Powered By Blogger

jueves, 5 de marzo de 2015

Villarreal 1-3 Barcelona


El Barcelona culminó la obra que había comenzado en la ida en el Camp Nou y clasificó a la final de la Copa del Rey de España al derrotar por 3 tantos contra 1 al Villarreal en el Madrigal. El marcador global fue de 6 tantos contra 2 a favor del conjunto blaugrana.

El Barcelona arrancó el encuentro con precisión quirúrgica. Mascherano mandó un largo servicio para Luis Suárez quien, por la izquierda mandó un cambio de juego para la entrada por derecha de Messi que se acomodó y mandó un pase flotado, justo detrás de los centrales del Villarreal que no acababan de acomodarse en el terreno de juego y perfecto para la llegada de Neymar quien, con un toque suave y bombeado, anotó el 0-1, dejando sin oportunidad a Asenjo que había salido a sus pies, cuando apenas corría el 3'.

Lejos de dar por perdido el partido, el Villarreal arremangó, adelantó filas y arremetió sobre la portería del Barcelona. El Submarino Amarillo peleó y puso a trabajar a Ter Stegen quien tuvo que emplearse a fondo para mantener su portería a salvo ante la presión de los locales que, altamente revolucionados, buscaban acorralar al Barcelona y peleaban por el esférico desde la salida del equipo visitante que se vio atosigado por momentos.

Como pocas veces sucede, los amarillos le fueron ganando la batalla del medio campo a los culés que tuvieron que optar por saltar líneas para superar la compacta barrera amarilla que les impedía salir de su propio campo. La presión del Villarreal cosechó sus frutos al 39' con una gran jugada de Jaume Costa quien desbordó por la izquierda y mandó un centro pasado pero justo para la llegada de Jonathan dos Santos quien, entrando por la derecha, empujó el balón al fondo de la portería del Barcelona para empatar el encuentro 1-1.

Para la segunda parte, el Villarreal volvió a lanzarse con todo en busca de un gol que apretara la eliminatoria. Los amarillos pusieron toda la carne al asador haciendo ingresar a Gío dos Santos mientras Luis Enrique buscó retomar el medio campo metiendo a Xavi quien, con su experiencia y excelente toque de balón, de inmediato se puso manos a la obra haciendo cambiar el ritmo del partido aunque, hay que reconocer, fue tal vez más crítica la expulsión de Pina por una dura entrada sobre Neymar al 66' ya que esto dejó al Villarreal en una desventaja que Xavi y sus compañeros supieron aprovechar cabalmente.

Cuando corría el 73', Mascherano tomó un balón por la banda derecha desde atrás de la media cancha y mandó un largo pase para la escapada de Luis Suárez quien cerró y se adelantó con suma facilidad sobre sus marcadores para, en vertiginosa carrera, anotar el 1-2 que sentenciaba el encuentro y liquidaba cualquier aspiración del Villarreal.

El Barcelona tomó el control del partido y, de inmediato cambió el ritmo de juego. Los toques en el medio campo abundaron y la verticalidad desapareció. Los visitantes parecían ya más interesados en ver transcurrir el tiempo que en hacer más daño pero aun así, cuando corría el 88', Xavi se dio tiempo para acercarse al área del equipo local y, desde los linderos, mandar un centro templado para la aparición de Neymar quien, de cabeza, anotó el 1-3 definitivo.

Así las cosas, Barcelona se ha citado en la final de la Copa ante el Athletic de Bilbao. Frente a frente los dos equipos con más copas en su haber. Sin duda, un clásico de esta competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario