Powered By Blogger

lunes, 31 de octubre de 2016

Resultados Jornada 15 Apertura 2016 Liga Bancomer MX


Veracruz 1-4 Pumas UNAM. Los Pumas lograron su primera victoria fuera de casa gracias a anotaciones de Abraham González (28' y 94'), Fidel Martínez (51'), Luis Fuentes (92'). Por Veracruz había empatado momentáneamente Julio Furch al 48'. El resultado le permitió a los felinos universitarios escalar hasta la 6a posición al llegar a 23 unidades y situarse exactamente sobre el 50% de efectividad mientras que los escualos, que contabilizan 9 puntos en la presente campaña en la que se encuentran ubicados en el 17o lugar, han caído al último sitio de la tabla de cocientes, en la que suman 93 puntos en 83 partidos para un 1.1205 que es idéntico al de Monarcas Morelia pero ubica a los del puerto jarocho en el último puesto debido a criterios de desempate.

Chiapas 1-2 Querétaro. Los Gallos Blancos conquistaron una importante victoria en una plaza que solía ser muy complicada pero que en esta temporada ha visto caer a Jaguares en 5 ocasiones. Andrés Rentería abrió el marcador al 15' en una bella jugada que incluyó un gran pase bombeado que superó la línea defensiva local y una excelente recepción magníficamente dirigida que hizo ver fácil lo que sin duda fue excelente gol. Empató Vanderley Dias con un certero cabezazo al 40' y Edgar Benítez le dio el triunfo al conjunto visitante al 91' al aprovechar un grave error defensivo. Los de Querétaro mantienen la vela encendida al llegar a 17 puntos, ubicándose en el 14o sitio a 5 de la zona de clasificación cuando faltan 6 por disputarse mientras que Chiapas, que hace rato se despidió de cualquier posibilidad de Liguilla pero necesita puntear para evitar meterse en zona de descenso, se quedó en 6 unidades y sigue siendo el peor equipo del torneo. En la tabla de cocientes, los chiapanecos suman 95 puntos en 83 partidos para un 1.1446 que únicamente supera a Monarcas Morelia y Veracruz.

Monarcas Morelia 2-1 Necaxa. Monarcas Morelia despertó en el momento más importante al derrotar a Necaxa por 2 tantos contra 1 y permitirle empatar a Veracruz en la tabla de cocientes en la que ambos mantienen el pulso con 93 unidades, 1.1205 de cociente y -30 de diferencia de goles. Los dos equipos salieron con uniformes muy distintos a los acostumbrados pero con ganas de buscar la victoria. Emanuel Loeschbor abrió el marcador con un autogol al 58', Raúl Ruidíaz empató el partido 1-1 al 77' al desviar con la pierna derecha un cabezazo y dejar sin oportunidad a Marcelo Barovero y Enrique Pérez le dio la vuelta para el 2-1 al 80' en un cabezazo en otro tiro de esquina. En el Apertura 2016, los michoacanos se ubican en el 12o puesto con 19 puntos y los Rayos en el 7o con 22.

Tigres UANL 1-1 Monterrey. El Clásico del Norte terminó empatado a 1 gol por bando. Víctor Sosa abrió el marcador al 38' con un excelente cabezazo y César Montes empató el partido al 71' con un disparo que fue desviado por un defensa. Tigres es 3o en la tabla con 27 puntos y Monterrey 11o con 19.

Pachuca 3-2 Atlas. Daniel Álvarez adelantó al Atlas al 14' al aprovechar que los defensas del equipo hidalguense no supieron despejar un balón suelto en el área y Martín Barragán puso el sorpresivo 0-2 al 21' al anotar de buena forma una pena máxima pero Rubén Botta con un zurdazo en los linderos del área acercó primero a Tuzos al 24' y con otro potente disparo con la zurda, también en los linderos del área, empató el partido a 2 tantos por bando al 55'. Jonathan Urretaviscaya, con una excelente jugada personal, le dio el triunfo a Pachuca al 75'. Tuzos se mantiene en el 2o puesto, ahora con 30 puntos, y Atlas baja al 13o al quedarse en 18 unidades.

América 3-1 Santos Laguna. Silvio romero, de penalti, puso el 1-0 para las Águilas al 8', Jorge Tavares empató el partido al 32' con un cabezazo en un centro vertido en un tiro libre, Michael Arroyo puso el 2-1 al 40' al empujar un centro de Renato que había desfondado a la defensiva visitante por la derecha y Rubens Sambueza marcó el 3-1 definitivo al 63' al contrarrematar un balón que le había rebotado al portero luego de un disparo realizado por él mismo. Sin brillar, el América mantiene la 5a posición, ahora con 26 puntos, mientras Santos Laguna, que se quedó en 10 unidades, es 16o.

Guadalajara 3-2 Cruz Azul. Richard Ruiz abrió el marcador al 1' para Cruz Azul pero Ángel Zaldívar taladró la defensa celeste para emparejar los cartones al 8'. Marco Bueno le dio la vuelta al marcador al 46' al desviar un disparo desde dentro del área para dejar sin oportunidad a Corona. Jorge Benítez, con una espectacular media vuelta al 59', volvió a emparejar los cartones pero Alan Pulido, de penal, le dio la victoria definitiva al Guadalajara al 93'. Chivas es 4o con 26 puntos y la Máquina 15o con 16. Por 5a ocasión consecutiva, los cementeros quedan fuera de la Liguilla.

Toluca 0-1 Tijuana. Xolos no afloja el paso y mantiene el liderato de la competencia gracias a una anotación de Gabriel Hauche al 71' en una jugada que nació por un robo del balón en la media cancha. Tijuana tiene ahora 33 puntos y Toluca 21. La derrota les costó a los Diablos Rojos salir de la zona de clasificación y bajar hasta el 9o puesto.

Puebla 2-2 León. La jornada se cerró con un vibrante empate entre Puebla y León. Mauro Boselli puso el 0-1 al 31' con un excelente remate. Germán Cano amplió la ventaja de los del bajío al 42' con un remate desde dentro del área a un pase largo pero Álvaro Navarro, con un tiro libre desde larga distancia al 65', y Gustavo Alustiza, con un penal al 78', empataron finalmente el marcador. Puebla mantiene vivas sus esperanzas al llegar a 20 puntos y ubicarse en el 10o puesto mientras los Esmeraldas escalaron a la 8a posición gracias a la combinación del

No hay comentarios:

Publicar un comentario