Powered By Blogger

martes, 3 de marzo de 2015

Roma 1-1 Juventus


La Roma logró rescatar un empate ante Juventus pese a jugar con inferioridad numérica desde el 62'. El duelo fue dominado tácticamente por la Vecchia Signora que impuso un ritmo cadencioso y supo frenar los avances del equipo romano que simplemente no encontró la profundidad suficiente para vencer a Buffon.

La Roma fue dueña del balón pero la Juve impidió que esto se tradujera en jugadas de peligro por lo que el 62% de posesión de los locales no fue de mucha utilidad ante la buena aplicación de la defensiva del equipo de Turín que mostró oficio y un gran orden táctico.

Como suele suceder entre ambos equipos, el partido fue muy disputado y las tarjetas fueron apareciendo hasta llegar a 12 amarillas entre las que están dos a Vasilis Torosidis quien salió expulsado al 62'. Si bien la Juventus cedió el balón a los locales, jamás renunció a los contragolpes y, de hecho, tuvo para sentenciar el partido, lo que hubiera sido fatal en la lucha por el Scudetto para la Roma que se encuentra ahora a 9 puntos del conjunto de Turín.

A contragolpes, la Juventus creaba mucho más peligro que la Roma. Pereyra desbordó por la banda al 22' y mandó un peligroso centro para Morata que fue desviado por un defensor y estuvo a punto de entrar a la portería romana. Esto no desmoralizó a la Roma que volvió a la carga adelantando filas y arriesgando en busca de profundidad pero cometiendo errores que eran capitalizados por la Juventus. Los robos de balón en la media cancha eran convertidos irremediablemente en jugadas de peligro por el equipo visitante y obligaban a De Sanctis a emplearse a fondo para mantener a la Roma en el encuentro.

La velocidad en los contragolpes de la Juve obligó a los defensivos romanos a cometer faltas que se fueron traduciendo en tarjetas amarillas y, en una de tantas faltas en los linderos del área, Carlos Tévez aprovechó la ocasión para romper el empate con un soberbio disparo que venció a la barrera y se incrustó en el ángulo de la portería local para el 0-1 al 64'.

Rudi García, técnico de la Roma, no lo pensó dos veces y mandó a Florenzi en sustitución de Ljajic con la intención de reconfigurar a su equipo que había perdido ya a Torosidis por doble amarilla. Los romanos se lanzaron entonces con todo al frente, arriesgando cada vez más y a punto estuvieron de pagar cara la osadía pero la Vecchia Signora no supo aprovechar la ocasión y falló en el último toque para coronar un contragolpe permitiendo que, cuando ya corría el 78', Seydou Keita anotara de cabeza el 1-1 al rematar un excelente centro del recién ingresado Florenzi.

En los minutos finales, la Roma volvió a arremeter en busca de la victoria pero la buena aplicación de la defensiva de la Juventus y un par de excelentes intervenciones de Buffon frenaron todos los intentos y preservaron el empate en el marcador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario