Powered By Blogger

miércoles, 21 de marzo de 2018

La incertidumbre de Osorio


Juan Carlos Osorio se ha caracterizado por la incertidumbre generada al elaborar sus alineaciones desde su llegada a la Selección Mexicana y todo indica que, fiel a su costumbre, volverá a llevar a cabo experimentos para los siguientes partidos ante Islandia y Croacia.

En la alineación planteada para este viernes ante Islandia se perfila Jesús Corona en la portería, Carlos Salcedo, Hugo Ayala, Néstor Araujo y Jesús Gallardo en la defensa, Jesús Molina, Jonathan González, Andrés Guardado y Héctor Herrera en el medio campo y adelante Raúl Jiménez, Oribe Peralta y Carlos Vela.

Sobra decir que hasta el momento ningún defensa central ha podido demostrar mejores aptitudes que los laterales para cubrir esa posición. Ni Salcedo, Ayala, Araujo o Gallardo tienen el oficio que se requiere. Gallardo sabe moverse bien por la banda pero es un jugador de ataque, mientras que los restantes integrantes de la zaga son más bien centrales y han sufrido para cubrir la lateral. Un buen defensa lateral debe de aportar tanto oficio y solvencia al defender como velocidad e inteligencia al agregarse al ataque, algo que Osorio está desperdiciando al utilizar gente fuera de su posición.

El estratega colombiano también gusta de mover de posición a sus mediocampistas que también sufren por los constantes cambios y la desubicación normal al desempeñarse fuera de su posición normal o bien al verse obligados a llevar a cabo movimientos distintos a los que están acostumbrados.

En la delantera, Osorio se ha decantado por Raúl Jiménez como extremo derecho y Carlos Vela como extremo izquierdo. Ninguno de los dos ha lucido en dichas posiciones pero parece ser que el estratega del conjunto tricolor seguirá experimentando hasta obtener lo que busca sin importarle dónde se desenvuelven naturalmente sus jugadores.

Todo parece indicar que el partido será una prueba para Oribe Peralta que, por increíble que pudiera parecer, podría perderse la Copa del Mundo ya que Osorio ha planteado la necesidad de llevar a dos jugadores por posición y viéndolo desde esa óptica, el puesto de delantero centro tiene varios pretendientes y podrían sobrar algunos de ellos.

Para el partido contra Croacia se esperan muchos cambios. La prensa nacional especula sobre la posibilidad de que dos o tres jugadores repitan como máximo.

Así las cosas. Osorio seguirá experimentando en busca de su mejor cuadro para enfrentar la Copa del Mundo Rusia 2018 y los fanáticos de la Selección Mexicana seguirán viviendo en la incertidumbre de quién y en dónde jugará para el próximo partido porque parece ser que ni siquiera una gran actuación le garantiza a un jugador repetir en la alineación y mucho menos en la posición en la que se haya desempeñado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario