Powered By Blogger

viernes, 29 de mayo de 2015

Santos Laguna 5-0 Querétaro


Con una gran actuación de Javier Chuletita Orozco, los Guerreros de Santos Laguna sentenciaron la gran final del futbol mexicano al golear por 5 tantos contra 0 a los Gallos Blancos de Querétaro en el Estadio Corona TSM.

La gran noche del Chuletita Orozco comenzó candente. Cuando todavía corría el 5', Néstor Calderón robó el esférico a tres cuartos de cancha y mandó un magnífico pase filtrado para Djaniny quien quedó solo y en lugar de intentar disparar a puerta prefirió tocar suave para el centro aprovechando que entraba Javier Orozco solo y este simplemente empujó el balón al fondo de la potería defendida por Tiago Volpi.

Los de la Comarca sabían que tenían al rival herido y no lo querían dejar salir con vida por lo que mantuvieron la presión sobre la portería de Volpi, cerraron filas y empujaron con fuerza en el ataque. Los Gallos Blancos intentaron bajarle el ritmo al encuentro pero Santos Laguna los asfixiaba desde la salida y la fuerte presión hacía que muy rápidamente perdieran el balón.

En un intento de bajarle el ritmo al encuentro, la defensiva queretana retrasó el balón hacia Volpi quien, por un grave error de concentración, tomó el esférico con las manos y el árbitro marcó tiro libre indirecto. Adrián Aldrete se encargó de cobrarlo y mandó un pase perfecto para Chuletita que se encontraba en el corazón del área completamente solo y cabeceó con fuerza para mandar el esférico pegado al poste derecho de la portería del Querétaro. El balón se introdujo pese a la buena estirada de Volpi y así cayó el 2-0 cuando corriá el 26'.

Santos Laguna mantuvo la presión hacia el frente y al 33' en una jugada ofensiva, el balón fue centrado y peinado por José Abella para caer nuevamente a los pies del Chuletita que empujó hasta el fondo para marcar el 3 por 0 que ponía en una posición muy incómoda a los Gallos Blancos. El Querétaro ya no quería queso sino salir de la ratonera y trató de frenar las ofensivas del equipo local bajándole el ritmo.

Si bien Santos Laguna no volvió a anotar en el tiempo restante de la primera mitad, sí tenía el control absoluto del partido y se veía venir una catástrofe para los Gallos Blancos. Para la segunda parte, Víctor Manuel Vucetich movió sus piezas e hizo ingresar a Ronaldinho en sustitución de Jaime Gómez Valencia que había estado muy aislado en el frente del ataque de los Gallos Blancos que, con este movimiento, mejoraron considerablemente en su funcionamiento y, por fin, lograron desatar el nudo que les había impedido crear peligro.

Gallos Blancos tomó entonces la iniciativa pero Santos Laguna se reorganizó y cambió radicalmente la estrategia, en lugar de pelear por el esférico en la media cancha, cedió el control y se parapetó bien atrás para aprovechar los espacios abiertos que fue dejando el rival y gestar poderosos y peligrosos contraataques.

Precisamente en un contragolpe, cuando corría el 63', dieron el siguiente hachazo. Djaniny se escapó por la banda derecha a gran velocidad, entró al área con balón controlado y mandó un pase raso entre dos defensas para que javier Chuletita Orozco se luciera con su 4o gol de la noche y pusiera el lapidario 4-0.

Para colmo de males, cuando ya corría el 80', Jesús Escoboza tomó el balón por la banda derecha y mandó un venenoso centro al área que fue cabeceado por Diego González para el 5 por 0. Sin duda, el daño parece mortal y muy difícilmente los Gallos Blancos podrían levantarse de tan dura goliza. En su afán por anotar un gol que los metiera en la pelea dejaron espacios abiertos que permitieron a los Guerreros liquidar el encuentro y muy probablemente la eliminatoria.

Ahora el conjunto de Querétaro tendrá que tratar de olvidar la goliza, concentrarse y buscara un milagro que les permita una heroica remontada aunque realmente se ve muy difícil y la gran final parece ya liquidada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario