Powered By Blogger

martes, 31 de marzo de 2015

Menú del martes


La actividad por la Fecha FIFA continúa en varios frentes, tanto amistosos como oficiales.

México vs Paraguay. La selección mexicana continúa su preparación para armar dos equipos con vistas a Copa Oro y Copa América y Miguel Piojo Herrera utilizará una alineación alterna para enfrentar a un aguerrido Paraguay que disputará apenas su segundo partido bajo el mando de Ramón Pelado Díaz quien asegura "conocer casi todo de México y tener el antídoto para contrarrestarlo". México se encuentra actualmente en el 21er puesto y comenzó esta nueva etapa de preparación con un apretado triunfo sobre Ecuador pero ahora utilizará un equipo muy distinto para enfrentar a un Paraguay hambriento que si bien llegó a posarse en el 10o sitio de la Clasificación Mundial en el 2000, ha venido a menos y ahora se sitúa en el 80o lugar.

Italia vs Inglaterra. El Juventus Stadium será testigo del enfrentamiento entre dos grandes que empujan fuerte hacia la clasificación para la EURO 2016. Los italianos se encuentran ubicados en el 2o lugar del Grupo H con 11 puntos, 2 menos que Croacia que se encuentra de líder y 2 más sobre Noruega que también pelea por la clasificación. Si bien, los italianos se encuentran invictos, han empatado en dos ocasiones, una en casa y otra de visita, mientras que los croatas únicamente han empatado en una ocasión y esa es la diferencia entre ambos equipos en un grupo en el que Bulgaria, Azerbaiyán y Malta se han rezagado.

Los ingleses lideran el Grupo E con marcha perfecta, 15 puntos en 5 partidos, y le sacan 6 puntos de ventaja a Eslovenia y Suiza. El equipo de La Rosa venció el 27 de marzo a Lituania por 4 tantos contra 0 y visitará el próximo 14 de junio a Eslovenia.

Holanda vs España. Sin duda este encuentro será mucho más que un simple amistoso. Nadie quiere hablar de revancha pero es imposible evocar el anterior enfrentamiento entre ambas escuadras en el Mundial de Brasil 2014 en el que los holandeses golearon a los españoles, propinándoles un duro golpe anímico del cual ya no se pudieron recuperar.

España se encuentra ubicada en el 2o puesto del Grupo C con 12 puntos en 5 partidos. El líder de dicho grupo es Eslovaquia, único invicto, con 15 puntos. La Furia Roja dio un golpe de timón el pasado 27 de marzo al vencer a Ucrania, con lo que logró alejarse a 3 puntos de los ucranianos que son los únicos que podrían disputarles la clasificación. El próximo 14 de junio, España visitará a Bielorrusia y Ucrania recibirá a Luxemburgo.

Holanda vive un momento muy complicado el Grupo A. El líder es República Checa con 13 puntos, le sigue la sorprendente Islandia con 12 y los holandeses marchan en el 3er puesto con 7 unidades, dos más que Turquía, con la cual empataron el pasado 28 de marzo. Si bien sus probabilidades de clasificar a la EURO 2016 son ya un tanto remotas, todavía existen y buscarán aprovechar que el próximo 12 de junio chocarán Islandia y República Checa y ellos a Letonia para acercarse y mantener vivas sus esperanzas.

Israel vs Bélgica. Partido pendiente del Grupo B clasificatorio para la EURO Francia 2016. El Grupo B es encabezado por Gales que tiene 11 puntos. Le siguen Israel con 9, Bélgica con 8 unidades, Chipre con 6, Bosnia y Herzegovina con 5 y Andorra sin puntos.

Israel ha ganado un partido y perdido otro en casa mientras que los belgas tienen 2 victorias y 2 empates fuera de su territorio. Sobra decir que muy probablemente ambos equipos se estarán jugando su futuro en este encuentro que se llevará a cabo en el Itztstadion Teddy de Jerusalén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario