Powered By Blogger

jueves, 19 de marzo de 2015

Borussia Dortmund 0-3 Juventus


La Vecchia Signora dio una cátedra de orden táctico y gran futbol al nulificar al Borussia Dortmund para derrotarlo por 3 tantos contra 0 en el Signal Iduna Park y avanzar a los cuartos de final de la UEFA Champions League con un marcador global de 5 goles contra 1.

La enorme exhibición de la Juventus tuvo su máximo héroe en Carlos Tévez quien hizo lo que quiso acarreando balones, sirviendo pases peligrosos, asistiendo a Morata para gol y, por supuesto, anotando un par de goles, el primero de ellos clave ya que vertió un balde de agua fría sobre la encendida tribuna cuando apenas corría el 3' y el segundo, lapidario pues sentó el 0-3. El Apache tomó un balón a tres cuartos de cancha, se acomodó rápidamente y mandó un fogonazo que se internó en la portería defendida por Weidenfeller para poner de rodillas al Borussia Dortmnd y anotar el 0-1.

El conjunto alemán intentó sobreponerse pero el daño ya estaba hecho y la bien ordenada defensiva de la Juve les cortó todos los accesos hacia la puerta defendida por Gianluigi Buffon quien por largos ratos fue un simple espectador. El poderoso mediocampo del Dortmund fue desarticulado y si bien controló el esférico el 54% del tiempo, no supo crear peligro mientras que la Juventus era peligrosa cada vez que se lanzaba al frente, sobre todo cuando Tévez tomaba la batuta y desequilibraba dejando adversarios atrás con su buen regate.

Paul Pogba salió lesionado al 27' y su lugar fue ocupado por Andrea Barzagli pero esto en nada alteró el guion, la superioridad de la Juventus era patente y se podía sentir el peligro en cada incursión del equipo turinés por tierras alemanas.

Jurgen Klopp hizo ingresar a Kirch para el arranque del medio tiempo y al 63' metió a Blaszczykowki y Ramos pero ni así logró la profundidad necesaria para inquietar a una Juventus que hizo alarde de orden táctico y cuando corría el 70', aumentó su ventaja con una anotación de Álvaro Morata. Carlos Tévez escapó por la banda derecha y cortó hacia el centro para encarar al portero, Weidenfeller, pero en lugar de intentar un regate, simplemente sirvió para Morata quien empujó el balón al fondo de la portería agradeciendo la asistencia de su compañero y matando cualquier esperanza que todavía hubiera podido albergar el Dortmund.

En otro fulminante contragolpe, Roberto Pereyra tomó el balón a tres cuartos de cancha y filtró para Carlos Tévez quien, justo al entrar al área, mandó un disparo con la pierna derecha hacia el poste izquierdo de la portería local para decretar el lapidario 0-3 que sellaba el marcador y la gran actuación de la Juventus de Turín que conquistó así el pase para los cuartos de final de la UEFA Champions League.

No hay comentarios:

Publicar un comentario