Powered By Blogger

sábado, 28 de marzo de 2015

Menú de sábado


La Fecha FIFA sigue dando de qué hablar y hoy le tocará el turno tanto a partidos amistosos como a encuentros clasificatorios para la Eurocopa Francia 2016.

México vs Ecuador. Después de un inicio prometedor con José Manuel de la Torre, la selección mexicana se vino abajo para el Hexagonal clasificatorio para la Copa del Mundo Brasil 2014 y tuvo que ser rescatado por Miguel Herrera quien dirigió al tricolor en el repechaje que, a la postre, significó el pase para la Copa del Mundo y, posteriormente, condujo al Tri al 10o puesto de Brasil 2014 que cayó tristemente eliminada por Holanda en octavos de final y ahora se prepara para reorganizar al grupo que ya demostró su valía y formar dos selecciones capaces de dar la cara por México tanto en la Copa Oro como en la Copa América. México comienza esta aventura situado en el 21er puesto de la Clasificación Mundial, 2o lugar de CONCACAF.

Ecuador es un equipo que comienza un nuevo ciclo. Estrena entrenador y cuenta con gente valiosa que promete mucho. Se encuentra actualmente en el 29o puesto de la Clasificación Mundial. No clasificó para Sudáfrica 2010 pero sí logró conquistar un boleto para Brasil 2014 aunque lamentablemente fue eliminada en la 1a fase debido a que finalizó en 3er lugar del Grupo E, con 4 puntos y debajo de Francia y Suiza que obtuvieron el pase a los octavos de final.

El partido de hoy representa el inicio de una nueva etapa para los ecuatorianos mientras que para México es la búsqueda de la consolidación del proyecto de Miguel Piojo Herrera quien ya ha mostrado buenas cosas anteriormente.

Bulgaria vs Italia. Bulgaria se encuentra en el 4o puesto del Grupo H rumbo a Francia 2016 con 4 puntos en 4 partidos. Si no logra un buen resultado hoy, se puede ir despidiendo de cualquier posibilidad de clasificación ya que Italia, su rival de hoy, y Croacia, se han despegado y ya cuentan con 10 puntos cada uno en su haber.

Después de aquel 4o lugar en Estados Unidos 1994, la Selección de Bulgaria ha venido a menos. En 1998 logró clasificarse pero fue eliminado en la primera ronda y a partir de ahí, no ha podido volver a participar en una Copa del Mundo mientras que Italia, que ya ha sido 4 veces campeona del mundo pero que comienza una nueva etapa con Antonio Conte, ex entrenador de la Juventus, y busca reivindicarse después de la espantosa eliminación sufrida en Brasil 2014 donde no pudo pasar de la primera ronda.

Marruecos vs Uruguay. La Selección de Marruecos fue la primera del continente africano que logró salvar la primera ronda en un Mundial de Futbol cuando logró colarse a octavos de final en México 1986 pero no ha vuelto a repetir la hazaña desde entonces e incluso no fue capaz de clasificarse a Brasil 2014 mientras que Uruguay ostenta dos títulos mundiales, en 1930 y 1950 y tres semifinales de Copa del Mundo aunque en Brasil 2014 no pudo pasar de los octavos de final pero siguen confiando en Óscar Tabárez quien ha demostrado su sapiencia amalgamando a un equipo que ha recuperado su garra y pundonor.

Ghana vs Senegal. Ghana es, según la FIFA, el 24o mejor equipo del mundo. Las Estrellas Negras han sabido forjarse una buena reputación ya que han conquistado en 4 ocasiones la Copa Africana de Naciones, en Alemania 2006 avanzaron a octavos de final y en Sudáfrica 2010 lograron avanzar a cuartos de final aunque lamentablemente en Brasil 2014 no corrieron con suerte y fueron eliminados en la primera ronda.

Senegal, por su parte, es el 36o clasificado según la FIFA, conquistó un 2o puesto en la Copa Africana de Naciones y avanzó hasta los cuartos de final en el Mundial de Corea - Japón que se disputó en 2002 en el que finalizó oficialmente en el 7o lugar.

El Salvador vs Argentina. El FedEx Field será testigo del enfrentamiento entre las selecciones de El Salvador y Argentina que buscan prepararse para la Copa Oro y la Copa América respectivamente. Los salvadoreños se encuentran en el 89o puesto de la Clasificación Mundial y no han logrado acudir a una Copa del Mundo desde España 1982 donde fue eliminada en la 1a fase mientras que Argentina, actual subcampeona del mundo, llega al encuentro ubicada en el 2o puesto de la Clasificación Mundial aunque se encuentra en un nuevo proceso ya que Gerardo Martino tomó las riendas del seleccionado argentino luego de que Alejandro Sabella declinara continuar al término de Brasil 2014.

República Checa vs Letonia. La República Checa encabeza el Grupo A de las eliminatorias rumbo a Francia 2016 con 12 puntos en 4 partidos mientras que Letonia se encuentra en la 5a posición con 2 unidades y sin posibilidades de clasificar ya que el 2o puesto le supera por 7 puntos. Los checos son favoritos para este partido y, de obtener la victoria, amarrarían la clasificación a la Eurocopa en un grupo que no los contemplaba como principales protagonistas en un inicio.

Kazajistán vs Islandia. Kazajistán se encuentra sumido en el sótano del Grupo A con 1 punto mientras que Islandia está en el 2o puesto con 9 unidades, tres por encima de Holanda y 5 por arriba de Turquía, lo que hace que este partido sea de vital importancia para la sorprendente selección islandesa.

Croacia vs Noruega. Croacia encabeza el Grupo H con 10 puntos gracias a su mejor diferencia de goles sobre Italia que también ha cosechado 10 unidades pero apenas 1 por encima de su rival en turno, Noruega que también lucha por un lugar en Francia 2016. El partido será sin duda, muy importante para las aspiraciones de ambos y promete ser de alto voltaje.

Holanda vs Turquía. Holanda se encuentra actualmente en el 3er puesto del Grupo A con 6 puntos en 4 partidos y no quiere que la República Checa, con 12 puntos actualmente, ni Islandia, con 9, se le sigan alejando pero tendrá que recibir a una Turquía que sabe perfectamente que con sus 4 unidades no tiene más que ir por los 3 puntos si quiere mantener viva la esperanza de clasificarse.

Bélgica vs Chipre. Chipre ha sorprendido en el Grupo B de la clasificación para la Eurocopa Francia 2016 y se ubica en el 3er puesto actualmente. Tiene 6 puntos, uno más que su rival en turno, Bélgica aunque este tiene un partido menos.

Israel vs Gales. Israel comanda sorpresivamente el Grupo B con 9 puntos en 3 partidos y es seguido de cerca por Gales que ya ha cosechado 8 unidades en 4 encuentros. Pocos esperaban que estos equipos no solo estuvieran peleando por el 1er lugar del grupo a estas alturas, sino que también estuvieran invictos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario