Powered By Blogger

jueves, 16 de agosto de 2012

Detalles


En una decisión que sorprendió a muchos, la FIFA optó por asignar la realización del Mundial de 2022 a Qatar, un país que no cuenta con una liga competitiva, ni estadios para el evento. En su momento, se alzaron diversas voces de protesta por la forma en la que fue elegida Qatar pero FIFA calló cualquier inconformidad.

El tiempo ha transcurrido y van saliendo a la luz algunos detalles que tal vez en su momento no se tomaron en cuenta. El diario alemán TAGESSPIEGEL publicó hoy una entrevista con el príncipe Alí bin Al Hussein de Jordania, quien indicó que "creo que es mejor jugar en invierno" en referencia al duro clima existente en el emirato qatarí en los meses de junio, julio y agosto.

El príncipe jordano es, a su vez, vicepresidente de la FIFA y sabe bien de lo que está hablando ya que Qatar no está muy lejos de Jordania y ha viajado a dicho país precisamente para analizar el clima.

Las principales ligas europeas toman un receso invernal. Algunas, como la Bundesliga, descansan 5 semanas y el mundial tiene una duración de 4 semanas, por lo que no perjudicaría en nada. Sin embargo, otras ligas del mundo, como la mexicana e incluso algunas ligas importantes de Europa como la Premier League, sí tendrían que hacer ajustes a sus calendarios.

El detalle del clima puede ser crítico ya que entre julio y agosto, las temperaturas en Qatar pueden llegar a los 59 grados centígrados y si bien los organizadores propusieron en su presentación la construcción de estados totalmente techados y con clima artificial, la gente tendrá que vivir en ese medio durante 4 semanas, lo cual podría ser desgastante.

En comparación, Qatar registra temperaturas que oscilan entre los 12 y los 21 grados en enero, lo cual podría ser mucho más manejable para los visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario