Powered By Blogger

domingo, 29 de noviembre de 2015

León 2-1 América


Las Águilas del América avanzaron a semifinales de la Liguilla del Apertura 2015 de la Liga Bancomer MX pese a perder por 2 tantos contra 1 ante los Esmeraldas de León que les recetaron una buena dosis de sufrimiento en el Nou Camp de León.

Como se esperaba, los Panzas Verdes salieron con un esquema netamente ofensivo y buscaron presionar a los azulcremas desde la salida mientras que los pupilos de Nacho Ambriz apostaron por una estrategia mucho más conservadora y se plantaron buscando finiquitar el encuentro al contragolpe.

Las primeras opciones fueron de León que apretó desde el inicio al conjunto de Coapa pero pese a todo, la más clara la tuvo el América cuando en una bellísima jugada Sambueza se quitó a un par de enemigos y recortó desde la banda derecha para entrar al área y servir para Oribe Peralta que dejó pasar el esférico para la llegada de Osvaldo Martínez quien se quitó fácilmente a Yarbrough pero se abrió demasiado y su disparo fue despejado en la raya por un defensa esmeralda.

La respuesta de León estuvo a punto de convertirse en gol cuando Boselli aprovechó una pésima salida de Moisés Muñoz para cabecear con el marco abierto pero el balón salió a un costado de la portería azulcrema y el marcador no se movió.

León jamás bajó los brazos pero con el avance del tiempo fue perdiendo fuerza y cuando todo parecía indicar que los americanistas se saldrían con la suya y se irían al descanso con el marcador empatado a ceros, sobrevino otro error, de nuevo una mala salida de Moisés Muñoz quien rechazó un balón débilmente y el esférico le cayó a Burbano quien con un toque bien colocado mandó la de gajos al fondo de la portería azulcrema para el 1-0 al 44'.

No sería el último error en una salida de Muñoz en el partido. El cancerbero azulcrema no salió fino para los cortes y estuvo sufriendo durante todo el partido.

Las cosas no cambiaron mucho para la segunda parte. León se volcó al frente con todo y el América se encomendó al contragolpe. Cuando corría el 67', Darwin Quintero entró al terreno de juego en sustitución de Osvaldo Martínez y L 76' Benedetto sustituyó a Oribe Peralta. Los cambios le rindieron frutos a Ambriz ya que apenas un minuto después de haber ingresado al terreno de juego, Benedettó se encontró con un balón a las afueras del área y anotó un golazo para poner el marcador 1-1 y amarrar prácticamente el partido para el América cuando León vivía sus mejores momentos.

Los Esmeraldas no bajaron los brazos y volvieron a la carga, una y otra vez, dejando espacios abiertos en la retaguardia, lo que era aprovechado por el América para contragolpear con mucho peligro gracias a la velocidad y astucia de Sambueza, Benedetto, Quintero y Michael Arroyo.

Cuando ya corría el 83', Elías Hernández entró al área, hizo un quiebre que dejó a Paul Aguilar fuera de la jugada y mandó un disparo bien colocado que se coló a las redes de la portería visitante para el 2-1 que daba esperanzas de nueva cuenta a León.

Era todo lo que necesitaba Ambriz que rápidamente reaccionó y sacó del campo a Sambueza para hacer ingresar a Osmar Mares, un defensa por un mediocampista creativo, en busca de no correr más riesgos y amarrar por fin el partido.

Así las cosas, el América terminó pidiéndole el tiempo al árbitro mientras los Esmeraldas buscaban una y otra vez un gol que les permitiera soñar con las semifinales pero la anotación nunca llegó y los azulcremas terminaron avanzando pese a la derrota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario