Powered By Blogger

viernes, 27 de noviembre de 2015

Veracruz 1-0 Pumas UNAM


Los Tiburones Rojos de Veracruz lograron vencer por la mínima diferencia a los Pumas de la UNAM en el Luis Pirata Fuente ante un gran ambiente. Los Pumas están obligados a buscar una victoria en la vuelta en CU el fin de semana para avanzar a semifinales en el Apertura 2015 de la Liga Bancomer MX.

Tal y como Carlos Reinoso había anunciado, los Tiburones saltaron al Luis Pirata Fuente con sed de triunfo y se lanzaron con todo sobre la portería visitante sumando un gran número de efectivos en cada ofensiva y presionando a los universitarios desde la salida.

La estrategia les funcionó y cuando apenas corría el 6', Daniel Villalba cabeceó un buen centro de Fernando Meneses que mandó el balón desde la banda derecha y aprovechó que Josecarlos Van Rankin midió mal y permitió a Villalba cabecear a placer desde el área chica para anotar el 1-0.

Los escualos no bajaron el ritmo y estuvieron a punto de anotar el 2o tanto pero las buenas intervenciones de Miguel Pikolín Palacios lo evitaron. La zaga universitaria se vio rebasada una y otra vez durante los primeros minutos del partido y esta situación obligó a Guillermo Vázquez, técnico del conjunto auriazul, a hacer modificaciones cuando apenas habían transcurrido 35'. El sacrificado fue precisamente Van Rankin quien simplemente no le encontró la cuadratura al círculo e incluso en su desesperación, se ganó una tarjeta amarilla al 27' y tuvo que ser sustituido por Marcelo Alatorre. El ajuste le sentó a Pumas que poco a poco consiguió bajarle el ritmo al partido y enfriar al conjunto local aunque este jamás bajó los brazos y continuó luchando para ampliar su ventaja en el marcador pero sus mejores cartas a la ofensiva no salieron muy finos y desperdiciaron buenas oportunidades de gol.

El árbitro anuló correctamente un par de anotaciones de los escualos por fuera de lugar pero lamentablemente no se atrevió a marcar una clara pena máxima cuando corrían los minutos finales del partido y perjudicó al conjunto jarocho que ahora estará obligado a evitar una derrota en CU para mantenerse vivo en la Liguilla del Apertura 2015 de la Liga Bancomer MX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario