Powered By Blogger

viernes, 22 de mayo de 2015

Pachuca 2-0 Querétaro


Pachuca 2-0 Querétaro. Los Tuzos de Pachuca han dado un duro primer golpe a los Gallos Blancos de Querétaro al derrotarlos por 2 tantos contra 0 en el Estadio Hidalgo de la Bella Airosa. Dos descuidos fueron suficientes para que los hidalguenses tumbaran a los queretanos y los dejaran en una situación muy comprometida.

Germán Cano adelantó a los locales cuando aún corría el 9'. Salinas se escapó por la banda derecha y sirvió un pase raso para Cano quien, de primera intensión, mandó un disparo a primer poste y, para su buena fortuna, Tiago Volpi se venció antes de tiempo y si bien logró tocar el balón, no lo pudo desviar lo suficiente como para evitar que se introdujera en su portería para el 1-0.

Querétaro respondió de buena forma y bien pudo lograr el empate pero dos buenas intervenciones de Oscar Conejo Pérez se lo impidieron. Los Tuzos tenían mayor posesión de balón y controlaban el ritmo de juego pero Querétaro generaba peligro y también supo poner en aprietos al Conejo Pérez, por lo que la moneda estaba en el aire.

Cuando corría el 39', Rodrigo Salinas se adelantó a su marcador en un tiro de esquina servido por Walter Ayoví y remató a primer poste. El esférico se coló al fondo de las redes en parte gracias a la desatención del defensa que se suponía que tenía que resguardar dicho poste y, de nueva cuenta, se venció antes de tiempo.

Ricardo Osorio puso en una posición aún más incómoda a los Gallos Blancos al hacerse expulsar al 42' y Víctor Manuel Vucetich, un tanto desesperado ante la situación y el peligro de una goliza, no quiso esperar al medio tiempo para mover sus fichas. El estratega mandó a Miguel Martínez y Ángel Sepúlveda en sustitución de Ronaldinho y Sinha, lo cual no fue nada bien recibido por Dinho quien decidió irse del estadio sin ver lo restante del partido.

Para la segunda parte, los Gallos Blancos se atrincheraron en su propio campo y defendieron su portería a ultranza. Los visitantes se dedicaron a romper el juego del Pachuca que, si bien tuvo el control total de las acciones, no supo generar peligro de nueva cuenta y las acciones de gol escasearon.

A los Tuzos les hizo falta imaginación para romper la doble muralla defensiva planteada por los Gallos Blancos pero el daño ya había sido hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario