Powered By Blogger

martes, 5 de mayo de 2015

Juventus vs Real Madrid


La Vecchia Signora ha vuelto a semifinales después de 11 años y, de nueva cuenta, tendrá que enfrentar al Real Madrid. En la temporada 2002-2003, la Juventus eliminó al Real Madrid luego de perder 2-1 en el Santiago Bernabéu y de vencer por 3-1 en el Juventus Stadium. En aquella ocasión, la Juventus perdió en penales la gran final de la UEFA Champions League ante el AC Milán que era dirigido precisamente por Carlo Ancelotti, quien ahora es el técnico del Real Madrid.

Se dijeron muchas cosas de Massimiliano Allegri al inicio de la campaña pero poco a poco ha ido enseñando a base de resultados que tiene mucho qué dar para el equipo de Turín y llega a semifinales ya como campeón de la Serie A italiana y con un excelente récord en el torneo.

Carlo Ancelotti ha vivido el cielo y el infierno en esta temporada con el Real Madrid. A finales del año pasado, cuando presumía de una racha de más de 20 victorias consecutiva y los merengues parecían tener controlada la Liga de España, todo era elogios para el veterano estratega pero al comienzo de este año el Real Madrid tuvo una mala racha, cayó incluso hasta el 3er lugar en la tabla de posiciones de la Liga española e, incluso, llegaron a escucharse voces que pedían su salida pero poco a poco y con un excelente trabajo ha ido superando las dificultades y, pese a las lesiones de gente clave, el Real Madrid ha vuelto a jugar a un gran nivel.

Para muchos, la Juventus es la sorpresa de estas semifinales y lo que menos quiere Carlo Ancelotti es que se convierta en el caballo negro. Carletto siempre se ha caracterizado por la valentía en sus planteamientos y ya se ha anunciado que podrá contar con Gareth Bale como extremo derecho, por lo que seguramente apostará por el poderío ofensivo pese a tener que jugar en el Juventus Stadium.

Ambos equipos gustan de controlar el balón y tienen un promedio de 57% de posesión en lo que va del torneo por lo que se avecina una fuerte lucha por el control del esférico. Si bien el Real Madrid no podrá contar con Luca Modric, sí tendrá a Kroos y James en la media cancha y la postura de los merengues dependerá en gran medida de si Ancelotti se decide con un 4-4-2 o un 4-3-3. En cualquier caso, Sergio Ramos es un comodín que bien podría taponear la salida del eterno Pirlo, quien dirige el juego de la Juventus desde el medio campo.

Ambos equipos saben que tienen poderío ofensivo, por lo que cualquier error de la defensa podría ser capitalizado por el contrario e inclinar una balanza que suele ser muy equilibrada cuando se enfrentan ambos conjuntos. Juventus y Real Madrid llegan en buen momento, los italianos ya son campeones de su liga y los españoles pelean por alcanzar al Barcelona cuando ya corre la recta final de la Liga BBVA.

El Real Madrid ha ganado 8 de sus últimos 11 partidos a domicilio en los que también lleva dos empates y tan solo una derrota pero enfrentará a una Juventus que se encuentra invicta en 12 partidos como local en competiciones europeas y que han ganado 4 de sus 5 enfrentamientos en la presente UEFA Champions League. Sin duda, se espera un gran partido, de pronóstico reservado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario