Powered By Blogger

sábado, 30 de mayo de 2015

Cloaca abierta


Cómo era de esperarse, van surgiendo día a día cada vez más detalles del tamaño y la forma en la que se va gestando la corrupción en el seno mismo de la FIFA y en algunas de las confederaciones regionales entre las que no podía faltar CONCACAF.

El caso de la fiscalía de Estados Unidos se fue solidificando gracias a que Chuck Blazer fue atrapado y las autoridades norteamericanas lograron no sólo que confesara los delitos sino que también les detallara el modus operandi de la trama y, lo que es muy importante, que delatara a sus presuntos cómplices, implicando a otras altos ejecutivos del organismo rector del balompié mundial.

Mientras la podredumbre sobrevuela el escenario y enturbia el ambiente, Joseph Blatter, ni tardo ni perezoso, se ha asegurado una nueva reelección pese a estar inmerso en la más grande crisis de la historia de la FIFA.

Blatter obtuvo 133 votos por 73 del príncipe jordano Alí Ben Hussein, por lo que, según los estatutos del Congreso, se debía de celebrar una segunda ronda ya que en estos se exigen 140 votos para ser elegido presidente. Sin embargo, el príncipe jordano declinó y de forma automática Blatter fue declarado vencedor y elegido oficialmente para un nuevo mandato.

Pese al descrédito en el que ha caído la FIFA, el discurso de Blatter fue simple: "La FIFA no necesita una revolución sino una evolución".

Mientras tanto, en Estados Unidos se ha destapado la cloaca y siguen saliendo datos y detalles que poco a poco van conformando una pesada losa en la que presuntamente están involucrados patrocinadores, presidentes de federaciones, altos ejecutivos de la FIFA e incluso autoridades de distintos países y la danza de los millones comienza a salpicar a propios y extraños.

Los montos de los contratos son exorbitantes y, por tanto, también lo son los presuntos sobornos. Las formas van saliendo a la luz y conforme vayan hablando los implicados seguramente aparecerán más y más detalles en la prensa. Por lo pronto, ya hay una buena cantidad de altos cargos detenidos y comenzarán a verse inmersos en un largo y penoso proceso legal que va ensuciando cada vez más a la FIFA y amenaza con más escándalos aunque algunos aún no lo quieran ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario