Powered By Blogger

martes, 5 de junio de 2012

Cambios


Decio de María ha dado a conocer los cambios que se darán en la nueva liga que ahora se llamará Liga MX. En cuanto al campeonato de liga mexicano, los cambios son cosméticos. Sin embargo, hay cambios en el reglamento de competencia, se incorpora el video como criterio para la calificación de controversias en las protestas, algo que ya se venía haciendo extra oficialmente y, lo más importante, reaparece el campeonato de copa.

Según el titular de la Liga, el objetivo es aumentar el espectáculo y recuperar el terreno perdido ante la audiencia, haciendo que la gente regrese a los estadios y al mismo tiempo, que vea más partidos por televisión. Así mismo, quieren coadyuvar con la FMF en la cuestión del arbitraje y fortalecer la economía de los clubes y construir el contexto para que estos mejores el nivel de los jugadores.

Regresa el gol de visitante para la Liguilla. Hasta el torneo anterior, la posición de la tabla era más importante pero ahora vuelven a privilegiar el gol de visitante en la Liguilla.

En cuanto al arbitraje se dan cambios un poco más importantes. Ahora el árbitro ya no tendrá que apuntar y describir la falta en la cédula y las sanciones se dictaminarán apoyados en el video, lo cual dejará abierta la posibilidad de que el club proporcione una o más tomas para determinar la gravedad de una falta o reclamar y desestimar una posible sanción, algo que beneficiará a los grupos apoyados directamente por las televisoras.

Si bien no se comentó nada al respecto, parece ser que el nombre se debe a que ningún patrocinador se quiso aventar el paquete y ya no había tiempo para continuar con las negociaciones.

Ahora existirán tres entes que estarán muy relacionados entre sí. La Comisión Disciplinaria, presidida por Eugenio Rivas, la Comisión de Árbitros, presidida por Rafael Mancilla y Conciliación y Controversias presidida por Víctor Garza. Esto con la finalidad de dividir el trabajo y separar al ente impartidor de justicia del dictaminador de castigos y a ambos del conciliador.

Comienza así una nueva etapa para el futbol en México. Una nueva aventura en la que los equipos tendrán que encarar mucho más partidos y el calendario seguirá empalmándose con los calendarios y tiempos internacionales. Una nueva aventura en la que se busca generar más ingresos y aumentar el nivel de competencia tanto en la Primera División como en la Primera A aunque con cambios netamente cosméticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario