sábado, 15 de octubre de 2016

Veracruz 2-3 León


Los Esmeraldas de León vinieron de atrás y le lograron dar la vuelta al marcador para propinarle su primera derrota a Veracruz bajo las órdenes del Maestro Carlos Reinoso, en su estreno en esta nueva etapa al frente de los Tiburones Rojos. El partido fue intenso y terminó 3 a 2 a favor del equipo visitante.

Ambos equipos dejaron en claro que iban por la victoria desde el silbatazo inicial, mostrando verticalidad y, sobre todo, vocación ofensiva. Si bien fue León el que inició de mejor forma, los Tiburones Rojos fueron los que abrieron el marcador cuando corría el 31' gracias a una jugada que es un claro ejemplo de la verticalidad mostrada. Un largo despeje desde la defensa fue apenas rozado por Julio Furch, que saltó junto con un defensa, y cayó a los pies de Juan Albín quien luchó con denuedo con tres defensas y se las ingenió para tocar, de taquito, para Furch que entraba como tromba a un costado y mandó un fogonazo que se coló hasta el fondo de la portería visitante para el 1-0 que enloquecía a los parroquianos que, como ya es costumbre, hicieron una gran entrada en el Luis Pirata Fuente y apoyaron con todo a los escualos.

La respuesta de León no se hizo esperar y cuando corría el 42', Fernando Navarro se coló por el centro del campo dejando atrás a tres defensas y tocando suave para Mauro Boselli quien, sin pensarlo, abrió el esférico para la llegada de Luis Montes quien mandó un fuerte zapatazo cruzado desde los linderos del área que venció a Edgar Hernández para igualar el marcador 1-1.

Ambos equipos mantuvieron la actitud ofensiva y la intensidad del partido se mantuvo. El balón iba y venía una y otra vez de un área a la otra pero no fue sino hasta el 51' cuando el equilibrio volvió a romperse y Leobardo López adelantó nuevamente a los Tiburones Rojos mediante un excelente cobro de una pena máxima para poner el marcador 2 a 1.

Diego Novaretti, con un cabezazo tras un largo centro, volvió a emparejar el partido, ahora 2-2, al 77' en una jugada en la que el arquero jarocho, Melitón Hernández, no atacó debidamente el esférico y permitió que se introdujera pegado al primer poste.

Para colmo de males, los Esmeraldas le dieron la vuelta al marcador con una jugada muy similar a la del 2-2. Luis Montes aprovechó un tiro libre desde tres cuartos de cancha para servir un largo centro que fue recentrado por Novaretti para la llegada de Boselli quien, de cabeza, empujó el esférico hasta el fondo de la portería para marcar el 2-3 que resultó ser definitivo, cuando ya corría el 84'.

Los escualos no se rindieron y siguieron luchando con denuedo en busca del empate pero los del bajío lograron salirse con la suya y mantuvieron la ventaja hasta el final pese a que su entrenador, Javier Torrente, había sido expulsado desde el 77'.

Veracruz se volcó con todo hacia el frente y León respondió con peligrosos contragolpes que amenazaban una y otra vez con hacer daño, pero el marcador ya no se movió de nueva cuenta y el partido finalizó 3 goles a 2 a favor del equipo visitante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario