Powered By Blogger

lunes, 7 de noviembre de 2011

Liguilla

Después de un torneo muy irregular en el que solamente un equipo, las Chivas, llegara a la última fecha con el boleto en mano, se han definido los partidos correspondientes a la Liguilla del futbol mexicano. Han quedado fuera equipos como Pumas, actual campeón del futbol mexicano o bien Toluca y Monterrey que han sido dos de los equipos que más puntos han logrado en los últimos torneos. Así mismo, el América ha quedado relegado de la fiesta grande debido a una penosa campaña en la que terminó en penúltimo lugar de la tabla general y perdió ante todos sus grandes rivales.

Como dato queda que los 8 clasificados a la Liguilla terminaron arriba del 50% de efectividad en el torneo y los equipos restantes, no pudieron llegar a ese punto de equilibrio que representa obtener al menos la mitad de los puntos en disputa.
Guadalajara vs Querétaro
Las Chivas llegan como líderes generales aunque tuvieron sus altibajos en el torneo e incluso cambiaron de técnico. No podrán contar con Michel debido a que fue expulsado en la última fecha y se espera sea suspendido al menos un encuentro. Los Gallos Blancos entran por 1a vez en su historia a la fiesta grande y si bien están muy motivados, tienen un plantel muy limitado.

Chivas por fin ha logrado hacer valer su condición de local en el Omnilife aunque esto no se refleje totalmente en sus números ya que tuvo que jugar varios partidos de local en el Jalisco debido a los Juegos Panamericanos.

Si bien son el 1o y 8o de la clasificación, la diferencia entre ambos es apenas 4 puntos, por lo que no es mucho.

Cruz azul vs Morelia.
Este duelo promete sacar chispas. Los entrenadores de ambos equipos han sostenido una rivalidad creciente y hace relativamente poco tiempo, estalló una dura bronca entre ambos equipos con serias repercusiones para algunos jugadores como Corona y el Chaco de Cruz Azul.

Tomás Boy ha demostrado que, cuando se requiere, es capaz de motivar a su equipo y obtener un mejor desempeño, aunque en algunas ocasiones esa misma pasión lo ha llevado a ser demasiado osado, en perjuicio de su equipo, mientras que Enrique Meza se ha mostrado cada vez más frío y calculador a la hora de proteger alguna ventaja, por pequeña que esta sea. Lo más importante para el Cruz Azul es que algunas de sus estrellas van encontrando el camino y han dado buenas actuaciones últimamente.

Tigres vs Pachuca.
El Tuca ha sabido darle a los Tigres otra cara. Ya no es aquel equipo que sólo jugaba bien en el Volcán universitario y que bajaba su rendimiento fuera, ahora es un equipo compacto, con un rendimiento parejo tanto de local como de visitante, pero lamentablemente, este año ha sido muy inconsistente a la hora de los partidos importantes. El Pachuca por su parte sufrió mucho al principio del año pero poco a poco ha ido encontrando su identidad y ha encontrado en Esqueda a un referente en el ataque.

Santos vs Jaguares.
Ambos equipos cuentan con una afición que se entrega y abarrota su estadio.

Ambos equipos protagonizaron un buen duelo en el Apertura 2010, cuando Santos se impuso por marcador global de 2-1 y obtuvo su pase a la semifinal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario