Powered By Blogger

jueves, 14 de mayo de 2015

Real Madrid 1-1 Juventus


La Vecchia Signora del Calcio conquistó un valioso empate a un gol en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid y, con ello, el pase a Berlín, para la gran final de la UEFA Champions League y lo hizo gracias a un chico forjado en las filas madridistas, Álvaro Morata, quien anotó tanto en Turín como en Madrid y fue una verdadera pesadilla para la zaga merengue.

Carlo Ancelotti comenzó la temporada de tal forma que parecía un sueño, pero con el avance del tiempo se ha convertido en una pesadilla para la directiva merengue. El Real Madrid tuvo su punto más alto al final del 2014, cuando conquistó el título en el Mundial de Clubes y presumía más de 20 partidos consecutivos ganando pero a partir de las vacaciones invernales, el equipo se desplomó y parece que terminará con ese único título ya que ha sido eliminado de la Copa de España, de la Champions y ya no depende de sí mismo en la Liga BBVA.

Carletto apostó de nueva cuenta por el 4-3-3 que tantos dividendos rindió en la primera vuelta aunque de esos dividendos únicamente quede el recuerdo ya que sin Modric, no ha vuelto a funcionar igual. Karim Benzema estuvo de nueva cuenta en la punta del ataque madridista y Sergio Ramos regresó a su trabajo de defensa central.

De inicio, el Real Madrid lanzó sus ataques por ambas bandas, con la incorporación de los laterales y centros o diagonales hacia el centro en busca de oportunidades para taladrar a una defensa bien plantada y con mucho oficio que supo portarse a la altura de las circunstancias. La Juventus se mostró como un equipo compacto. Como siempre, comandado por Pirlo en el centro del mediocampo y con un 4-4-2 que buscaba ser flexible, aguantador y respondón.

Los primeros avisos fueron del Real Madrid, Marcelo se incorporó bien por la izquierda y mandó un fogonazo que salió por encima de la portería siempre bien custodiada por Buffon y, posteriormente, Benzema recibió un centro desde la derecha, giró dentro del área y, lamentablemente para su causa, mandó su disparo también por arriba de la portería del equipo de Turín. Cristiano Ronaldo lo intentó con un tiro libre pero, de nueva cuenta, el disparo salió por arriba de la portería de Buffon. La respuesta llegó por parte de Tévez, que taladró a la defensa merengue con una diagonal hacia el centro y sirvió para Vidal que se incorporaba desde la media cancha y quien mandó un disparo potente y raso que fue desviado por Iker Casillas de buena forma.

Carvajal se escapó por la banda derecha y sirvió para Bale que hizo un corte hacia el centro y mandó un soberbio disparo que fue rechazado por Buffon hacia un costado. La presión madridista continuó. Marcelo se incorporó por la izquierda, sirvió para Cristiano que habilitó a James y este, al entrar al área, fue trabado por Chiellini y el árbitro decretó la pena máxima que Cristiano Ronaldo convirtió en gol con un potente disparo justo al centro de la portería. Corría el minuto 22 y la actuación del Real Madrid hacía cifrar grandes esperanzas en sus seguidores.

Sin embargo, la Juventus supo mantenerse a flote durante el tiempo restante del primer tiempo, niveló las acciones y poco a poco fue empujando hacia el frente a un Real Madrid que comenzó a preocuparse más por defender para responder con sus rápidos y peligrosos contragolpes aunque cediera el control del medio campo.

Para la segunda parte, los blanquinegros mantuvieron la actitud ofensiva y fueron copando los espacios pero el Real Madrid ajustó sus filas y comenzó los contragolpes. Benzema y Cristiano gestaron el primero a pocos minutos de haber comenzado la primera mitad pero no lograron definir. Cristiano tuvo otra oportunidad al recibir un largo pase y enfilarse en terreno abierto pero su disparo salió ligeramente desviado de la portería de Buffon. En un robo de balón en campo madridista, Cristiano aprovechó otra oportunidad y sirvió para Benzema que se desplazó por la izquierda y mandó su disparo raso que también salió ligeramente desviado de la portería visitante.

La Juventus presionaba pero le hacía falta profundidad. Marchisio intentó con un disparo desde media distancia pero el esférico salió a un costado de la portería defendida por Iker Casillas. La respuesta del Real Madrid fue a cargo de Marcelo que también mandó su disparo a un costado de la portería de la Juve y, cuando ya corría el 56', en una jugada a balón parado que fue rechazada en primera instancia pero, para la mala fortuna del Real Madrid, fue devuelta al área por el equipo de Turín y Pogba, de cabeza, regresó al corazón del área para que Morata, con la frialdad de un témpano de hielo, bajara, se acomodara y mandara hacia el fondo de la portería defendida por Iker Casillas para el 1-1. Morata se encontraba en medio de cualquier cantidad de defensores albos y mandó un disparo picado pero fue suficiente para vencer a un Iker que se tendió hacia su costado izquierdo.

Isco intentó por la banda izquierda, sirvió para James quien habilitó a Marcelo que ya estaba convertido en extremo izquierdo y este conectó con Bale que mandó su disparo a un costado. El Real Madrid también lo intentó por la derecha, teniendo como común denominador siempre a James que fue el pivote en todos los intentos de ataque merengue pero ahora la Juventus también respondía con contragolpes y Marchisio tuvo una inmejorable oportunidad al quedar solo frente a Casillas pero el cancerbero español logró rechazar el disparo del ariete italiano y el marcador permaneció empatado a 1 gol por bando.

Marcelo y Cristiano tejieron otra gran oportunidad por la izquierda pero el cabezazo de Bale tampoco encontró la portería italiana. La Juventus jamás recurrió al famoso catenaccio y si bien supo replegar sus filas, también supo desplegarlas con rápidos contragolpes que invariablemente ponían en aprietos a Varane, Ramos y compañía que tuvieron que emplearse a fondo para impedir la debacle de su equipo y mantenerlo en la pelea, con lo que el partido tuvo un ir y venir constante, con jugadas en ambas áreas.

Tanto Buffon como Casillas fueron factor para que el encuentro no pasara del empate y tuvieron excelentes intervenciones que seguramente estarán adornando las pantallas de todo el mundo en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario