Powered By Blogger

miércoles, 2 de mayo de 2018

Roma 4-2 Liverpool

La Roma necesitaba un partido perfecto para descontar la desventaja del partido de ida pero estuvo muy lejos de lograrlo y terminó cayendo víctima de sus propios errores y del tridente formado por Salah, Mané y Firmino, que volvieron a causar mucho daño.

El primer error se dio apenas al 9’. Firmino aprovechó un balón regalado por la defensa romana para adelantarse, enfrentar a los centrales y ceder a Mané que cruzó su disparo para anotar el 0-1 que ponía todavía más cuesta arriba el partido para la Roma.

Los locales también se vieron beneficiados por los errores del Liverpool y para muestra un botón, cuando corría el 15’ en un centro difícil al corazón del área, donde Lovren despejó rápidamente, pero para su mala fortuna, el esférico fue a estrellarse en la cara de Milner y, de rebote, entró a su propia meta para igualar el marcador 1-1.

El Estadio Olímpico de Roma revivió con la anotación pero volvió a ser silenciado al 25’ con un cabezazo de Wijnaldum. La Roma, con su típico uniforme rojo, se lanzó de nuevo sobre el rival, con sus mejores armas y todo su orgullo pero era detenido por una excelente formación de 5 defensas, 3 mediocampistas y 2 delanteros que sabían distribuirse en todo el terreno de juego y le impedían avanzar como hubiera deseado. 

Dzeko conquistó el empate al 52’ al contrarematar un balón rechazado por el arquero visitante pero ni así lograron que el Liverpool se desfigurara y duelo entró en un ir y venir muy parejo en el que las delanteras solían superar a las defensas pero no lograban horadar la meta contraria.

Nainggolan lanzó un soberbio disparo desde fuera del área para adelantar a la Roma 3-2 al 86’ y revivir las esperanzas de los fanáticos romanos de una remontada heroica pero el conjunto visitante logró sobrevivir, aunque a duras penas, los minutos suficientes para hacerla materialmente imposible.


Nainggolan puso el 4-2 al cobrar con potencia una pena máxima pero ya no hubo tiempo para más y el árbitro decretó el final en cuanto se reanudaron las acciones, por lo que el Liverpool conquistó valientemente su pase a la gran final de la UEFA Champions League y selló su cita con el Real Madrid para el próximo 26 de mayo en Kiev.

No hay comentarios:

Publicar un comentario