Powered By Blogger

miércoles, 25 de noviembre de 2015

América vs León


El América recibirá en el Estadio Azteca a los Esmeraldas de León en el arranque de los cuartos de final de la Liguilla del Apertura 2015 de la Liga Bancomer MX. Las Águilas fueron, sin duda alguna, el peor equipo como local de los 8 invitados a la fiesta grande del futbol mexicano con apenas 3 victorias, 1 empate y 4 derrotas que sumaron 10 puntos. Para colmo de males, los azulcremas cayeron ante los Esmeraldas por 3 tantos contra 0 en su visita al Nou Camp de León en la Jornada 11 y no se han visto como un equipo dominador salvo por algunos lapsos de algunos partidos.

Sin embargo, su principal esperanza subyace en la irregularidad de los Panzas Verdes que igual daban un juegazo o bien eran goleados. Los del bajío tienen la peor defensa de la Liguilla, en la fecha 2 se llevaron 6 goles ante Chiapas y en la 12 salieron con 4 a cuestas de Monterrey en el comienzo de una racha que llegó a sumar 3 encuentros consecutivos perdiendo y que rompieron al derrotar al Atlas en el Nou Camp por 2 goles contra 1. León sí sabe ganar de local pero no ha tenido un buen desempeño cuando sale de casa y su rendimiento suele derrumbarse.

Un duelo de difícil pronóstico por la irregularidad de ambos equipos. La defensiva de León es la que más goles recibe de los clasificados a la Liguilla y es sin duda alguna, el punto débil del equipo.

La clave de la llave se encuentra precisamente en la solvencia defensiva. Si el América es capaz de aprovechar las fallas leonesas y logra establecer una buena ventaja en el Azteca, bien podría soñar en avanzar pero si los esmeraldas corrigen las muchas fallas que han mostrado a lo largo del torneo y se aplican correctamente ante un equipo que no se ha visto muy bien en su propio campo, otro gallo cantaría ya que en el Nou Camp saldrán como amplios favoritos sin duda alguna ya que forzarían a las Águilas a aplicar una estrategia ofensiva en vez de atrincherarse en su propio campo y contragolpear que es lo que mejor saben hacer.

Si el América saca una ventaja en el Azteca, Ambriz podrá aplicar los contragolpes que tanto le gustan en el Nou Camp y los azulcremas tendrían las de ganar. Sin embargo, si el América no es capaz de sacar ventaja en su propia cancha, como no lo ha sido a lo largo del torneo, el León será sin duda el gran favorito para avanzar a la semifinal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario