Powered By Blogger

martes, 4 de diciembre de 2012

Encontronazo


El Real Madrid es un equipo grande y como tal, muy complicado. Basta revisar el tiempo que han durado en el banquillo los directores técnicos para darse cuenta que acumular años en ese puesto no es nada simple y de poco vale el currículum con el que se llegue.

José Mourinho es un ganador nato, pero tampoco está acostumbrado a echar raíces muy profundas en algún equipo. Llega, toma posesión, acapara responsabilidades, busca triunfos contundentes y suele irse a buscar nuevos retos.

De alguna forma, Florentino Pérez cedió de entrada ante Mourinho y le transfirió mucho más poder del que había acostumbrado con cualquier otro técnico en el pasado y el estratega portugués se fue acomodando para, luego de un primer revés en el primer torneo, consiguió conquistar la Liga BBVA y llevar al Madrid por primera vez en años a la semifinal de la Liga de Campeones de Europa con lo que incluso se extendió su contrato hasta límites insospechados.

Si Mourinho cumpliera su contrato hasta el último día pactado se convertiría en el entrenador con más años en el banquillo merengue, algo que sorprendió en su momento a propios y extraños por las características tanto de Florentino Pérez como de José Mourinho.

Sin embargo, un arranque lento y complicado en la Liga y en la Champions han ocasionado que la situación cambie radicalmente y ahora se vislumbra un enfrentamiento entre el técnico luso y la máxima autoridad merengue.

Da cuenta la prensa hispana que "Florentino Pérez quedó horrorizado al ver que su entrenador se plantaba ante la afición del Bernabéu en actitud retadora" según publica EL PAÍS en su edición de hoy. Lo cierto es que este enfrentamiento es por demás peligroso para el Real Madrid. Ahora el presidente de los merengues busca seguir de cerca todos los movimientos del técnico luso ya que "sospecha" que este busca ser destituido.

Ha trascendido que hay problemas en el vestidor madridista y que la relación el técnico con la mayoría de los jugadores no es buena. En nada ayuda el "favoritismo" mostrado por Mourinho hacia los movimientos generados por su agente, Jorge Mendes y muchos han comenzado a temer un enfrentamiento verbal entre Mourinho y Pérez que pudiera forzar la terminación temprana de la relación institucional.

Mourinho ha filosofado últimamente con sentencias como "la amistad es estar siempre al lado de los tuyos. Hay gente que piensa que la en la amistad hay siempre espacio para no ser leal, que hay espacio para la traición".

Es bien sabido que el rompimiento entre el vestidor y el cuerpo técnico merengue es cada vez más profundo y que muchas de las actitudes de Mourinho han roto los códigos de convivencia en el vestuario merengue y se han perdido el respeto. Florentino había permanecido del lado del técnico pero las provocativas posturas del entrenador, la falta de resultados y sin duda su mala relación con muchos de los pesos pesados de la plantilla han resquebrajado este sentimiento y muchos temen que en cualquier rueda de prensa pueda estallar un conflicto que termine en un encontronazo entre los que hoy por hoy, son los dos pilares sobre los que descansa la planeación y estrategias del Real Madrid: Florentino Pérez y José Mourinho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario