Powered By Blogger

lunes, 16 de noviembre de 2015

Honduras vs México


Después de derrotar a El Salvador en el Estadio Azteca sin pasar grandes sustos, la Selección de Futbol de México tendrá que visitar San Pedro Sula para enfrentar a Honduras, un enemigo que siempre se ha caracterizado por ser muy complicado en su tierra y que en el último Hexagonal logró derrotar a México en el Azteca.

México derrotó a Honduras en Tegucigalpa en 1993 cuando el TRI se encontraba al mando de Miguel Mejía Barón y, desde entonces, la tricolor no ha logrado derrotar de nueva cuenta a Honduras en Centroamérica. A partir de ahí, México ha cosechado 4 derrotas y 1 empate ante los catrachos en territorio hondureño, algo que deberá de tener en cuenta Juan Carlos Osorio a la hora de preparar un partido que se antoja muy complicado para los tricolores.

Honduras viene de perder por la mínima diferencia ante Canadá y necesita una victoria si no quiere verse en aprietos para clasificar al Hexagonal final de la CONCACAF.

Honduras siempre se ha caracterizado por ser un rival incómodo para México. Si logran imponer su estilo de juego, con fuerza y choques, va a ser muy complicado para el Tri. Las provocaciones y entradas con fuerza desmedida siempre han generado roces entre ambos conjuntos y esto ha sido muy bien aprovechado por los hondureños en los últimos tiempos.

México deberá de tocar el balón rápidamente, tratando de abrir el campo, generando jugadas por las bancas y evitando el choque, los constantes forcejeos y, sobre todo, los roces y las discusiones si quiere obtener un buen resultado en un campo que históricamente se les ha complicado y mucho.

Sin duda, un partido difícil de pronosticar y una verdadera prueba de fuego para Osorio ya que deberá de emplear no sólo una táctica efectiva sino también todas sus armas para convencer a su gente para imponer su estilo de juego. De otra forma, México va a sufrir en San Pedro Sula ante un Honduras que sabe cómo complicarle la vida al conjunto tricolor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario