viernes, 14 de octubre de 2016

Partidos Jornada 13 Apertura 2016 Liga Bancomer MX


Viernes 14 de octubre de 2016.

Estadio Luis Pirata Fuente, 21:00 horas. Veracruz vs León. Tiburones Rojos y Esmeraldas tuvieron un arranque muy malo pero poco a poco han logrado irse levantando y van de menos a más. León tiene 15 puntos y se ubica en el 12o puesto mientras que Veracruz tiene 9 y es 16o aunque su preocupación está realmente en la tabla de cocientes en la que ha bajado hasta el 17o escalón y únicamente supera a Monarcas Morelia. Los escualos tienen 1.1625, producto de 93 puntos en 80 partidos y les urge sumar en casa donde han cosechado 7 de sus 9 puntos en el Apertura 2016.

Sábado 15 de octubre de 2016.

Estadio Víctor Manuel Reyna, 17:00 horas. Chiapas vs Monterrey. Jaguares es un equipo netamente localista y aunque en este año también ha cosechado la gran mayoría de sus puntos en casa, ya lleva 3 derrotas y no debe de seguir regalando espacios ya que le podría costar en la tabla de cocientes en la que ya es 16o (95 puntos en 80 partidos). Los Rayados tampoco se encuentran en un lecho de rosas ya que han caído hasta la 13a posición y su cosecha de puntos fuera de Monterrey es penosamente baja, por lo que de no corregir el rumbo pronto, Mohamed podría verse en problemas y su continuidad podría verse amenazada. Sin duda, un duelo vital para ambos.

Estadio Universitario, 19:00 horas. Tigres UANL vs Necaxa. Los Tigres están armados hasta los dientes y se mantienen invictos en el Volcán pese a que ya les han arrancado tres empates y corren en el 2o puesto de la tabla con 23 puntos. Recibirán a un en rachado Necaxa que ya ha logrado escalar hasta el 8o puesto del Apertura 2016 en el que contabiliza 16 unidades. Estos buenos resultados obtenidos a últimas fechas por los necaxistas, les ha permitido subir hasta la 9a posición en la tabla de cocientes y saben que de seguir así, podrán muy pronto olvidarse de la lucha por no descender. Sin duda, un partido atractivo entre dos equipos que buscan seguir sumando puntos y mantenerse en zona de Liguilla.

Estadio José María Morelos y Pavón, 19:00 horas. Monarcas Morelia vs Cruz Azul. Monarcas Morelia tiene 3 derrotas consecutivas y se encuentra en el último puesto de la tabla de cocientes con 1.1125 (89 puntos en 80 partidos), una situación sin duda muy comprometedora pero que bien puede ser salvable ya que está a 4 puntos de Veracruz y a 6 de Jaguares que tampoco ha andado muy bien a últimas fechas y no han sabido aprovechar la mala racha de los michoacanos que necesitan forzosamente sumar para evitar más complicaciones. Cruz Azul viene de derrotar a Veracruz por 5 goles contra 3, lo que le permitió llegar a 15 unidades, empatando en puntos a Monarcas, y escalar hasta la 10a posición, relegando a los michoacanos a la 11a por diferencia de goles.

Estadio Jalisco, 19:00 horas. Atlas vs Querétaro. El Atlas derrotó a Monterrey en la 11a jornada pero cayó en la 12a ante Xolos y se ubica en el 14o puesto con 14 puntos en su haber mientras que Gallos Blancos es 15o con 13. Ambos equipos requieren sumar si todavía sueñan con meterse a la pelea por puestos de Liguilla.

Estadio Hidalgo, 19:06 horas. Pachuca vs Santos Laguna. Los Tuzos no pierden desde la Jornada 8 y están invictos en el Estadio Hidalgo. Enfrentarán a unos Guerreros que no las han tenido todas consigo al salir de la Comarca Lagunera ya que apenas han podido salvar dos empates fuera de casa. Pachuca tiene 21 puntos y es 3er lugar de la tabla mientras Santos Laguna es 17o con 9.

Estadio Azteca, 21:00 horas. América vs Tijuana. Las Águilas han sufrido mucho al jugar en el Azteca en esta temporada en la que ya han sufrido 3 derrotas en casa. Los emplumados tendrán una prueba de fuego al recibir a Xolos que es un equipo muy complicado y lidera la tabla con 27 puntos mientras el América es 6o con 19. La Volpe y Herrera, técnicos de América y Tijuana respectivamente, tuvieron un altercado en la ocasión anterior en la que se enfrentaron y ese asunto también ha levantado el interés por el partido.

Domingo 16 de octubre de 2016.

Estadio Alberto Chivo Córdoba, 12:00 horas. Toluca vs Pumas UNAM. Toluca viene de perder ante Necaxa que le rompió una importante racha que le había llevado hasta la zona de clasificación (aún se mantiene como 7o lugar con 17 puntos) y necesita regresar a la senda del triunfo, por lo que buscará aprovechar que Pumas no las ha tenido todas consigo al salir de CU en esta temporada y apenas ha logrado salvar un par de empates por 4 derrotas.

Estadio Cuauhtémoc, 18:00 horas. Puebla vs Guadalajara. Los de la franja buscan meterse a la zona de clasificación. Se encuentran actualmente en el 9o puesto con 16 unidades y están fuera por diferencia de goles. Su rival en turno, las Chivas, que acarrean dos triunfos consecutivos, son un hueso duro de roer pese a que ya contabilizan 3 derrotas fuera de su estadio. Guadalajara se ubica en el 5o peldaño con 20 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario