lunes, 24 de octubre de 2016

Resultados Jornada 14 Apertura 2016 Liga Bancomer MX


Tijuana 2-0 Chiapas. Xolos sigue intratable en casa y conquistó su 7a victoria de la temporada en el Estadio Caliente al superar a Jaguares por 2 tantos contra 0. Milton Caraglio abrió el marcador al 7' con un cabezazo a centro de Gabriel Hauche. Dayro Moreno cerró la cuenta al 80' al aprovechar una serie de graves errores defensivos. Tijuana contabiliza ahora 30 puntos y continúa en el liderato de la tabla mientras que Chiapas, que cosechó su 10a derrota de la campaña, se quedó en 6 puntos y se mantiene en el sótano de la competencia. En la tabla de cocientes, Jaguares tiene 1.1585, producto de 95 puntos en 82 partidos y mantiene su ventaja de 2 puntos sobre Veracruz y 5 sobre Monarcas Morelia que también perdieron en esta jornada.

Cruz Azul 1-2 Puebla. La Máquina volvió a descarrilar en el Estadio Azul y esta, su 4a derrota de locales en lo que va del torneo, terminó forzando la renuncia de Tomás Boy al timón del equipo cementero. Damián Escudero puso adelante al Puebla al  37' en el que Jesús Corona pudo hacer mucho más pero reaccionó tarde y no alcanzó a frenar el viaje del esférico. Aldo Ramírez empató el marcador al 44' con un disparo cruzado en un rebote en un tiro de esquina y, cuando ya todo parecía indicar que el partido finalizaría empatado, Álvaro Navarro puso el 1-2 definitivo con un cabezazo aprovechando la pésima marcación de la defensiva celeste que permitió que el ariete poblano se adelantara y cabeceara sin necesidad de saltar siquiera. Los de la franja llegaron a 19 puntos y escalaron hasta la 10a posición mientras que los celestes se quedaron en 16 y bajaron al 13er puesto.

Querétaro 1-1 América. Gallos Blancos y Águilas igualaron a 1 tanto en un partido bastante flojo en el que prevaleció el miedo a perder sobre los deseos de ganar. Camilo Da Silva aprovechó las facilidades otorgadas por la laxa defensiva americanista para adelantar a Querétaro al 48' pero Michael Arroyo igualó los cartones al 49' en una jugada en la que logró imponer su fuerza e ímpetu sobre los de un defensa contrario para ganar el balón en el interior del área y fusilar al arquero. América es 5o con 23 puntos y Querétaro 15o con 14 unidades.

Monterrey 1-1 Toluca. Pablo Barrientos abrió el marcador para los Diablos Rojos al 30' al aprovechar un rechace del arquero a un disparo suyo que había rebotado previamente en un defensa. Dorlan Pabón conquistó el empate al 43' gracias a que su disparo fue desviado lo suficiente por un defensa para dejar fuera de combate al arquero visitante. Los Rayados se ubican en el 11er puesto con 18 puntos y los Diablos Rojos en el 7o con 21.

León 3-1 Monarcas Morelia. Mauro Boselli abrió el marcador al 44' mediante una pena máxima. Germán Cano puso el 2-0 al 46' al culminar de excelente forma un contragolpe y Maximiliano Morales puso el 3-0 al 48'. Miguel Sansores acercó a Monarcas 3-1 al 84' con un disparo raso que se coló al fondo de la portería pegado al poste que se supone debía cubrir el arquero local. La derrota ocasionó el despido del Profesor Meza y dejó a Monarcas sin director técnico por el momento. León es ahora 8o lugar con 21 puntos mientras que Morelia es 14o con 16. En la tabla de cocientes, los michoacanos se mantienen en el sótano con 1.0976 producto de 90 puntos en 82 partidos.

Necaxa 3-2 Veracruz. Los Rayos siguen en plan ascendente y conquistaron su 3er triunfo en casa al derrotar por 3 tantos contra 2 a los Tiburones Rojos de Veracruz en un emocionante encuentro. Sin mayor preámbulo, Edson Puch abrió el marcador al 6' en una jugada llena de enjundia y con un poco de suerte ya que un defensa, en su afán de despejar el esférico, le quitó casi de las manos el balón a su portero. Edgar Espíndola puso el 2-0 al 27' con un disparo fuerte y bien colocado desde dentro del área. Leobardo López acercó a los escualos 2-1 al 55' con una media vuelta desde dentro del área en un tiro de esquina. Daniel Villalva empató el marcador al 78' en otro tiro de esquina pero Claudio Riaño logró el 3-2 definitivo al 84', rescatando la victoria para los necaxistas ante la algarabía de su público. Necaxa es ahora 6o con 22 puntos y no tiene preocupaciones en la tabla de cocientes mientras que Veracruz es 17o en el Apertura 2016 con 9 puntos y también 17o en la tabla de cocientes en la que tiene 1.1341 (93 puntos en 82 partidos) y únicamente supera a Monarcas Morelia.

Pumas UNAM 1-3 Tigres UANL. Tigres le rompió el invicto en casa a Pumas y, de paso, los tumbó de la zona de clasificación al remitirlos al 9o puesto (tienen 20 puntos). Lucas Zelarayan abrió el marcador mediante un tiro libre al 7', Matías Britos empató el encuentro al 31' al aprovechar un balón suelto en el área luego de un saque de banda, Andy Delort volvió a adelantar a los visitantes al 56' con un disparo suave y bien colocado desde el interior del área y Víctor Sosa puso el 1-3 final al culminar un fulminante contragolpe al 91'. Tigres es 3o con 26 puntos.

Santos Laguna 2-2 Atlas. Guerrero y Zorros empataron a 2 tantos en el TSM Corona. Cándido Ramírez abrió el marcador al 37', Carlos Izquierdoz emparejó los cartones al 43' y le dio la vuelta al marcador al 50' pero Edson Rivera volvió a empatar el encuentro al 91'. Atlas suma ahora 18 unidades y se ubica en el 12o puesto mientras que Santos Laguna, que tiene 10 puntos, es 16o.

Guadalajara 1-2 Pachuca. Hedgardo Marín adelantó al Guadalajara al 25', pero Franco Jara empató el partido al 32' y Jonathan Urretavizcaya le dio la vuelta al marcador al 86'. Tuzos se mantiene en la pelea por el liderato, como 2o lugar, al llegar a 27 unidades mientras que el Rebaño es 4o con 23 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario