lunes, 10 de octubre de 2016

Jornada 3 Grupo A, Grupo B y Grupo H eliminatoria rumbo a Rusia 2018 UEFA


Grupo A

Holanda vs Francia
Suecia vs Bulgaria
Bielorrusia vs Luxemburgo

Holanda, Francia y Suecia encabezan el Grupo A con 4 puntos respectivamente después de 2 partidos cada uno pero holandeses y franceses chocarán entre sí en un partido que promete sacar chispas ya que históricamente ambas selecciones suelen darse hasta con la cubeta y en las estadísticas siempre han estado muy parejos, con 10 victorias por bando y apenas 4 empates entre sí en los 24 desafíos previos entre ambas selecciones. Suecia tampoco la tendrá muy fácil ya que recibirá a Bulgaria que corre en el tercer puesto del grupo con 3 puntos y tampoco quiere rezagarse en la lucha por los boletos para la siguiente ronda. Bielorrusia es penúltimo con 1 punto y Luxemburgo último debido a que no ha podido sumar su primera unidad hasta el momento. Si los bielorrusos aprovechan su condición de local podrían meterse en la pelea por los puestos de clasificación.

Grupo B

Islas Feroe vs Portugal
Letonia vs Hungría
Andorra vs Suiza

Las Islas Feroe han sido la sorpresa del grupo hasta el momento  en gran parte gracias a su excelente defensa que todavía no permite la primera anotación en contra en lo que va de la campaña y los tiene ubicados en el 2o lugar del grupo con 4 puntos. Portugal corre en el 3er puesto con 3 unidades y busca a toda costa mantenerse en la pelea por los puestos de clasificación, por lo que se espera un gran duelo en el que se podrá medir el verdadero alcance de las Islas Feroe ante un equipo que también tiene una excelente defensa, y vaya que lo demostró en las pasada EURO 2016 en la que dio grandes batallas, pero también cuenta con delanteros capaces de aprovechar cualquier descuido y vienen de avasallar por 6 tantos contra 0 a su anterior rival, Andorra que ahora recibirá al actual líder, Suiza, que encabeza la tabla del Grupo B con 6 unidades. Letonia tiene 3 puntos y quiere mantenerse en la pelea pero tendrá un compromiso complicado ya que les toca recibir a los húngaros que apenas han sumado una unidad pero suelen ser un hueso duro de roer en este tipo de encuentros.

Grupo H

Gibraltar vs Bélgica
Bosnia y Herzegovina vs Chipre
Estonia vs Grecia

Bélgica ha vuelto a arrancar de forma envidiable, ha conquistado 6 puntos en 2 partidos con 7 goles a favor y sin haber recibido ningún gol en contra ya que derrotó a domicilio a Chipre por 3 tantos contra 0 y fulminó 4 a 0 a Bosnia y Herzegovina en Bruselas, por lo que ahora no se espera que deban de tener gran problema en pasar por encima de Gibraltar que corre en el último lugar del Grupo H con 1 gol a favor y 8 en contra. Grecia también tiene 6 puntos y busca mantenerse en la pelea por el primer lugar del grupo al visitar a Bosnia y Herzegovina que ya no quiere saber quién se la hizo sino más bien quién se las pague luego de la zarandeada recibida en tierras belgas. Bosnia y Herzegovina tiene 3 puntos ya que derrotó convincentemente a Estonia en Zenica por 5 tantos contra 0. Estonia logró levantarse y goleó 4 a 0 a Gibraltar en la segunda jornada del grupo, por lo que ahora con 3 puntos en la bolsa buscará mantenerse en la pelea y, de paso, medir sus aspiraciones reales al rebir a Grecia, que tiene 6 unidades y pelea por el liderato del grupo con Bélgica, en Tallin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario