Powered By Blogger

miércoles, 28 de marzo de 2018

España 6-1 Argentina


La Selección de España se sirvió con la cuchara grande para golear a una descompuesta Argentina que descarriló por completo en la segunda parte. Los pamperos se fueron del Wanda Metropolitano con 6 tantos encima ante una selección española que estuvo muy lejos de su mejor forma, lo que seguramente pondrá a pensar muy seriamente a Jorge Sampaoli que gusta de armar sus equipos de atrás para adelante y que suele pedir que sus jugadores presionen en todos los rincones del terreno de juego.

España aprovechó cabalmente los múltiples errores argentinos para terminar goleándolos sin dar un gran partido. Julen Lopetegui optó por un simple 4-3-3 con Carvajal, Piqué, Ramos y Alba en la defensa, Koke, Thiago e Iniesta en la media cancha y Asensio, Costa e Isco en la delantera.

Sampaoli mandó un 4-2-3-1 que pretendía tomar las riendas del medio campo pero que jamás encontró solvencia y extrañó sobremanera a Messi y Di María. La media de contención estuvo integrada por Mascherano y Biglia, quienes intentaron frenar a La Roja presionando desde los tres cuartos del campo.

Argentina buscó presionar a España desde muy arriba, algo que a Sampaoli le funcionó muy bien con Chile, pero la estrategia hizo agua debido a serias fallas de coordinación que exhibieron enormes huecos que fueron muy bien aprovechados por los mediocampistas españoles.

España buscó las grietas en la formación argentina y poco a poco las fue encontrando. Los albicelestes se arriesgaron y en el pecado llevaron la penitencia. Iniesta robó un balón y de inmediato alimentó a Asensio quien habilitó a su vez a Diego Costa que firmó el 1-0 cuando apenas corría el 12'.

Asensio asistió a Isco al 27' para el 2-0. Otro balón perdido en la salida que salió caro. El pase de Asensio fue preciso para la llegada de Isco quien fusiló desde el corazón del área a Romero. Otamendi acercó a Argentina 2-1 al 39' con un cabezazo en un tiro de esquina servido por Banega y parecía que el segundo tiempo estaría parejo pero sobrevino la debacle de los pamperos.

Diego Costa cedió su lugar a Iago Aspas quien, muy pronto, dejó en claro que tiene mucho qué ofrecer al asistir a Isco para el 3-1 al 52'. Los ibéricos aprovecharon el desconcierto de la zaga albiceleste para marcar el 4-1 al 55', perfilando ya la goleada que se concretó con anotaciones de Aspas e Isco a los 73' y 74' respectivamente.

España supo asentar duros latigazos que terminaron exhibiendo los serios problemas de solvencia de la zaga argentina. Incluso el quinto gol, anotado por Aspas, fue a pase de De Gea, el arquero, que lanzó un pelotazo por el centro que tomó desprevenida a la defensa visitante.

A tan sólo dos meses de la Copa del Mundo, España y Argentina se han tomado una foto que seguramente servirá a sus entrenadores para ajustar las tuercas con miras a realizar un buen papel en Rusia 2018 aunque es innegable que Lopetegui tiene en estos momentos un mejor panorama para su equipo que el que muestra el conjunto dirigido por Sampaoli que tendrá que llevar a cabo serias correcciones en el funcionamiento sobre todo de su zaga si quiere meterse a la pelea por el protagonismo en la fiesta grande del futbol mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario