Powered By Blogger

domingo, 22 de julio de 2012

Querétaro 0-2 León


Los Panzas Verdes del León han dado un muy importante primer rugido. No se trata nada más de comenzar el torneo con el pie derecho y cobrar confianza, se trata también de vencer a un rival que pelea por la permanencia y que saca cuentas con el porcentaje para no caer al final del próximo torneo.

León y Querétaro son vecinos y el duelo tiene historia propia que se podía palpar desde el momento en el que la afición tomaba su lugar en el estadio.

Matosas mandó a sus pupilos a tomar la plaza desde el inicio y su equipo le hizo caso. En el arranque, Arce fue derribado en el área queretana y Burbano fue el encargado de ejecutar la pena máxima y anotar el primer gol esmeralda en su regreso a la máxima categoría.

León entró con una postura ofensiva, presionando a los Gallos Blancos cuando estos tenían el balón y buscando el área contraria cuando se hacían de este y no cambiaron luego de anotar temprano. El León mantuvo su idea y vaya que los Gallos Blancos sufrieron las consecuencias. Burbano y Loboa hicieron sudar la gota gorda a la defensiva queretana que pasó muchos apuros para contenerlos y mantener su puerta sin más daños.

León controló muy bien el partido hasta que sufrió una expulsión justo antes de terminar la primera mitad. Esto obligó a Matosas a replantearse el esquema y mermó la capacidad ofensiva de los esmeraldas, permitiendo que el Querétaro atacara aunque esporádicamente.

Los Gallos Blancos tuvieron su oportunidad de empatar el partido pero Magallón sacó el esférico de la raya de gol para salvar a su equipo. Querétaro se mantuvo insistente en busca del empate y cuando ya corría el minuto 82 volvió a estar cerca de obtenerlo. El árbitro decretó otra pena máxima pero lamentablemente para las huestes queretanas, Bueno falló en su intento en convertirlo en gol y los Gallos no pudieron alcanzar el empate.

Para colmo de males, en los siguientes minutos también el Querétaro sufrió una expulsión que emparejaba de nuevo el encuentro y ya sobre el tiempo de compensación, el León marcó el 2-0 por conducto de Hernández quien marcó de zurda desde dentro del área para dejar cifras definitivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario