Powered By Blogger

jueves, 11 de diciembre de 2014

Barcelona 3-1 Paris Saint-Germain


El Barcelona apoyado en sus pesos pesados, Messi, Neymar y Luis Suárez, conquistó una importante victoria por 3 tantos contra 1 sobre el Paris Saint-Germain en el Camp Nou para agenciarse el primer lugar del Grupo.

No cabe duda de que el estilo del conjunto blaugrana ha cambiado. Ya no es el tiki taka al que nos había acostumbrado y ahora vemos a un conjunto más compacto, que juega en bloque y que acostumbra disparar desde media distancia, basando su efectividad en sus delanteros y ya no en su medio campo. Si bien para muchos el futbol practicado en estos momentos no es tan vistoso, está resultando efectivo y ayer dispusieron de un grande y lo hicieron de buena forma, reponiéndose a un arranque difícil y sacando la casta para lograr un importante triunfo que les permitirá entrar al sorteo como cabezas de serie en detrimento de sus víctimas del PSG.

Ibrahimovic abrió el marcador con un soberbio disparo al 14' y de ahí comenzó a remar contra la corriente el Barcelona. La respuesta azulgrana no tardó mucho y al 18', Messi aprovechó un pase a segundo palo de Luis Suárez quien había recibido un largo trazo de Mascherano y dejó en inmejorable condición a la Pulga para que este simplemente empujara el balón para el 1-1.

El partido vivió momentos de vértigo, con jugadas de gol en ambos marcos y con excelentes intervenciones defensivas para evitar mayores daños hasta que Neymar aprovechó un balón a las afueras del área para mandar un disparo perfectamente bien colocado que se incrustó muy cerca del poste defendido por Sirigu para el 2-1 que le daba la vuelta al marcador.

El PSG no bajó los brazos y buscó el empate de tal forma que puso en predicamentos al Barcelona y obligó a Luis Enrique a hacer cambios e incluso a modificar el parado de su equipo ya que la defensa comenzó a hacer agua. Entraron entonces al terreno de juego Xavi y Rakitic con la intensión de tomar el control del medio campo mientras el técnico francés, Blanc, hacía ingresar a Pastore y Lavezzi en busca de mayor poder ofensivo.

En una gran jugada que nació en los pies de Xavi y que pasó por Messi, Suárez culminó el 3-1 al 76' para el delirio de la afición culé que festejó en gran forma el triunfo de su equipo y, de paso, su revancha ante el conjunto parisino que los había derrotado en el partido de ida en esta fase de grupos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario