Powered By Blogger

domingo, 22 de marzo de 2015

Feyenoord 2-1 PSV Eindhoven

El Feyenoord conquistó una importante victoria por 2 tantos contra 1 sobre el PSV Eindhoven que le permite afianzarse en el 3er puesto de la Eredivise al llegar a 54 puntos en 28 encuentros. Pese a la derrota, el PSV mantiene el liderato con 70 y aún está lejos de ser alcanzado por su más cercano perseguidor, el Ajax que tiene 59 puntos con un partido menos.
El partido comenzó parejo, con un ir y venir constante sobre ambos marcos y fue el PSV el que mandó el primer aviso cuando Maher estrelló un fuerte disparo en el travesaño cuando aún corría el 38' pero pese a los esfuerzos de ambos equipos, nadie fue capaz de horadar la meta contraria en el primer tiempo y las mejores emociones quedaron para la segunda parte.
Cuando corría el 59', el central Sven van Beek tomó el balón a la altura de la media cancha y mandó un largo pase para Anass Achahbar quien con una espectacular media vuelta al entrar al área del PSV, puso el balón en el fondo de la portería defendida por Jercen Zoet quien nada pudo hacer para evitar el 1-0.
El golazo dejó aturdido al PSV y el Feyenoord aprovechó cabalmente su oportunidad para ampliar el marcador al 63' gracias a otro golazo de Achahbar quien ahora fue asistido con un pase en el borde del área de Boetius para poner el marcador 2-0.
El PSV reaccionó y adelantó filas nuevamente, empujando al Feyenoord hacia su propio terreno y forzando el 2-1 con un tiro de media distancia de Memphis Depay al 68'.
Tras la anotación, el PSV se creció y retomó el dominio del partido, empujando al Feyenoord hacia su propio campo. Los locales cedieron la iniciativa y se replegaron en busca de responder con contragolpes pero ya no hubo más daño y el marcador no se movió más.

En los minutos finales, el Feyenoord metió a toda su gente en el área, defendiéndose con todo de los embates del PSV que puso a temblar en más de una ocasión a la afición local que no cesaba de cantar pero el buen trabajo defensivo se impuso y el partido terminó con el triunfo del Feyenoord, que, de esta forma, le quita lo invicto al PSV tras 28 jornadas en la Eredivise.

No hay comentarios:

Publicar un comentario