, Cesc, Villa, Casillas y Xabi Alonso), seguido por Alemania que aporta a 3 (Müller, Schweingsteiger y Özil), 2 de Portugal (Cristiano Ronaldo y Nani), 2 de Francia (Benzema y Abidal), 2 de Argentina (Agüero y Messi), 2 de Brasil (Neymar y Alves), 2 de Uruguay (Luis Suárez y Forlán) y con un representante figuran Holanda (Sneijder), Camerún (Eto'o) e Inglaterra (Rooney).

Sin embargo, al clasificar a los candidatos por equipos, la lista queda así: el Barça aporta más jugadores que nadie (8), seguido por el Madrid (5), y el Manchester United y el Inter (2).

La semana pasada se había publicado una lista de 50 aspirantes, por lo que la lista actual ya está depurada. El único jugador de la lista que no juega en Europa es Neymar, pero de cualquier forma, el gran favorito es Messi, quien se ha llevado el premio los dos últimos años y de nueva cuenta es el hombre a vencer.

De la misma forma, la FIFA publicó los 10 candidatos a entrenador del año: Alex Ferguson (Manchester United), Joachim Löw (selección alemana), Jürgen Klopp (Borussia Dortmund), Óscar Tabárez (selección uruguaya), André Villas-Boas (Chelsea), Arsène Wenger (Arsenal) y, por supuesto, Josep Guardiola, José Mourinho y Vicente del Bosque.

Los favoritos obligados son Guardiola y del Bosque debido a que son los actuales campeones de clubes y selecciones respectivamente aunque FIFA se ha inclinado mucho más por lo hecho en clubes en los últimos años, por lo que Guardiola podría obtener la distinción según los expertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario