Powered By Blogger

jueves, 26 de marzo de 2015

Menú del jueves


Francia vs Brasil. Dos selecciones acostumbradas a altos niveles para las que ser protagonistas es una prioridad y que sufrieron su respectivo calvario en Brasil 2014, por lo que trabajan arduamente en reverdecer laureles a la brevedad posible.

Didier Deschamps sabe perfectamente que para que Francia funcione, necesita conformar un grupo compacto y para eso hay que lidiar con los enormes egos de las grandes estrellas que conforman el plantel. Para el estratega francés, la táctica es prioritaria y su trabajo de grupo será clave para integrar un equipo competitivo con miras a la próxima Eurocopa.

Dunga, por su parte, siempre se ha caracterizado por su espíritu de lucha. Como entrenador, privilegia el músculo y el sacrificio sobre el juego bonito que tanto aman los aficionados brasileños que, seguramente, le perdonarán todo si le devuelve el prestigio perdido a la selección brasileña después de haber sido vapuleados por Alemania en su propio mundial.

Francia llega al encuentro ubicada en el 8o puesto de la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola pero aún tiene fresco en la memoria aquel 1er lugar que ostentó en el 2001 y que seguramente Deschamps buscará recuperar. Brasil se encuentra ubicado en el 6o lugar. Si bien ha mejorado mucho después de haber caído hasta el 18o puesto en 2014, aún están lejos del añorado 1er lugar que ostentaron durante mucho tiempo y que perdieron en 2007.

Costa de Marfil vs Angola. Costa de Marfil es el 2o mejor posicionado de África en la Clasificación Mundial. Cuenta con excelentes jugadores y actualmente ocupa el 20o puesto de dicha tabla. Los marfileños ganaron la Copa Africana de Naciones en 1992 y en 2015 y han logrado llegar a la final en otras dos ocasiones, 2006 y 2012, pero perdieron. Su máximo anotador, Didier Drogba, gran estrella del Chelsea, es uno de los mejores delanteros que hay en la Premier League y en el mundo pero no ha logrado hacer trascender al equipo más allá de la primera ronda en los 3 últimos mundiales.

Angola, por su parte, se encuentra en el 84o puesto y ha tenido una participación mucho más modesta en los torneos internacionales. Ha logrado clasificar para la Copa Africana de Naciones en dos ocasiones únicamente y en 2006 logró clasificar a la Copa del Mundo pero es un equipo que ha dado sorpresas mayúsculas al derrotar a grandes favoritos en partidos clave, por lo que, si sale inspirada, puede darle mucha lata a Costa de Marfil que es, sin duda alguna, favorita para el partido que disputarán hoy.

Irán vs Chile. La selección de Irán se encuentra ubicada en el 42o puesto y es considerado un equipo muy complicado ya que es el mejor clasificado de la confederación asiática y está por arriba de Japón, República de Corea y Australia, entre otros. Cayó en la primera ronda del Mundial de Futbol Brasil 2014 y llegó a cuartos de final de la Copa Asiática de 2011 pero ya ha sido campeón en tres ocasiones, 1968, 1972 y 1976, de dicha competencia.

Chile, conocida ampliamente como La Roja, ha participado en 9 copas del mundo y es hoy en día un hueso duro de roer en la CONMEBOL. Se encuentra ubicado en el 15o puesto de la Clasificación Mundial y es el 5o mejor equipo de su confederación. En Brasil 2014 superó la 1a ronda como 2o lugar del Grupo B, superado por Holanda. Para su mala fortuna, tuvo que disputar los octavos de final ante la selección de Brasil a la que tuvo contra la pared pero finalmente terminó perdiendo y, por ende, despidiéndose de la Copa del Mundo.

Sin duda será un partido muy atractivo entre dos equipos que se espera sean protagonistas en sus respectivas confederaciones y peleen fuertemente en busca de la clasificación a la Copa del Mundo.

Costa Rica vs Paraguay. Costa Rica es, hoy por hoy, el mejor equipo de CONCACAF. Ha participado en 4 copas del mundo y en Brasil 2014 fue la gran sorpresa al salir airosa en el llamado Grupo de la Muerte de la mano de Jorge Luis Pinto quien logró conformar un equipo muy ordenado y aguerrido que conquistó por derecho propio su clasificación en la fase de grupos, superó los octavos de final al derrotar a Grecia en penales y cayó, también en penales, ante Holanda. Lamentablemente, Pinto no continuará al frente de la selección tica y ahora se encuentran en un nuevo proceso aunque la base de jugadores sigue siendo la misma y la experiencia ahora es mucho mayor, por lo que hay muchas esperanzas en este grupo que buscará ser protagonista en la próxima Copa Oro.

Paraguay vive la otra cara de la moneda. En el 2000 llegó a ser considerado en 10o mejor equipo del mundo y ha caído hasta el sitio número 80, que ocupa actualmente. Desde la salida del Tata Martino, al término de la Copa América de 2011, ha vivido un sin número de problemas y ha caído vertiginosamente en la Clasificación Mundial. Actualmente, se encuentra en un proceso de renovación de la mano de Ramón Pelado Díaz quien buscará devolverle al equipo la garra que siempre lo ha caracterizado para regresarlo a los primeros planos.

Sin duda, esta será una dura prueba para ambos equipos, uno, Costa Rica, que busca mantener el nivel logrado, y otro, Paraguay, que tratará de regresar a ser aquel equipo capaz de plantarse ante cualquiera y dar la pelea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario