Powered By Blogger

viernes, 6 de marzo de 2015

Juventus 1-2 Fiorentina


La Fiorentina ha dado un gran paso en el partido de ida de la semifinal de la Copa de Italia al derrotar sorpresivamente a la Juventus por 2 tantos contra 1 en el Juventus Stadium.

La Vecchia Signora se lanzó con todo al frente en busca de tomar ventaja en la copa ante un equipo que, en la Serie A, se encuentra a 15 puntos de distancia pero se encontró con una Fiorentina voluntariosa, bien replegada atrás y fue sorprendida por un vertiginoso contragolpe orquestado por Mohamed Salah quien tomó un balón enviado por Mario Gómez y se escapó desde su propio campo, dejando atrás a los defensas por velocidad y cruzando de la banda derecha al centro para vencer con un disparo fuerte y perfectamente angulado a Marco Stoari, arquero de la Juve, que había salido a sus pies para intentar evitar el gol. Corría el 11' y la Fiorentina se había puesto adelante en el marcador por lo que la Juventus volvió a la carga de inmediato y conquistó el empate después de muchos intentos gracias a un centro de Simone Pepe que fue cabeceado por Fernando Llorente al 24'.

Massimiliano Allegri no quería correr riesgos y al 36' hizo ingresar a Carlos Tevez que había comenzado el partido en la banca. El sudamericano entró y de inmediato se sumó a los intentos de la Vecchia Signora por tomar ventaja en el encuentro pero la bien plantada defensiva de la Fiorentina frenaba eficientemente los embates del equipo local y se daba tiempo para lanzar balonazos que frecuentemente se convertían en peligrosos contragolpes por lo que ambos equipos estuvieron sentados sobre un polvorín la mayor parte del partido y el ritmo era de un ir y venir que por momentos fue frenético.

Cuando corría el 56', un grave error de Claudio Marchisio al salir con el balón controlado, permitió que la Fiorentina robara y Salah logró hacerse del esférico en las inmediaciones del área y, sin dudarlo, mandó nuevamente su disparo a la red para convertir el 1-2.

Allegri envió al terreno de juego primero a Álvaro Morata al 59' en sustitución de Llorente y luego, en el 73', a Roberto Pereyra en sustitución de Simone Pepe para darle más movilidad al ataque bianconero pero la defensa visitante se batió en serio en la retaguardia para impedir el empate y el marcador ya no se movió más.

La Vecchia Signora dominó el encuentro y acosó en los últimos minutos a la Fiorentina pero no pudo remontar y tendrá que visitar a la Fiore con la desventaja en el marcador para el partido de vuelta de la semifinal de la Copa de Italia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario