Powered By Blogger

domingo, 10 de febrero de 2013

Tijuana 1-2 América


El magnífico arranque de los Xolos de Tijuana fue frenado por las Águilas del América que lograron salir avante de una difícil visita al Estadio Caliente. El América jugó más de una hora en inferioridad numérica e incluso terminó el encuentro con 9 hombres pero aún así logró salir con una importante victoria de 2 goles contra 1 de Tijuana.

Los dos equipos se plantaron bien en el terreno de juego y buscaron irse adelante en el marcador sin arriesgar demasiado pero fueron las Águilas las que pegaron primero gracias a una buena jugada por la banda por medio de Rubens Sambueza quien tocó retrasado para Osvaldo Martínez y este habilitó a Chucho Benítez quien fue golpeado dentro del área para que el árbitro decretara la pena máxima que, de inmediato, Osvaldo convirtió en gol. Era un fuerte zarpazo ante la muralla defensiva de Xolos.

Xolos se fue al frente en busca del gol que les permitiera empatar el encuentro pero el América supo plantarse bien en la defensa e impidió que los fronterizos lo lograran. Tijuana se veía dominante pero sin profundidad. Sus ataques eran rebotados una y otra vez por el América que respondía a contragolpes.

Cuando corría el minuto 21, en una jugada en la que parecía que Xolos volvería a ser rebotado por la defensiva americanista, Rubens Sambueza golpeó por atrás a Riascos y el árbitro lo expulsó por acumulación de tarjetas. Faltaban 69 minutos de partido y el América quedaba en inferioridad numérica. La expulsión obligó al Piojo Herrera a reagrupar a su equipo que parecía que podría ser rebasado por el ímpetu de Tijuana que se volcó al frente. Tijuana comenzó a vivir sus mejores momentos, con ofensivas punzantes que fueron haciendo mella en la defensiva americanista y que venían con una buena cantidad de peligro.

Cuando corría el minuto 37, Mosquera zancadilleó por detrás a Fernando Arce y el árbitro no dudó en expulsarlo también por acumulación de tarjetas. El América se quedaba con 9 hombres y el panorama se veía sombrío. Tijuana cerró el primer tiempo a tambor batiente, haciendo que Moisés Muñoz y toda la defensiva del América se tuviera que emplear a fondo para mantener su cuadro en blanco.

En la segunda parte la situación no varió mucho. Tijuana tomó el control del balón y atacó con todo al marco americanista pero cuando corría el minuto 53, Paul Aguilar desbordó por la derecha en un vertiginoso contragolpe y mandó un disparo fuerte que tomó mal parado a Cirilo Saucedo y terminó incrustándose en la portería de Tijuana para el 0-2 que parecía finiquitar el partido.

Xolos no bajó los brazos y mantuvo su lucha para atosigar a los americanistas que se volcaron a defender su portería con todos sus hombres. El acoso fue impresionante y las oportunidades se fueron sucediendo para Tijuana pero Moisés Muñoz salió inspirado y parecía rechazar todo hasta que, cuando corría el minuto 75, Pablo Aguilar aprovechó un descuido de la zaga americanista para fusilar a Muñoz y meter a Tijuana en la pelea, era el 1-2.

Los minutos finales del partido fueron también de acoso y de no ser por los buenos reflejos del arquero americanista, Xolos hubiera podido rescatar al menos un empate pero el balón se negó a entrar en la portería azulcrema y el marcador ya no se movió más en el Estadio Caliente. Las Águilas salieron con los 3 puntos de Tijuana y son líderes momentáneamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario