Powered By Blogger

sábado, 28 de noviembre de 2015

León vs América


Las Águilas del América hirieron gravemente a los Esmeraldas de León en el partido de ida correspondiente a los cuartos de final de la Liguilla del Apertura 2015 de la Liga Bancomer MX celebrado en el Estadio Azteca pero aún queda pendiente el partido de vuelta donde seguramente los Panzas Verdes buscarán venganza.

Si bien León es uno de los peores equipos cuando sale de casa, en el Nou Camp tiene excelentes números: 7 victorias por 1 derrota, ante Pumas en la Jornada 13. Enfrentará a un América que obtuvo 6 triunfos y 3 derrotas como visitante y que sabe plantarse bien al contragolpe.

Juan Pizzi, director técnico del conjunto esmeralda, sabe bien que su equipo deberá de remontar 3 goles de diferencia, por lo que deberá irse al frente pero sin descuidar la retaguardia, que ha sido su talón de Aquiles en el Apertura 2015 ya que han recibido 31 goles.

Para Ignacio Ambriz la situación está precisamente cómo buscaba. La obligación de atacar de León le permitirá buscar los contragolpes que tanto disfruta y que han sido el común denominador dentro de la ofensiva americanista que también presume de una de las mejores líneas defensivas de los equipos que se encuentran disputando la Liguilla, por lo que el estratega azulcrema difícilmente cambiará el modus operandi para este crucial encuentro.

Andrés El Rifle Andrade fue suspendido por la Comisión Disciplinaria por el clavado que se echó para engañar al árbitro y tendrá que ser sustituido pero Ambriz cuenta con Osvaldo Martínez como primera opción y con gente del calibre de Güemez y Guerrero como alternativas, lo que sin duda le brinda buenas opciones.

¿Podrá León revertir la desventaja de 1-4? ¿Serán capaces los Esmeraldas de darle la vuelta al marcador? Sin duda, esta será una buena prueba para la defensiva americanista ya que los del bajío han mostrado un excelente desempeño a la ofensiva y más cuando juegan en el Nou Camp de León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario