Powered By Blogger

lunes, 18 de mayo de 2015

América 3-4 Pachuca


El América requería un triunfo para darle la vuelta al marcador global y clasificar pero un grave error de marcación en el inicio del partido puso las cosas todavía más cuesta arriba de lo planeado. Cuando apenas corría el 7', los Tuzos aprovecharon un saque de banda para sorprender a la mal parada zaga americanista y habilitar a Penilla, quien recibió un pase justo en el corazón del área azulcrema, se acomodó y mandó un disparo suave y a un costado de Moisés Muñoz para el 0-1.

Paolo Goltz fue expulsado al 33' en una jugada en la que llegó tarde y pateó en el tórax a un contrario. Sin duda, una tarjeta bien ganada pese a los múltiples reclamos del zaguero americanista que simplemente no lo podía creer. El América tenía que ir cuesta arriba y perdía a un defensa clave. Matosas se vio forzado a reorganizar la zaga para mantener a su equipo en el partido.

Oribe Peralta logró empatar el marcador al 44' al ejecutar una chilena y culminar una jugada muy accidentada de las Águilas que estaban empujando hacia el frente desde el inicio aunque con más ganas que orden. Los de Coapa mantuvieron el acoso sobre la portería del equipo hidalguense y, cuando corría el 52', Pablo Aguilar aprovechó un balón desviado por la defensa para darle la vuelta al marcador con un cabezazo.

El partido parecía controlado pero el América aflojó y una nueva distracción en la zaga les costó el empate. Walter Ayoví recibió el esférico en las afueras del área del equipo capitalino, caminó entre dos defensas y mandó un disparo que se introdujo al fondo de la portería custodiada por Moisés Muñoz para el 2-2.

El América volvió a la carga sin escatimar en ímpetu pero de forma muy desordenada, mientras Pachuca buscaba una oportunidad para contragolpear, aprovechando que las Águilas sumaban a mucha gente en sus ofensivas y dejaban espacios abiertos en la zaga. Michael Arroyo, de los que más ganas mostraron pero que también había perdido cualquier cantidad de balones, mandó un soberbio disparo en un tiro libre para poner el marcador 3-2 al 88'. Aparentemente, el cancerbero americanista pudo hacer más en esa jugada. Si bien el disparo fue con mucha potencia y angulado, también dio la impresión que Oscar Pérez pudo hacer más si hubiera dado un par de pasos antes de lanzarse, pero no lo hizo y simplemente no alcanzó a detener el tiro.

Con la victoria aparentemente en la bolsa, el América se echó atrás para contener los últimos embates de los Tuzos que, sin dudarlo, se lanzaron con todo hacia el frente y en una jugada muy accidentada en el área azulcrema, el balón hizo contacto con la mano de Pablo Aguilar que salió expulsado por doble amonestación. Si bien el defensa americanista tenía la mano extendida, el disparo del delantero Tuzo fue a muy corta distancia y difícilmente se podría hablar de intencionalidad dada la cercanía y la fuerza con la que se dio la jugada, pero el árbitro juzgó que era penal y no dudó ni un instante en marcarlo. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Cvitanich quien convirtió el penal en el gol que le daba el empate de nuevo a Pachuca y, de paso, la clasificación.

Ya con el América derrumbado, Germán Cano puso el 3-4 final al 90' y decretó la eliminación del ahora ex campeón América que vendió cara su derrota y en todo momento mantuvo vivo el sueño de la remontada, pese a mostrar serias carencias en cuanto al orden táctico y a cometer graves errores y descuidos en la defensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario