Powered By Blogger

martes, 13 de septiembre de 2011

Choque de gigantes

Desde que se dio el sorteo muchos saborearon este duelo en la Copa de Campeones de Europa. Al actual campeón de España y Europa, el Barcelona, arrancará la defensa de su título nada más y nada menos que ante el actual campeón de Italia, AC Milán.

Ambos equipos comenzaron mal la temporada en sus respectivas ligas, con sendos empates. Nadie esperaba que sufrieran tanto ni tan pronto, pero así es el futbol, impredecible a veces. Barcelona empató ante la Real Sociedad de San Sebastián, una sorpresa por donde se mire. Por su parte, el Milán hizo lo propio y sufrió en su propia casa ante el Lazio que bien pudo tener mejor suerte y llevarse los tres puntos.

Ambos equipos se conocen bien y se tienen respeto. EL PAÍS publica una entrevista digital con el técnico milanés Massimiliano Allegri, quien dice sin tapujos: "firmaría el empate ante el equipo más fuerte del mundo", aunque aclara que los rossoneri no saldrán a defenderse a ultranza en su visita al Camp Nou.

Por su parte, Pep Guardiola ha declarado que "los jugadores saben que mañana (por hoy) viene el Milán, un grande al que le avala su historia, sus jugadores, su entrenador…".

Ante la insistencia de la prensa sobre la posibilidad de que Milán presente el clásico "catenaccio" y se defienda a ultranza, Guardiola comentó: "no sabemos si cambiarán su forma de jugar". Allegri por su parte, ha comentado una y otra vez que no va a Barcelona a defender, que buscará la victoria ya que "defenderse contra el Barcelona es un suicidio".

No dudo que el Milán buscará vencer, pero tampoco dudo en que tratará de equilibrar el partido y buscará en los desdoblamientos y descolgadas hacer daño. Al Barcelona no se le puede jugar abierto porque los toques de balón de sus mediocampistas son realmente peligrosos.

Ambos técnicos saben de la importancia de este partido y de que en esta competencia el vital hacer valer la condición de local. Milán sabe perfectamente que cualquier punto que pueda obtener en el Camp Nou valdrá su peso en oro, no hay duda de eso. Pep buscará hacer pesar la localía y comenzar con el pie derecho la defensa de su título.

La gente ha percibido lo mismo y la expectación alrededor del partido es enorme. Todos los ojos del mundo se posarán hoy a medio día (hora de México) en el Camp Nou para deleitarse con este duelo de gigantes que chocarán con todo en busca de la victoria. Sus empates en el fin de semana pasan a segundo término y como grandes equipos que son, saben que su afición espera lo mejor y nadie quiere fallar.

Los grandes equipos están hechos para los grandes acontecimientos. Ahora es cuando se debe de sacar lo mejor, la casta, la historia, la clase y poner en el campo el futbol que tantas veces ha vestido de gloria a estas casacas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario