Powered By Blogger

jueves, 2 de agosto de 2012

Internacionalizados


El Inter de Milán sigue haciendo honor a su nombre y ahora un grupo de accionistas chinos no identificados entre los que se encuentra una filial de la Corporación de Construcción Ferroviaria de China han apostado por el equipo y comprarán una buena participación de la compañía que gestiona al equipo.

Si bien la familia de Massimo Moratti mantendrá el control del equipo, la prensa internacional y el propio portal del Inter han confirmado que a partir de octubre, tres representantes de los nuevos accionistas chinos integrarán la mesa directiva del Inter.

Según publica AS, Moratti comentó que "esta alianza contribuirá al fortalecimiento de la futura cooperación deportiva entre China e Italia". Sin embargo, no se han publicado datos exactos en cuanto al porcentaje de acciones adquiridas ni el monto total de la inversión aunque sí se ha comentado que el acuerdo trasciende el ámbito deportivo y también alcanza el ámbito social.

Según publica AS, Moratti comentó que un primer paso será la construcción de un nuevo estadio de futbol para el Inter que, por el momento, comparte el uso del Estadio San Siro con el AC Milán. El estadio es uno de los sueños más importantes de Moratti y si logran un buen acuerdo para su ubicación y construcción, podría redundar en un avance muy importante para el Inter y, al mismo tiempo, para la familia Moratti.

Moratti ha insistido que este acuerdo podría revolucionar la percepción del futbol ya que involucra una asociación que podría trascender el ámbito deportivo y, por ende, cambiaría drásticamente la forma en la que muchos ven el futbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario